He doblado el tallo

Imcristian1

Cogollito
18 Junio 2014
713
271
53
hola he doblado el tallo de mi sativa para que no se siga viendo tan alta pero no se si lo hice bien, mi planta tiene 2 meses de vida...
cuando la doble, de la parte donde recibió el doblón salió una gotera transparente y no se si sea malo...
uploadfromtaptalk1407961691110.jpg
uploadfromtaptalk1407961712706.jpg

[ATTACH=full]440837[/ATTACH]
[ATTACH=full]440838[/ATTACH]
[ATTACH=full]440839[/ATTACH]

[ATTACH=full]440840[/ATTACH]
[ATTACH=full]440841[/ATTACH]
[ATTACH=full]440842[/ATTACH]

creen que jodí la planta?
 

Adjuntos

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
Man eso no es doblar el tallo, es quebrarlo... pobre planta.
Como dice jamaica, imagina que le has hecho poda apical. Por encima de ese corte no crece nada mas para arriba.

Y no se ve bastante bien, solo que NO SE VE. Hay una pequeña posibilidad de que cicatrice, aunque no creo.
Un saludo man, y suerte con eso.
 

luis 956

Gran Cogollo
13 Febrero 2014
1.085
1.273
143
perdon pero conpermiso , a esa planta no le pasara nada ! se recuperara y en el lugar donde quebro sanara , y con el soporte que pusiste que mejor , lo digo porque yo he tenido y he hecho lo mismo que tu y no les pasa nada ,sacara un tipo de callo algo duro y ya ... ......;-) pasate por el foro de mexico, alli encontraras muchisisima informacion checale...
 
  • 👍
Reacciones: Imcristian1

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Es la unica manera de aprender , hiciste bien, solo que empezaste por lo mas dificil jeje.

Nada, es fuerte y sanara.. para la proxima si doblas , amarralo con algo (no tanza ni hilo que un viento y te la corta).

Si vas a "quebrar" primero aprietas con tu pulgar e índice y la estrangulas , despues sí doblas como hiciste y asi no parte (en sativas sale de lujo, en indicas por tener tronco mas rigido al estrangular, parte si no lo haces despacio).

Todo es enseñanza y aprendizaje compa !
 

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
Tal cual man, @kevin1995 te lo ha dicho. Antes de hacer algo, infórmate un poco, para no mandarte ninguna boludez. Igual te comprendo, porque nadie nace sabiendo y todos cometimos errores. Repito, estaría bueno que leas un poco antes de maltratar asi a una planta.
Te invito a usar google, ahi esta todo.
 

Imcristian1

Cogollito
18 Junio 2014
713
271
53
perdon pero conpermiso , a esa planta no le pasara nada ! se recuperara y en el lugar donde quebro sanara , y con el soporte que pusiste que mejor , lo digo porque yo he tenido y he hecho lo mismo que tu y no les pasa nada ,sacara un tipo de callo algo duro y ya ... ......;-) pasate por el foro de mexico, alli encontraras muchisisima informacion checale...

Es la unica manera de aprender , hiciste bien, solo que empezaste por lo mas dificil jeje.

Nada, es fuerte y sanara.. para la proxima si doblas , amarralo con algo (no tanza ni hilo que un viento y te la corta).

Si vas a "quebrar" primero aprietas con tu pulgar e índice y la estrangulas , despues sí doblas como hiciste y asi no parte (en sativas sale de lujo, en indicas por tener tronco mas rigido al estrangular, parte si no lo haces despacio).

Todo es enseñanza y aprendizaje compa !
jejeje he tenido un gran error de novato, pero estamos para aprender y que mejor con la experiencia..
gracias por pasar!
 

NsIgnacio

Cogollo
3 Julio 2014
944
485
83
31
Tal cual man, asi se aprende.
Un saludo y mucha suerte.
 

Joseja47

Cogollito
19 Abril 2015
331
103
53
29
Alsasua
Yo soy otro novato como tu que este año hace su 1ª plantación pero por lo que se ve lo que as echo es romper la rama, no doblarla. Espero que poniéndola como lo as echo se te solucione y siga para delante.
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
No te preocupes, entre la poda apical y doblar hay la misma diferencia que entre un cohete y una bomba: ups me pasé. Quiero decir que ni con experiencia siempre sale bien. Hay técnicas para minimizar errores pero el ensayo y error es fundamental

Un saludo y suerte.
 
-