GERMINAR semillas. (AYUDA)

trospi

Semilla
25 Abril 2010
7
-1
0
Buenas, llevo tiempo leyendo este y varios foros aunque nunca me pare a registrarme, peor necesito vuestra ayuda. Ya que queri hacer un cultivo de guerrilla este año de un par de plantas. Como a todo el mundo le a dado resultado el metodo de las servilletas fue el que decidi utilizar para sacar las raices. Es decir poner la semilla entre servilletas humedas e irlas mojando si se secan. E usado un vaso de yogurt, para esto, y lo e dejado encima del router, a estado mas de 15 dias, y no sale nada, y ya no se que hacer. A ver si me podeis ayudar un saludo y gracias.
 
G

Guest

Invitado
si en 15 dias no han germinado yo ya me olvidaria de ellas,no creo q salgan amigo.solucion germinar otras semillas, si son de un banco de buena calidad no creo q tengas problemas.un saludo.
 

trospi

Semilla
25 Abril 2010
7
-1
0
voya ponerlas en platitos de las tazas del cafe a ver si asi mejora la cosa, si no salen estas ya me dare por vencido. Son de Green House Seed
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
pues en teoria te deberian de salir... tampoco encharques mucho, ni poco ni mucho, yo puse hace dos dias 6 semillas a germinar, 3 en un vaso y 3 en servilleta.
Prueba distintas maneras y la que salio pues salio

Suerte y saludos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
wenas

un platito, pones la servilleta, la empapas bien, pones las semillas, pones bien tenso un film transparente sobre el plato, tapas todo con otro plato, y sobre una fuente de calor (mi router por lo menos dá demasiada, prefiero encima de la nevera :) ) y si no germinan, es por que no valen; de todas formas, siempre puedes ir al grow con las semillas no germinadas y comentárselo. si es honrado, te dará otras.

saludoos
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
scrasfi, no se trata de ser honrado o no, yo si me llevan alguna semilla si ke la suelo devolver , aunke si la gente no lo hace bien tampoko es culpa del del grow (a no ser ke las tenga un poko pasas) xD y no podrias devolver todas las ke no salen por una mala germinacion, en todo caso seria culpa del banco o la mano del cultiveta
 

TAYO

Floración
19 Febrero 2010
381
35
33
Así es, como dice scrasfi es lo mejor porque condensa el agua en el film y no se seca, sino en unas horas se te seca y a la mierda. Otro metodo similar, y muy bueno tambien lo vi en youtube, en bolsas de estas que tienen cierre hermeticas transparentes, ahi metes la servilleta humeda la cierras, y de ahi no pierde la humedad, encima del ruter tapada que no le de la luz, a oscuras siempre, y listo.
 

trospi

Semilla
25 Abril 2010
7
-1
0
Las e vuelto a pedir a que ninguna a salido y esta vez e comprado un taco de estes de germinacion y e metido hay espero que asi salga. En cuanto a la servilleta estaba bien puesta ya que e puesto de la segunda tandada semillas de otras plantas y an germinado todas menos la maria
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
Yo este año he tenido varias bajas al germinar.
La ultima, una top69 en un jiffy,al que exprimi el exceso de agua, y que a los 7 dias no salia.
Escarbe y vi que la raiz habia empezado pero no habia subido y se estaba pudriendo dentro la semilla.

Con tanta semilla, empiezo a sospechar de la calidad de muchas, algunas son como muy pequeñas ...sin fuerza

el empapar demasiado la servilleta o empapar el sutrato puede ser peor. Deberia estar a un 70% de la saturacion, es la llamada capacidad de campo,optima en la agricultura-porque el 30 %restante es aire.

Yo no hago la servilleta porque se me seco alguna vez. He leido que lo mejor es rociar la servilleta con spray, asi no la empapas demasiado y lo controlas,luego la tapas hermeticamente.
 

TAYO

Floración
19 Febrero 2010
381
35
33
Como mejor me va, solo que claro es más caro, es con un propagador electrico para eskejes que compre, y directamente en el jiffy. Asi consigues las condiciones optimas (igual que en la servilleta) pero ya en tierra, te ahorras un transplante que tan pequeñas mientras menos se toque mejor. Este año que lo he comprado hasta ahora me han salido todas.
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
Yo opino que a los jiffys hay que exprimirles el exceso de agua, no se si soy el unico que lo hace asi...No he oido a nadie decirlo.
 

lacollita

Semilla
28 Diciembre 2009
6
0
0
HzTunFlY dijo:
mira te han metio el propagador aunke no te hacia falta, pero weno ya lo tienes pa los eskejes xD
HOLA Y SI PRUEBAS COMO TODEA LA VIDA LAS PONES EN MACETA ESPERAS UNA SEMANA Y AVER CRECER TUS NIÑAS SI ES EN LUNA CRECIENTE MEJOR LA COLLITA DE XIXONA
 

lacollita

Semilla
28 Diciembre 2009
6
0
0
TAYO dijo:
Como mejor me va, solo que claro es más caro, es con un propagador electrico para eskejes que compre, y directamente en el jiffy. Asi consigues las condiciones optimas (igual que en la servilleta) pero ya en tierra, te ahorras un transplante que tan pequeñas mientras menos se toque mejor. Este año que lo he comprado hasta ahora me han salido todas.
LA COLLITA NO GASTO NI NKIFIS NI SERVILLETAS SOLO 24 HORA REMOJO DE AHI A LA MACETA LUNA CRECIENTE Y A VER COMO CRECEN A MI NO ME FAALLA ES MAS SI PLANTAS EN MENGUANTE TARDAN UN MES PERO SALEN A NO SER KE EL BANCO SEA UN POCO O NADA SERIO LLEVO TRES AÑOS SACANDO DIRECTAMENTE DE MACETA Y NO VEAS COMO SE COJEN RECUERDA PLANTAR EN CRECIENTE LA LUNA
 

ladymar

Semilla
20 Mayo 2010
5
0
0
3 Sweet Seeds, variedad Snow Fruit, cosecha del 26 de noviembre de 2009, Lote 80, compradas en Telegrow a 24,90€.

No ha salido ni una, os puedo asegurar que llevo muchos años plantando con el método del papel absorbente entre dos platos encima de la nevera, y siempre me han salido, hasta semillas de tres años.
Me parece una vergüenza que un banco de semillas como este cometa estas cagadas, si alguien tiene más problemas con este tipo de semilla que postee por favor.
Un abrazo a todos y buena cosecha.
 

xamu_13_

Semilla
19 Mayo 2010
1
0
0
perdonar SQ e puesto a germinar dos semillas en algodon i llevan 5 dias i no me a salio ni un poko l tallo de mis dos autoflorecientes k las e puesto n l sol n ved de a oscuras es bueno kambiarlo de sitio aora i ponerlas en un armario?
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
ladimar comentaselo al del grow donde las hayas comprado, de todas formas la politica de casi todos los grow es ke te devuelven el dinero o te las cambian por otras si ha sido culpa del banco, siempre salen mal algunas tandas, de todas formas intentare ver ke problema pudo haber con esa tanda
 

danii

Semilla
8 Septiembre 2009
204
2
0
España
Yo las veces que plante lo hice en algodon humedecido en un vaso de yogur dentro de un cajon de un mueble y me salieron siempre en 1 , 2 dias.

Un saludo
 
-