Germinar

nxzoom

Semilla
23 Febrero 2010
108
3
0
Necesito ayuda... no hay forma de que me germinen las semillas no se que estoy haciendo mal... eh probado dejandolas al calorcito, oscuras, humedas, en remojo 24 hs... y lo que pasa es que demoran mucho en germinar y si alguna lo hace... abre la cascara de la semilla sale la pequeña raiz y se queda ahi estancada sin crecer o creciendo exageradamente poco, hasta pudrirse...
a alguien le pasa esto? que puede ser? ami lo unico que se me ocurre es el pH del agua ya que probe de mil formas de germinar...

saludos gente
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Hola zoom,

Ta raro eso ...estamos hablando de siempre las mismas semis o de diferente "faso"???

En agua 24 hrs, luego a servilleta y adentro de algun mueble o mesa de luz ..al los 2 dias ya tiene que asomar...

Me la juego a las semis que sean viejas ...

saludos
 

nxzoom

Semilla
23 Febrero 2010
108
3
0
te cuento que al principio probe con unas 100 semillas que me dio un amigo que las juntaba por juntar nomas... de esas no crecio ni 1(supuse que estaban viejas), luego me crecio la planta que tengo yo de otro porro..Y ahora estoy probando con las 8 semillas que me vinieron de regalo en el pedido de hipersemillas... y abrieron 2 de las cuales 1 murio y la otra apenas crecio un cm de raiz en como 3 dias que hace que salio, y probe con otra de superskunk que nisiquiera asomo..

quisas sea mala suerte nomas... por que ya te digo que me eh leido de todo sobre germinacion para probar diferentes formas jeje...
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Yo tenia el mismo problema que vos.. Por eso es bueno germinar semillas de prensado para practicar.

La mejor opción que encontré yo fue:

Dejar las semillas en agua por 24hs. Luego pongo en un tupper una servilleta abajo y la mojo con agua (le tiro el agua con un pulverizador 2 veces). Coloco las semillas y la tapo con otra servilleta por arriba (tiro otra vez 2 o pulverizaciones). Tapo el tupper y lo meto dentro de la PC por 2 días sin tocarlo... Luego abro y están prontas :)

Aclaro que yo la PC la dejo prendida.

Probé el Televisor y como sale mucho calor las cocina... Probé arriba de la heladera, pero no larga mucho calor... El mejor lugar que encontre es dentro de la PC en un tupper chico (no más de 10x10cm).

Saludos y espero que te sirva mi experiencia.
 

guillermorfina

Semilla
24 Marzo 2009
114
2
0
hola mundo macoña vengo a dejar un comentario sobre como germino en mi caso, un tuper de helados esos chicos, papel higenico 4 o 7 capas y mojo tiro las semillas y otras 2 capas de papel higenico siempre tratando que no keden charcos de agua , cierro y lo dejo adentro del armario rodeado de ropa y me fijo cada tanto que el agua no este fria casi siempre a los 4 o 5 dias estan azomando por ejemplo hoy germine 2 despues de 4 dias, eso es todo amigos hasta mañana.. hay que tener cuidado con el metodo de muchachota por que si te olvidas te crece la planta dentro del gabinete y se complica para cosechar 8O 8O 8O
 
-