1er sequimiento y 1 cultivo.Cream Caramel,Super skunk y autos big bang super critical

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Mmmm, pues no se tío, yo se lo echaria, con un riego de agua de espacio y mens del que dicen enel bote. Pero mucha gente dice que a las autos no hay que darles abono de crecimiento. A ver sila gent se anima y uenta sus experiencias.
Yo les estoy dando abono, tengo l kit de natur planet y alas autos les e dado enraizante y un riego de crecimiento, ahora a dos les e puesto un riego de prebloom y les voy a dar uno de 13 14 y uno de flora. Slo un riego de abono por planta (q el año pasado ya se me qemarn).
El del grow me dio un bote de abono de muestra para autos de crecimiento y de flora, estoy proband con una cream caramel a ver si noto la diferencia jejeje. El abono de crecimiento para autos se llama fast food (el de flora no se, sn una gotas q acen ellos), x si le qieres echar un ojo y se echa a partir dela 2a semana.

Aupa atletic
 

gws_10

Semilla
8 Mayo 2007
156
17
0
buenas
me e pasao por el grow y al final me pillao uno de 36 pavosVer el adjunto 245344
el problema es que se me a olvidao comprar los sobres de ph7,01 o 4,01 y el del grow no me lo ha dicho, e leido por hay que el mio viene calibrado y mas o menos lo e usado y creo que si pero nose, es el medidor de ph basics de hanna.que me recomendais echarle para bajar el ph vinagre o limon? mi agua tiene 8,0 de ph(fatal)


fumando espero los comentarios que yo quiero! jajaja saludos y buenos humos

Buenas!
veo que te has animado a comprarte un medidor digital jeje yo creo que es una buena inversión. Yo llevo 5 años cultivando (éste será el sexto) y las 2 primeras veces no medía el pH y las 3 últimas lo hacia con un medidor reactivo. Éste año me he decidido y me he comprado un kit de medidores digitales de pH y EC ("Milwaukee"). De momento va todo genial :)

No se si tienes muy buen royo con el de la grow o que, pero a mi me los calibra él. Como el tiene los suyos perfectamente calibrados, es cuestión de llevarle los míos, medir cualquier agua con el suyo y ajustar ese valor al mío. Así no gasto en líquidos calibradores (que valen 2euros creo); pero es un ahorro teniendo en cuenta que hay que hacerlo cada cultivo aprox. También debes procurar tener el led del medidor siempre húmedo, porqué si se seca se jode. Existen unos líquidos específicos que se echan en el tapón cuando lo guardas. A mi me costó 8 euros 1 litro creo recordar. Tu medidor creo que tiene leds de recambio; el mío no. Así que más me vale que lo cuide bien porqué me costaron 80 euros los 2.

El vinagre y el limón bajan el pH; pero a la larga creo que salen más caros que un producto específico. Yo tengo el pH down de "Advanced Nutrients" y me costó 10 euros. Pero con 3 gotitas, me deja el pH de 1,5 litros de agua en 6,4 (inicialmente es de 7,8 ). ¿cuantas gotas de vinagre le echas al agua para bajar el pH? ¿cuanto vale la botella de vinagre? ¿como huele xD? En fin, no se.. Si te has dejado casi 40 euros en el medidor, no seas rata y déjate 10 más (los hay más baratos) en un producto específico para bajar el pH jeje

me lo mirare tambien, y una cosa tio aver si me puedes ayudar, cuando crees que debo echar el abono de crecmiento,es plagron terra grow, se lo eche aze una semana y nosde si esperarme o echarselo ya
pdt:aupa atleti jejejej

Todo depende de la tierra que uses. Si es una all-mix, puedes esperar 2 meses antes de abonar (sobretodo si le echas un aporte extra de humus, más que recomendable); si es una light-mix, en un mes aprox. Si eres un flipao como yo y te haces tu propia mezcla de sustrato.. pues entonces habría que conocer su composición xDD. También depende de los trasplantes que hagas, el sol que le dé, el tamaño de la planta, su genética... Así que tendrás que descubrir por ti mismo cuando tu planta necesita más comida y cuando no.

Por precaución, empieza flojo. Échale la mitad de la dosis que veas prescrita en el bote de abono y de momento una vez por semana. A la semana siguiente, échaselo en 2 riegos. A la siguiente en 3 riegos (todos). Y a la cuarta, sube la dosis.
Estos valores y frecuencias son muy aproximados y es la planta quién te los "pedirá". Si al echarle la primera dosis las puntitas de las hojas se queman.. No le eches más o no aumentes frecuencia. Eso ya lo irás viendo.

Ten en cuenta que es mucho más fácil curar una carencia (echando más abono) que una sobredosis (haciendo un lavado de raíces, estrés, pérdida de tiempo, de dinero, de agua...), así que mejor ir empezando poquito a poco y que la tuja te pida más en vez de que te pida menos.

En definitiva, la planta es más lista que nosotros. Tú solo procura proporcionar las condiciones optimas para que ella se desarrolle en la mejor de las condiciones. Y eso pasa por observarla y saber qué necesita o qué no necesita. Así que pon un poquito de abono y espera a ver qué pasa. Si la planta lo asimila bien, dobla frecuencia; si lo asimila mal, quítalo de su dieta. Así de sencillo.

Salut!
 
2 Abril 2012
431
4
0
Mmmm, pues no se tío, yo se lo echaria, con un riego de agua de espacio y mens del que dicen enel bote. Pero mucha gente dice que a las autos no hay que darles abono de crecimiento. A ver sila gent se anima y uenta sus experiencias.
Yo les estoy dando abono, tengo l kit de natur planet y alas autos les e dado enraizante y un riego de crecimiento, ahora a dos les e puesto un riego de prebloom y les voy a dar uno de 13 14 y uno de flora. Slo un riego de abono por planta (q el año pasado ya se me qemarn).
El del grow me dio un bote de abono de muestra para autos de crecimiento y de flora, estoy proband con una cream caramel a ver si noto la diferencia jejeje. El abono de crecimiento para autos se llama fast food (el de flora no se, sn una gotas q acen ellos), x si le qieres echar un ojo y se echa a partir dela 2a semana.

Aupa atletic
buenas, pues el caso esque auto demomento solo tengo una la super critical, y las otras dos son normales, puse ayer de rayada la predator auto a germinar jeje ya que no salio la big bang pongo esta,en cuanto alo de quemarse, esque ami tambien se me quemaron las hojas de abajo(no los cotiledones las otras, que por cierto un cotiledon lo tiene bastante perjudicado la cream caramel, desde aze ya bastante, pero como e leido que se acabn callendo nose si sera malo oque ejej,
 
2 Abril 2012
431
4
0
Buenas!
veo que te has animado a comprarte un medidor digital jeje yo creo que es una buena inversión. Yo llevo 5 años cultivando (éste será el sexto) y las 2 primeras veces no medía el pH y las 3 últimas lo hacia con un medidor reactivo. Éste año me he decidido y me he comprado un kit de medidores digitales de pH y EC ("Milwaukee"). De momento va todo genial

No se si tienes muy buen royo con el de la grow o que, pero a mi me los calibra él. Como el tiene los suyos perfectamente calibrados, es cuestión de llevarle los míos, medir cualquier agua con el suyo y ajustar ese valor al mío. Así no gasto en líquidos calibradores (que valen 2euros creo); pero es un ahorro teniendo en cuenta que hay que hacerlo cada cultivo aprox. También debes procurar tener el led del medidor siempre húmedo, porqué si se seca se jode. Existen unos líquidos específicos que se echan en el tapón cuando lo guardas. A mi me costó 8 euros 1 litro creo recordar. Tu medidor creo que tiene leds de recambio; el mío no. Así que más me vale que lo cuide bien porqué me costaron 80 euros los 2.

El vinagre y el limón bajan el pH; pero a la larga creo que salen más caros que un producto específico. Yo tengo el pH down de "Advanced Nutrients" y me costó 10 euros. Pero con 3 gotitas, me deja el pH de 1,5 litros de agua en 6,4 (inicialmente es de 7,8 ). ¿cuantas gotas de vinagre le echas al agua para bajar el pH? ¿cuanto vale la botella de vinagre? ¿como huele xD? En fin, no se.. Si te has dejado casi 40 euros en el medidor, no seas rata y déjate 10 más (los hay más baratos) en un producto específico para bajar el pH jeje




Todo depende de la tierra que uses. Si es una all-mix, puedes esperar 2 meses antes de abonar (sobretodo si le echas un aporte extra de humus, más que recomendable); si es una light-mix, en un mes aprox. Si eres un flipao como yo y te haces tu propia mezcla de sustrato.. pues entonces habría que conocer su composición xDD. También depende de los trasplantes que hagas, el sol que le dé, el tamaño de la planta, su genética... Así que tendrás que descubrir por ti mismo cuando tu planta necesita más comida y cuando no.

Por precaución, empieza flojo. Échale la mitad de la dosis que veas prescrita en el bote de abono y de momento una vez por semana. A la semana siguiente, échaselo en 2 riegos. A la siguiente en 3 riegos (todos). Y a la cuarta, sube la dosis.
Estos valores y frecuencias son muy aproximados y es la planta quién te los "pedirá". Si al echarle la primera dosis las puntitas de las hojas se queman.. No le eches más o no aumentes frecuencia. Eso ya lo irás viendo.

Ten en cuenta que es mucho más fácil curar una carencia (echando más abono) que una sobredosis (haciendo un lavado de raíces, estrés, pérdida de tiempo, de dinero, de agua...), así que mejor ir empezando poquito a poco y que la tuja te pida más en vez de que te pida menos.

En definitiva, la planta es más lista que nosotros. Tú solo procura proporcionar las condiciones optimas para que ella se desarrolle en la mejor de las condiciones. Y eso pasa por observarla y saber qué necesita o qué no necesita. Así que pon un poquito de abono y espera a ver qué pasa. Si la planta lo asimila bien, dobla frecuencia; si lo asimila mal, quítalo de su dieta. Así de sencillo.

Salut!
Muy buenas, pues bueno si me anime jeje cuando me lo dijisteis y tal al final me raye un poco y lo compre jejeje y por cierto ya veo diferencias notables en 2 dias de riego con ph a 6,4 o asi mas o menos,la planta tiene un verde mas oscuro, y la parte de arriba del centro no esta amarilla ya,:)pues bueno con el del grow tengo buen rollo y tal me regalo el otro dia la predator auto, pero no tanto como pa que me lo calibre jejej pienso yo, y en cuanto a lo de ph 7,01 y tal supongo que me lo pillare para calibrarlo bien y asi ya lo tengo para mas vezes,
en cuanto al vinagre, le echo 2 3 gotas a un vaso de agua, hoy e puesto medio litro y le abre echado 7 o 8 mas o menos, y a 6,4 se a quedado, el vinagre sera baratillo es del carrefull, y huele fuertecillo como todos los vinagres pero no mucho mucho, e olido vinagres mas fuertes jejeej y el ph down me lo voy a comprar cuanto antes estuve mirando ayer en el carrefull no estaba, y la tienda esque me pilla lejos y no me apetece ir jeje supongo que antes del lunes ire.Tierra uso all mix, no le he echado un extra de hummus ni nada segun vino se la eche, le echare como tu dices la mitad de lo que pone (el caso es que la primera vez que le eche el abono, le eche 1 ml no llego, porque ponia que avia que echarle 5 ml y yo con la jeringilla esta de plastico que me dio el del grow vi 0,5 y nose porke pero pensaba que era 5 ml) y la jeringilla tiene de capacidad 2,5 ml si no recuerdo mal oseaque empezare echandola 2ml o asi aver como responde. totalmente de acuerdo con lo ultimo, muchas gracias por pasarte y por la ayuda,
saludos
 

pelx

Semilla
9 Mayo 2011
19
0
1
No esta mal para ser la primera vez jejeje suerte con tu cultivo y haber como avanza eso. Por cierto no soy muy experto en esto pero mientras el tallo este medio estable no hay problema con la plantita, en caso de que estubiera sin fuerzas ya si es mas jodido, un saludo.
 
2 Abril 2012
431
4
0
jejej gracias gracias, a lo tonto ya tengo 3 y voy a por la 4 si germina bien una predator auto, el tallo de la cream caramel parece estable yo la veo perfecta sinceramente ya esta sacanco otras hojas y no para de crecer mañana le echare el abono que ya e preparado medio litro con 1,2 ml, el fabricante recomienda 5ml por litro en cada riego, lo que no me gusta es que la tierra no esta muy aireada la veo muy dura,alguno me dice que puedo hacer? ya que me tiene preocupado aunque la planta este perfecta,la super critical y la s skunk sigen creciendo aunque una tiene un par y en vez de empezar a crecer otro par solo crece por un lado es lo que me raya tambien eso es en la super critical auto, que por cierto esta con un verde tirando a amarillo desde que crecio pero no llega a ser amarillo,y nada gracias a los que os pasais aver si se os ocurre algo para lo de la tierra como un transplante o algo asi aunque no kiero azer mas:)
 
2 Abril 2012
431
4
0
buenas y gracias por pasarte, si la verda esque lo estoy notando bastante en estos dias lo del ph, y lo de las fotos esque tampoco han cambiado mucho para poner fotos la cream caramel si,tenia pensao poner fotos despues de comer y tal, por una parte tienes razon pero yo que se es lo que te digo tampoco han cambiado muchisimo.saludos y buenos humos
 
2 Abril 2012
431
4
0
2 Abril 2012
431
4
0
una foto con su futura casa de 30 litros,con mi perra por en medio que queria salir la jodia jajajaj

Ver el adjunto 246172


y por otra parte
si os fijais tiene las hojas de abajo un poco quemadas que pensaba que se iva recuperando pero ahi sigue, y uno de los cotiledones esta como pocho marroncillo y medio caido no se si lo vereis bien en la foto que puede ser??
Ver el adjunto 246173Ver el adjunto 246174
saludos y gracias por pasaros
 

ffonoffobia

Cogollo
5 Abril 2011
2.762
109
78
67
Buenas compañer!
A ver, no se si te he entendido bien jajaja yo creo qe una vez ke se quema la hoja, eso no se regenera, cuando corriges el exceso o lo que sea que la quemó la hoja se deja de quemar, pero lo q se qemó no vuelve a salir. Pero no es nad malo (bueno alomjr lo es un poco para ella jejeje, pero no lo vas a notar tú), y lo de los cotiledones tampoco es nada malo, ahora ya son grandes.
A ver q tal las nuevas plantitas jejej pon fotos de como va la cosa jejee!
Por cierto, q perrita más bonita
 

varoha

Cotiledon
24 Septiembre 2011
412
15
18
33
Muy buenas! Pues yo las veo perfectas, algunas secuelas se han kedado pero como dice el compañero no son como lagartijas que regeneran rabo se kedan así y lo importante esq el resto esta verde,

Lo cotiledones duran días contados en exterior nose exactamente cuantos pero en interior al día 25 de crecimiento ya estaban secos, creo que son los encargados de alimentar la planta estos primeros días.

PD: bonita perra! Bonitas nenas

Un saludo!
 
2 Abril 2012
431
4
0
Buenas compañer!
A ver, no se si te he entendido bien jajaja yo creo qe una vez ke se quema la hoja, eso no se regenera, cuando corriges el exceso o lo que sea que la quemó la hoja se deja de quemar, pero lo q se qemó no vuelve a salir. Pero no es nad malo (bueno alomjr lo es un poco para ella jejeje, pero no lo vas a notar tú), y lo de los cotiledones tampoco es nada malo, ahora ya son grandes.
A ver q tal las nuevas plantitas jejej pon fotos de como va la cosa jejee!
Por cierto, q perrita más bonita
buenas,me alegro que no sea nada malo y si mas o menos era eso, pero mas que nada pensaba que se iva a quitar porque con los dias cada vez era menos marron y se iva kitando(parecia)jejej esperemos que no sea muy malo para ella,me alegro de los de los cotiledones pero esque lo raro es que solo es uno, el otro esta perfecto,pero bueno como dice el compañero varoha,duran dias contados jeje esperemos que no sea malo,luego subire estan iguales solo que mas altas, y les e ido echando tierra mientras crecian;-) saludos compi y gracias por pasarte y si muy bonita mi perra jejejej gracias
 
2 Abril 2012
431
4
0
Muy buenas! Pues yo las veo perfectas, algunas secuelas se han kedado pero como dice el compañero no son como lagartijas que regeneran rabo se kedan así y lo importante esq el resto esta verde,

Lo cotiledones duran días contados en exterior nose exactamente cuantos pero en interior al día 25 de crecimiento ya estaban secos, creo que son los encargados de alimentar la planta estos primeros días.

PD: bonita perra! Bonitas nenas

Un saludo!
Muy buenas,me alegro que la veas perfecta,yo para ser mi primera vez la veo muy bonita:lol:
si eso parece pero como decia antes, pensaba que se iva poniendo mejor y se acabaria quitando;-)
en cuanto a lo de los cotiledones algo habia leido yo de eso, que si le faltan nutrientes los cojia de los cotiledones o algo asi,corregirme si me equivoco,pero lo raro es eso que tenga solo uno mal y el otro perfecto
es un labrador jeej me tiene loco la perrita era mas mala de pequeña jajajaj espero que no me joda alguna planta:-( jejeje ya la voy concienciando para que sepa que eso no se toca jejejeje
saludos y gracias por pasarte,
 
2 Abril 2012
431
4
0
2 Abril 2012
431
4
0
buenas, me e pasado a mirar la big bang, y me e dado una sorpresa jejej la abri y la aplaste un poco la quite un poco de "piel" a la semilla y a se veia lo blanquito, la meti otra vez por probar y me e encontrado lo que yo veia aplastado pero con un rabito jejeje lo pondre luego al jiffy que me quedaba por aqui, aver que pasa y conunpoco de suerte me sale jeejej aver que opinais
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Buenas reggae... buenas matas te van ha salir hay, sobre todo la de 30 litros, me quedo por aqui espectante.:wink:

Un saludo brother.:smile:
 
2 Abril 2012
431
4
0
Buenas reggae... buenas matas te van ha salir hay, sobre todo la de 30 litros, me quedo por aqui espectante.:wink:

Un saludo brother.:smile:
muy buenas,tio la vara un placer tenerte por aki pues eso quiero y espero jejeje que me salga un buen mounstruo la cream caramel,
y con la super skunk le pondre una de 20 o 25 porque si no voy a tener en la terraza una mini selva y para futuros helicopteros y curiosos y demas pues seria un canteo jejeej mi casa esta bien para eso solo me ven los de el atico de un edificio de alao pero no me preocupan esos, lo unico que me rayan son los helicopteros que de vez en cuando los veo por ahi,pero bueno no se le puede azer nada yo seguire con mi autocultivo y que le den a los camellos como lei en un tema por ay jejej ay que avastecerse a uno mismo que para que te vendan mierda con neumaticos petroleo y vete tu a saber que mierdas le echan pues a fumar de la planta santa, aver si con mis 2 autos tambien (o 3 segun lo que pase con la big bang que no creo que sobreviva pero nunca se sabe) espero tener cosecha en menos de 3 meses o 4 como muy mucho aunque en lo de los bancos pone 70 dias mas o menos, como nunca e plantado nose cuanto tardara, bueno perdon por el rollo que me lio y me lio como un porro jejeje saludos gente y gracias por pasaros
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
muy buenas,tio la vara un placer tenerte por aki pues eso quiero y espero jejeje que me salga un buen mounstruo la cream caramel,
y con la super skunk le pondre una de 20 o 25 porque si no voy a tener en la terraza una mini selva y para futuros helicopteros y curiosos y demas pues seria un canteo jejeej mi casa esta bien para eso solo me ven los de el atico de un edificio de alao pero no me preocupan esos, lo unico que me rayan son los helicopteros que de vez en cuando los veo por ahi,pero bueno no se le puede azer nada yo seguire con mi autocultivo y que le den a los camellos como lei en un tema por ay jejej ay que avastecerse a uno mismo que para que te vendan mierda con neumaticos petroleo y vete tu a saber que mierdas le echan pues a fumar de la planta santa, aver si con mis 2 autos tambien (o 3 segun lo que pase con la big bang que no creo que sobreviva pero nunca se sabe) espero tener cosecha en menos de 3 meses o 4 como muy mucho aunque en lo de los bancos pone 70 dias mas o menos, como nunca e plantado nose cuanto tardara, bueno perdon por el rollo que me lio y me lio como un porro jejeje saludos gente y gracias por pasaros
Pues la flora la empezaran a mediados de agosto y octubre noviembre cosechas si son indicas si son sativas tardan algo mas, pero lo mejor es mirar los tricomas con lupa de aumentos para ver la mardurez, tambien podrias despues de un buen crecimiento forzarlas, tapandolas y dandole 12 de luz y 12 de oscuridad total y asi florecerian antes.
 
2 Abril 2012
431
4
0
Pues la flora la empezaran a mediados de agosto y octubre noviembre cosechas si son indicas si son sativas tardan algo mas, pero lo mejor es mirar los tricomas con lupa de aumentos para ver la mardurez, tambien podrias despues de un buen crecimiento forzarlas, tapandolas y dandole 12 de luz y 12 de oscuridad total y asi florecerian antes.
si con las normales si, con esas no tengo prisa ya que se que duran bastante (Cream caramel y super skunk)no creo que las ponga a 12 12, las dejare que floren cuando tenga que florar, son indicas casi todas si no recuerdo mal aunue alguna era 80% indica y 20 sativa, si, e estado buscando una lupa para los tricomas en un futuro y para mirar bien por si hay bichos ya que algunos son tan pequeños que ni se ven, e visto un puntito blanco pero nose que sera, las autos sabes cuanto suelen tardar? ya que dicen que los bancos siempre ponen que antes del tiempo real o algo asi lei(ni idea) saludos compi
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
si con las normales si, con esas no tengo prisa ya que se que duran bastante (Cream caramel y super skunk)no creo que las ponga a 12 12, las dejare que floren cuando tenga que florar, son indicas casi todas si no recuerdo mal aunue alguna era 80% indica y 20 sativa, si, e estado buscando una lupa para los tricomas en un futuro y para mirar bien por si hay bichos ya que algunos son tan pequeños que ni se ven, e visto un puntito blanco pero nose que sera, las autos sabes cuanto suelen tardar? ya que dicen que los bancos siempre ponen que antes del tiempo real o algo asi lei(ni idea) saludos compi
Las autos por lo general tienen 1 mes y medio de crecimiento y lo demas es todo floracion, las flora puede tardar de 2 a 3 meses segun la variedad, ami no me gustan mucho las autos salen con demasiadas hojas demasiada materia vegetal, pero si me tuviera que decantar por alguna auto seria por las super autos de flash seeds ----> Semillas sueltas Flash Seeds | semillas de marihuana sueltas autoflorecientes | Comprar semillas sueltas Flash seeds |
 
2 Abril 2012
431
4
0
Las autos por lo general tienen 1 mes y medio de crecimiento y lo demas es todo floracion, las flora puede tardar de 2 a 3 meses segun la variedad, ami no me gustan mucho las autos salen con demasiadas hojas demasiada materia vegetal, pero si me tuviera que decantar por alguna auto seria por las super autos de flash seeds ----> Semillas sueltas Flash Seeds | semillas de marihuana sueltas autoflorecientes | Comprar semillas sueltas Flash seeds |
bueno yo en principio las coji porque tardan poco, y entre que me salen las 2 normales pues tengo algo pa fumar,si tienen buena pinta si, esa annapurna ufff tremenda jejej saludos y gracias por pasarte
 
-