Guerrilla en macetas con riego x goteo

G

Guest

Invitado
hola a todos, este año me e planteado el plantar en mi sitio de siempre pero en macetas, ya q asi evitaria el problema de tener q regar tanto en los meses duros del verano. son unos cubos blancos de plastico de 24l, estos los voy a enterrar a nivel del suelo o unos centimetros mas abajo, para q desde los elicopteros no reflejen los cubos. el riego cansado de tener q ir cada dos x tres a regas como otros años este me e currado un invento. ( coste 45e) me he comprado un taper de esos transparentes de los chino, los mas grandes q caben 71l, x la parte de abajo le e exo un agujero y e metido un tubo, ese tubo va conectado a un temporizadory lue sigue el tubo de la misma medida, al final un tapon y de ese tubo voy a sacar 4 ramales de tubito fino y al final unos microdifusores de riego x goteo.
Dicho esto me gustaria q si aguien ve algun defecto me gustaria q me lo dijera puesto q aun no esta en la guerrilla.
Aclaraciones: - el taper esta 1,5 m en una laderita y las plantas abajo
- Las macetas estan enterradas para q conserven la humedad, les llegue mas agua de lluvia cuando llueva, y mas q nada x el cantazo
Preguntas: sera suficiente la presion con esa altura para q llegue a las 4 plantas
Espero vuestras opiniones q me interesan muxo. un saludo
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
guazas dijo:
hola a todos, este año me e planteado el plantar en mi sitio de siempre pero en macetas, ya q asi evitaria el problema de tener q regar tanto en los meses duros del verano. son unos cubos blancos de plastico de 24l, estos los voy a enterrar a nivel del suelo o unos centimetros mas abajo, para q desde los elicopteros no reflejen los cubos. el riego cansado de tener q ir cada dos x tres a regas como otros años este me e currado un invento. ( coste 45e) me he comprado un taper de esos transparentes de los chino, los mas grandes q caben 71l, x la parte de abajo le e exo un agujero y e metido un tubo, ese tubo va conectado a un temporizadory lue sigue el tubo de la misma medida, al final un tapon y de ese tubo voy a sacar 4 ramales de tubito fino y al final unos microdifusores de riego x goteo.
Dicho esto me gustaria q si aguien ve algun defecto me gustaria q me lo dijera puesto q aun no esta en la guerrilla.
Aclaraciones: - el taper esta 1,5 m en una laderita y las plantas abajo
- Las macetas estan enterradas para q conserven la humedad, les llegue mas agua de lluvia cuando llueva, y mas q nada x el cantazo
Preguntas: sera suficiente la presion con esa altura para q llegue a las 4 plantas
Espero vuestras opiniones q me interesan muxo. un saludo
Pero vamos a ver, esto no tiene mucho sentido si los tiestos los vas a enterrar, da igual que sean blancos o negros o morados ¿no crees? :D :D :D :D
Aparte que si los entierras no van a drenar adecuadamente, lo que tienes que hacer es preparar la tierra donde vas a plantar, yo es lo que haría, ya que vas a pillar pico y pala, echa en ese agujero un saco de tierra buena mezclada con humus y pasa de tiestos.
El sistema de riego pruébalo antes de plantar.
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
yo no entiendo lo de los tiestos, las plantas en tiestos siempre hay que regarlas mas........... si los entierras, sigo sin entenderlo por tendras que reventarlos por debajo........ lo del tiesto no lo veo claro..... sobre lo del riego por goteo, perfecto, eso si supongo que el temporizador a pilas....... y sobre la altura va mas que sobrao.........
 
G

Guest

Invitado
buenas, lo de la maceta es un cubo de 30 de diametro y 35 de altura, y lo enterrarlo es xq son blancos raciactivos y si pasa un elecoptero es como si le hiciera señales de q estan ahi jeje y yo creo q si los entierro siempre estaran mas frescos y humedos q si estan al sol,
el temporizador va con 2 pilas y me costo 30 e q esta guay y con el deposito q le voy a poner yo creo estada mes y pico si regar. bueno esta tarde hare una pruebas en casa y hago los calculos.
 

ESKORBUTIN

Semilla
9 Mayo 2007
79
5
0
pues ya ke los entierras, saka las plantas de los tiestos y entierralos en tierra madre kon un buen sustrato y humus. entonces si k tiraran bien las plantas, a aparte de ke se konserva mas la humedad. s
saludos
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
no tiene logica lo de los cubos lo siento......... no veo la utilidad.......... sobre el riego, pues perfecto.......
 
-