guerrilla en proceso

tarresinnN

Semilla
2 Junio 2007
10
0
0
Ei wenas, tengo un gran problema, este año por motivos no tengo mas remedio k plantar guerrilla...y no lo he echo nunk...me podrias aconsejar lo basico para kultivar guerrilla? me ayudarias caxo. hasta luego
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola tarresinnN.

Yo no cultivo en guerrilla pero te doy varios consejos. Primero prudencia, es decir, no publicites tu sitio porque si no el día que vayas a recoger no encontrarás plantas. Segundo, planta varios grupos separados de plantas. Al menos 3 para minimizar riesgos de robos. Es posible que te encuentren un sitio incluso dos, pero al menos, te quedará el tercero. Tercero, cava un buen agujero, pon buen substrato y utiliza polímeros para retener el agua de riego. Así tendrás que regar menos.

Puedes incluso fabricarte un gota a gota. Utiliza el buscador. Hay algunos inventos interesantes.

Ya te darán más detalles los compañeros que plantan en guerrilla.

Saludos.
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
Hola hombre (suposiciones :D ), todo lo que dice Miguelet es correcto, no le digas ni a tu madre que plantas en guerrilla y si, al menos tres localizaciones separadas, es lo que tengo yo al menos, no tan separadas, pero hay mucha maleza y estan mas o menos a 10 metros unas de otras en triangulo, por supuesto cuanto mas inaccesible el lugar y mas comodo llegar para regar mejor, lo malo es que son parametros inversamente proporcionales ;), procura que la peña no te vea mucho por la zona, tendras que acercarte en horas poco o nada concurridas, y desde luego es sacrificado a no ser que encuentres un lugar privilegiado donde no haga falta riego, como dicen tener algunos colegas.

Salu2.
 

tarresinnN

Semilla
2 Junio 2007
10
0
0
ei pues muxas gracias lo tendre en kuenta, pero tema animales y bichos que puedo hacer pork supongo k tendre dacer algo(es en la montaña) si teneis algun trueke decirmelo, esk no lo veo muy seguro esto de plantar en guerrilla...pero es mi unika solucion
encima es mi segundo año k planto y no es k sepa muxo de cultivo.
algun consejo?
gracias tios
 

tarresinnN

Semilla
2 Junio 2007
10
0
0
ei wenas...veo k nadie tiene una solucion para los animales e insectos....weno tambien tengo otra pregunta
e leido en un foro sobre guerrilla k ace falta fumigar bien la zona de la plantacion antes de meter las plantas. komo puedo fumigarlo? con un insecticida normal para la planta o kon k? ayuda porfavor.saludos
 

angel_itoo_776

Semilla
15 Mayo 2007
44
0
0
hola yo voy a plantar en guerrilla y tengo el problema del riego ya que no podre ir todos los dias alguien sabe como hacer un sistema de goteo que no sea muy caro
 

YerBet

Semilla
18 Julio 2006
80
0
0
Aupa muy buenas aqui te dejo unos consejillos,espero que te sean de utilidad

-Yo soy partidario de plantar poco pero en diferentes zonas,tengo 2 por un lado 3 por otro y 3 por otro de este modo si
unas me las levantan o se me joden por lo que sea siempre tengo otras zonas y me aseguro la cosecha.

-Zonas buenas pueden ser los margenes de los rios,zonas de carrizo y junqueras,cultivos de maiz etc y siempre buscando la
mejor convinacion entre horas de luz,humedad y camuflaje.

-En los margenes de los rios hay infinidad de zonas donde camuflar tus matas,es muy util ir a la zona
en otoño a echar un ojo porque en primaver puede parecer muy camuflado pero al llegar el otoño se pelan los arboles y queda
al descubierto.

-Particularmente planto en la misma tierra del rio y no hago agujeros para meter el sustrato porque da mucho el cantazo,si
de todas formas los haces y lo dejas en condiciones tapa el sustrato con hojas,ramas o algo para disimularlos al maximo.

-No poner palos o cañas muy gordas para sujetar la planta del viento,siempre la minima expresion,para atarlas yo arranco unos
pocos carrizos y los dejo alli cerca para que se sequen,cuando estan secos son muy fibrosos y los utilizo de cuerdita porque
son muy disimulaos y de esta forma practicamente te tienes que tropezar con ellas para darte cuenta de que estan ahi.

-¡Importantisimo! controla que la zona no este dentro de un coto de caza o tus matas seran descubiertas con toda seguridad.

-Que para acceder a la zona no tengas ninguna autopista,que de pereza el recorrido que haces para llegar hasta tu guerrilla.
zonas de muchas hortigas,cruzar un tramo de hortigas de 1,5 metros de altura da muuuucha pereza y ademas la tierra
donde estas crecen es muy rica y apropiada para que crezcan nuestras matas.

-Si plantas en zona de por si humeda como orillos de carrizales tendras que haces muchos menos viajes para regar.

-Nuuuunca visites la zona de noche si para ello necesitas una linterna,si puedes prescindir de ella adelante,yo las
noches de mucha luna suelo darme un paseito a visitarlas.Si tienes que pillar el coche o la moto ya no te merece la pena
porque un coche en el campo por la noche es un marron con ruedas.

-Piensa un motivo por el cual tu puedas estar por la zona de la guerrilla con otros fines.Por ejemplo si tienes la guerrilla
en el rio o cerca una caña de pescar pequeña te puede sacar de algun apuro si te encuentras a la guardia civil y te
preguntan a donde vas.O sino un bote de cristal y una azada pequeña,y les dices que vas a por lombrices.
Parece una tonteria pero te puede sacar de algun apuro o si quien sea te ve y llevas una caña de pescar en la mano
no pensara nada raro de ti.
 

tarresinnN

Semilla
2 Junio 2007
10
0
0
ei muchas gracias por tus consejos, me seriviran para eskakearlas pero aora lo k de verda me preokupan es komo plantarlas ya k no lo e echo nunk
evitar los animales, plagas,etc....si tienes algun buen consejo por favor.
muchas gracias tios sin leer estas kosas ya se me abrian kitado las ganas dacer guerrilla.xao
 

angel_itoo_776

Semilla
15 Mayo 2007
44
0
0
yo tengo el pequeño inconveniente de que en las palmas no hay ningun rio por eso lo de si alguien sabe riego por goteo que aguante un 3 o 4 dias
 

tarresinnN

Semilla
2 Junio 2007
10
0
0
angelito io no es k sepa muxo ya k es mi primera vez k voy a plantar guerrilla pero te voy a decir lo k tengo pensado acer yo k te va a servir para bastante mas k 4 dias..se trata de pillar un bote, lo mas grande posible llenarlo y acerle un bujero por abajo no muy grande, un poko mas pekeño k un cigarrito y dejarlo k la tierra vaya xupando, si encima le añades polimeros a la tierra se ve k aun aguanta la tierra humeda mas tiempo, desta manera komo minimo no tienes de ir todos los dias a regarla..nose si te servira pero es lo k tengo pensado acer yo. xao
 

angel_itoo_776

Semilla
15 Mayo 2007
44
0
0
si yo tenia pensado hacer algo de eso lo que como es eso que dijiste del agujero en la botella no se saldra todo de golpe yo tenia pensado es ponerle una boquilla mas fina o igual lo de goteo
 
-