Gran plaga pero al parecer ''inofensiva'' --> MUCHAS FOTOS

edurraca

Semilla
1 Abril 2011
233
3
0
31
Wenas a todos los del foro e abierto este post para a ver si alguien me dice de qe se trata esta plaga qe parecen unas mosquitas pequeñas, ya tenia desde hacia tiempo alguna por una planta pero ha sido hoy cuando despues de llover qe han estado todo el tiempo qe ha llovido fuera dandoles la lluvia. Ha sido cuando ha parado de llover al fijarme qe estaban llenas de estas mosquitas pero lo mas curioso es qe solo por debajo de las hojas y eso qe les habia rociado a todas las plantas hace dos dias con aceite de neem. Nose qe seran pero por ahora y siempre qe e visto alguna nunca me han fastidiado las plantas pero ahora tengo un poco mas de miedo ya qe hay muchas como veis:evil:...


Ver el adjunto 185350Ver el adjunto 185351Ver el adjunto 185352Ver el adjunto 185353Ver el adjunto 185354
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

A mi no me parece algo grave. Serán mosquitas de esas de la humedad. Prueba con neem y supongo que en unos días acabarán desapareciendo. Si crees que puede ser algo malo prueba con algo más fuerte tipo rotenona. Otra opción ligera es agua con jabón potásico.

Saludos.
 

edurraca

Semilla
1 Abril 2011
233
3
0
31
diosss qe decis? pero si les eche a las plantas aceite de neem hace solo dos dias, seguro qe el aceite las ha atraido xDDD
 
22 Abril 2011
34
0
0
ak47 a dado en el clavo.. pero un mundo sin "bichos"... seria como un yonkarra sin su dosis. -vaya comparación- -.-* a lo que voy.. esto es el tipico inkilino de jardín inofensivo.. la preocupación seria no tener ni uno volando por ahí.. las maris son dulces.. si nosotros lo olemos, imaginate ellos. no te preocupes, esto es totalmente inofensivo.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
pudieran ser minadores; mosca del sustrato no parece, desde luego.

el neem es un preventivo, poco hace contra los bichejos.
 

CuLe_

Semilla
24 Abril 2011
10
0
0
Yo seguiria exando neem, no le exaria insecticida ya que estan empezando a florecer...
 

JaviLong

Semilla
4 Mayo 2011
18
0
0
Hola edurraca!! sinceramente yo los mantendria a raya con neem o jabón potásico, parecen mosquitos de sustrato
y son bastante molestos,aunque no perjudiquen como otros insectos..
Tambien puedes poner unas tiras de unos 10cmx5 de forro de libros de este que pega, o algo parecido, ya veras como mas de uno
se queda pegado. Por cierto! me preocupa mas la decoloración de una de las hojas que se ve en una de las primeras fotos.
Un saludo y mucha paciencia..
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
El neem hará poco.
Eso son pulgones, que vienen con alas y se instalan. Al ser tan pequeñas las plantas, caza tú mismo a los pulgones hasta que desaparezcan.
Al ser pocos podrás hacerlo. Si se han instalado, ya tendrás que comprar algun insecticida, tipo rotenona por ejemplo.

Slaudos
 
-