Help!!! Necesito ayuda urgente, tengo una niña en coma!!!!

delto888

Semilla
15 Agosto 2012
5
0
0
Hola a todos!!!

Es el primer año que cultivo y después de luchar un montón para salvar todas las dificultades, cochinillas entre otras... A una de las dos niñas de exterior que me quedan, hace unos días que se le han quedado las hojas mustias, caídas y no tengo ni idea de que le pasa, mi novia que es aficionada a la jardinería dice que parece como si tubiera un exceso de agua, pero la riego exactamente igual que la otra, igualmente, llevo un par de días sin regarla y no revive. las hojas siguen estando verdes y eso es lo que me da algo de esperanza, pero seguro que si hay algo que hacer, hay que hacerlo rápido.
Os dejo un par de fotos y a ver si alguien sabe lo que le pasa.Ver el adjunto 298437Ver el adjunto 298438

Muchas gracias a cualquier persona que pueda ayudarme, orientarme o darme una simple idea!!!
 

janisjane

Semilla
3 Mayo 2012
50
1
0
Hola a todos!!!

Es el primer año que cultivo y después de luchar un montón para salvar todas las dificultades, cochinillas entre otras... A una de las dos niñas de exterior que me quedan, hace unos días que se le han quedado las hojas mustias, caídas y no tengo ni idea de que le pasa, mi novia que es aficionada a la jardinería dice que parece como si tubiera un exceso de agua, pero la riego exactamente igual que la otra, igualmente, llevo un par de días sin regarla y no revive. las hojas siguen estando verdes y eso es lo que me da algo de esperanza, pero seguro que si hay algo que hacer, hay que hacerlo rápido.
Os dejo un par de fotos y a ver si alguien sabe lo que le pasa.Ver el adjunto 298437Ver el adjunto 298438

Muchas gracias a cualquier persona que pueda ayudarme, orientarme o darme una simple idea!!!
Que me corrijan si me equivoco, pero parece que es sobre fertilización. Tiene muchas de las puntas de las hojas dobladas hacia arriba y algunas algo retorcidas ¿qué abono usas? cada cuanto tiempo? en qué proporción? qué tierra tienen las plantas? cuanto sol reciben? mides el ph?? algunos datos como estos nos vendrían bien.

Has probado a hacerles un lavado de raíces??No pierdes tampoco nada por ello y es bastante beneficioso para las plantas.

De todos modos, puedo confundirme, pero estoy casi segura de ello.
 

delto888

Semilla
15 Agosto 2012
5
0
0
Muchas gracias por tu respuesta janis,

Uso Floraplus, dos veces a la semana y la dosis que indica en la botella, un tapón por litro de agua, la composición NPK es 0.5,16,11, reciben sol prácticamente todo el día, ahora empieza un poco más tarde que en pleno verano, pero tienen quizas desde las 11:30, 12h, hasta que se pone, no mido el ph, la tierra es compo universal y como hago el labado?? Regándola a saco???

Muchas gracias de nuevo y un fuerte abrazo!!!
 
2 Abril 2012
431
4
0
Muchas gracias por tu respuesta janis,

Uso Floraplus, dos veces a la semana y la dosis que indica en la botella, un tapón por litro de agua, la composición NPK es 0.5,16,11, reciben sol prácticamente todo el día, ahora empieza un poco más tarde que en pleno verano, pero tienen quizas desde las 11:30, 12h, hasta que se pone, no mido el ph, la tierra es compo universal y como hago el labado?? Regándola a saco???

Muchas gracias de nuevo y un fuerte abrazo!!!
no soy ningun experto,pero seguramente tu problema sea el ph,azle un labado de raices(3vezs la maceta, 30=90L,)y mide el ph,el problema es entre otras cosas que el ph del agua, depende de que ciudad suele estar muy mal,en la mia a 8, y lo normal para las plantas es entre 6 y 7 mas o menos,y tu al echarle los abonos,pues el ph baja muchisimo y tu planta no asimila los nutrients y puede llegar a morir la planta,az el labado y aver si se salva,suerte
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Buenas eso a podido ser un exceso de agua o un ongo que suele salir en las raices y la mata de un dia para otro te la ves toda decaida y con las pintas que tiene, dese la ultima vez que la regastes se a secado la tierra con normalidad o aun la tienes umeda?, si dices que la riegas como simpre, ami me da que es un hongo...

Bueno dejala unos dias y que lo le pege el sol directo dejala a la sombirta haber si levanta las hojas y solo a sido un esceso de agua.


Un saludo!!!
 

SHERIF

Semilla
2 Octubre 2012
39
0
0
Viendo la mala pinta que tiene, yo le daria pase a la basura, dudo que eso viva, tiene mas pinta de muerta que viva, y si es por culpa de alguna enfermedad corres riesgo que infecte a la otra que tienes, es mi punto de vista.
 
-