HACER PLANTAS MADRES DE ESQUEJES?¡¡

green men

Semilla
3 Octubre 2010
138
1
0
38
Muy buenas a todos:
me gustaria sacar un par de madres de unos esquejes guapos que tengo, de aqui a unos dias los voy a pasar a flora, pero dos de ellos me los voy a dejar para HACERME UNAS MADRES, me gustaria plantarlas en SUSTRATO DE COCO, asi que ahi van mis preguntas:

- que tipo de iluminacion tengo que utilizar?¡ fluorescentes?¡ sodio a presion?¡
- que macetas necesito, para sustrato de coco?¡
- que alimentacion les doy para sustrato de coco?¡
- que temperatura y humedad, dia/noche, es la mejor?¡

de momento creo que estas son todas mis dudas, muchas gracias por vuestra atencion!!!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.494
480
wenas

pues mira, para tener una madre no hace falta nada; calcula una bombilla de bajo consumo de 20w para dos o tres plantas; como macetas, van de lujo las de un litro; y como sustrato, yo mejor usaría tierra, aunque va a gusto de cada uno, claro. con que abones una vez cada 15 días, puede ser más que suficiente; y podar, cuanto más podes, más ramas saldrán. sobre temperatura, humedad y demás, pues la que dispongas; una madre, no deja de ser una planta en crecimiento constante, con su fotoperíodo 18/6 siempre, no necesita más cuidados que los de otra planta :D .

saludoos
 

green men

Semilla
3 Octubre 2010
138
1
0
38
bombilla?¡¡ asi que no hace falta ni foco, ni fluorescente ni nada, una bombilla de las de bajo consumo?¡¡¡
y lo de las macetas de coco lo decia por que me sobro tierra y por no desperdiciarla, pero como los esquejes los tengo en unas de 3l, me suponia que necesitaria un tamaño algo mas grande pues creceran mas no?¡¡
si uso coco les doy el mismo abono que a los esquejes no?¿¡¡

y lo de la temperatura y humedad, a 24º y 60-70% respec, seria lo perfecto no?¡¡

muchas gracias!!! buenas cosechas!!!!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.494
480
nás, unas bombillas de color blanco (o luz día, según el fabricante) y van que chutan; al principio puede que veas que crecen poco, pero llegará un momento en que tendrás que tirar esquejes a la basura de no saber dónde meterlos :lol:

super cutre, pero super práctico; ahí debe haber como 13 genéticas distintas 8)
 

green men

Semilla
3 Octubre 2010
138
1
0
38
ok ok, pues nada entonces dicho y echo, unas bombillitas de bajo consumo y ha hacer hijos, jajajjajaj....

el tema de las macetas de sustrato de coco: tamaño? abonado?¡¡¡
 

green men

Semilla
3 Octubre 2010
138
1
0
38
que papeo le echas a las madres?¡¡ coco a + b nada mas?¡¡
las tengo en coco, pero nose exactamente que papeo echarles, es decir, a que ec y con que ph regarlas?¡¡
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.494
480
yo las madres las tengo en tierra; me es más cómodo, porque prácticamente no las abono; tube una rosetta stone en un litro durante un año sin abonar, sólo nutriéndose del sustrato, del agua de riego y de sí misma, sacando esquejes a dolor; pero si vas a usar coco y hesi coco, pues usa medias dosis, verás como aún así crece que se las pela :roll: ; y si te quedas corto y notas que las hojas amarillean, sube las dosis y ya.

saludoos
 

cannabicina

Semilla
27 Julio 2009
108
1
0
32
una dudilla que me surge a mi también....para hacer una planta madre..esa misma planta podrías criarla directamente con 2 bombillas de 20w ,o habría que criarla con el 250w,400w etc hasta que tuviese una altura determinada , para luego pasarla al armario de madres?¿
me gustaría poner en marcha un armario de madres lo antes posible..jjeje
gracias por toda respuesta :D
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.494
480
a ver, que hablamos de una madre como si fuese la santísima trinidad :lol: :lol: . una madre es una planta en crecimiento contínuo, nada más; no hace falta que tenga una altura determinada. con tal de que cumpla su función de dar ramas, ya está; tengo alguna madre en vasitos de 1/3 y aguanta perfecta 8) .

cómo hacer una madre? pues con cualquier semilla que germinemos o cualquier esqueje del que dispongamos. pero ya que será una planta que nos suministre las futuras fumadas, mejor que esté rica 8) ; ésto lo aseguras más o menos con un esqueje que te pasen, que su dueño ya te dirá más o menos lo que esperar; pero de una semilla es distinto; te puede salir la típica planta subnormal que no valga ni para darle al colega pesao de turno para que se calle :lol: . entonces ya tendríamos que seleccionar una madre; la manera rápida sería en cuanto la planta tenga unos 6 nudos, cortarla por el 2º o 3º y esquejar la punta; en una semana ya sabremos si el esqueje tiene futuro o tendremos que esperar a por la siguiente rama :) ; personalmente, puedo decir que tengo 95% de éxito esquejando. en esa semana, la planta se habrá repuesto de la poda y ya comenzará a ramificar :D . y ahí ya se pasa a floración :twisted: . no importa el tamaño ni la cantidad de perejil que le podremos sacar (al menos a mi). lo importante es ver el comportamiento de la planta y catar lo que nos dé, para decidir si es una planta digna de conservar o no :roll: . algunas veces ya ves en floración que saldrá braga y braga sale :lol: .

cuantos más esquejes le saques a una madre, más esquejes dará; si tienes varias, lo mejor es seleccionar unas buenas ramillas majas, futuros esquejes, e ir podando el resto de ramillas inservibles que salen :) .

saludoos
 

cannabicina

Semilla
27 Julio 2009
108
1
0
32
pues todo muy claro! :lol: mañana mismo voy organizando mi armario de madres..
en cuanto a genéticas tengo pensado :
-cheese( green house).
-somango(soma seeds).
-la tercera mami será una buena hazee.

saludos y graciass
 

cannabicina

Semilla
27 Julio 2009
108
1
0
32
pues bueno scrasfi ,he puesto 3 bombillas de bajo consumo de 20w,he puesto reflectante mylar...el problema esque la temperatura no me sube de 21grados... ¿pongo una bombilla normal para que de algo de calor?
En cuanto a las genéticas la cosa ha cambiado bastante...
-1 cheese.
-1 amnesia lemon.
-1 sensi star.
-1 nebula(esqueje)
-1 crystal meth(esqueje)
Todas estas serán mis plantitas madre....
saludos.. :D
 
-