hace muy mal que la planta se ponga pachucha

cuervo27

Floración
6 Julio 2007
231
37
33
les comento mis plantitas no aguantan hasta que llege de currar y se mueren de sed
las riego por la tarde y por la mañana pero cuando llego de currar estan pachuchas y enseguida cuando las riego se ponen bonitas otra vez.
la pregunta es la sig hay algun truco para que aguanten mas ?
les hace muy mal que todos los dias se pongan pachucha?
a me olvidaba el problema seguramente es que tienen un tiesto que creo yo es pequeño pero no las puedo transplantar ya que no tengo sitio ,la tengo en una ventana y no me entra otra maseta.
gracias les mando unas fotos de mis niñas para que opinen lo que quieran
salu2
 

talumbero

Semilla
19 Junio 2007
12
0
0
Bonita planta! El problema como tu dices es que el tiesto es pequeño y la planta necesita mas agua. Si la puedes regar cada dia no pasa nada aun que no es lo ideal y la deja debil y eso afecta si tienes algun percance durante la floración
Puedes mirar algun tipo de riego automatico. Conectas el temporizador a un grifo o deposito con una manguera y a volar. El problema es que no son baratos, eso si, te puedo asegurar que si plantas cada año amortizas la pasta de sobras, Suerte!
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Hoy mismo le a pasado a las mías y no creo que sea bueno porque cuando se ponen así están al borde de la muerte.
 

pxus

Semilla
28 Julio 2005
273
0
0
50
a mi tb me ha empezado a pasar los mismo. estos dias de mucho calor, las plantas que esttán más grandes necesitan agua cada dia, yo las regaba cada 2 días...

pero para mi no es tanto problema pq la maceta es grande, y si las riego cada 24 horas, aguantan bien...
 

yastaman

Semilla
11 Mayo 2006
114
2
0
en este caso lo que yo hago es poner el platito debajo con agua y a mi me funciona esta vacio cuando vuelvo porque se lo beben todo y no se pudren las raices.
 
  • 👍
Reacciones: zesone

cuervo27

Floración
6 Julio 2007
231
37
33
gracias compis por responder.
ahora pregunto si tapo la tierra con un trapo es bueno para que no le de el calor de lleno?
y que le puedo poner al tiesto para que no le pege el sol de lleno?
ya que estoy sigo preguntando :
tengo miedo porque ya van varias las ojas amarillas o como quemadas que tiene la planta y estoy acojonado porque ya se murio 1 que en 1 semana se quedo pelada ,siempre tubo problemillas la que murio pero estas me estan acojonando.
estube leyendo y dicen que es normal en esta epoca ,pero que es normal? para alguien que no tiene ni puta idea un 10 o 20 por 100 es normal que las hojas pequeñas tb se sequen?
gracias salu2
 

abadie

Semilla
23 Julio 2007
19
0
0
en la FOTO NO SE VE NADA DE LO QUE TE PUEDAS ASUSTAR ESTA PRECIOSA. LO DEL AGUA X EL DIA ten cuidado que se cuecen las raices y se joden si les da mutxo sol y de lleno, e visto algunas fotos de gente que forra los tiestos de papel albal si es de plastiko y si es de ceramica los pintan de blanco. lo del plato es buena idea si no les da muy fuerte el sol en las horas duras.
 

parnatura69

Semilla
2 Agosto 2007
12
0
0
52
abadie dijo:
en la FOTO NO SE VE NADA DE LO QUE TE PUEDAS ASUSTAR ESTA PRECIOSA. LO DEL AGUA X EL DIA ten cuidado que se cuecen las raices y se joden si les da mutxo sol y de lleno, e visto algunas fotos de gente que forra los tiestos de papel albal si es de plastiko y si es de ceramica los pintan de blanco. lo del plato es buena idea si no les da muy fuerte el sol en las horas duras.
kolega un truco de la abuela unas gotas de jabon para los platos nopasa nada el tarda mas en filtrarse i las raices absorven mas agua i riegala solo una vez daigual cuando tu puedas la planta se acostumbra
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
cuervo27 dijo:
ahora pregunto si tapo la tierra con un trapo es bueno para que no le de el calor de lleno?
y que le puedo poner al tiesto para que no le pege el sol de lleno?
Hola cuervo27.

Yo he leído por aquí en alguna ocasión que algunas personas les ponen un cartón con forma redonda para tapar el substrato del tiesto. Le haces un corte para que pueda pasar por ahí el tronco y arreglado. Así no le dará al sol directo al tiesto.

Otras personas les ponen algo de grava o, incluso arlita.

Saludos.
 

cuervo27

Floración
6 Julio 2007
231
37
33
gracias por las ideas probare algunas la del jabon mucho no me mola que se yo me da un poco de miedo y como perdi hace poco a una de mis plantitas estoy sensible todabia para probar esas cosas.
lo de las hojas nadie me repondio algun sabio del foro por fabor gracias salu2
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
yo tb tengo el mismo problema.. en macetón de 40l y regando todos los dias... según le echo agua enseguida drena y apenas se queda en el sustrato.. las aboné con estiercol de caballo y encime le e puesto piedras pero aun así sigue el problema..
como es eso del jabón? es efectivo y en que proporción?

saludos
 

cuervo27

Floración
6 Julio 2007
231
37
33
no se yervas lo del jabon no me convence mucho como0 dije antes hace poco perdi una de mis niñas y estoy sensible para brobar cosas nuevas ,pero = me gustaria saver si alguien de por aqui lo ah probado y que resultados le dio haber si algun savio nos saca del apuro??
salu2
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
yerbass me pasa igual cuando riego se sale por bajo y no se empapa bien el sustrato.
 
18 Julio 2007
312
0
0
39
yo no la beo nada mal tio, maxo a esa planta la lamas paxuxa??? joder, pos ami m gustaria que mi planta estubiese paxuxa 8) pos no me la kiero imaginar kuando a riegas...

SUERTE KON EL ABTO!
 

eNaMoRaDoDeLRaP

Semilla
28 Junio 2007
83
0
0
37
me parece extraño q chupen tanta awa peo weno jaja
a ver io te digo una forma pa que las plantas tengan awa todo el dia pero weno a ver si soi capaz...xD
io te explico como las tiene un colega mio en su casa.las tiene en tierra plantadas en medio de las patatas i lo que le hace es regarlas y luego le pone botellas "clavadas" en la tierra cerca de las plantas al revés.le dás la vuelta a la botella i la pones boca abajo i la clavas en el suelo.y en la botella tienes que hacer un agujero en el culo para que salga aire que sino la botella se acabará comprimiendo.en las mias tengo puestas varias garrafas de agua que tambien las tengo en tierra y las garrafas están varios dias dandole awa seguido a las plantas.wneo suerte y un saludo!
 

cuervo27

Floración
6 Julio 2007
231
37
33
morones esa foto de la planta es cuando esta bien , el problema es cuando vengo de trabajar que estan pachuchas o muertas de sed
lo e las botellas boca abajo no es mala idea pero en mi casi imposible ya que las tengo en una ventana en un 8 piso casi un suisidio
salu2
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
también puedes probar el invento del agua con el hilo de algodón, yo no lo he probao pero dicen que funciona bastante bien y en tu caso igual que en el mío te vendría de perlas.. yo lo voy a intentar aver que tal.. :D

saludos
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
consiste en poner un cubo en alto, en desnivel con la maceta y llenarlo de agua.
se coje un hilo de algodón de estos gordos y se le ata algo de peso a ambos extremos y una parte se mete dentro del cubo con agua para que se hunda; y el otro extremo se clava dentro de la maceta.. la gravedad hace el resto :D
espero haberme explicao bien

saludos
 

cuervo27

Floración
6 Julio 2007
231
37
33
lo probare a ver que tal lo de poner papel de alumiño y tapar la tierra no me funciono vere esta
gracias y salu2
 
-