Green Point (Guerrilla): _nevermore + nachush

_nevermore

Cotiledon
29 Septiembre 2010
543
4
16
Buenas Gente!!!! Primero que nada decir que de este foro se aprende un monton gracias a la gran cantidad de gente buena onda y con expereiencia en el tema, cosa que a cualquiera que no planta...le den ganas de plantar hehe.

Abro este tema para ver como sale un guerrilla en el medio del monte autóctono. Este emprendimiento será llevado a cabo por nachush y yop, y un par de amigos que no son foreros pero si igualmente amantes de la ganja :fumador3:
Concientes de todos los problemas que traerá el meter unas plantas en el medio del monte (hormigas, hongos, sequedad, gente, etc) es que este proyecto sera de mucho aprendizaje para éste y futuros cultivos... ya que la idea principal es abandonar la compra de marihuana prensada para pasarla a disfrutarla en su estado natural y puro :mrgreen:
Tenemos pensado usar los polímeros para retener el agua (aca en uy se pueden comprar bajo el nombre de Gel Forest, o hidrogel en general), una buena capa de compost orgánico y un buen sustrato con perlita y demas. Lamentablemente, para prevenirnos del ataque de hormigas y caracoles, recurriremos a los productos quimicos manufacturados. Nos gustaría hacerlo todo organico por el tema del gusto y eso, pero al estar las plantas en un entorno con muchos peligros y sumado al hecho de que como es un guerrilla, nosotros iremos con suerte cada 2 o 3 semanas a ver como va todo. Ese va a ser el mayor problema, el no estar ahi cada dia para ver como andan y si algun problema surge, controlarlo.

Para chivear, cuando estuve la última vez en el green point (hehe :fumador2: ) tiré unas semas de prensado para ver como les va, bien para usarlo de prueba. No les puse compost ni el hidrogel porque de momento no tenia ninguno de los dos, pero seguro que si para la camada que va en serio. La idea es que nachush no solo formará parte del proyecto apareciendo su nombre en este post, sino que proveerá de conocimientos necesarios y esquejes de ricas variedades, ya sexadas, para que vayan creciendo y saltearnos la parte de la semilla, germinación y posterior sexado. Al ser varias personas metidas en esto (nachush, un par de amigos meniconados mas arriba y yo) podremos repartirnos los cuidados y las tareas que se necesiten en el lugar. Tenemos pensado meter unas 10 plantas...a ver como nos va! Si entran mas, mejorrrr!!!! :twisted:

Aca les dejo algunas fotos del lugar. No se logra apreciar mucho la idea del tamaño del lugar, pero unas 10 plantas entran bien, tranquilas.



Una cosa media fuera de lo común, fue que cuando andábamos buscando un lugar para la guerrilla nos encontramos con una plantita de maría. Sí, en el medio del monte, en un camino no muy trillado y no mostrando muchos cuidados. Capaz sea de alguien que la está cultivando...pero yo tengo mis dudas. En fin, aca hay tambien una foto de la planta en cuestión, que se atrevió a bautizar la zona! Nuevamente no se puede ver mucho detalle (gracias celular!) pero creo que es una nena, igual es mas que nada para mostrarla. Pensé que con lo que estaba quedando de 12/12 mostraría algo mas que su sexo...pero apenas se veían un par de pelitos



Bueno amigos, espero estar posteando en brevedad alguna foto de nuestras niñas y no de las de alguien desconocido hehe. Pero les aseguro, va salir algo bueno de esto. Ya la iremos llevando nachush y yo en el foro con los avances, que esperamos sean buenos!!!! Gracias people por la buena onda y cualquier comentario que tengan es mas que bienvenido! Estamos para aprender!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Buenos HumoSSSS!!!!! :fumador1:
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Bueno,bueno....

Mis felicitaciones a los 2 (o mas que son jeje) por dicho emprendimiento...

Que bueno que recalcaste que ya que son varios se van a turnar el cuidado...eso es bueno a la hora de guerrillear.

No te puedo hablar mucho de guerrilla ya que nunca la practique..pero me llamo la atencion eso que pusiste...bichos,vientos GENTE!! ojo con esa ultima que es la peor de las plagas...

Un consejo que te digo tambien es que cuantos menos se enteren donde estaran esas 10 plantas...mejor...

Ya chacrero y /o stoner se pasaran a darte los mejores consejos...

suerte de verdad y saludos !! ;-)
 

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
Gracias Planta+Dulce!!!

De momento las unicas integrantes de la guerrilla son estas:



Las 4 q estan en botella de plastico son las LOW/C+ que nos diste en la reunión.
La que esta arriba en un vacito es una paraguaya hija de la paraguaya que ya coseche! Veremos q magia sale ya q va a tender a ser hermafrodita.

Ninguna esta sexada aun... :(

Cuando tengan un tamaño razonable las mandamos para la guerrilla!

Por otra parte estan miles de esquejes esprando enraizar para poner en esa guerrilla!!!!!!!!!
No ha agarrado ninguno por ahora...



El viernes vamos a ir con _Nevermore a comprar los polimeros que retienen la humedad (Hidrogel) y algunos materiales.
Cuando tengamos mas novedades subimos fotos!

Saludos verdes! :fumador1:
 

kayaman_00

Cotiledon
30 Octubre 2009
302
1
18
Ojala les vaya bien con esta idea, estaremos siguiendo a ver que sale. :)

Si el lugar es grande capaz que pueden poner dos o tres lugares distintos no muy lejos uno del otro pero unos metros de distancia con 3-4 plantas asi aumentan las chances de que si alguna plaga, enfermedad o alguien lo ve, no se pierda todo de una y tal vez se salven otros lugares, esto es lo que se suele hacer en guerilla, capaz no tienen la chance pero es muy comun en este tipo de cultivo.
:fumador3:
 

Agroloco

Semilla
31 Julio 2010
309
1
0
Vamos arriba esas guerrillas carajo .
Me interesa el tema asi que me sumo (aguante Sumo) para aprender de ustedes ,Hasta la victoria siempre
 

Agroloco

Semilla
31 Julio 2010
309
1
0
Para mi esa que encontraron es la guerrilla de otro.
Averiguaron algo , volvieron al lugar del crimen?
Estaremos atentos,Abrazo y saludos a las tupamaras
 

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
Gracias por las buenas vibras gente!!!

Aun no hemos vuelto al lugar, estamos esperando que crescan un poco mas las plantis que tengo en el indoor... Queremos que tengan un tamaño adecuado para llevarlas y q sean resistentes a los vientos, plagas e inclemencias del clima.

La idea es ir con las plantitas mas grandecitas, masomenos unos 20 cm... llevar tierra negra, perlita, hidrogel y compost (estamos juntando los restos de nuestros hogares, de momento hay 3 tarros de 20 lt llenos de porquerias en descompocision). Tambien cerrucho y pala para limpiar el lugar y hacer los pozos. Vamos a cortar algunos arbustos y ponerlos en el camino para bloquear el acceso al preciado Green Point.

De momento son 4 Low x C+ y 1 Paraguayan Callejeris.
De los esquejes ni hablar... tremenda mala suerte... Un dia se me trancaron los fanes por unas horas y se me hirvieron los esquejes en el aero esquejeitor... Ya puse una tanda nueva, pero es reeeeeeeeee lento. Ahora estoy probando un par en tierra y cuando las madres den mas voy a probar algunos en perlita.

El otro dia fuimos a Riverflico a comprar el Hidrogel pero no tenian en stock... el flaco quedó en llamarnos cuando consiguiera...

Con respecto a la otra planta que encontramos, esta en un lugar bastante lejos del que nosotros pensamos hacer la guerrilla.
Aun no sabemos si es una planta q creció sola porque alguien tiro una semilla cuando estab desmorrugando o si alguien la planto aproposito...
En las siguientes idas al Green Point veremos si tiene rastros de actividad humana por la zona para corroborar...

Saludos para todos y los mantenemos al tanto! :fumador1:
 

_nevermore

Cotiledon
29 Septiembre 2010
543
4
16
Buenas gente! :fumador3:

Gracias a aquellos que mostraron interes en el proyecto! Les prometemos, algo va salir de esto....y estamos seguros de que algo MUY bueno :twisted:

Les comento que este finde pude ir al green point y ver como estaban las cosas. De las 6 semas que puse no creció ni una de ellas (bajón!)... mepa que durante el dia levanta mucho calor el lugar y la poca agua de lluvia que nutre el suelo no le da para mucho. Así que esta vez puse mas de 20 semillas de prensado para que al menos UNA de ellas agarre!


Igual, nuestra idea es ir con plantines y depender de que los polímeros retengan lo que dicen de agua, estas semas son solo para testear (obvio que si sale una linda hembra, se queda en el plantel !).


De la planta con dueño desconocido, la fui a ver y me la encontre cogollando! Aunque eran cogollos hermafroditas se habian formado bastante, siendo que la vez anterior apenas mostraba su sexo. Igualmente, esa planta empezará a revegetar asi que ta... por ahora, mientras no haya ninguna hembra en el green point esa planta vivirá... despues veremos que hacemos.


Sepan discupar lo poco que se puede ver con la camara del cel. Con las plantas en serio, nos comprometemos con tremendos fotones que hasta se le van a ver los pelos blancos! :mrgreen:

Saludos entonces, gracias por esa buena onda y cualquiero otro consejo acerca de lo que sea que pueda beneficiar al emprendimiento... siempre es muy bienvenido!!! Buenos humos para todos!
 

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
Bueno... ya se van asomando las primeras integrantes en ir a la guerilla Green Point.

De momento no ha salido ningun esqueje...
La primera vez q hice esquejes, los hice asi nomas y algunos me agarraron... hoy en dia ya son plantas grandes (una esta a punto de ser cultivada)...
Pero ahora q les estoy dando miles de cuidados y atencion NINGUNO me agarra... la verdad q no se que pasa... :evil: |-(

Aca esta el plantel de paraguayas que estan creciendo...


Aca hay otras que ya estaban grandes y las tuve que poner en la azotea de mi casa:




Esperemos que de todas esas paraguayas y las nuevas q estan en gemrinacion salgan algunas hembras!

Además compramos 1 kilo de Gel Forest en Riverflico, $495
http://www.riverfilco.com.uy/estructura/otros_insumos/gel_forest/index.php
Nos va a durar miles de años porque hay que ponerle mas o menos 2 - 3 gramos por planta.

Es un polvo blanco


Esto es todo por ahora... la verdad que una lastima lo de los esquejes. Nuestra idea inicial era poner solo esquejes de plantas hembras pero bueh... |-(

Saludos y buenos humos!!! :mrgreen:
 

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
Evidentemente algo esta mal con mis esquejes... creo que es calor q hay en el indoor. Porque en invierno pude enraizar esquejes y ahora que hace calor se me mueren todos. Se secan o se pudren
Voy a probar enraizar en otro lugar q no sea el armario indoor... ya me canse de perder tiempo y esquejes viendolos pudrirse o secarse hasta morir... :cry:
18 en 20!! Bien de bien!!!. Gracias muchachota por el dado, es bueno saberlo.

Les cuento como andan las niñas que estan en la azotea...
Ahora son muchas! Hay 15 plantas.... 13 paraguayas y 2 Low/C+
Les dejo unas fotitos:







La planta es que esta adelante, apartada, es una paraguaya que tiene toda la pinta de ser macho, por eso la tengo apartada, en unos días confirmo si es macho y la elimino del plantel.


Aca tenemos a las 2 LOW/C+ hembras, tienen las hojas de abajo feitas...


Ahora les pongo fotos de unas plantas que estan feas, la de esta foto esta casi muerta, creo que el dia q llovio recibió demasiada agua y se me esta pudriendo... por eso ahora les puse un vidrio por arriba.


Estas plantis estan bien pero tienen las hojas quemadas o comidas, que sera???...



Saludos y gracias por los comments!!!! :fumador1:
 

Agroloco

Semilla
31 Julio 2010
309
1
0
Estan re contundente esas locas de la terraza, ahora si, estas van pal monte a hacerse arboles.
Opino que los bordes estan quemados por el sol (o por fertiliz)
Vienen barvaro, vamos arriba gente este sera nuestro año!
 

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
Si... las pobres plantas necesitan un transplante a macetas mas grandes y no transparentes... No les he dedicado casi tiempo, ni a ellas, ni a las del indoor... Fucking Período de examenes en facultad :mad:

Las tenia en botellas de pepsi de medio litro porque tienen el tamaño ideal para el indoor, pero ahora q son plantas de exterior nececitan un nuevo hogar. Cuando tenga tiempo voy a transplantar algunas a recipientes no transparentes... Algunas de las plantas tienen los días contados en mi azotea, pronto marcharan para el Green Point.

Todas vienen creciendo bien, las 3 plantas mas grandes ya sexaron, son 2 low/c+ hembras y una paraguya macho q ya fue eliminada. El resto esta en crecimiento y sin sexar...
Mate un par de orugas y alguna mosquita... Tambien encontre 2 arañas amarillas bastante grandecitas :?

En unos días el amigo _Nevermore, junto a otros amigos, van a ir al Green Point a poner las primeras plantitas paraguayas.
Es una lastima q no voy a poder ir porque estoy con examenes, pero todas mis buenas vibras estaran con ellos en el momento de inaugurar el GP.
Las paraguayas van a ser el beta testing... a ver si resisten el ambiente seco... Mas adelante vendrán las Low/C+ y algun esqueje malawi o early... eso si los dioses canabinoides se apiadan de mis pobres y maltrechos esquejes q no quieren agarrar...
Ahora tengo varios esquejes tratando de enraizar, algunos en el indoor y otros afuera, con la luz ambiente q entra por la ventana... Unos en perlita y otros en tierra... Vamos a ver q sale ahora...

Muchas gracias por pasarse. Los mantenemos al tanto de las novedades!

Saludos! :fumador2:
 

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
Gente, les dejo unas fotos recien sacaditas...

De momento hay 18 plantas: 16 paraguas y 2 Lox/C+

Las dos mas grandes de la derecha son las Low:


Paraguayas:


Otra toma de las paraguas:


Hoy las subi a ver y no encontre ningun bicho raro por suerte :D
Tambíen transplante 2 plantitas a macetas mas grandes.

Salutes y gracias por las buenas vibras! :fumador1:
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
que buen emprendimiento!!!! hace poco me entere lo que era una "guerrilla" y me dieron muchas ganas de participar en una!! asi que vamos a ver si puedo seguir sus pasos :D y aguante el dulce de leche!!!!! jajaj :fumador1: :fumador1: :fumador1:
 

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
Vamo arriba CC que estas en la epoca justa para la guerrilla!!!! :) El sol es como una lampara de Sodio de millones de watts :mrgreen:
Ya mismo ponete a buscar un lugar encanutado q solo vos y gente de tu confianza tengan acceso...
Mete a enraizar esquejes o planta mas semillas!
Mucha suerte y arriba el dulce de leche (lo mejor para el bajon!!! jaja)
Saludos! :fumador1:
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
nachush dijo:
El sol es como una lampara de Sodio de millones de watts
Nada como inti.... :mrgreen: , pero cuidado con las botellas transparentes y las raices...te las puede achicharrar en una tarde..

Van guapas esas bebas !

saludos
 

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
933
30
33
a mi me paso lo mismo y pinte con aerosol negro, pero supuestamente resulta mejor el blanco porque el negro hace que se caliente mucho y las raices se achicharren
 

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
Gonzyman dijo:
Nunca tuve la oportunidad de plantar Guerilla, aunque me fascina la idea. Como es la cosa acá en UY? Se puede encontrar lugares al rededor de Mvdeo, o directamente hay que ir al interior?
Es la primera vez q intentamos este tipo de cultivo asi q no te puedo decir... Pero seguramente hay alguna q otra guerrilla en Montevideo :twisted:
En nuestro caso la Guerrilla esta siendo realizada en el departamento de Canelones. Es cuestion de encontrar un lugar encanutado al q solo tu tengas acceso...

En cuanto a lo q me dijeron sobre las botellas transparentes, de a poco las voy a ir cambiando a macetas opacas... Lo que pasa q esas plantas estaban en el indoor, y por cuestiones de tamanio uso esas botellitas... Ahora q estan en la azotea las voy transplantando a esos tarros de dulce de leche que ven en las fotos, por ende tengo q comer mucho dulce de leche para conseguir macetas jaja ;-)


Bueno gente, les cuento que hoy partieron algunas plantitas para el Green Point...
De las que tengo en la azotea, elegi las 4 mas grandecitas y las envolvi para llevar :evil:

Las seleccionadas:


Envueltas para viajeeeeee:


_Nevermore junto a otro amigo se encargaran de llevarlas al Green Point, plantarlas y ponerles el GelForest para q retenga la humedad. Estas plantitas van a ser el beta testing... asi podemos ver como aguantan el tema del riego y plagas.

En breves subiremos fotos!

Saludos y buenas vibras para sus cultivos de guerrilla!!! :mrgreen:
 

BienVerde

Floración
18 Noviembre 2010
311
28
33
39
buenos aires
Suerte con esa guerrilla muy buena lo del transporte nunca lo habia visto :)
Me quedo por aca esperando ver fotos de las nenas en su habitad


Salu2
 

_nevermore

Cotiledon
29 Septiembre 2010
543
4
16
Buenas gente, como andan? :fumador2: Aca ando, actualizando un poco de la situacion de la guerrilla. De las semas que tiré se ve que crecieron un par de plantitas, pero al estar sin agua por un par de semanas (no ha llovido casi nada) estaban secas.
Pero no todo son malas noticias. Hay 8 nuevas integrtantes en el lugar! Todas paraguayan, esperemos salgan bien guerrilleras. 4 de ellas fueron llevadas casi bebes (veremos que pasa) y las otras 4 ya estan creciditas. Una cosa que pude ver es que el terreno no es muy bueno, es muy seco en el fondo, arena dura y seca. Veremos que pasa con eso, pero todas las nenas estan con polímeros para retener el agua en el fondo asi que esperemos no se mueran de sed. Aca van las fotossss:

Las paraguas ya grandecitas:








Las bebes:



Bueno gente, esto es todo por ahora. En un par de dias volvere al lugar y vere como va todo. Espero encontrarme las plantas radiantes! :mrgreen:

Gracias por los comentarios y consejos! Y vamo arriba esos cultivos! :twisted: :twisted: :twisted:

Buenos humos!!!!
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Abonaron la tierra antes de poner las plantas?? Hay en los viveros abonos de caballo o vaca baratos... Yo conseguí una bolsa grande de abono de gallina por 80 pesos. No es pura, tiene cascaras de arroz, pero sirve porque simula la perlita.

Saludos
 

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
Buen dato muchachota! Donde conseguiste ese abono de gallina??? Me interesa porque antes tenia gallinas y cuando limpiaba el gallinero juntaba toda la bosta y se la tiraba a las plantas de mi vieja... la bosta les hacia re bien a las plantas!

Estamos juntando residuos organicos... de momento tenemos 4 tarros de pintura de 20 lt llenos de basura organica...
La idea es mezclarlos con la tierra, perlita e hidrogel... le podriamos agregar esa bosta de gallina tambien...
Esta vez la tierra no fue mejorada, es solo un beta testing con algunas paraguas a ver como aguantan las condiciones del lugar...
En las futuras idas al Green Point vamos a estar mejorando la tierra del lugar y plantando mas plantines paraguayan y Low/C+.

Saludos!!! :fumador2:
 

Agroloco

Semilla
31 Julio 2010
309
1
0
A Full esas guerrillas , vamos arriba que la barra quiere verlas volverse monstruos.
Bastante indicotas algunas paraguas viste? Se ve que los traficantes estan cruzando , debe ser por eso que bajo tanto la calidad del prensado, hace unos cuantos años venian unas gomas inpicables que te partian el marulo , ahora la mayoria me deja de cara, que lastima que no se consiga la Pedro Juan Caballero, va camino a la leyenda y desaparicion como el punto rojo, es la puta globalizacion.A perdon me fui al carajo aguante las tupamaras esas , hasta la victoria siempre!
 

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
Bueno gente, hoy subi a la azotea a la hora del atardecer para ver las plantas, revisar si tenian algun bicho, ver como andaban de aspecto y t ambien ver si alguna mostraba sexo.Revise planta por planta y les saque fotos para mostrarles.
Al revisarlas no encontre nignuna oruga, araña roja, pulgon, mosca, nada.... Lo unico q encontre fue un hermoso san antoño que me dieron ganas de llevarlo para el indoor... pero al final lo deje ahi re tranqui...
Ninguna ha mostrado sexo a no ser por las 2 LOWxC+ hembras.
El viento me rompio el vidrio que tenia por arriba de las plantas, asi que ahora las tengo mas resguardadas por las dudas... tampoco les da el sol directo a las macetas, si a las hojas...
Aca van las fotos del escuadron GGP (Guerilla Green Point):





Y así es como las protejo del viento y del sol directo en las macetas:


Estas plantas de las fotos son la segunda tanda a plantarse en el GP...

Esperemos q las niñas en la guerrilla se hayan acostumbrado bien a su nuevo hogar... :mrgreen:
Saludos para todos y gracias por los commets!
 

_nevermore

Cotiledon
29 Septiembre 2010
543
4
16
Gracias LLUVIA por brindarnos esa agua tan necesitada en la guerrilla!!!!! Las plantas deben estar gozando ahora :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Digale NO a la sequía, hehe :evil:


Salu2!!!!
 
-