GUANO PARA LA FLORAZION

_aLeX_

Semilla
19 Septiembre 2006
132
0
0
buenas pos kisiera saber komo aplikar el guano para la florazion mi preguntas son...
1º komo se aplika?? exando una kapa x enzima ya va bien o komo??
2º kada kuanto tiempo ay ke exale o kon 1 vez ya es sufiziente???

graziaaasss 8)
 

coekmaria

Semilla
4 Junio 2007
9
0
0
venden en los supermercados unas barritas fertilizantes con guano de marca compo k a mi me an ido mu bn y encima son baratas

saludosss
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
coekmaria dijo:
venden en los supermercados unas barritas fertilizantes con guano de marca compo k a mi me an ido mu bn y encima son baratas
Hola chic@s.

Esas abonos en barritas o en bolitas son el principal candidato para la sobrefertilización de una planta.

1.- Lo puedes echar por encima o lo puedes mezclar en la tierra si haces un transplante previo al inicio de la floración.
2.- Eso dependerá de las instrucciones del fabricante. Échale un vistazo.

Saludos.
 

_aLeX_

Semilla
19 Septiembre 2006
132
0
0
vale grazias :D

otra kosa vivo en un 4º piso y ay farolas a la altura del 2º piso y llega klaridad x la noxe kreiis ke me afektara para la florazion?? o alguna idea para ke no le de tanto la klaridad d las farolas, tengo toldo pro no llega asta abajo ke puedo azer??? si las meto para adentro kada noxe se podrian llegar a estresar x moverlas?? enga grraziaaas genteee :D
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola _aLeX_.

La prueba la puedes hacer por ti mismo. Si por la noche donde están tus plantas hay luz suficiente para leer un periódico o una revista entonces tendrás problemas con tu floración y tendrás que tratar de arreglarlo.

Saludos.
 
en crecimiento esto no te va a dar excesivos problemas... es en floración cuando deberás protegerlas, en todo caso con un cartron o algun tipo de panel para cortar algo la luz de esas farolas.. :(

el guano también puedes aplicarlo mediante té.. sin llegar a llevarlo a ebullición lo remueves bien y lo mezclas con el agua de riego reposada y con el ph controlado.. es mas directo, de aplicación y absorción inmediato y de rapida asimilación..

de la otra forma es mas lento, y se lo va pillando poco a poco a cada regado..

salut y buenos hummos fumanxeiros :D
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
_aLeX_ dijo:
vale grazias :D

otra kosa vivo en un 4º piso y ay farolas a la altura del 2º piso y llega klaridad x la noxe kreiis ke me afektara para la florazion?? o alguna idea para ke no le de tanto la klaridad d las farolas, tengo toldo pro no llega asta abajo ke puedo azer??? si las meto para adentro kada noxe se podrian llegar a estresar x moverlas?? enga grraziaaas genteee :D

Yo estoy en la misma situación que tú y no noté nada extraño ni tardanzas en la floración. No creo que te afeten.
Saludos
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
sioux dijo:
el guano también puedes aplicarlo mediante té.. sin llegar a llevarlo a ebullición lo remueves bien y lo mezclas con el agua de riego reposada y con el ph controlado.. es mas directo, de aplicación y absorción inmediato y de rapida asimilación..
Hola sioux.

¿Puedes explicar un poco eso? ¿Se debe calentar el agua antes un poco? ¿Qué dosificación se debe poner?

Lo digo porque yo este año he comprado guanokalong para la floración y pensaba ponerlo por encima pero eso que tú comentas parece que me mola más.

Saludos.
 
buenas miguelet..

respondiendo a tu pregunta.. pues las dosis mias son variables segun veo que muestran carencias..

las dosis han de ser superiores que en la aplicación normal, ya que al calentarlo y luego colarlo no lo aprovechamos todo y queda mucha sustancia para desechar..

el metodo de hacerlo es metiendo el guano deseado en un par de vasos de agua.. y calentarlos a fuego normal e ir removiendo hasta que quede todo de un colo oscuro, sin dejar que llegue a la ebullición ya que nos cargaríamos propiedades `positivas para las matujas con la ebullicion.. (perdón pq la explicación es poco técnica y algo infantil :D ).

puedes mirar algunos posts de minso que hablan de este tema donde se explica todo mucho mejor.. :D

luego hay 2 maneras de acabar.. colandolo y solo aprovechando el agua nutrida (en este caso, la dosis de guano debe de ser ksi del doble de lo standard que le metes normalmente)

o bien, sin colarlo, y así nutriendo directamente por el agua y además dejando los sedimientos para que se vaya nutriendo poco a poco (este metodo es como un hibrido entre la forma convencional y el té de guano)

en fin.. mas o menos creo que se entiende la idea, pero para mas información creo recordar que corrian algunos posts muy especificos sobre el tema.. pero vete a saber andeee andaran... :D

salut y buenos hummos compañero.. :D 8) :D
 

pepeitor

Semilla
27 Octubre 2006
809
2
0
Pues yo tambien voy a usar guano , yo es que soy super natural para las plantas , yo no les echo fertilizantes ni nada
de eso , yo solo mierda de caballo y para la floracion guano de murcielago por encima de la tierra y punto , a por cierto me han dicho de una cosa que es como polvillo que hay que echarles medio gramo que mi colega les echa y se ponen super bonitas , es Alcanfor o arcanfor algo asi , lo conoceis?
 
-