Gusanos en planta Bubellicious

the-chaston

Semilla
15 Enero 2008
56
0
0
Estimados, estoy teniendo algunos inconvenientes con unos gusanos pequeños que se devoran las hojas de mi preciada maría, les cuento que soy de Argentina y tengo mim plantilla en el balcón en una maseta de conveniente tamaño para que la misma crezca sin problemas.
El hecho en sí es que estoy experimentando algunos incovenientes con una plaga que no se me había presentado antes, no es mi primer cultivo, pero sí me primer problema con gusanos; en sí no le hacen demasiado daño a la planta ya que los estoy controlando y eliminando, solo comen algunas hojas, dejan su rastro de baba y hacen enroscar las hojas haciédonlas parecer a un capullo.
Como les decia, he lidado con otras plagas, pulgones, mi gato, cochinillas, todos los he sabido controlar (con el gato la única opción que me quedó es ponerla fuera del alcance, ya que no alcanzó con los castigos), más esto es nuevo para mi.
Pronto pondré fotos de los gusanitos, los mismos son de un color verde claro y suelen salir disparando cuando los estoy tratando de eliminar, tampoco se de donde provendrán, ya que ninguna de las otras plantas que están en el balcón (entre ellas un jazmín del cabo que es muy apreciado por los depredadores) presentan esta plaga, asumo que subirán por el árbol que linda conel balcón (un ejemplar de paraíso pequeño aún).
Si alguien pudiera ayudarme, se los agradeceré, también me han comentado que este tipo de plagas, los gusanos, suelen espantar a otras como los pulgones,esto es cierto?, saludos cannabicos.

Chaston.-

PD: En estos días estaré subiendo fotos de los pequeños gusanitos, así como también demi bella planta
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola the-chaston.

Contra los gusanos puedes utilizar Bacillus Thuringiensis. Es un producto ecológico sin plazo de seguridad. Existe de marcas conocidas como Compo. No se que marcas habrá allí. En todo caso, pulveriza cada semana con BT y las orugas acabarán por irse.

Saludos.
 

the-chaston

Semilla
15 Enero 2008
56
0
0
Gracias maestro, trataré de averiguar cómo lo puedo conseguir acá y ver como hecho a esas oruguitas de mi planta, salute y porros.
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
en cualquier grow venden BT, mientras lo consigues q sea prontito, ve usando tus manitas... ah y vigila los cogollos q se meten dentro, y cuando mueren su cadaver produce moho...

para los pulgones, usa tab tus manitas, y empieza con pelitre, o con caldo nicotico o con jabon potasico, cuidado q esta plaga es muy fuerte y aunq se puede controlar no es facil eliminarla, y se acostumbra a las cosas q se le echa...

las cochinillas, humedece alcohol en un bastoncillo para los oidos y te ayudará a desprenderlas... quitalas todas manualmente...

estas últimas plagas son chupadores de savia y dejan a la planta sin fuerzas, las orugas se comen directamente las hojas..

pon en el buscador cada una y veras miles de experiencias y remedios caseros...

suerte con las plagas!!!!
 

the-chaston

Semilla
15 Enero 2008
56
0
0
Gracias BASTARDA, por suerte este año no he tenido problemas con las conchinillas y demás plagas, a esas ya las he tenido que enfrentar y las saqué rociandole diariamente agua de cigarrillos con un poco de ajo y anduvo bien; pero a las orugas nunca, voy a comprar BT en una tienda especializada (aca por desgracia no hay Grow Shops) y lo aplicaré, por ahora no le han hecho mucho daño ya que las controlo manualmente, ahora voy a por ellas con este consejo. Saludos.

A town of friends, is an indestructible nation
 
-