Guada, la Adoptada y mis 2 primeras germinaciones.-

LucasEY

Cotiledon
15 Abril 2011
157
5
18
En el culo del mundo.
Aca de vuelta

Buenas Gentes, aca estoy de vuelta. Me parece que me colgue un poquito 8-O
pero vue... actualizo esto;
Las niñas estan muy bien. Recien compare unas fotos de hace un mes aprox. y Guada esta mucho mas frondosa y una de las chiquitas (Maria) esta terrible!
Maria y Juana se vancaron dos rounds con mi hijo, van los detalles:

2 plantitas minusculas con un peso aproximado de 2grs??
VS
Una bestia de 1 año y casi 13kg​
Por suerte solo las acaricio, a Maria, en el 1er round, una podada de 2 hojas y media (cuando tenia 4 en total) y Juana solo 1/2 hoja.
En el 2do round le quebro el tallo a Maria (que tenia 6 o 7 cm) y a Juana la podo casi totalmente, dejandole solo una hoja. Por suerte arriba del nudo asi que va a salir bicefala.
Van las fotos:
Ver el adjunto 199337Ver el adjunto 199338Ver el adjunto 199339Ver el adjunto 199340Ver el adjunto 199341
 

LucasEY

Cotiledon
15 Abril 2011
157
5
18
En el culo del mundo.
La verdad que se la bancaron bastante bien.
Hoy estaba observando a la mas grande de las chiquitas (maria) y ya se pueden ver los 2 pelitos en la bifulcacion del tallo, es hembra!
Y Guada me parece que esta florando (veo si mas tarde le puedo sacar unas fotos con detalle) En la punta de las ramitas tiene muchos pelitos blancos, muchos.
Gracias por pasarse gentes!!
 

mounting

Floración
9 Mayo 2011
421
56
33
Buenas Lucas, tienen buena pinta a pesar del incidente jaja,
Guada tiene un crecimiento extraño... nunca habia visto una planta con un tallo de ese largo/grosor, y arriba con esa copa jaja, la verdad muy peculiar, yo digo que tiene mucho potencial :p
 

LucasEY

Cotiledon
15 Abril 2011
157
5
18
En el culo del mundo.
Guada fue muy sufrida mounting. siempre la tuvieron adentro (no indoor) y en los ultimos meses una cachorita le comio las ramas de abajo. Por eso esta asi de estirada, cuando me la trajeron, si le sacaba el tutor se caia. Ahora esta el tallo mucho mas fuerte y mas frondosa. Ya puede estar de pie solicita.
Todo gracias a los consejos de los pibes de aca (el foro) . UNA MASA DE LOCOS
Gracias a todos!!
 

LucasEY

Cotiledon
15 Abril 2011
157
5
18
En el culo del mundo.
Buenas gentes!
Anoche las niñas durmieron adentro ya que por toda la provincia estuvo nevando y por aca caia agua-nieve. Y esta mañana improvise para ponerles una BC cerca porque afuera esta lloviznando y hace 2º. BRRRR!!! friazononon como se dice aca.
Les dejo las fotos del invento a lo McGiver.
Ver el adjunto 199908
Ver el adjunto 199909
Ver el adjunto 199910
 

LucasEY

Cotiledon
15 Abril 2011
157
5
18
En el culo del mundo.
Hoy hay, mas que nunca hay que agradecer a la Pacha Mama (madre tierra) por todo lo que nos da. En nuestro caso esta maravillosa planta.
En su día ofrendemos a la Pacha Mama lo que nos da.
GRACIAS!!!!
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Jajajaja... ¡un indoor bien a lo Rambo!
Bien ahí.. hay que resguardar a las chicas de exterior, sino en vez de fumar los cogollos, los vas a chupar como si fueran un helado jajaja
¡Saludos y buenos humos!
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
jajajajajajajaja heladito de cogolletes que rico ! Exelente el indoor improvisado , me imagino que ya lo venias pensando . Tendrias que improvisar algo para estos dias asi , me refiero a alguna caja grande . Las niñaz se ven muy bien , veremos como siguen Saludos y wenos humos
 

LucasEY

Cotiledon
15 Abril 2011
157
5
18
En el culo del mundo.
Al porta-lampara ya lo tenia armado, a lo utilisima, con cartón y cinta, forrado con papel de regalo. Pero no tenia como colgarlo. Asi que use las varillas que le puse a la maceta anteriormente para que la bolsa que le ponia para el frio por las noches no toque la plata y agarre la pantalla con unos broches.
Y mientras pegue... si tiene que ser helado de cogollo, será helado de cogollo!!!!!!!!!
 

LucasEY

Cotiledon
15 Abril 2011
157
5
18
En el culo del mundo.
Buenas gentes:hace unos días mi mujer trajo una ramita de mis otras plantas (oregano) y cuando la agarro me atragante con el mate, tenia muchas chinches verdes chiquitas 8O . Asi que revise todas las plantas (las mas importantes primero), y por suerte ninguna esta infectada. Pero por las dudas las fumigue con un preparado que tengo de tabaco y ajo ;-)
Hoy las revise de nuevo y vi solo una hormiguita que estaba boludeando por ahí
Estan bastante bien en gral :smile:
Van las fotos:
Ver el adjunto 200666

Ahora las dudas:
A Guada queria sacarle por lo menos un esqueje (para ver como tiraría en condiciones normales) pero empezó la floración; se podrá sacar un esqueje ahora?
Y cuando vean que a las mas pequeñas le falte un transplante avisenme plis :wink:
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
que asko las chinches esas :p Me imagino tu cara cuando viste las chinches :p jajajaja
Las niñaz estan muy wapas y muy comodas en sus macetas , yo las dejaria un poco mas a las pequeñaz ahi . La grande en cuantos litros la tienes ?
Hay que cuidar muy bien las niñaz de intrusos no deseables :p
Saludos y wenos humos
 

LucasEY

Cotiledon
15 Abril 2011
157
5
18
En el culo del mundo.
Buenas gentes:
Ante que nada muchas gracias por pasarse y por la buena onda.
Me olvidaba que hace unos 4 días las rege con te de humus de lombriz porque vi un dejo amarillo en las hojas de las chiquitas, pero no me preocupa ahora.

Hoy, revisando a mis niñas, como todos los días, vi unas manchitas, marrones en algunas de las hojas. ahora subo las fotos. No pueden ser quemadura por el sol, porque no las he rociado. Por la experiencia con otras plantas me parece que puede ser alguna clase de chupadores de savia.
Porfa vean las fotos y diganme que onda.
La idea, si se puede, es tratarlo con algo ecológico y/o natural.

Ver el adjunto 200928Ver el adjunto 200929Ver el adjunto 200931Ver el adjunto 200933
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Todavía no es nada para preocuparse... no le des bola por el momento. Si ves que siguen saliendo estos u otros síntomas, ahí si tendrás que preocuparte, pero muchas veces es normal encontrar este tipo de manchitas.
 

LucasEY

Cotiledon
15 Abril 2011
157
5
18
En el culo del mundo.
OK gracias Kamel, creo que encontré unos bichitos muy chiquitos. Que masacre al instante.
Las sigo de cerca.
 

LucasEY

Cotiledon
15 Abril 2011
157
5
18
En el culo del mundo.
Bueno: Anoche revisando las plantitas me di con que Maria y Juana tienen araña roja (vi una en el sustrato y un pequeñito hilo de tela araña). Estoy seguro porque el año pasado me invadieron unas tomateras que tenia y casi me las matan. Ahora están en el orégano (como verán no solo maría cultivo). Asi que rocie con un preparado de tabaco y ajo que ya tenia preparado. De todos modos hoy a la tarde me llego por el vivero para ver si tienen aceite de neem.
Al preparado de tabaco y ajo se lo eche a todas las plantas, por las dudas.

Anotación al margen: revisando a Guada, que por suerte esta sanita, me quedo un pegote en los dedos que hizo emocionar!!!
 

LucasEY

Cotiledon
15 Abril 2011
157
5
18
En el culo del mundo.
NUUUU!!
Ahora tengo solamente salvia, albahaca (que esta seca) y orégano (que es el que atrajo los bichos). Pero están respondiendo bien al tratamiento con el tabaco y ajo. Y por las dudas, recién rocié los tablones donde están las plantas con kaotrina (pa que ningun otro bicho rompa las pelotas)
Va mejor la cosa por suerte!!
 

Kinderino

Cotiledon
15 Octubre 2010
302
1
18
Luca, ojo con lo que le hechas (caotrina) no te olvides que despues las tenes que fumar papa ;)
Trata de buscar doluciones organicas.
Abrazo de gol..
 

LucasEY

Cotiledon
15 Abril 2011
157
5
18
En el culo del mundo.
Eso mismo. A las plantas ni en pedo les hecho veneno. Solamente alrededor para espantar cualquier bichejo que este merodeando.
Ah! me olvidaba; hace un par de dias hice el te del puñado (del foro de fertilizantes organicos) y le di una aplicacion Guada. Vamos a ver como responde.
buenos humos a todos!!
 

LucasEY

Cotiledon
15 Abril 2011
157
5
18
En el culo del mundo.
Bueno gentes actualizo esto;
Guada sigue bien y sanita por lo que se ve.
Juana tambien, tiene linda pinta.
:!:Maria esta flaqueando, me parece. Se estan amarilleando mucho las hojas de abajo y no se que sera. Por las dudas hoy voy a comprar humus de lombriz y le se lo voy a administrar en forma de te. ¿¿Puede ser falta de sol esto también??
La araña roja esta controlada :smile:
van las fotos

Guada:
Ver el adjunto 202497
Juana
Ver el adjunto 202498
Maria
Ver el adjunto 202499
Las hojas de abajo
Ver el adjunto 202500

Que me dicen?
 
-