grietas en la tierra

bigdevil

Semilla
6 Noviembre 2010
7
0
0
Hola amigos ,tengo una duda aver si alguien sabe alguna solucion o si es malo plante una big devil en un tiesto de plastico marron alargado de 25 l con medidas de 1 m largo 20 cmde ancho y una profundidad de 30 cm.Bien , lo que me sucede es que compre una tierra , pedi la mejor tierra que tenian en la floristeria ,lo que pasa es que hace 3 dias riego la tierra y al dia siguiente aparece toda agrietada , solo 1 cm pero es una capa toda de grietas quisiera saber si la tengo que regar mas a menudo o protejerla del sol a la maceta o nose.Le dan 6 h de sol directo a la planta y a toda la superficie de la tierra.
PoRfavor pido ayuda . muxas gracias.
 

camazejo

Semilla
18 Septiembre 2010
127
0
0
hola
cada cuanto la regas y cuanta cantidad ??
lo del sol es cojonudo que le de lo mas posible.
ya diras. adeu
 

Haile_Selassie

Semilla
11 Septiembre 2010
102
0
0
a la planta cuanto mas sol mejor, eso esta claro, pero a la tierra, cuanto mas la puedas porteger tambien mejor...

no se porque se te agrieta la tierra de esa manera, sin una foto tampoco podria decirte si es normal, porque la tierra al final se acaba compactando pero al cabo de los meses, y una big devil si no me eqivoco es autofloreciente asiqe no creo qe la tengas mucho tiempo como para qe la tierra se te compacte...

puedes proteger la tierra del sol con arlita, o simplemente con piedras pero no se si sera ese tu problema

saludos
 

bigdevil

Semilla
6 Noviembre 2010
7
0
0
Muchas gracias por responder, la riego 1 dia si,al siguiente no y al siguiente si ,dia x medio, 1 litro por vez.La foto tengo que subirla asi opinais mejor y lo k e hecho ahora es poner un poko de tierra x encima de las grietas xk no se si es bueno k le entre el sol x ay. Otra cosa , nose que es la arlita pero hoy saco la foto y la subo para ver cual es el problema.
Tambien tengo una ice cool pero esta en una maceta de barro con 50 cm de profundidad y 30 cm d diametro pero en esta no tengo ese problema,iwal tampoco estan en el mismo sitio.
el sitio de la bigdevil es en la ventana le da el sol desde las 9:30 d la mañana hasta las 4:20 d la tarde y estoy en un 9º piso asik el viento va a rachas aveces fuertes y aveces debiles pero suele correr brisa.
nose si influira l tierra pero tambien pondre la marca y la composicion , ahora no puedo xk no estoy en la casa.
 

bigdevil

Semilla
6 Noviembre 2010
7
0
0
no puedo subirlas fotos xk son muy pesadas, de todas formas creo que ya lo he solucionado con un poco de tierra mas x encima sige teniendo una campa de 1 cm o 50 mm compacta pero debajo la tierra esta fresquita.quiero saber si esta capa puede influir en el crecimiento ya que la ice cool esta mas grande y salio mas tarde a la luz .La big devil esta un poco mas pequeñita y menos verde nose porque sera , creo que es porque la raiz a tocado la base de la maceta y tiene que expandirse a los lados o nose eso creo yo si m pueden ayudar muchas gracias.
 

k1ke

Semilla
13 Septiembre 2009
418
0
0
bigdevil dijo:
Muchas gracias por responder, la riego 1 dia si,al siguiente no y al siguiente si ,dia x medio, 1 litro por vez.La foto tengo que subirla asi opinais mejor y lo k e hecho ahora es poner un poko de tierra x encima de las grietas xk no se si es bueno k le entre el sol x ay. Otra cosa , nose que es la arlita pero hoy saco la foto y la subo para ver cual es el problema.
Tambien tengo una ice cool pero esta en una maceta de barro con 50 cm de profundidad y 30 cm d diametro pero en esta no tengo ese problema,iwal tampoco estan en el mismo sitio.
el sitio de la bigdevil es en la ventana le da el sol desde las 9:30 d la mañana hasta las 4:20 d la tarde y estoy en un 9º piso asik el viento va a rachas aveces fuertes y aveces debiles pero suele correr brisa.
nose si influira l tierra pero tambien pondre la marca y la composicion , ahora no puedo xk no estoy en la casa.
Regar cada dos días en invierno es demasiado aunque le esté dando todo el día el sol.
Riega hasta que salga el agua por debajo y si está agrietado el sustrato échale un poco más por encima para tapar o riega más despacio para que empape.
No riegues sólo con un litro porque es muy poca cantidad y se te van a acumular sales en el sustrato.
Un saludo tío.
 

bigdevil

Semilla
6 Noviembre 2010
7
0
0
estoy en argentina aki es primavera y ya mismo verano , un amigo me a dicho que las riege con medio litro todos los dias,estaria bien asi¿?
 

anahansis

Semilla
8 Noviembre 2010
462
2
0
38
Jardin de la alegria
hay gente que las riega todos dias o cada 2 dias o cada tres eso depende de la necesidad de la planta no hay un periodo exacto.... tu mete el dedo en la tierra y nota que esta humedad si ves que no lo esta riegala no es bueno que esten resecas ya que tiran de las reservas
 
-