Habitación cultivo: CFL 2000 watios.

Snatch

Semilla
21 Mayo 2012
4
0
0
35
Hola wenas. Soy nuevo en el foro, pero no en el cultivo, llevo ya unos tres con buenos resultados, soy un gran estudioso del tema; me puedo tirar horas y horas leyendo cositas x ai.

A ver, os cuento mi situación. Vivo en un piso de alquiler con otros 3 colegas, pero ahora en verano, a partir de julio, me quedo solo y tengo todo el piso para mí.

Quiero plantar un habitación entera de autoflorecientes (tengo julio, agosto y principios de septiembre), y me tiro de cabeza a por la Big Devil XL.

Bueno pues el inconveniente principal es el recibo de la luz. Es al propietario a quien le llegan estos recibos, y luego nos lo remite a nosotros. El problema no es el gasto, eso se amortiza en nada. El tema es que con el cultivo el gasto se va disparar y el tío que nos alquila el piso pues va a decir; que gasto mas yo estando solo, que cuando vivíamos 4. He hecho mogollón de cálculos de consumo y este no debería sobrepasar los 200 Kw al mes (esto solo es lo que gasta un foco de 400w), que es lo que gastamos, mas o menos cada mes. Si el recibo me llegara a mi directamente, la iba a liar parda… pondría dos o tres de focos de 600w fijo, jeje.

Bueno pues le e dado mil vueltas a la cabeza y otras tantas a internet. La idea al principio era poner unos cuantos focos de bajo consumo, pero leyendo por ahí no me acaba de convencer, la floración con estos focos. Luego he pensado en empezar con bajo consumo y luego meterle algo de sodio, siendo muy cuidadoso con el consumo… pero definitivamente creo que he encontrado la solución ideal aquí: CFL Grow Lights Units & Replacement Bulbs

Necesito vuestra sabia opinión. A mi me ha convencido; por unos 175 euros tengo 2000 watios en equivalencia!!!!! abarca bastante espacio y me gasta unos 400w. Viene de Estados Unidos, no se cuanto me cobraran de gastos de envió…

He pensado en montarme yo mismo un sistema parecido, pero no se… ¿lo veis viable?

Otra duda, si voy a coger autoflorecientes, que debería coger el de espectro mixto? O el de floración.

Hay fotos y videos del aparatito x ahí, yo los veo y se me cae la baba…jejeje.

Bueno, pues lo dicho, a ver que me decís. Si al final lo monto, hare un seguimiento de los buenos.

Gracias. Un saludo.
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola Snatch viendo el reflector la verdad que yo no me gastaria lo que piden por el ademas con los gastos de envio la broma te sube un pico.

Y no deja de ser un reflector simple de alto brillo con bombillas de 6500k y 2700k de bajo consumo.

Por lo que pone y de ingles yo nadita :) el aparato mixto de 2000w la equivalencia seria de 2000w con un gasto real de 460w daria 32.000 lumenes y lo del area que cubre es de 8m x 6m sinceramente no me lo creo y de ser asi no se que produccion sacarias.

Yo me dejaria de lios y usaria sodio el clasico de siempre y lo que va mejor :) una bombilla de 400w son unos 50.000 lumenes y con el adjust a wing cubres un area de 1,20x1,20.

Si es por temas de gasto de luz para comprarte eso te lo hacez tu mismo y mas barato si no otra opcion son los leds pero son caros.

Un Saludo.
 

Phil Ivey

Semilla
5 Abril 2012
43
2
0
yo opino igual, por mucho reflector, con uno de esos no abarcas más espacio que un sodio potente de 400w o 600w y si quieres llenar una habitación entera de plantas no lo veo, necesitarias muchos de esos. Yo optaria por algo más pequeño y menos riesgo. Un espacio de 1m2 o 1,5m2, con un sodio que crecen rápido, ya que tu problema es el tiempo disponible.

Puedes justificar tu factura al dueño diciendo que te comprastes o te dejaron un aparato de aire acondicionado portátil (ya que son los meses de verano) y lo tenias mucho tiempo enchufado pensando que no "gastaba mucho", lo digo porque a mi me paso con un aparato que me dejaron y no veas la broma de factura, pueden consumir 1000 o 2000w hora fácilmente.
 

Snatch

Semilla
21 Mayo 2012
4
0
0
35
En primer lugar, gracias por la respuesta.

Lo del área que cubre no son metros, eso es imposible obviamente. Son medidas americanas 8' x 6'. Yo sé que cuando pone, dos tildes (") son pulgadas, pero cuando pone una no sé que será, igual son pies o algo así, pero no tengo ni idea a cuanto equivale.

Lo de los leds seria una opción muy buena, pero los he descartado totalmente xq los veo extremadamente caros. Estoy seguro de que si me monto yo algo parecido me saldría mucho más económico, pero no es que sea muy manitas, lo intentare, ai alguien por el foro que haya echo algo parecido? Por ganas pondría sodio sin duda, pero es que lo del recibo de la luz me hecha mucho para tras.

Definitivamente me imagino que empezare con bajo consumo, de este tipo o con focos normales, y le meteré uno de sodio los últimos 20 días, pero es que no puedo poner mas de 400w, me da mucha rabia. He pensado mil milongas para contarle al casero con respecto al consumo de luz, pero no se me ocurre nada q pueda colar, admito consejos… he pensado incluso en trucar el contador, pero puede ser peor el remedio q la enfermedad. De todas formas he calculado y el recibo que me toca ese mes me llegaria, el dia 21 de septiembre o asi, y para estonces ya esta todo desmontado, y el tio pues que me diga misa, pero no puedo meter mucho sodio xq entonces seria un canteo increible.
Espero vuestra opinion. Gracias.

Un saludoooo
 

Snatch

Semilla
21 Mayo 2012
4
0
0
35
Phil Ivey, jeje. Ya veo q x aquí hay buenos aficionados al poker, como yo. Ya esta aquí la regulación he!!! vaya tema...bueno eso es otra movida.

Pues si, me imagino que reduciré la habitación un poco, xq sino no hay quien la cubra entera con la luz suficiente.
Lo que dices del aparato de aire ya lo había pensado yo, es una buena opción. Pero no pensaba que gastaban tanto!!! si es así, es la escusa perfecta.
Gracias.
 

rehcan69

Cotiledon
11 Enero 2012
179
1
16
No le veo por ningún lado la economía a ese invento, cuesta el doble que un equipo de sodio de 400w, ilumina la mitad y consume lo mismo. Además el que lo vende incurre claramente en un engaño porque la equivalencia en vatios sería con las lámparas incandescentes (las bombillas de casa de toda la vida) y no con las de sodio; eso equivaldría, como mucho a un sodio de 250w, solo que te cuesta el doble y te consume también el doble de electricidad. Vamos, sería una muy mala compra.
En muchos posts intento explicar a los cultivadores más novatos que eso de la equivalencia en vatios que publicitan las lámparas de bajo consumo es siempre respecto a las bombillas incandescentes. Lo que ya me parece el colmo es que algún vendedor listillo, que se supone que entiende del tema, nos intente timar con esas equivalencias, que no lo son, respecto al sodio.
Para que te hagas una idea de todo esto verás que en las farolas de las ciudades se usan también lámparas de sodio, nunca he visto una de cfl, y eso es porque es lo que más luz produce con un menor consumo de electricidad.
 

Nahtrix

Semilla
23 Mayo 2012
34
1
8
44
Betera, valencia
la verdad que para poner eso , mejor un 400hps con adjust .... yo he cultivado con cfl y salir sale , pero si vas a gastar los mismos watts que con un 400 de sodio , pues no hay comparacion posible.
 

Snatch

Semilla
21 Mayo 2012
4
0
0
35
Definitivamente he cambiado totalmente el planteamiento. Ahora mi idea es comprar el adjust-a-wings mas grandote de todos, que creo que me sale por unos 150 euros. Y poner un foco de 400w o 600w, con eso debería abarcar unas cuantas plantas no? Y le contare al casero la milonga esa de que he puesto un equipo de aire acondicionado, y que no pensaba que gastaba tanto y tal... bueno pues ahora mi duda es si poner un balastro magnético o uno digital. La diferencia de precio es bastante alta, pero se supone que el digital reduce el gasto eléctrico. Es cierto eso? cuanto se reduce el gasto? vale la pena?
 

Nahtrix

Semilla
23 Mayo 2012
34
1
8
44
Betera, valencia
lo bueno del balastro electronico , mas que el ahorro de luz , que lo hay , es el aumento de lumenes y el consecuente aumento de cosecha. y si encima te pillas uno con regulador y superlumen (lumatek) con 600w y el adjust , puedes cultivar muchas plantas!!!
 
-