Hace 1 semana q e plantado y no se que hacer!

amnesiaM

Semilla
18 Mayo 2012
7
0
0
Barcelona
Hace 1 semana exacta me regalaron una semilla amnesia lemon, y bueno lo que hice fue en un vaso de plastico le puse tierra de jardin y plante la semilla a 1 centimetro o asi, me dijeron q en 1 semana empezaria a crecer, llevo una semana y como soy un impaciente viend q no se veia nada, puees puse el dedo para ver si la semilla acia algo, y bueno, tiene ya una raid de unos 3 centimetros, entonces mi pregunta es... qe hago? sigo esperand a q crezca por arriba, la transplanto a una maceta mas grande...aunq tampoco sabria transplantarla... perdonad mi ignorancia pero esq no tengo ni idea.

porcierto, estoy cultivando en exterior
 

amnesiaM

Semilla
18 Mayo 2012
7
0
0
Barcelona
sisi la e sacado, igual la he jodido no? pero bueno, la e vuelto a meter ocmo estabaaa, la capa qe dices cuand la e sacado ya se a quitado sola
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
Ayy... la impaciencia... Nunca debes sacarla, sino esperar. Humedece la zona, y todavía a oscuras, y a ver si le da por luchar. Pero deberías tener en mente poner más semillas, en esta no tengas demasiadas esperanzas. Para otra vez, entiérrala muy poco, puede que menos del centímetro, en un sustrato que no esté compacto, y a esperar. A ver qué pasa. Un saludo.
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
Si todavía no ha sacado los cotiledones (primeras hojas falsas, redonditas), al no poder asimilar la luz solar, lo único para lo que sirve el sol es para secar el sustrato. Si está encharcadísimo (que también es malo) podría venierle bien para deshacerse el exceso de agua. Pero si la humedad del sustrato es correcta, el sol podría secarlo demasiado y fastidiar la radícula (principio de raíz). Así que cuando salga, se deshaga de la cáscara y abra los cotiledones podrás y deberás ponerla al sol. Un saludo.
 

Dann7

Semilla
16 Mayo 2012
12
1
1
31
Móstoles
Amigo yo tambien soy novato y puse directamente la semilla en el sustrato y en una maceta de 7L directamente :twisted: y tambien soy muy impaciente pero al fin esta mañana a salido :grin: y bueno en total a estado 5 dias dandole el sol etc..pienso que a salido por la lluvia ya que ayer lluvio la primera vez en 5 dias y puede ser por la humedad :)
 
-