Guerrilla mínima, País Vasco. (intento de seguimiento)

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.891
183
Tenía un par de de moscas blancas muertas, pero nada que parezca un peligro, le eché neem el miércoles.
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Hoy he pasado a echarle neem a la planta por primera vez y tenía buena pinta, aunque vi un par de pulgones en el ápice, los regué bien con neem y los quité con el dedo.

Me estoy planteando hacerle poda apical, igual me paso un segundo mañana con unas tijeras y se la hago.
haciendo poda apical te kedas sin la tipica punta y asi te saldran 3 o 4 porras no tan densas en los cogollos y es un punto a favor contra brotitis.... necesitas pasta cicatrizante si no lqa tienes ya para el corte de la planta y tapar el hueco de la poda ke haces
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.891
183
haciendo poda apical te kedas sin la tipica punta y asi te saldran 3 o 4 porras no tan densas en los cogollos y es un punto a favor contra brotitis.... necesitas pasta cicatrizante si no lqa tienes ya para el corte de la planta y tapar el hueco de la poda ke haces
Finalmente hice poda FIM, o algo parecido, tendré que ver como evoluciona para saber si lo hice bien, si veo que no sale como quiero, cortaré más haciendo una poda apical.
 

ToniatoR

Crecimiento
27 Junio 2014
82
48
23
30
Compañero por lo q se ve la poda la has hecho dpm dale una semana o dos para contar los prazos q saldran jejejejej aunq estoy de acuerdo, es mejor doblar que cortar
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.891
183
Hoy me pasé a regar, con 7 litros de agua de río + extractos húmicos, y la rocié bien con neem+jabón potásico.El alcorque que le hice aún tenía humedad, y después de 4 días sin riego tenía todas las hojas tiesas y sin señal de estrés hídrico. Como dan hasta más de 40 grados para los próximos días, igual me paso antes del domingo para ver si está bien, según me apetezca.

La planta está bien, pero justo ahora parece que empiezan a tirar lo mínimo los brotes axilares que crearán las ramas.

En cuanto a la poda que le hice, apenas han crecido los nuevas ramas, así que sigo sin saber si lo hice bien o no. A ver si para el domingo, que le haré las fotos se nota, y decidiré si cortar todo y dejarle poda apical o dejar que sigan creciendo si salió bien.
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
No mido ph, riego con el agua del río de al lado.
medir el ph es esencial, porque si no la planta no absorvera los nutrientes que necesita y no crecera bien, a ver, echara cogollos, pero menos grandes y densos, y sabra y olera menos, luego esta eso que dices de cuidarla al maximo y que luego se la lleven, es lo que tiene la guerrilla, de cualquier modo, suerte con ella, se ve bonita
 
  • 👍
Reacciones: Original 1

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.891
183
Ayer pasé finalmente a echarle un vistazo, y auqnue las hojas no mostraban signo de falta de agua, la tierra estaba seca, yo como dan mas de 40 grados hasta el lunes, la regué bien.

No sé si el intento de poda FIM ha funcionado o no, ahora mismo hay un mondongo de hojas donde la hice, no sé si serán ramas o solo son hojas recortadas, el domingo ma volveré a pasar, si me acuerdo le haré fotos a ver que opináis.

Por cierto, no para de crecer, ayer me llegaba ya un poco por debajo de la cadera. Empiezan a formarse las ramas laterales, así que supongo que dejará de crecer tan rápido a lo alto.
 
  • 👍
Reacciones: Original 1

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.891
183
Hoy tocaba foto, pero hubo tormenta justo cuando iba a ir para allá, así que lo dejo para otro día.

La temperatura empieza a bajar y empiezan a ser más normales, y con el agua que cayó esta tarde, será suficiente para aguantar un día o dos más.
 
  • 👍
Reacciones: trasgu

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.891
183
Por fin me acerqué a ver la planta esta misma tarde, no pude quedarme mucho porque oí perros y gente cerca, hice tres fotos, regué y me fuí sin examinarla a fondo porque encima estaba oscuro y saltó el flash de la cámara, pero creo que la poda FIM empieza a notarse.Aparte ví alguna mancha en alguna hoja, pero no quise quedarme mucho.

698557698558698561
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.891
183
Acabo de llegar de regar, y como no veía claro el resultado de la poda FIM, le quité el brote apical, de paso le quité algunas hojas de abajo, que estaban salpicadas de barro y bastante feas.

No sé si esta misma tarde o mañana, pondré la otra planta por la zona, no demasiado lejos, para regar las dos a la vez, aunque no estoy muy seguro de que la segunda sea hembra, como las veré cada tres días aproximadamente, podré controlarla y quitarla en cuanto lo vea claro.
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.891
183
Esta mañana puse la planta que tenía en la terraza en tierra, no muy lejos de donde está la otra, y de paso, regué las dos.

Está en una zona más expuesta, así que la he puesto solo con tierra del propio agujero, y la pienso podar en cuanto pasen unos días y esté aclimatada al lugar y haya pasado el estrés del transplante.

Si puedo mañana me paso a verlas, y hago fotos.
 
  • 👍
Reacciones: trasgu

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.891
183
Hoy pasé corriendo a verlas justo cuando más llovía, parece que la nueva no ha sufrido mucho el transplante:

700096

La cosa redonda que se ve arriba, es la punta de un tutor de caña que le puse. No pienso quitarle ninguna hierba de alrededor, para que está más camuflada.

La grande sigue estupendamente, ya van tirando los brotes que salieron de la poda que le hice:

700097700098700099

Tenía preparado el neem con jabon potasico para tratar, pero como llueve, lo dejo para otro día.
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Hoy pasé corriendo a verlas justo cuando más llovía, parece que la nueva no ha sufrido mucho el transplante:

Ver el adjunto 700096

La cosa redonda que se ve arriba, es la punta de un tutor de caña que le puse. No pienso quitarle ninguna hierba de alrededor, para que está más camuflada.

La grande sigue estupendamente, ya van tirando los brotes que salieron de la poda que le hice:

Ver el adjunto 700097Ver el adjunto 700098Ver el adjunto 700099

Tenía preparado el neem con jabon potasico para tratar, pero como llueve, lo dejo para otro día.
Buenas bro!!
Quitale el brote ese de abajo del todo!!......que eso es un chupotero!!
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.891
183
Fotos de esta tarde.

Pues igual alguna babosa o caracol me ha visitado estos días la planta más pequeña, había algún agujero en una hoja:
700661

La grande sigue tirando, ya me llega por encima del ombligo.

700663

700664700665

Tira más para arriba que a lo ancho, pero está en el sitio que está, no puede estar escondida y a la vez tener mucho sol.

Les eché abono en el riego, y neem+jabón potásico foliarmente.
 
-