HACER LAVADO DE RAIZES!

jul_ganya

Semilla
21 Julio 2007
145
0
0
34
holaaa ante todooo!!!
pos weno..decir ke estoy aprendiendo mazo mazo mazooo aki en este foro..sabia kositas pero lo basiko..ahora gracias a todos estoy aprendiendo kosityas k no sabia..pues bueno..a lo ke iva..komo se hace un buen lavado de raizes? eske me interesa hacer uno antes de empezar kon el abono d florazion! pues nadaa esperoo respuestasssssss!!!!

saludosss blesss
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola jul_ganya.

Un lavado de raices se hace regando la planta con 3 veces la cantidad de agua que cabe en el tiesto. Por ejemplo, tiesto de 30 litros pues se riega con 90 litros. ASí consigues arrastrar los nutrientes. Se utiliza para casos de sobrefertilización.

Después se debe abonar ligeramente ya que el substrato se habrá quedado sin nutrientes.

Saludos.
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
hola,tambien es akonsejable hacer un lavado de esos kada 15 dias,kon eso se evita el akúmulo de sales y se previene un posible kolapso de las raices
aunke klaro ke si se tienen 5 plantas en tiestos de 80 L,estamos hablado de 1200 L de agua para el lavadito 8O más gasto de agua ke en un lava coches

yo lo ke hago es hecharle higrozyme y me evito el lavado de raices,un producto enzimatiko de plena estabilidad,libre de bacterias y kompatible kon todos los nutrientes normales,para utilizar tanto en krecimiento komo en floracion
es un producto elaborado en canadá pero ke se vende en grow´s,su formula es secreta,algo así komo el coca-cola de las plantas :D


saludos 8)
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
Marcony, podrias explicar algo mas de ese producto??? es un abono??? de crecimiento o de floracion??? o estimulante de raices para q no se pudran???? es compatible con el humus???? es ecologico????? no se cuentanos mas q has hablado de el de una forma q me ha creado mucha curiosidad 8) 8) 8) :)
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
otra cuestión: ya la planteé en otro hilo, mas que cuestion es una duda...¿tan tan bueno es un lavado de raices??? bueno echar tanta agua al sustrato adema de un gasto de agua, digno a tener en cuenta donde yo vivo, no le veo tantas ventajas a dejar seca de nutrientes a la planta...

me gustaria q me lo explciaseis mejor, todo lo q hcemos tiene su lado positivo y negativo, y yo quiero conocer cada uno de ellos, en el hecho de la recomendacion del lavado de raices antes de la floracion, de esta forma me aclarare mejor y la podré decidir con mayores fundamentos.... danke chicos....
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
BASTARDA dijo:
Marcony, podrias explicar algo mas de ese producto??? es un abono??? de crecimiento o de floracion??? o estimulante de raices para q no se pudran???? es compatible con el humus???? es ecologico????? no se cuentanos mas q has hablado de el de una forma q me ha creado mucha curiosidad 8) 8) 8) :)
:D a mandar ke pá eso estamos

sakado de la webb

¿Qué puede hacer Hygrozyme por sus plantas?
¡Más de lo que usted piensa!
AL USAR HYGROZYME, SUS PLANTAS RECIBIRÁN BENEFICIOS INTERMINABLES:

Las plantas terminarán su ciclo de crecimiento más rápidamente
Hygrozyme aumentará notablemente cualquier cosecha
Las plantas serán más saludables y de mayor estándar y calidad
Le ayudará a hacer crecer raíces más grandes y más fuertes
Aumentará el volumen del follaje y flores
Las plantas se beneficiarán con un suelo saludable y actividad microbiana
Las plantas tendrán a su disposición más nutrientes
Hygrozyme reducirá el riesgo de pérdida de cosecha
Hygrozyme actúa como agente antiestrés
Descomposición más rápida de la materia muerta residual en el medio
Hygrozyme facilita y acelera la incorporación de nutrientes
Ayuda a prevenir y a luchar contra enfermedades
Aumenta la porosidad del suelo y otros medios
Reduce la presencia de competidores (tales como algas)
Prolonga la vida útil
Hygrozyme ayuda a conservar flores cortadas por un periodo más prolongado
No es fertilizante o nutriente. No es un pesticida. No contiene GMO (Organismos Genéticamente Modificados)

¡Es un limpiador natural!

Hygrozyme está autorizado por OMRI (Organic Materials Review Institute), y es una solución orgánica naturalmente derivada, específicamente para facilitar la remoción y expulsión de materia orgánica descompuesta que se puede haber acumulado en el medio o en las superficies de los medios – sin alterar el transcurso normal de la descomposición.

Hygrozyme actúa como facilitator-limpiador antes de o conjuntamente con la esterilización de medios contenedorizados, tales como malla plástica, suelo, lana de roca, fibra de coco o equipo para agricultura, incluyendo sin que se limite a herramientas de invernaderos, sistemas hidropónicos, piedras de ventilación***, tuberías, bombas, cubos, sistemas de goteo y tanques de depósito.

Hygrozyme es el único limpiador natural conocido en el Mercado que es estéril (sin bacterias) e inerte. Hygrozyme se produce conforme a las normas ISO (International Standards Organization) y se lo considera con calidad médica. La tecnología fue identificada y originalmente desarrollada para hospitales. En estos momentos se la considera ser la “Norma de Oro” de limpieza pasiva en virtualmente todos los hospitales a los fines de limpiar equipo quirúrgico de cirugía. Se ha comprobado que los productos químicos por sí mismos no remueven los fijativos orgánicos descompuestos antes de la esterilización.

Hygrozyme es el único limpiador natural conocido que puede ser usado conjuntamente con otros productos químicos estándar de limpieza (i.e. agua oxigenada). Se puede usar solo, cuando esté prohibido o no convenga usar productos químicos. Hygrozyme brinda la solución ideal de limpieza natural.

Economical Benefits
Aumento importante de la cosecha
El crecimiento más rápido es beneficioso en muchos aspectos: menos coste de combustibles, menos coste de electricidad, menos coste de mano de obra, menos coste de capital, reducción en el factor de riesgo, menos coste de mantenimiento de equipos y maquinaria
Aumento de la longevidad y uso del medio y del agua
Ahorros en costes de fertilizantes y productos relacionados debido a una absorción más eficaz
Aumento de Cosecha
Las plantas saludables crecen más grandes, más fuertes y más rápidamente que las plantas enfermas. Un medio de crecimiento limpio promueve un crecimiento saludable de las plantas. Hygrozyme ayuda a mantener la limpieza. Cuando el medioambiente es limpio, la planta tiene menos competencia para la alimentación y el oxígeno, y por tanto, menos estrés. Cuando Hygrozyme ayuda a convertir la materia muerta en energía usable para la planta, la misma dispone de un mayor suministro de alimentos. El resultado común de una planta saludable con más alimento y menos estrés es la expansión de las raíces. Una mayor masa de raíces permite un mayor crecimiento en altura. El aumento de crecimiento típico de plantas según análisis del Instituto Canadiense de Investigación y Ciencias (CRSI):

Pepino Al usar 2 ml por cada litro, los resultados indican hasta un 30% de reducción en el tiempo de crecimiento con un aumento en la calidad.
Lechuga En pruebas realizadas en Australia se usaron 2 ml por cada litro, y los resultados indican una reducción de hasta 30% en el tiempo de crecimiento con un aumento en la calidad.
Tomates Al usar 2 ml por cada litro, los resultados han demostrado un aumento entre 30% y 50% de la tasa de crecimiento. Los ejemplos han demostrado una disminución en el tiempo de crecimiento de hasta un 30% con una cosecha más saludable, comprobando una sustentabilidad más prolongada en el mercado de reventa.
Girasoles Al usar 1.5 ml por cada litro, con los siguientes resultados: La altura promedio de las plantas llegó a estar por encima de los 4 metros, el grosor de los tallos midió entre 8 a 9 cm de diámetro. La flor de girasol midió hasta 60 cm de diámetro. Las semillas tenían un tamaño de más de 1 cm. Las semillas internas eran de gran tamaño y casi no se observaban vacíos.
Alcachofas Jerusalén Al usar de 0.5 a 1 ml por cada litro, los resultados indican que las plantas se desarrollaron en gran forma. El follaje creció a una altura de 4 metros. El grosor de los tallos aumentó notablemente y el tejido se hizo más fibroso. La cosecha aumentó más de un 60% y la calidad y tamaño de los tubérculos fue excelente.

Cortes y Clonación
Hygrozyme es una solución excelente en los procesos de corte y clonación. Se puede usar ya sea solo, 1.5 ml por cada litro, o conjuntamente con el compuesto preferido de clonación. Las pruebas han demostrado que en presencia de Hygrozyme se produce un crecimiento acelerado de hasta un 30% más rápido que con métodos convencionales. Si se lo usa en semilla, es más eficaz cuando se lo usa inmediatamente después de la germinación de la semilla. Nuevamente, las pruebas del CSRI mostraron un desarrollo robusto y el resultado normal fue de un desarrollo de hasta un 30% más rápido que con métodos convencionales. Hygrozyme es compatible con todas las formulas estándar de clonación y corte y se puede usar conjuntamente con otras soluciones o solo.

Uso con suelo, musgo coco Coir, lana de roca y agua
En pruebas revisadas por el Instituto Canadiense de Ciencia e Investigación (CSRI) se ha comprobado que Hygrozyme es “excelente” para mantener un mayor uso de las placas y soluciones hidropónicas.

Se ha experimentado un aumento de hasta un 30% en longevidad. En cuanto al suelo, se ha comprobado que Hygrozyme aumenta la porosidad del suelo al acelerar la descomposición de la materia orgánica. Su función principal es eliminar vigorosamente el medio de materia orgánica, impidiendo que el medio contraiga una enfermedad.

Como rejuvenecedor de medios, se usa después de las cosechas como solución de impregnación y se debe aplicar después que se implementa el 50% de hidratación. Se puede observar una reducción rápida y casi completa de biomasa muerta con una concentración de 2.5 a 3.75 ml por cada litro. Los nutrientes disponibles quedan liberados en el proceso y, dependiendo de las circunstancias, pueden llegar a ser una fuente excelente de energía vegetal disponible para crecimiento futuro.

Profiláctico en Prevención de Enfermedades – Moho
Hygrozyme es un limpiador/facilitador enzimático altamente refinado para materia muerta. Teniendo presente que es estéril e inerte, Hygrozyme no puede matar nada. Su papel clave, por tanto, es actuar como profiláctico. Muchas enfermedades transmisibles por las hojas, tales como la mancha negra, el moho polvoriento, florecen en presencia de materia muerta. Transferida por humanos, los macro-organismos o aportes transportados por el aire, pueden asentarse rápidamente en presencia de materia muerta. El uso regular de Hygrozyme puede ser un disuasivo al remover materia muerta y a la vez propiciar la presencia de microorganismos beneficiosos en superficies del follaje y en el medio de crecimiento o solución hidropónica. Este es el caso especialmente en combinación con extractos de compost que contienen micro protagonistas. Para obtener los mejores resultados se debe usar desde un principio en un sistema limpio para mantener esas condiciones. Las aplicaciones a razón de 1.5 ml por cada litro son suficientes.

Flores y Hortalizas
Se ha comprobado que Hygrozyme mantiene la apariencia visual y salud constante de una amplia variedad de flores: rosas, crisantemos, lilas, orquídeas, etc., como así también una gran variedad de hortalizas cosechadas. Al usar Hygrozyme durante el ciclo de crecimiento, las hortalizas (frutas, vegetales, hierbas, etc.) se conservan frescas por más tiempo y se ven atractivas y saludables. Esto reduce significativamente la cantidad de desperdicio.

Las pruebas de CSRI con flores muestran que al añadir Hygrozyme a un cambio diario de agua, pueden durar más de 14 días (con una poda adecuada y remoción de las hojas muertas). Otra cualidad única de Hygrozyme es la de ser el único producto conocido en el mercado que se puede usar conjuntamente con agua oxigenada en una ppm de solución al 1-2%. Añadiéndole una solución de agua oxigenada de 1 a 2%, los resultados son aún más notables.

Use in Pure Hydroponic Systems
La función de Hygrozyme en sistemas hidropónicos puros es la de actuar como facilitador/limpiador refinado y natural. Hygrozyme ayuda a remover y transformar la materia orgánica muerta facilitando y acelerando el proceso de descomposición natural. Lo que normalmente lleva semanas, se puede lograr en minutos con la presencia de enzimas naturales específicas. En un sistema hidropónico cerrado hay muchos factores que pueden facilitar el desarrollo de una enfermedad. La acumulación de materia muerta es normalmente el factor contribuyente a este problema común.

La acumulación de materia orgánica muerta se produce en tuberías y bombas, en donde pueden existir “áreas” de materia muerta. Normalmente esto sucede en los codos de 90º en las cañerías y en piedras de aire y en bombas. Esta acumulación de materia orgánica muerta puede aportar las condiciones ideales para que se asiente añublo. El limpiar estas bio-películas puede llegar a ser, y de hecho es, un proceso difícil una vez que el sistema se ha descuidado aunque sea por un periodo breve de tiempo. En algunos casos, solamente unos pocos minutos o segundos en un área del sistema que tiene menos de 6 mg por litro de oxígeno puede generar un medioambiente séptico. Las bio-películas son difíciles de limpiar. Muchos expertos creen que los patógenos que se forman pueden llegar a atravesar las superficies de plásticos viejos y degradados y continuar apareciendo aún después de la esterilización aparente, ya que la “tierra” no puede ser esterilizada.

Aceptada como “norma de oro” en la industria médica de instrumental quirúrgico, las fórmulas enzimáticas han resultado eficaces en hidroponía. Usada desde un principio (tal como se indica) – cuando se empieza con un sistema limpio – Hygrozyme le ayudará a prevenir la acumulación de bio-películas que llevan a enfermedades. Hygrozyme es eficaz para ayudar a mantener las superficies de las tuberías, bombas, tanques y bandejas libres de acumulación de bio-película.

RECUERDE: Hygrozyme no mata nada. Para ser eficaz, se lo debe usar antes que la materia muerta pueda desarrollarse y “fijarse” a las superficies generando acumulación de bio-película – como el seguro de incendio de su casa que debe comprarse antes del incendio.

Como Hygrozyme es la única solución conocida en el mercado que se puede usar conjuntamente con el agua oxigenada en una solución de ppm de 1-2%, algunos operadores usan esta combinación para limpiar, esterilizar y oxigenar raíces.

Use desde el principio al fin del ciclo de crecimiento: 2 - 2.5 ml por cada litro
Descomposición de las raíces muertas para rejuvenecer el suelo: 2.5 – 3.75 ml por cada litro
Mantiene las raíces más limpias en sistemas de invernaderos hidropónicos: 2 – 2.5 ml por cada litro
Para sistemas más grandes de raíces: 2 – 2.5 ml por cada litro
Acelera el crecimiento inmediatamente después de la germinación de la semilla: 1.5 ml por cada litro
Se usa para lavado de hojas y ayuda a impedir el desarrollo de enfermedades transportadas por las hojas (por ej. moho polvoriento) 1.5 ml por cada litro
Ahorro de 25 a 50% de tiempo (ciclos de crecimiento más cortos)
Hygrozyme es una fórmula enzimática esterilizada, orgánica, naturalmente derivada. El producto es un “catalizador-limpiador- facilitador” natural que ayuda a descomponer la materia orgánica muerta. no es sistémico para las plantas. su función es ayudar a acelerar el proceso de descomposición natural y “liberar” energía compleja con un acceso más fácil para la planta.





saludos 8)
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
joder marconi q eficacia....jejejeje gracias por info...
me ha quedado alguna: no es fertilizante, pero dime se puede usar junto a un fertilizante de crecimiento??? no sobrefertiliza ???? se puede usar tambien junto a un abono de floración????
es biológico verdad????

si voy al grow y el precio no es prohibitivo me lo pillo....

muchas gracias por tu rápida y pronta respuesta....

si puedes me aclara la pregunta q te hago posteriormente sobre el lavado de raices, y la razon de q sea tana consejable, es q yo tengo mis dudas, no sólo ecológicas por el gasto de agua, tab por la perdida de nutrientes... gracias campeon...
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
bueno,dice ke el producto es kompatible kon kualkier nutriente,pero komo solo es aplikable kada 10 dias,pues yo kuando lo hecho solo riego kon el producto,para ke así la planta solo se dedike a chupar de el,komo ya komenté es para los dos ciklos,krecimiento y flora,
mas bien kreo ke es organiko,está avalado por el organic materials review institute (instituto orgánico de la revisión de los materiales )

lo del precio ya es otra historia, el litro sale por 40 leuros,pero a la larga es una buena inversion,aparte de ke en agua para los lavados se gastaría mucho más(dependiendo de la kantidad y tamaños de las plantas),ahora ya hacen formato de 50 y 100 ml,pero así sale aun más karo


BASTARDA dijo:
otra cuestión: ya la planteé en otro hilo, mas que cuestion es una duda...¿tan tan bueno es un lavado de raices??? bueno echar tanta agua al sustrato adema de un gasto de agua, digno a tener en cuenta donde yo vivo, no le veo tantas ventajas a dejar seca de nutrientes a la planta...

me gustaria q me lo explciaseis mejor, todo lo q hcemos tiene su lado positivo y negativo, y yo quiero conocer cada uno de ellos, en el hecho de la recomendacion del lavado de raices antes de la floracion, de esta forma me aclarare mejor y la podré decidir con mayores fundamentos.... danke chicos....
es importante para poder konseguir el maximo en el sabor,klaro ke esto es relativo,no será lo mismo si se kultiva kon kimiko ó kon bio,para el kimiko se necesitaran esos lavados obligatoriamente,kon el bio hay kultivadores ke se dedikan a regar solo kon agua los ultimos 10 ó 15 dias antes de la cosecha y ya se dá por sobrado ke en esos dias el lavado de raices está hecho,va todo en funcion al trukillo ke tenga kada maestrillo :D


saludos 8)
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
40 euros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! eso se sale del presupuesto.... si engaño a alguien me lo compro a medias o algo asi, pero me extraña mis colegas cultivadores son todavia mas cutres q yo jejejejejeje

mil gracias por esa aclaracion de lo del lavado de raices, tiene toda la lógica, yo solo he usado guano de aves marinas peruanas para el crecimiento, que ahora q me estan entrando en floracion lo cambiare por el de murcielago q espero pillarme en esta semana.... asi q no voy a hacer ese lavado de raices...

tambien he usado para las plagas pelitre, que por cierto ya que te veo tan hablador y ademas me consta q eres un experto cultivador me aprovecho de ti y te hago otras cuestion :) :) :) :
en el grow me compre el pelitre, les dije q tenian pulgones y me dieron ese tarrito, pero en el tarrito no venia contenido alguno q indicara q se usaba para matar bichos (aunque se q se usa porque he leido sobre eso) el caso es q en el tarro si venia la palabra FERTILIZANTE.... he visto algunas hojas con ese aspecto tipico de ppio de sobrefertilizacion: ¿será por el pelitre y el guano???? es q no lo entiendo yo hecho menos de la dosis de guano recomendada, una vez en semana y un litro para tres plantas o sea q es imposible q sea por el guano...

mil gracias marconi...
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
BASTARDA dijo:
tambien he usado para las plagas pelitre, que por cierto ya que te veo tan hablador y ademas me consta q eres un experto cultivador me aprovecho de ti y te hago otras cuestion :) :) :) :
bueno bueno,no te kreas,no es oro todo lo ke reluce,y tampoko es ke sea tan hablador(en este kaso eskribidor :) ) solo se trata de kompartir info al igual ke verdaderos expertos lo hicieron conmigo en muchas okasiones

no kreo ke el pelitre y el juano sean kausante del aspecto de las hojas(a no ser ke hayas hechado el pelitre en el agua del riego,ke no kreo ke haya sido el kaso :roll: )
el pelitre es un Insecticida natural extraído de la planta Chrysantemum cinerariaefollium (pelitre o piretro), también llamado piretrina natural. Actúa por contakto, produciendo parálisis en pulgones, moska blanca y ácaros. Tiene baja toxicidad y es poco persistente (máximo tres días),lo de las hojas debe de ser por otra kuestion
si verdaderamente kieres akabar kon una plaga de estas lo mejor ke se ha inventado es el insecticida 40-R de la casa probelte




Insecticida sistémico de rápida acción, una vez absorbido por las hojas se distribuye en la savia por toda la planta.
Muy polivalente y activo contra larvas y huevos.
En florales y ornamentales: contra pulgones, trips, tortrix del clavel, larvas minadoras cochinillas.
En frutales de hueso y pepita: contra pulgones, haplocampa, capua, cecidomidos y tigre del peral.
En cítricos, contra pulgones, trips y cochinillas.
Contiene 2 envases de 20 cc. y su precio ronda los 6 leuros

klaro ke kabe señalar ke el producto algo de kimiko lleva,es lo uniko infalible kontra una plaga,y respetando los plazos de seguridad te aseguro ke no pasa nada
kon el pelitre solo pones un parche ya ke al poko tiempo te vuelven a aparecer,a los huevos no les hace nada

bueno y ya está!! ke despues me dicen ke soy un parlanchin :lol: :p

suerte y saluditos 8)
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
mil gracias marconi, y por mi no te cortes me encantan los parlanchines, supongo porque yo tampoco soy mudita :D :D ...

yo creo q ya es tarde pulgones tengo en las tres con el pelitre he controlado las dos q no estaba muy jodidas, pero una ya la he dejado de pasto de esos putos bichos... pero digo q es tarde por al menos una la tengo en floración y la otra esta entrando, asi q si ya dudo en echar cosas quimicas imagina si estan en floracion :(

espero q a los pulgones no les gusten los cogollos...

si le eche pelitre al sustrato pero no regado, con el pulverizador un poco, porque vi de esas mosquitas q se posan en el sustrato y ponen huevos... ya no las veo... pense q era una solucion :( :( :( tambien puse una planta carnivora.. q se ha comido unas cuentas y se esta poniendo las botas :)

mil gracias por tus sabias respuestas compi...
 

Corso

Cotiledon
27 Junio 2006
223
6
18
BASTARDA dijo:
tambien he usado para las plagas pelitre, que por cierto ya que te veo tan hablador y ademas me consta q eres un experto cultivador me aprovecho de ti y te hago otras cuestion :) :) :) :
en el grow me compre el pelitre, les dije q tenian pulgones y me dieron ese tarrito, pero en el tarrito no venia contenido alguno q indicara q se usaba para matar bichos (aunque se q se usa porque he leido sobre eso) el caso es q en el tarro si venia la palabra FERTILIZANTE.... he visto algunas hojas con ese aspecto tipico de ppio de sobrefertilizacion: ¿será por el pelitre y el guano???? es q no lo entiendo yo hecho menos de la dosis de guano recomendada, una vez en semana y un litro para tres plantas o sea q es imposible q sea por el guano...

mil gracias marconi...
Sobre lo que comentas de el pelitre, bastarda, a mi me pasa lo mismo.
Fui el otro dia al grow, compre pelitre por mosca blanca y trips y tengo como un pelin quemadas las puntas de las hojas.
Se lo comente al tipo que me lo vendio, y me dijo que eso era normal, que la hoja cuando escurre liquido, lo desagua por las puntas y se puede acumular hay un poco, pero que no me preocupara que no pasa nada.

Yo de todos modos le hice un lavado de raices por lo que escurrio en la tierra.
Un saludo y buenos humos.
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
ole gracias corso, me podia imaginar eso, y es q estos dias le estoy dando mucha caña con el pelitre, le echo todos los dias e incluso dos veces, como me dijeron q era inocuo para las plantas, y en mi tierra hace mucha mucha calor.... y es, ademas, estan en floracion y como creo q en breve ya no podre pulverizar las hojas para no mojar los cogollos, quiero aprovechar ahora.... imagino q despues lo suyo será con un trapito humedo de pelitre y agua en las hojas...NO???
 

patocañamo

Semilla
20 Mayo 2017
1
0
1
35
IMG_20170515_184909.jpg estara lista mi planta es una northen light auto y tiene 3 meses abono cn.bio bizz y blommbastic ahora ultimo le e hecho riego cn.flush minerIMG_20170515_184909.jpg
 
-