Grupo terrorista "E.T.A."

calostro

Semilla
22 Marzo 2003
10
0
0
Las fronteras, las banderas, la patria es un invento y una gran gilipollez(es mi opinion). Sinceramente no entiendo como alguien puede ser patriota, defender su pais, su comunidad... yo me siento parte de mi familia de mis amigos...

¿Q diferencia ay entre aber nacio en este lao de los pirineos y no en el otro?Me gustaria leer respuestas de esos orgullosos españoles, vascos, catalanes...

PD:Creo q no es malo q opinemos y discutamos sobre otros temas q no sean d marihuana. Este en concreto a mi me interesa.

Un abrazo a todos/as seais d donde seais y sea del color q sea vuestra piel.
 

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
Mis amigos, mi familia y yo... somos incapaces de hacernos una autovia para atravesar Galicia, somos incapaces de gestionar la corriente que forman nuestras embalses para que no la chupen los españoles y no tengamos que sufrir apagones, somos incapaces de gestionar la sanidad para tener un servicio de urgencias, de gestionar los puestos de trabajo que podrían crear nuestro puertos, nuestra agricultura que no consume en regadios, que no se quemen los montes que nos rodean... y bla y bla y bla, todo resumido en lo que entendemos por nuestra patria y nuestra bandera... ese es el significado que yo le doy.

¿Q diferencia ay entre aber nacio en este lao de los pirineos y no en el otro?
Por ejemplo un clima distinto, que hace que unos esten más interesados en que no falte ni falle el aire acondicionado y el regadío, y a los del otro lado les importa menos eso, y les importa más que no falte ni falle la calefacción y el control de las lluvias invernales.

Depende de como vivas, donde y con quien, para que tus intereses sean distintos o contrarios a los de otros, de ahí nace la idea de frontera y patría o zona donde se supone que convive gente con intereses parecidos o comunes, que no necesariamente tienen que ser familiares, amigos o conocidos de vista.

Supongo que si nuestra inteligencia fuese menor que la del resto de los animales, no seríamos capaces de ser conscientes de estas cosas (pronosticar, preveer, prevenir, solucionar problemas...) y aunque nos esforzasemos no veríamos más lejos de los que nos rodea y los que nos este pasando en el presente.

Soy un gallego orgulloso, que me parece que nuestro idioma, nuestra cultura, nuestras constumbres, nuestra tierra, nuestro acento, nuestro imno son mejores, más bonitos, más sanos y más relajantes que los españoles. Y la patria nos defiende de intentos de anikilar nuestro idioma y convertirnos en toreros maltratando animales por diversión... entre otras cosas.
 

chinasky

Semilla
25 Julio 2002
45
0
0
Vete a onda cero

Si quieres hablar de estos temas llama a Luis del Olmo que seguro que el te entiende,pero por favor no le digas que esta pagina existe o nos tildara de terroristas como la cruzada que se trae con el grupo Soziedad Alkoholika.Cuidado quizas vaya a por nosotros por drogadictos,malhechores o gente de mal vivir.Saludos y visitar la pagina del grupo si quereis saber mas.Saludos cannabicos y que no se contamine el buen humo
 

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
Y el pisoteo al idoma gallego, la cultura gallega y la gente gallega.

Mexan por nos e temos que decir que chove (Mean por nostros y tenemos que decir que llueve).
 

superfumeta

Semilla
6 Agosto 2003
73
1
0
46
Independencia per Catalunya!!!!!!!!!!!!! Esta claro que los que soys españoles encontrais una tonteria ser nacionalista pero como dice mi colega galego, los españoles han oprimido a nustro pueblo y a nuestras gentes.
 

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
Solo hay que fijarse en como les ha ido y como les va a todos los que sen convertido en catolicos y se han puesto a hablar castellano por orde de los españoles. Los que no estan en la ruina, viven en la miseria, en sociedades en donde solo los curas y cuatro fascistas de derechas viven bien.

Como para esforzarnos en hablar castellano y ser católicos.
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenassssss............... jajajaajaja joder sr.mario y ahora te enteras ?? jajajaajaja eso es todo lo que tienes que decir ? menudos argumentos chaval !! enga sigue así que llegaras lejos....

El dia que mueran tus familiares por culpa de un Fascista puede que ese dia pienses con la cabeza y entonces me daras la razón, bueno la gente como tu no da la razón porque siempre la tiene no ?? jajaajajajaja

Pdta: Mario1 felicidades chaval acabas de entrar en el Ranking ajajajajajaja

Saludos incluso para ti ! :mrgreen:
 

skunk331

Semilla
12 Febrero 2003
133
1
0
JODER MARIO 1!!!!! con esos argumentos vas a llegar muy lejos...jajajajajajjaaj
me gustaria verte debatiendo con alguien sobre este o cualkier otro tema...jajajajajajajajajajajajajajaa. lo tuyo si son razones de peso eeeehhh...???
animo vas en cabeza en el ranking!!!!!!!
un saludo.l
 

pocas

Semilla
14 Septiembre 2002
123
0
0
zona muy al centro
wenas, !!!!!!!!!!!lo flipo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
eta, euskadi ta askatasuna , eauskadi libre,eta es la unica que no deja libres a los vascos,eta son solo siglas de nacionalismo radical (abertxales) fascistas al fin y al cabo.Por mi que pongan todas las fronteras que quieran (¿creeis que es eso lo que quieren los vascos ,los gallegos ,los catalanes ,los insulares(baleares y canarias),los aragonesistas,los andalucistas,los valencianos...para ser libres?pues adelante) ,a mi me gustaria andar por un mundo sin fronteras...
solo decirle algo a r31 :Mi abuelo ,teniente rojo, no tiraba piedras...
En madrid ,segun mi opinion, nos a defraudado el PSOE,uniendose a IU cuando no todos los de izquierdas somos radicales.La culpa es del PSOE,cuando aun mantiene en sus listas a politicos corruptos descendientes del felipismo(cultura del pelotazo).
Tan malas son las dictaduras fascistas como las anarquistas ,si no que se lo pregunten a los cubanos,que no se pueden quejar...
Aproposito,los contratos basura son por obra y gracia del PSOE,por si no te acordabas.
En fin ,asco me da , no tener alternativas politicas:
PP=FASCISTAS
PSOE=CORRUPTOS (yahora pringaos o si no mirad bien la cara del Zapa...)
IU=ANARQUISTAS(ME QUEJO ,NO DE DE QUE ,PERO ME QUEJO)
Y NACIONALISTAS...

mejor hablemos de maria...
saludos cannabicos
PD:que suerte teneis algunos de poder tener varias culturas y hablar varios idiomas de nacimiento (superfumeta,no es rabia es envidia sana;) )
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Guenassss........... yo no te hablare en plural porque cada uno sabe lo que quiere. Yo se SEGURO lo que no quiero.... politicos, politicos y mas politicos, todos son igual joder !!! ha alguien le han regalado algo ?? una casa?? un coche?? impuestos gratis ?? ajajajaja aki cada uno saca tajada como puede.
creo que a kien mas y a kien menos nos dan por el kulo cuando pueden. Y ahora espera que somos Eurofeos....

Creo que el mundo acabara como siempre dijo bob Marley.:

El Rastafarismo Reinara sobre la tierra hacia los caminos de Babilon (viendo tan mal el mundo... puede que hasta yo lo crea)
 

Casanova

Semilla
8 Marzo 2002
619
3
0
Jardín, puerta 3 BAJO, xD
Roger dijo:
El dia que mueran tus familiares por culpa de un Fascista puede que ese dia pienses con la cabeza
Me estas yamando ami fascista Roger?

Q sepais q españa se puede ir a la mierda, este pais es lo peor q e visto nunca, yo de fascista no tengo nada, pero enfin, todo sea razonar y yevarnos bien, porq seguimos todos combibiendo en un mismo territorio, eso mola, porq somos los marihuaneros de este pekeño trozo de tierra q cuyo nombre no kiero ni acordarme, :lol: :lol: :lol:

PAZ Y BUENOS HUMOS GENTE
 

YONKY

Semilla
1 Octubre 2002
1.426
1
0
PLaNeTa PoRRo
www.lamarihuana.com
wenas peña
pos eso yo no se muy bien de k va el tema,pero yo os digo:
Yo me considero ``casi´´ Anarquista, una mezcla de punky-rokero y rojo asta la muerte y yo pienso k cada uno es libre de pensar lo k kiera y de hacer lo que le de la gana pero sin joder al projimo,seria asi cuando se viviaria bien sin polizia corrupto ni nadie k nos mandase ni estado ni leyes ni nada pero eso si sin joder a los demas.
Pos eso buen rollo y cada uno con sus plantas xD
saludos
 

Pimpon

Semilla
1 Abril 2002
190
2
0
València
NATIONALISM

Hola!
Lo mejor que conozco sobre el nacionalismo es un librito de Ernest Gellner(Nacionalisme, Afers-Universitat de València, 1998, està en catalán pero creo que hay versión en castellano)donde este señor, un checoslovaco judío que tuvo que huir con su familia a Inglaterra perseguido por los nazis, se hizo profesor de filosofía y se pasó buena parte de su vida estudiando el nacionalismo, expone sus teorías sobre el tema. Aunque seguro que muy discutibles, suponen un enorme esfuerzo para comprender el nacionalismo y racionalizarlo, por lo cual creo que es un libro muy útil. Algunos de los principios básicos son estos:
Para él, el nacionalismo es un principio político que sostiene que la similitud de cultura constituye el vínculo social básico.
Habitualmente, el nacionalismo se ve a sí mismo como necesario(como inherente a la naturaleza de las cosas, de la sociedad humana). Gellner explica esto afirmando que el nacionalismo no es una invención accidental sino la consecuencia de las condiciones que se han dado, en lugares concretos, con aquello que podriamos llamar modernidad(modernidad=mundo moderno o condiciones sociales, culturales, políticas y económicas que se han dado en el mundo en los siglos XIX, XX y lo que llevamos de XXI) por lo tanto es un sentimiento profundamente arraigado en algunas sociedades actuales(De hecho, admite que el nacionalismo es necesario en determinadas condiciones pero que estas condiciones no son universales. Por ejemplo, en las sociedades prehistóricas de cazadores recolectores no se daría nacionalismo al no plantearse una relación problemática entre gobierno y cultura, es decir no existía estado ni una alta cultura al que este diera preferencia sobre otras). Por tanto el nacionalismo no es producto de una casualidad pero esto no implica que sea un principio político imperecedero, resistente al tiempo.
Otro tema importante sería la afirmación(presente tanto en el pensamiento marxista como en el liberal) de que existe una evolución hacia una cultura universal única y homogénea como tendencia natural de la humanidad(recordemos conceptos como revolución proletaria, globalización, fin de la historia, ...). Para Gellner esto es falso porque, a pesar de que la situación geopolítica actual hace que exista un impulso hacia la agregación(con intentos de homogeneización en gran parte de aspectos de la actividad humana)el resultado de esto es que se muestra una tendencia a la supervivencia por parte de grandes grupos culturales(mucho mayor si disponen de un lenguaje escrito propio y mantienen una alta cultura). Así la tendencia real no sería hacia una única cultura homogeneizadora sino a la consolidación de un grupo de culturas diferenciadas.
En fin, no quiero enrollarme más, sólo decir que si os interesa el tema del nacionalismo este es un buen libro para incarle el diente(intenta explicar por ejemplo las causas de la violencia nacionalista, la relación entre nacionalismo y religión, la evolución histórica del nacionalismo...).
Respecto al tema de ETA creo que eso ya es meterse en camisa de once varas, porque el caso vasco trae tela y yo no tengo ni idea del mismo. De todas formas he encontrado algo de bibliografía por si a alguien está interesado en entrar más a fondo en el tema, para que esté un poco al loro de lo que hay:
OBRAS GENERALES:
La mayor obra de referencia sobre ETA es Documentos "Y"(18 vols), San Sebastián, Hórdago, 1979(agrupa los documentos emitidos por ETA hasta 1977, con introducciones explicativas. Actualmente, como buena parte de esta bibliografía, está principalmente accesible en bibliotecas públicas).
G. Jauregui: Ideología y estrategia de ETA 1959-1968, Barna, Siglo XXI, 1981.
J.M. Garmendia: Historia de ETA 1959-1974(2 vols), San Sebastián, Haramburu
R. Clark: The Basque insurgents; ETA 19552-1982, The University of Winsconsin Press, 1984.
J. Sullivan: El nacionalismo vasco radical 1959-1986, Madrid, Alianza Editorial, 1988.
F. Letamendia: Euskadi, pueblo y nación; Nacionalismo radical vasco 1950-1982. Formaciones políticas y organizaciones armadas(8 vols.), Kriselu, San Sebastián, 1991.
F. Letamendia, Historia del nacionalismo vasco y de ETA. 1951-1952(3 vols.), San Sebastián, R&B ediciones, 1994.
VISIONES PARCIALES:
J. Zulaika: La violencia vasca; metáfora y sacramento,Madrid, Nerea,1990.
P.N. Silver: Nacionalismo y transición en Euskadi, San Sebastián, Txernoa, 1987.
P. Ibarra: La evolución estratégica de ETA; de la guerra revolucionaria[/(1963) a la negociación(1987), San Sebastián, Kriselu, 1989.
J.M. Mata, El nacionalismo vasco radical, Universidad del País Vasco, Leioa, 1993
VV. AA. "ETA. Una història basca" en L´Avenç, núm. 191(1995)[de donde he sacado la mayor parte de esta bibliografía]
VISIONES DE PERIODISTAS Y EXMILITANTES DE ETA(puntos de vista dispares):
M. Onaindia: La lucha de clases en Euskadi, San Sebastián, Hórdago, 1979.
L. Rincón: ETA 1974-1984, Barcelona, Plaza & Janés, 1985
K. Aulestia: Días de viento sur. La violencia en Euskadi, Antártida, 1993.
J. Aranzadi; J. Juaristi i P. Unzueta, Auto de terminación, El País Aguilar, 1994.
F. Reinares: quPatriotas de la muerte. Quienes han militado en ETA y por qué, Madrid, Taurus
J. Díaz Herrera; I. Durán: ETA. El saqueo de Euskadi, Barcelona, Planeta.
A. Batista: Diario Privado de la guerra vasca, Barcelona, Plaza & Janés.
VISIONES DESDE DENTRO DE ETA:
L. Bruni: Historia política de una lucha armada, Bilbao, Txalaparta, 1988
G. Giacopucci: Historia política de una lucha armada(2ª parte), Bilbao, Txalaparta, 1993.
TERRORISMO DE ESTADO:
P. Woodworth: Guerra sucia, manos limpias. ETA, el GAL y la democracia, Barcelona, Crítica
A. Rubio y M. Cerdán: El origen del GAL. "guerra sucia y crimen de Estado", Madrid, Temas de Hoy, 1997.
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenasssss......... joder yonki creo q coincidimos en demasiadas cosas :mrgreen: :mrgreen:

Mira Casanova, no voy a discutirme por defender ETA ni PP ni pollas, ya que no me gano nada y no estoy a favor de ninguno de los dos. Sólo comento que depende donde residas, la cultura q te hayan puesto y tal pensaras de una manera o otra. Y los catalanes (yo al menos) pensamos así porque lo hemos vivido más..... nos impusieron muchas cosas que no kisimos y el PP y ETA estan haciendo lo mismo. Un saludo !
 

Casanova

Semilla
8 Marzo 2002
619
3
0
Jardín, puerta 3 BAJO, xD
Haber no se si estaras comfundiendo las cosas, yo puse este tema por el simple mero hecho de que habia ocurrido un nuevo atentado, yo no estoy ni a favor de unos ni de otros, estoy muy deacuerdo con YONKI, cada uno q haga lo q le plazca, eso si sin joder a la gente q tenga alrededor, no ay q ser egoista y solo pensar en uno mismo porq podemos hacer daño a la gente de nuestro alrrededor (no me refiero a nadie de aki).

Repito q para mi este pais es una mierda y tiene un sistema politico q a mi parecer esta muy mal organizado, Roger yo soy de Valencia y puedo tenerle tanta mania a alguien como tu, eso de ser de catalunya no me dice nada, porq el gobierno nos rige a todos por igual y todas las leyes son las mismas para todos, si me ekivoco porfavor corrijeme, solo dejar bien claro a todo el mundo q no estoy a favor de nadie y q BUENOS HUMOS COÑO Q SOMOS UNA COMUNIDAD DE MARIAJOS COÑE :D

GRACIAS POR VUESTRO TIEMPO Y Q DISFRUTEIS DE LAS COSECHAS COMPAÑEROS, BUENOS HUMOS
 

perrimeison

Semilla
20 Enero 2003
250
3
0
Allá
Hombre, casanova, yo no creo que este pais sea una mierda. Esta claro que podría ser mucho mejor, pero de ahí a ser una mierda. Muchos millones de personas (desgraciadamente) cambiarían su pais, sus raices... por estar en este pais. No hace falta decir que este pais es una mierda para que no pensemos que eres un fascista, eso no tiene nada que ver, podrias pensar que este pais es un mierda y ser el más fascista del mundo; además, jamas prodía pensar que eres un fascista porke no te conozco, y para ponerle ese calificativo a una persona hay que conocerla más o menos bién.

Con respecto a ETA, pues lo tipico: el fin no justifica los medios. Ya que el medio que utiliza ETA, es el asesinato, y además asesinato de personas civiles; como escribía en una carta el Subcomandante Insurgente Marcos (EZLN) a ETA:

"...Consideramos justa y legítima la lucha del pueblo vasco por su soberanía, pero esa noble causa, ni ninguna, justifica que se sacrifique la vida de civiles. No sólo no produce ganancia política alguna, y aunque la produjera, el costo humano es impagable. Condenamos las acciones militares que dañan a civiles. Y las condenamos por igual, provengan de ETA o del Estado Español, de Al Qaeda o de George W. Bush, de israelíes o palestinos, o de cualquiera que, bajo nombres o siglas diferentes, aduciendo a no razones de Estado, ideológicas o religiosas, cobre sus víctimas entre niños, mujeres, ancianos y hombres que nada tienen qué ver en el asunto..."

¿un porrito? :wink:
 

Casanova

Semilla
8 Marzo 2002
619
3
0
Jardín, puerta 3 BAJO, xD
Yo no me califico de fascista, es un adjetivo q me saca de kicio y aparte q los odio y para ya acabar con esto de una puta vez deciros q de fascista no tengo nada, si fuera fascista pienso q no os podria ver a ninguno y no lo soy porq para mi sois todos como de mi familia, somos compañeros de cosecha, q eso no conyeva a q no haya ningun fascista, pero si asi me considerais no os preocupeis q no me volvereis a ver el pelo por aki.

Estoy arto de q se juzge a la gente de una cosa sin nisikiera saber kien es, como muy bien dices perrimeison.

Por cierto a lo del porro acepto, yo invito, jeje.

GRACIAS
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
  • Roger yo soy de Valencia y puedo tenerle tanta mania a alguien como tu, eso de ser de catalunya no me dice nada, porq el gobierno nos rige a todos por igual y todas las leyes son las mismas para todos,

Hola guenasssss.............. mania como tu ?? :arrow: bueno de eso paso.... eso de ser de Catalunya no me dice nada :arrow: - pues igual que yo valenciano no te digo...... el gobierno nos rige a todos por igual :arrow: - si pero unos lo escogieron y a otros se lo impusieron............. y todas las leyes son las mismas ?? :arrow: y crees que ellos las cumplen ??.

Bueno creo que voy a saldar el tema ya, cuando escribí por primera vez me queria referir a TODOS !!! Cuando expreseis un post de estos ser conscientes de que lo van a leer Catalanes, Madrileños, Vascos, Gallegos etc etc... así que solo pido un poco de respeto para todos y yo no soy nadie para decir esto, sinó que es solo un consejo...cada cual seguirá su camino... AGUR !!!
 

Casanova

Semilla
8 Marzo 2002
619
3
0
Jardín, puerta 3 BAJO, xD
Por eso misma mente decia yo q lo de catalunya no me decia nada, no generaliceis por ser de un sitio u otro, para mi son todos iguales, con sus gastronimias distintas y culturas y tal, Roger yo no kiero mal royo ni contigo ni con nadie, kiero yevarme bien con todos y si alguna vez meto la pata como la puede meter cualkiera se me dice y nos aclaramos.

Sobre lo q dige de la mania, me referia q si tu estas descontento con algo o alguien yo tambien lo puedo estar, simplemente, no digo q yo te tenga mania ni nada, porq si recuerdas, q yo recuerdo muy bien, muchas veces te pedia a ti la ayuda cuando yege a estos foros y aunq no te acuerdes no kiero jorobar una amistad como la tuya, ni ninguna otra.

Lo q kiero decir con todo esto y resumiendo y asi q nadie se lo tome mal, yo nunca e discriminado a nadie por ser de ningun sitio, al contrario, ¿porq kriticar a alguien por ser de un sitio especifico? si es en un territorio en el q vivimos y convivimos todos ya sea desde una punta del pais a otra todos comvivimos y cuidamos este planeta.

Lo siento mucho Roger si te e molestado con algo q e dicho, si crees q tendria q explicarte alguna cosa mal entendida, solo tienes q decirmelo, o simplemente si tendria q rectificarla, porq yo no soy de esas personas q no se les pueda sacar de sus ideas, al contrario, soy muy flexible.
Con esto tambien pido perdon a aquel q yo alla molestado con mis comentarios, siempre puede haber varias interpretaciones por cada persona, solo con un poko de convivencia se puede arreglar todo esto.

Se me olvidaba Roger q sepas q no puedes culpar de q alguien halla elegido algo, porq nunca sabras kien a elegido y kien no, porq son muchos los q votaron, me refiero a eso sobre lo de elegir partido politico.

LO SIENTO COMPAÑEROS

BUENOS HUMOS HOMBRE
 

pocas

Semilla
14 Septiembre 2002
123
0
0
zona muy al centro
a ver, una preguntita???
ser patriota esta intimamente ligado a el fascismo?
que problema teneis con ser españoles (los que teneis problema)?
soy raro por que me siento orgulloso de ser español?
chavales,para mi los independentistas ,son fascistas,es mi opinion,igual me equivoco(seguramente)a ver si me convenceis de lo contrario(me gustaria,aunque lo dudo).
vosotros creeis que los habitantes de las poblaciones vascas mas estremistas pongamos por ejemplo bermeo,a vote pronto,estan contentos con la aprobacion del plan ibarretxe(sin poder quejarse habiertamente)?
hablando de libritos sobre caciquismo,propongo la lectura de :ARZALLUZ:LA DICTADURA DEL MIEDO.
DENTRO DE ETA(FRANCISCO DOMINGUEZ)
Y ETA EL SAQUEO DE EUSKADI ,la cual recomiendo (igual que pimpom)que leais para que os hagais una idea de lo que significan esas siglas que nos resultan tan conocidas como:LAB,SEGI,KAS,GESTORAS PRO AMNISTIA entre otras,pero que no tenemos ni idea de lo que esconden detras.
para mi eta es un problema de conceptos confusos ,no por culpa nuestra ,nosotros sabemos muy bien que el que mata es asesino,el que roba ladron y el que extorsiona chantajista(ademas de hijo de puta)pero los medios de comunicacion no ,ellos a los asesinos de eta los llaman comandos ,taldes etc,a los etarras que roban ,comandos de logistica,y a los que estorsionan los meten de portavoces de grupos politicos ilegalizados(lease otegi,josu ternera etc) y tan de puta madre.
NO SEÑOR , a los asesinos hay que llamarles por su nombre.
Y A LOS NACIONALISTAS (PNV) COMO LES LLAMAMOS??
YO OS LO DIGO: MARIONETAS DE ETA
SABINO ARANA HOY ESTARIA CONTENTO ,IGUAL QUE OTEGUI Y SU MARIONETA IBARRETXE.
SALUDOS CANNBICOS
 

Casanova

Semilla
8 Marzo 2002
619
3
0
Jardín, puerta 3 BAJO, xD
Palabras literales de lo q es fascismo, para kien no lo sepa.

- Fascismo: - 1 m. Movimiento político y social italiano de carácter totalitario , nacionalista, antiliberal y contrario al marxismo.
- 2 Partido político italiano y de otros países partidario de esta ideología.

De las palabras anteriores pongo las siguientes:

- Totalitario: - 1 adj. Que incluye la totalidad de las partes o atributos de una cosa, sin merma ninguna.
2 [régimen político] Que concentra todo el poder en el Estado, con mengua de los derechos individuales; como el fascismo, el nacionalsocialismo, el comunismo y regímenes análogos.

- Nacionalismo: - 1 m. Amor o apego a las cosas de la propia nación y a cuanto le pertenece.
- 2 Doctrina que exalta en todos los órdenes la personalidad nacional completa.

- Marxismo: - 1 m. Conjunto de las doctrinas de C. Marx (1818-1883) y F. Engels (1820-1895) y de las corrientes doctrinales derivadas de aquéllas, que son la base teórica del socialismo y del comunismo contemporáneos.
2 Conjunto de partidos que se inspiran en dicha doctrina.

Y paso de meter mas royo de este.

Bueno yo soy de Valencia y yo nunca me e metido y no me metere con otro u otra q sea de otra comunidad o deribado por el mero hecho de ser de otro lugar, porq para mi todos somos iguales y unos cultivadores cojonudos y punto.

BUENOS HUMOS COMPAÑEROS

[/u]
 

Pimpon

Semilla
1 Abril 2002
190
2
0
València
Nacionalismo

Hola!!
Pocas:
Ser patriota no necesariamente tiene que estar íntimamente ligado con el fascismo(el fascismo implica siempre un nacionalismo radical de extrema derecha). Ahora bien, yo creo que cuaquier forma de patriotismo que no sea fascista(o de cualquier otra tendencia autoritaria o totalitaria) NUNCA podrá obligar a la gente a que sea, o se sienta, patriota. Ser patriota sí que está frecuentemente ligado a ser nacionalista, y de ahí que el Estado Español TAMBIEN está fundamentado en principos nacionalistas(échale un vistazo al art. 2 de la Constitución). De esto se desprende la respuesta a una de tus preguntas:
Estar orgulloso de ser español no es, ni mucho menos, ser raro porque existe un NACIONALISMO ESPAÑOL, como existe un nacionalismo vasco catalán o gallego. ¿O es qué estar orgulloso de ser español no es un sentimiento nacionalista?
¿El independentismo siempre fascista? ¡¡Cuidao!!, ¿Tú te atreverías a afirmar, por poner un ejemplo, que en el conflicto de Chechenia(región riquísima en Petroleo y gas)los chechenos son los terroristas como afirma el gobierno ruso?. Habría muchos matices ahí ¿no?
Muchas naciones tienen como base de su mitología nacional un movimiento independentista(recuerda el 4 de julio de los norteamericanos, mito fundacional de la nación donde se celebra la independencia de las colonias americanas frente a los británicos). EN ESPAÑA TAMBIÉN existe esta mitología: en Madrid creo que aun se celebra el 2 de mayo, día en que los madrileños se levantaron contra las tropas de Napoleón y que dio paso a la Guerra del Francés, que es más conocida como GUERRA DE LA INDEPENDENCIA, porque buena parte de la mitología nacional española afirma que España consiguio independizarse y liberarase del yugo del Imperio francés, invencible hasta entonces(aunque en realidad Napoleón no había anexionado España al Imperio Francés sino que simplemente había cambiado la dinastía reinante, subiendo al trono a un hermano suyo).
Chao!!
 

Casanova

Semilla
8 Marzo 2002
619
3
0
Jardín, puerta 3 BAJO, xD
Muy buena Pimpon, no tengo palabras para describir lo dicho, me a parecido un comentario muy brebe y con mucho jugo. Se podran sacar de aki muchas respuestas a esas grandes dudas.

GRACIAS POR TU ILUSTRACION
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Joder tios siempre estamos con lo mismo. Pero que mas da de donde sea uno o una en donde alla nacido, si todo es circustancial. Cada ser humano tendra que nacer o vivir en algun sitio y veo bien que para ti ese sitio donde has nacido y o criado le tengas apego, cariño y que para ti sea el mejor en todo, en el deporte en la comidad y el que la tiene mas larga. No se no lo entiendo que mas da si tu que has nacido en tal pueblo, ciudad, comunidad, pais te cambiasen de lugar de nacimiento, pues dirias que ese es ahora el mejor. Y claro que todos tenemos apego al lugar donde tenemos nuestros amigos de toda la vida, la familia, los lugares donde pasastes tu infancia o juventud, pero para cada uno ese sitio es el mejor, pero para ti no para ir diciendo, no yo soy de tal lugar y es mejor que el tuyo, no vas a convencer a nadie es el mejor para ti pero para mi no y es así.
Yo llevo en los ultimos 15 años ni me acuerdo de los lugares donde he vivido porque me he recorrido media españa o mejor dicho (media peninsula por no molestar a nadie) y me da igual que se llame españa que andalucia o que el pais vasco o lo que sea, que mas da, lo que quiero es vivir en paz y si tenemos que ribalizar pues para eso estan los deportes nos la medimos y ha ver este año quien la tiene mas larga, pero por lo demas no lo entiendo, en todos los lugares donde he vivido he conocido buena y mala gente independientemente de que sea el norte sur este oeste o el centro.En fin que le vamos hacer asi somos los humanos. :fumador1:
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) pues yo me kedo sin palabras con fmrdcogoyo... ANARKIA es lo que acabara too esto jajaajajaja.... fmrdcogoyo decias vivir en paz, lo enkuentro cojonudo, pero no todos vivimos en paz, por eso digo q depende de donde vivas, te guste o no, te decantaras más pa un lao q pal otro... al menos en mi caso, no hay duda.

Pero eso no kiere decir que la gente de otros lugares sea inferior, superior, o gilipollas sinó q són de allí...

Pdta: Mis mejores amigos són de Madrid, Catalunya, Guadalajara, Galicia, Pais Vasco... para q veas que solo me refiero políticamente hablando. un saludo !!
 

Casanova

Semilla
8 Marzo 2002
619
3
0
Jardín, puerta 3 BAJO, xD
Estoy de acuerdo con vosotros, no se si os estareis dirigiendo a mi, pero enfin, yo donde vivo os lo digo de verdad, no estoy viviendo bien o mejor dicho agusto, simplemente por la mala gente q hay y por eso dije q todo esto me tanto asco, porq nada mas q ay q mala gente, la cual vas por la calle y no estas trankilo de nada y eso es un derecho q tendriamos q tener todos, el ir por la calle paseando y no tener q encontrarnos a un tio con una navaja pidiendonos la cartera y cosas asi o lo q se pueda ver por ciertos puntos de españa, igual te sacan una navaja q te pegan un tiro, la cuestion es vivir agusto y en convivencia con todos.
Roger anteriormente te pedi perdon por si te molesto algo d lo q dije y si crees q tendria q cambiar en algo q me lo dijeras, porfavor no kiero estar con mal royo y menos contigo q te conoci nada mas entrar aki, pero ya no t acordaras.
Bueno pedir disculpas por si e hecho o dicho algo q no haya sido de vuestro agrado, lo siento.
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Pues claro Roger, lo de vivir en paz es una forma de hablar, una utopia, todos tenemos motivos para pensar que no vivimos en paz, pero da igual norte o sur.En todos los lugares hay problemas. Dependiendo de donde sobrevivas yo he vivido en Sanse... un tiempo y es un lugar cojonudo, pero claro aunque uno no sea de alli nacido, te identificas con ellos porque ves el problema de cerca y cada uno tiene su oponion personal. Pero tambien he vivido en Madrid y tiene otros problemas, cual es mejor pues ninguno.Cuando vivia en cada uno de esos lugares en ese momento me encantaba y si volviera seria igual, ahora vivo en otro lugar y no es donde naci y estoy cojonudo aquí, mañana ya veremos. :| :fumador1: Y como tu dices esto acabara en una anarkia.
 
-