haqui siempre es verano

kaoz

Semilla
17 Agosto 2009
1
0
0
hola a todos

soy nuevo en esto y vivo en REPUBLICA DOMINICANA unas de las islas del caribe y aqui no tenemos invierno se la pasa el año entero con un sol de pinga xD .Mi pregunta es que si siendo asi no importa en que mes del año germine no?

me lei la guia entera de devil666 y puse mis semillas a germinal de como 15 semillas solo germinaron como 4 antes de las 48 horas ya hoy mismo las pase a tierra ya tenian su raiz fuera. Mi otra pregunta es debo dejar que salgan las plantitas antes de sacar los vasos al sol? o los saco para que el sol caliente la tierra?

mi problema con las semillas es que aqui las semillas no son legales y las obtengo entonces cuando compro la llerva que siempre viene con unas cuantas semillas de esas saco las que considere mejores y las pongo a germinar.

bueno espero sus repuestas y grasias por leer
 

sandalia

Cotiledon
22 Abril 2008
830
1
18
Hola, la republica dominicana esta en el hemisferio norte y son las horas de luz las q te indican cuando puedes germinar no tanto la calor o la intensidad del sol. Aunque sea siempre verano no teneis als mismas horas de luz unos meses a otros.Las plantas necesitan mas horas de luz para crecer y las hace florecer cuando esas horas de luz se reducen, seguramente esas plantas te empiezen a florecer pronto.
En el hemisferio norte se germina en mayo-junio.

Un saludo
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Sinceramente y espero que no te ofendas, en Higüey nos vendieron la peor hierba del mundo.
Todavía me revuelvo cuando me acuerdo de aquel amasijo de palos, hojas de hierba mal curada, otros vegetales que no pude reconocer y semillas blancas y gordas como garbanzos. Suerte con su cultivo :D :D
 
-