GUSANOS DE 1/3mm

BalckXS

Semilla
11 Agosto 2017
88
14
8
Buenas, pues si.. ahora que estan mis plantitas bien grandes y sanas, voy quitando todos los dias un par de gusanos de ese tamaño.. hace una semana eran enanos y de un tono naranja/rojo yy ahora ya son mas grandecitos y grises.. he comprado un insecticidad para las hortalizas en Carrefour y no se si rociarles o no.. las tengo en flroacion de hace 2/3 semanas,,,
Gracias de antemano gente ✌
 

Cannascopio

Cogollo
7 Mayo 2013
602
311
83
Buenas, pues si.. ahora que estan mis plantitas bien grandes y sanas, voy quitando todos los dias un par de gusanos de ese tamaño.. hace una semana eran enanos y de un tono naranja/rojo yy ahora ya son mas grandecitos y grises.. he comprado un insecticidad para las hortalizas en Carrefour y no se si rociarles o no.. las tengo en flroacion de hace 2/3 semanas,,,
Gracias de antemano gente ✌
Utiliza bacillus thuringiensis
 
  • 👍
Reacciones: BalckXS

Ak.48

Semilla
20 Junio 2017
22
12
3
31
Por experiencia, echale lo que el compi te a dicho y no dejes de echarle todas las semanas, sino no vas a fumar nada, los gusanos arrasan por donde van
 
  • 👍
Reacciones: BalckXS

BalckXS

Semilla
11 Agosto 2017
88
14
8
Por experiencia, echale lo que el compi te a dicho y no dejes de echarle todas las semanas, sino no vas a fumar nada, los gusanos arrasan por donde van
Veo muchos tipos me pueden recomendar uno bueno y economico?, este serviria? Insecticida Anti Oruga Flower 15 Gr
 
Última edición:

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
BalckXS ¿sabes identificar larvas de trip´s? es que el tamaño que dices de 1 o 3 mm. se me hace pequeño para gusanos tipo oruga. Por como sean los sintomas en las hojas se podria identificar en el caso del trip, supongo que la oruga igual. Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: BalckXS

BalckXS

Semilla
11 Agosto 2017
88
14
8
BalckXS ¿sabes identificar larvas de trip´s? es que el tamaño que dices de 1 o 3 mm. se me hace pequeño para gusanos tipo oruga. Por como sean los sintomas en las hojas se podria identificar en el caso del trip, supongo que la oruga igual. Saludos.
Si si, gracias por la preocupacion, alomejor son un poco mas grandes, no soy muy bueno con las medidas jaja, pero son segurisimo orugas/gusanos, cada dia crecen mas y no dejo de quitar manualmente!
 
  • 👍
Reacciones: Mime777
D

Deleted member 194421

Invitado
Si si, gracias por la preocupacion, alomejor son un poco mas grandes, no soy muy bueno con las medidas jaja, pero son segurisimo orugas/gusanos, cada dia crecen mas y no dejo de quitar manualmente!
Haz una cosa... cuando este anocheciendo... pones unos cartones o papel de periodico bajo la planta.... y la zarandeas con las manos con cuidado... basicamente es como hacen con los aceituneros.... solo que en vez de caer aceitunas... caen los gusanos... ya que cuando no estan en el nido... y ven movimiento cerca... se suelen dejar caer al sustrato y alli se esconden hasta que pase el peligro...

Como te dice el compañero casi guapo... mejor pillarlos a mano... que con productos... ya que cuando alcanzan un tamaño ya no los matas con nada...
Un saludo y suerte con la caza... ;)
 
  • 👍
Reacciones: witox y Mime777

BalckXS

Semilla
11 Agosto 2017
88
14
8
Haz una cosa... cuando este anocheciendo... pones unos cartones o papel de periodico bajo la planta.... y la zarandeas con las manos con cuidado... basicamente es como hacen con los aceituneros.... solo que en vez de caer aceitunas... caen los gusanos... ya que cuando no estan en el nido... y ven movimiento cerca... se suelen dejar caer al sustrato y alli se esconden hasta que pase el peligro...

Como te dice el compañero casi guapo... mejor pillarlos a mano... que con productos... ya que cuando alcanzan un tamaño ya no los matas con nada...
Un saludo y suerte con la caza... ;)
Ostias eso funciona?!! Pues esta noche sin falta lo pruebo y gracias!
 

BalckXS

Semilla
11 Agosto 2017
88
14
8
Si... nosotros las cazamos asi... y con un laser... ya que al iluminarlas con el laser... hacer efecto reflectante...
Yo tengo un laser, pero es el verde ese muy potente sirve tambien? Pero y vas apuntando con el laser a la planta hasta que ves que refleja? Estoy flipando ^^
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Yo tengo un laser, pero es el verde ese muy potente sirve tambien? Pero y vas apuntando con el laser a la planta hasta que ves que refleja? Estoy flipando ^^
Si basicamente es como dices.... hacen efecto reflectante al iluminarlo con el laser... al ser anocheciendo... (No de noche) se aprecian bastante bien... el laser nuestro es el tipico que compras en cualquier mercadillo...
 
  • 👍
Reacciones: BalckXS

BalckXS

Semilla
11 Agosto 2017
88
14
8
Si basicamente es como dices.... hacen efecto reflectante al iluminarlo con el laser... al ser anocheciendo... (No de noche) se aprecian bastante bien... el laser nuestro es el tipico que compras en cualquier mercadillo...
Vale, sabes el verde cual te digo? Es fuerte pero no para prender una cerilla, sabes si sera malo?
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 194421

eloywin

Semilla
15 Agosto 2020
54
18
8
33
Échale caña!!!! 🔥🔥 Animo, cázalos a todos con tus propias manos y aplástalos con los dedos, una vez me eche 2 horas cazando treeps (o trips) y acabe con la plaga por completo.
 

arepipo

Crecimiento
18 Mayo 2019
98
40
23
39
Con esos gusanos de 1-3 mm pueden no parecerte muy grandes o que hay pocos, el problema son los que no se ven.
En mi anterior cultivo tube una plaga enorme de orugas y perdi mas de la mitad del cultivo por orugas + botrytis. Incluso despues de cortar y ponerlas a secar, al verlas cada dia, aparecian cada dia centenares de orugas de 2-3mm caminando por alrededor de la malla de secado!!
Este año he usado BACILUS THURINGENSIS al ver un par de orugas pequeñas, y mano de santo, no he visto mas!!
 
  • 👍
Reacciones: BalckXS
-