Hablemos del cultivo hidropónico...

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
Buenas compañeros. Sería interesante crear un debate, entre gente que ha probado el cultivo o simplemente hierba en hidropónico. He leído lo que pone en todos lados de pros y contras... pero quiero saber una opinión más personal. Un saludo y gracias :)
 

Jethro

Cogollito
3 Diciembre 2015
590
217
53
Hay un subforo de hidroponia.

Sent from my S7 Edge using Tapatalk
 

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
Hidroponico es muy caro aunque la calidad es maxima,tambien un precio elevadisimo por que una hidroponia no es nada barata pero su sabor es simplemente abusivo xD
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Tanto el hidro como el aero lo trabajoso es ajustar el sistema. Una vez ajustado y regulado todo da bastante menos jaleo que cualquier cultivo..eso si,hasta que se llega a ese punto se sufre.
 
  • 👍
Reacciones: ElMeme25

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
bastante es comparable a un exterior con un interior el interior siempre va a estar mas bueno
 

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
bastante es comparable a un exterior con un interior el interior siempre va a estar mas bueno
Ok, siempre había pensado que lo máximo en cuanto a calidad que se podía sacar era un n un exterior en tierra madre,pero veo que andaba equivocado:oops:
 

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
Hombre más bio que un exterior en tierra madre no hay pero un hidropónico se lo follaria de paso xD
 

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
Es que hay muchos detractores de estos sistemas modernos... yo sinceramente creo que dan su máximo potencial genético cuando todos los parámetros son perfectos. No no tienen sol pero... y las lluvias de 2 semanas sin sol? Y humedad, miles de bichos...
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
bastante es comparable a un exterior con un interior el interior siempre va a estar mas bueno
Ahi discrepo yo. El exterior organico para mi no tiene rival,sobre todo en sativas o plantas delicadas. Pero ya entramos en tema de gustos personales y ahi no hay mucha discusión jajajaj
Hombre más bio que un exterior en tierra madre no hay pero un hidropónico se lo follaria de paso xD
Para que eso fuera asi todos parámetros tienen que esta perfectos,pero no te quito razon,porque de las cosas mas finas aue he probado en mi vida venían de un aeroponico. Eso si,hasta que dio con la tecla hubo cosechas aue o no sabían a nada o rascaban la vida.
 
  • 👍
Reacciones: Fatman4xl

alkimi

Crecimiento
16 Febrero 2017
87
28
23
41
Ahi discrepo yo. El exterior organico para mi no tiene rival,sobre todo en sativas o plantas delicadas. Pero ya entramos en tema de gustos personales y ahi no hay mucha discusión jajajaj

Para que eso fuera asi todos parámetros tienen que esta perfectos,pero no te quito razon,porque de las cosas mas finas aue he probado en mi vida venían de un aeroponico. Eso si,hasta que dio con la tecla hubo cosechas aue o no sabían a nada o rascaban la vida.
Yo tengo mi dudilla como hacemos ara evitar que la hierba rasque tanto .. ya sé que es con el lavado de raíces pero pongo el caso de que ya estuviese cortada ay algún método para evitar que rasque o simple mente ay que joooooooooooooe.... y fumar rascando jejejeje
 
  • 👍
Reacciones: yisus19

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
la hidroponia es tan moderna como los jardines colgantes de babilonia o los jardines flotantes aztecas asi que de moderno nada mas bien una antigua tecnica rescatada. @morfeo77 una pregunta ese cogollo tan fino que probaste provenia de lo que malamente se podria denominar aeroponia tradicional es decir a base de productos de origen mineral o de la "nueva" aeroponia organica?por cierto dices que fue de las cosas mas finas que as probado pero cual seria la mas fina la que situarias en el numero 1.ahora pregunta para todos si os presentan un cogollo de un cultivo bien llevado quien es capaz sin decirle prebiamente nada distinguir si a sido cultivado en hidro aero tierra o mocos.por cierto casi desde el primer momento en el que surgieron las plantas estas crearon lazos simbioticos con otros organismos por lo tanto querer expolotar el maximo potencial de una planta dejando de lado estas simbiosis resulta a mi juicio contraproducente.
 
  • 👍
Reacciones: yisus19

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
la hidroponia es tan moderna como los jardines colgantes de babilonia o los jardines flotantes aztecas asi que de moderno nada mas bien una antigua tecnica rescatada. @morfeo77 una pregunta ese cogollo tan fino que probaste provenia de lo que malamente se podria denominar aeroponia tradicional es decir a base de productos de origen mineral o de la "nueva" aeroponia organica?por cierto dices que fue de las cosas mas finas que as probado pero cual seria la mas fina la que situarias en el numero 1.ahora pregunta para todos si os presentan un cogollo de un cultivo bien llevado quien es capaz sin decirle prebiamente nada distinguir si a sido cultivado en hidro aero tierra o mocos.por cierto casi desde el primer momento en el que surgieron las plantas estas crearon lazos simbioticos con otros organismos por lo tanto querer expolotar el maximo potencial de una planta dejando de lado estas simbiosis resulta a mi juicio contraproducente.
Yo sólo reconocería de interior o de exterior y no siempre... yo pienso que @morfeo77 tiene razón en lo de exterior orgánico pero siempre y cuando las condiciones acompañen mucho muchísimo.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
la hidroponia es tan moderna como los jardines colgantes de babilonia o los jardines flotantes aztecas asi que de moderno nada mas bien una antigua tecnica rescatada. @morfeo77 una pregunta ese cogollo tan fino que probaste provenia de lo que malamente se podria denominar aeroponia tradicional es decir a base de productos de origen mineral o de la "nueva" aeroponia organica?por cierto dices que fue de las cosas mas finas que as probado pero cual seria la mas fina la que situarias en el numero 1.ahora pregunta para todos si os presentan un cogollo de un cultivo bien llevado quien es capaz sin decirle prebiamente nada distinguir si a sido cultivado en hidro aero tierra o mocos.por cierto casi desde el primer momento en el que surgieron las plantas estas crearon lazos simbioticos con otros organismos por lo tanto querer expolotar el maximo potencial de una planta dejando de lado estas simbiosis resulta a mi juicio contraproducente.
Lo que probe tan fino de aero era cultivado con mineral,de advanced nutrients,creo. Yo soy de la opinion que una vez puestos en interior ya que iluminación temperatura y humedad son,artificiales,si se sabe exactamente que necesita la planta y se sabe optimizar,los resultados son tan buenos o incluso mejores con mineral que los presuntos interiores "bio"(para mi,un interior bio es una contradicción en si misma,pero bueno).
Si me presentan un cogollo ien llevado pues a lo mejor podria distinguir si es interior o exterior pero segun de lo que sea podria llevarme una sorpresa..por aquello que he dicho antes que un exterior organico bien llevado a veces es insuperable.
En cuanto a lo mas fino que he probado nunca..pues no se. Aquello de aero era muy fino,lo de antes de ese hombre en coco era tambien una pasada,algun hachis marroqui de hace mucho era una delicia..alguna mata de exterior que ha quedado grabada en mi cabeza..son mas de 25 años fumando y he catado muchas cosas muy buenas. No sabría decirte. Pero aquello estaba bueno de cojones,y a 4€ gr que lo pillaba un regalo jajajaja
 
Última edición:

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
bastante es comparable a un exterior con un interior el interior siempre va a estar mas bueno
Mentira, directamente te lo digo.
Los cogollos son más bonitos, pero de ahí a que siempre va a estar más bueno.... Cuando seamos capaces de meter la luz solar en un indoor quizá...
 

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
@ElPoetaPeta Cada uno tiene sus gustos men!! Para mi es mejor interior a exterior o x lo menos en mi ciudad, dudo que encuentres exterior
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
@ElPoetaPeta Cada uno tiene sus gustos men!! Para mi es mejor interior a exterior o x lo menos en mi ciudad, dudo que encuentres exterior
Bien pues entonces habla claro, dices a mi me gusta más el interior y en mi ciudad el exterior no se encuentra... No digas que siempre es mejor.
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
@Fatman4xl @ElPoetaPeta no os animais a contestar la pregunta serias capaces de distinguir un cogollo de exterior interior hidro etc ojo que tambien incluyo mineral u organico de un cultivo biem llevado con su buen lavado y obiamente un secado y un curado correcto.
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
@Fatman4xl @ElPoetaPeta no os animais a contestar la pregunta serias capaces de distinguir un cogollo de exterior interior hidro etc ojo que tambien incluyo mineral u organico de un cultivo biem llevado con su buen lavado y obiamente un secado y un curado correcto.
Distinguir un cogollo de otro? Interior y exterior quizá y no pondría la mano en el fuego.
Pero es que, que yo no sepa diferenciarlos no quita que un cultivo en exterior en condiciones óptimas va a superar a cualquier interior simplemente porque por el momento ninguna bombilla o led es capaz de conseguir la potencia de la luz solar. Obviamente un interior puede superar a un exterior, pero cuando el segundo no es en condiciones óptimas.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Distinguir un cogollo de otro? Interior y exterior quizá y no pondría la mano en el fuego.
Pero es que, que yo no sepa diferenciarlos no quita que un cultivo en exterior en condiciones óptimas va a superar a cualquier interior simplemente porque por el momento ninguna bombilla o led es capaz de conseguir la potencia de la luz solar. Obviamente un interior puede superar a un exterior, pero cuando el segundo no es en condiciones óptimas.
Ademas,el sol hace desarrollar terpenos que con bombilla no salen.
 
  • 👍
Reacciones: ElPoetaPeta

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
Distinguir un cogollo de otro? Interior y exterior quizá y no pondría la mano en el fuego.
Pero es que, que yo no sepa diferenciarlos no quita que un cultivo en exterior en condiciones óptimas va a superar a cualquier interior simplemente porque por el momento ninguna bombilla o led es capaz de conseguir la potencia de la luz solar. Obviamente un interior puede superar a un exterior, pero cuando el segundo no es en condiciones óptimas.
A que te refieres con condiciones óptimas en exterior? Cuáles son esas condiciones óptimas?
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
A que te refieres con condiciones óptimas en exterior? Cuáles son esas condiciones óptimas?
Pues en primer lugar es muy importante que se dé una buena temporada, en exterior en cualquier cultivo, sea marihuana, sea uva, sea lo que sea necesita una buena temporada, sin fríos, sin demasiado aire fuerte, sin granizos obviamente...
Y después el clima en el que se da el exterior, no se puede comparar un cultivo exterior mío en Galicia con uno en una zona tropical de África por ejemplo.
 
  • 👍
Reacciones: Novatonovel

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
Y que quieras o no, en interior se suelen hacer bien las cosas, en exterior el 1% de la gente lo hace a conciencia y le saca el máximo potencial a cada planta...
 
-