Great White Shark

Ebony

Semilla
24 Marzo 2009
89
1
0
Hola a todos, lo primero de todo me presento, espero que me ayudeis a resolver todas mis dudas (que no son pocas) ;)

Lo primero de todo:
He comprado un paquete de great white shark feminizadas y mid dudas son:
-¿Que altura puede coger la mata en un macetero de unos 40 cm de alto y 35cm de ancho?
-Que mes es bueno para ponerla a germina?
-¿Es preferible germina la semilla en un macetero pequeño o en una servilleta?, ¿o directamnte en uno grande?
-De tierra le voy a poner compo universal, pero quisiera saber como hacer la mezcla del humus de lombriz y lo demas que haya que hecharle.
-¿A partir de que tiempo empiezo a regarla con fertilizante de crecimiento?

Por ahora os dejo esas preguntas, espero que me ayudeissss
Gracias por adelantado ;)
 

djpeibol1987

Semilla
7 Abril 2007
235
3
0
Ebony dijo:
-Que mes es bueno para ponerla a germina?
- Finales de Abril - Principios de Mayo es la fecha mas adecuada para germinar, pero puedes hacerlo ya mismo si quieres, y puedes hacerlo en Junio tambien :D

Ebony dijo:
-¿Es preferible germina la semilla en un macetero pequeño o en una servilleta?, ¿o directamnte en uno grande?
- Lo mejor es que la germines en servilleta hasta que asome la raiz y luego transplantarla a una maceta "pequeña" para posteriormente hacer un transplante a la maceta definitiva.

Ebony dijo:
-De tierra le voy a poner compo universal, pero quisiera saber como hacer la mezcla del humus de lombriz y lo demas que haya que hecharle.
- Las medidas aproximadas son: 60% de tierra (Composana), 25% Humus de Lombriz, y 15% de Arlita (no han de ser las medidas exactas, es solo una aproximacion)

Ebony dijo:
-¿A partir de que tiempo empiezo a regarla con fertilizante de crecimiento?
- Si le metes un 25% de Humus + los nutrientes que lleva ya de por si la Composana, la planta te aguanta alrededor de 2 meses sin que le heches ningun fertilizante, a partir de ahi ya puedes abonarla.


Espero haberte ayudado, un saludo y bienvenido :)
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Bienvenido al foro.

1.- Al ser una indica alcanzará el 1'80 aprox.
2.- El mejor mes es abril-mayo.
3.- Es preferible germinar en servilletas y luego pasar a tierra.
4.- 60 Compo, 25 humus, 15 perlita.
5.- A partir del mes y medio de vida. Empieza con la mitad de la dosis recomendada.

Tienes más información en la guía de cultivo de mi firma.

Saludos.
 

Ebony

Semilla
24 Marzo 2009
89
1
0
Gracias por ayudarme.
Una vez que germinen las meto en un amcetero pequeño, y a que tiempo la meto en el definitivo?
Seria conveniente poner grava ebajo del todo?
Salu2
 
  • 😍
Reacciones: el tate

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Tienes la información basica en la guía de cultivo. La grava debajo facilita el drenaje y evita la pudrición de raices.

Pásala a otro tiesto más grande cuando veas que detiene su crecimiento o empieza a amarillear.

Saludos.
 

Ebony

Semilla
24 Marzo 2009
89
1
0
Alguien que halla plantado esta variedad (great white shark) puede decirme si va bien en cultivo en exterior?
¿Va bien green house?

Salu2
 

Boiguito

Semilla
3 Marzo 2009
64
0
0
la gente no suele decir ke green house sea buena pus icen ke tinen problemas con la germinacion yo este año e plantdo un pack de esos de semillas de colores de sativas y me an germinado todas de otras 5 himalaya gold me an vuelto a salr todas asike no puedo criticar a greeen house no se si te sirvo de ayuda pro bueno dicho esta un saludo
 

Ebony

Semilla
24 Marzo 2009
89
1
0
Muchas gracias;)
Respecto a la prevencion de plagas, que es lo que utilizais que sea bueno y no dañe la planta?
E leido que el aceite de neen y el agua oxigenada es bueno, como es la dosis preventiva?
Salu2
 

vinagre

Semilla
2 Marzo 2009
14
0
0
hola el aceite de nem es muy bueno para prevenir pero del oidio no te salva i la cantidad te la pone en el botecito saludossss
 

Ebony

Semilla
24 Marzo 2009
89
1
0
¿Que es el oidio?
Lo digo porque casi todos los años acabo con mosca blanca o araña roja y quiero utilizar los sufatos kimicos cuanto menos mejor
-Entre la grat white shark y al white rhyno, cual de las dos es mas potente? ¿Que prosuccion suele echar cada una?
Salu2
 

Ebony

Semilla
24 Marzo 2009
89
1
0
¿Que tierra es mejor la composana universal o otra que hay tambien de composana universal pero que aguata el agua un 45% mas?
?una pregunta, cuando haga la mezcla de composana, humus de lombriz y perlita, lo revuelvo todo muy bien o lo dejo en capa?
Salu2
 

grower

Cotiledon
4 Enero 2008
860
10
18
cerca del suelo
hola ebony, la composana universal la uso y me da buenos resultados, pero claro hay sustratos mejores como all-mix o bioaigua, este ultimo lo he probado y tiene bastante perlita y biene muy bien mezclada, pero el composana por calidad precio para mi es mejor que yo compro bastantes sacos jejejeje, lo que hago es que la añado perlita y humus y listo.
sobre la great white shark, solo te puedo decir que es una de las marias mas buenas de sabor que he provado y de produccion alta, una delicatesen para mi, me podrias mandar un esquejillo jejejejejeje.
un saludo!!!!!!!!!!!11
 

isbel26

Semilla
29 Marzo 2008
749
2
0
yo te puedo decir de ella ....que huele mucho mucho muchisssimo yo la tengo en plena floracion!!! :D
 

Ebony

Semilla
24 Marzo 2009
89
1
0
ola isbel26, que altura te cojio ati al tuya? suele dar mucha produccion?
Respecto a la tierra y al humus, al cabo de mes y medio vuelvo a mexclarle humus de lombriz aparte de su abono para crecimiento?
Salu2
 

isbel26

Semilla
29 Marzo 2008
749
2
0
yo las tengo en interior llevan 5 sem de floracion y las he dejado crecer mas bien poco ...
mira como está. :D
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
isbel26 muy guapa esa planta, pero en mi opinion, no se puede comparar una misma variedad cultivada en interior, a otra en exterior. son dos variedades iguales, pero en dos mundos diferentes, y por eso mismo creo que no se pueden comparar.
 

isbel26

Semilla
29 Marzo 2008
749
2
0
hombre yo estoy cultivando en interior este año. el año pasado la cultivé en exterior tb saqué 3 cream caramel no se me hicieron grandes pues ya las planté tarde por culpa de haver plantado semillas sin feminizar y tuve 10 machos que tirar. asi que realmente no se cuanto puede llegar a crecer . pero si se que está de vicio!!!!! :D salu2
 

Ebony

Semilla
24 Marzo 2009
89
1
0
Una vez que germinan las semillas, al enterrarlas en la tierra, es bueno ponerlas directamente ya al sol?
Salu2
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
hola yo las meto al sol directas , ke se acostumbren de pekeñas xd.
aver si haces 1 buen seguimiento ke tengo interes, estoy por comprar 1 pakete de 5 semillas xd
buenos humos
 

Ebony

Semilla
24 Marzo 2009
89
1
0
Tengo una duda con la composana universal, si ya trae perlita de por si, hay que mezclarle un 15 % de perlita mas?
Para el suelo que es mejor ponerle tierra volcanica o bolas de arcilla?
¿Cuantos transplantes es necesario hacer? yo abia pensado apenas la semilla germine poner lo en un macetero que compre en un grow que es un poco mas grande que un yogurt y desde ay transplantarla al grande y definitivo, lo hago bien?
Una vez que passe un mes y medio la planta en el macetero que sea, es necesario volver a hecharle a al tierra humus de lombriz?
Al final voy a plantar Alaskan Ice ya que tiburon blanco no kedaba en el grow.

Salu2
 
-