Guardar polen

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Si, si es polen seco, sin materia vegetal. Se puede incluso hasta congelar.

El poeln congelado puede durar mucho tiempo, pero no siempre es asi, a veces dura meses y a veces en un mes tiene muy poca o nula fertilidad, pero normalmente, para guardar un par de meses si que se puede bien.
 

Zeno

Semilla
23 Julio 2012
13
12
3
43
Països Catalans
En lo posible es mejor usarlo en el momento, disminuye enormemente la viabilidad del polen en cuestión, y al menos a mi nunca me ha dado resultados.

Quizas todo el tema este en las condiciones con que se guarda o a saber que... pero aun no sabemos tanto al respecto.

Un consejo si puedes usalo fresco, y si lo tienes que congelar, no cuentes con que al sacarlo del congerlador aun sea útil.

Salut
 

aldipa

Floración
4 Agosto 2011
453
51
33
49
BARCELONA
Una duda que tengo....Si planto 5 autos regulares y me sale una macho,,,,,,,le dara tiempo a polinizar las hembras? Lo digo por ser un ciclo tan corto que lcuando el macho este soltando el polen si las hembras al haberlas plantado en el mismo dia estaran en su punto optimo para sacar semillas....O si me guardo ese polen un par de meses. Cual seria el momento ideal para soltarlo encima de la hembra auto?
Saludos
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Me sumo a la pregunta de eldipa: "le dara tiempo a polinizar las hembras?"

Saludos :cool:

¡ Hola a todos ! Entre plantas de la misma variedad o bien distintas variedades con tiempos de floracion similares , no hay ningun problema para que el macho polinice a tiempo , por norma general y es lo que yo he venido observando , los machos suelen ser mas precoces a la hora empezar a florar . Asi , cuando las hembras estan a principio de floracion , los machos ya suelen estar a punto de soltar polen , Es por esto que de forma natural , aseguran futuras genaraciones . Los problemas suelen venir al hibridar dos variedades con tiempos de floracion mas dispares : un ejemplo es cruzar una variedad temprana ( afghani , libanese....) co otra mucho mas tardia ( haze , thai ...) Si tenemos que polinizar una hembra afghana con polen de macho haze , es posible que , cuando el macho haze tenga polen , la hembra afghana ya este muy avanzada o madurando . Si es al reves , habra que guardar el polen del macho afghani un tiempo hasta que la hembra haze este a principuios de flora .
Por supuesto , estoy hablando de exterior y sin forzar tiempos de flora . Si forzamos las plantas a florar cambiando el fotoperiodo natural o bien en interior , la cosa suele ser mas sencilla.
 
-