Ha sido un error mio?

MR.Sugu

Semilla
6 Junio 2006
154
0
0
forest
Buenas,


tengo unas cuantas plantitas con unos 4-5-6 cm de altura y como estavan algo espigadas rellené las macetas con algo mas de tierra. Pero esta no la mojé, ya que la tierra principal ya estava mojada. Esto lo hice ayer por la noche, y esta misma noche cuando he ido a cojer las macetas para ponerlas dentro de casa, con el mínimo movimiento he visto que dos plantitas de pronto se doblavan por la parte inferior, como si el tallo se hubiera convertido en hilo de coser...total que llevo un mosqueo que no os podeis imaginar.

Yo creo que la causa de esto ha sido que al haber tanto tallo en contacto con tierra seca, se ha debilitado o estrechado y por eso se ha quedado asi...


Por el momento he puesto mas tierra para cubrir mas tallo y asi aguantar la planta. Le he metido una buena regada y he puesto los tiestos en tiestos mas grandes, cubiertos con plastico transparente y finalmente he pulverizado con agua todo el interior, para que haya algo mas de humedad. Mañana estaran a la sombra, con algo de claridad.

Algun consejo? el fallo ha pasado por lo que he dicho? el remedio puede funcionar o directamente voy germinando otras semillas?



saludos
 

MR.Sugu

Semilla
6 Junio 2006
154
0
0
forest
Hola Devil, la foto no es posible ya que el tallo esta cubierto de tierra. Pero imaginate que la parte inferior del tallo, la que esta en contacto con la tierra, se estrecha un poco y pierde la rigidez. Entonces se puede tumbar totalmente hacia todos los lados, como si un trozito de la parte inferior fuera un hilo de coser que se dobla sin fuerza alguna.
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
Para mi que los hongos se estan poniendo morados con tus tallos, la idea esta que circula por aqui de recubrir con arena el tallo si espiga, no os creais que me convence lo mas minimo, por una razon evidente, ese tallo ha estado al aire y por tanto las celulas vegetales se han adaptado a ello, si de repente vas y las cubres con tierra pueden ser mas vulnerables a ciertos ataques, pero bueno, si hay gente a la que le funciona adelante, cierto que son pequeñas y muy adaptables en ese estadio, pero no me parece recomendable por casos como este que asi lo indican.

Salu2.
 

MR.Sugu

Semilla
6 Junio 2006
154
0
0
forest
La tierra tiene un buen drenage y no puede ser por exceso de riego, ya que la parte del tallo que se doblava como si nada estava en contacto con tierra seca.

Me pareció ver que esa parte del tallo que se doblava era algo mas delgada, que eso en teoria puede ser dado por exceso de riego...pero ya os digo que esa zona no estava en contatco con agua por nada. Ademas la tierra principal tansolo estava humeda. Yo pienso que puede haber sido una especie de desidratación, que al poner tierra seca en contacto con el tallo joven y fresco, este perdiera agua o lo que fuera y se quedara totalmente flacucho.
 

juarez_16

Semilla
25 Agosto 2006
3
0
0
A mi tambien me paso

Tio no se que coño sera eso pero e perdido 2 plantas de 3 que tenia.Las 3 unicas semillas que me echo la morada del año pasado.Que putada.A mi me paso exactamente lo mismo que a ti, la diferencia es que yo les cubri el tallo DESPUES de verlas dobladas.Un viejo agricultor de mi pueblo dice que eso pasa porque del frio se congela la savia.Yo no se de que sera.joder.
 

Skannabica

Semilla
28 Julio 2006
23
0
0
yo lo k haria seria ponerle un palo o algo asi y kon mucho kuidado atarla kon un hilo, pero k kede un poko suelto no vaya a ser k te la kargues xD dejarla en un lugar k no le pase mucho viento i luego ir aciendo una montaña de tierra y kuando este mas fuerte trasplantarla i enterrarla un poko mas.
 

MR.Sugu

Semilla
6 Junio 2006
154
0
0
forest
Hola,

haber, no hace falta poner ningun sporte ni nada, ya que aun me quedava espacio para rellenar con algo mas de tierra y enterrar el tallo.


Lo que me preocupa es la recuperación de las plantas. Y tambien tengo la duda de porque ha pasado esto.



salut
 
-