hermafrodita? corto algunas ramas?

chamil chami

Semilla
19 Noviembre 2015
13
1
1
30
hola queria saber que puedo hacer con las ramas a las que le salieron semillas? hay algunas que recien les esta saliendo pelitos blancos y otras que tienen semillas que se abrieron y largaron pelos marrones. quiero saber si corto las ramas o quito las pelotitas? o si dejo todo como esta... la planta esta revegetando. se habia adelantado su proceso y parecia que ya empezaba a florar pero se empezaron a formar pelotitas y a salirle mas hojas. la planta va a servir? gracias no se que hacerrr...20151201_105536.jpg 20151201_105603.jpg 20151201_105312.jpg
 
  • 🤣
Reacciones: Bristaker

Nicozzolino

Semilla
29 Agosto 2015
48
4
8
27
Hola amigo. Te cuento, me paso lo mismo el año pasado y la verdad me quede con una sensacion de perdida. Intente sacarle las pelotitas, sacarle las ramas, pero seguian creciendo. Al final, me quede con los "cogollos", pero igual tenian semillas. Ojo, que igual vuelan, si los mueles y los separas de la semilla es mejor, pero es menor la calidad de la volada y de la marihuana en si.

Es lo que te puedo decir en base a mi propia experiencia. Creo que hay quien podria ayudarte mejor. Suerte.
 

chamil chami

Semilla
19 Noviembre 2015
13
1
1
30
Hola amigo. Te cuento, me paso lo mismo el año pasado y la verdad me quede con una sensacion de perdida. Intente sacarle las pelotitas, sacarle las ramas, pero seguian creciendo. Al final, me quede con los "cogollos", pero igual tenian semillas. Ojo, que igual vuelan, si los mueles y los separas de la semilla es mejor, pero es menor la calidad de la volada y de la marihuana en si.

Es lo que te puedo decir en base a mi propia experiencia. Creo que hay quien podria ayudarte mejor. Suerte.
gracias! entonces decis que la deje como esta hasta que florezca entera? mi miedo es seguirla cuidando y que no de ni un cogollo! pero le tengo fe a las ramas que no tienen pelotitas.. ojala de ahi salga algo..
 

Nicozzolino

Semilla
29 Agosto 2015
48
4
8
27
La verdad, las que no tienen las "pelotitas" asi facilmente vistas, los cogollos igual desarrollaran semillas. Por lo menos a mi me paso eso. Con las pelotitas me refiero a los "platanitos" que les salen. Si no me entiendes intenta googlearlo pero parecen unos cocos o platanos que cuelgan, de igual forma las semillas crecen dentro de los cogollos.

A esto me refiero cuando te digo que, cuando termines todo el proceso, los cogollos que consigas los puedes moler y separar de las semillas e igualmente los podras fumar.

Como sea, no pierdes nada intentandolo. Con una pinza con alcohol tienes que sacar las pelotitas o platanitos y lo que puedas que tenga relacion con el sexo macho.

EDITO: Viendo bien la foto, entiendo que lo que llamas pelotitas son los cogollos con pelitos. Aprieta algunos con los dedos. Si sientes duro, tienen semillas. Esos son los unicos cogollos que conseguiras asi que procura cosechar a tiempo.
 
24 Diciembre 2013
695
284
83
Pampa húmeda, Argentina
La hermafrodita tiene flores hembra y macho por ende se te va a polinizar toda la planta y los cogollos se van a llenar de semillas que encima éstas te van a hacer renegar porque la mitad van a salir hermafroditas. Los cogollos polinizados dan su efecto.
 

Nicozzolino

Semilla
29 Agosto 2015
48
4
8
27
La hermafrodita tiene flores hembra y macho por ende se te va a polinizar toda la planta y los cogollos se van a llenar de semillas que encima éstas te van a hacer renegar porque la mitad van a salir hermafroditas. Los cogollos polinizados dan su efecto.
Hola, aprovecho de preguntarte: si una planta hermafrodita polinizó una planta hembra, ¿las semillas de esta hembra polinizada tendran igual probabilidad de ser hermafrodita?
 

romeo_av

Cogollo
26 Noviembre 2014
926
301
83
39
Coincido con joaquin, vas a sacar de eso un puñado de semillas, q no van a servirte porq el 99% de ellas te va a salir hermafrodita. No conviene renegar con eso y lo mejor es mandarle un tijeretazo y al tacho.
 
24 Diciembre 2013
695
284
83
Pampa húmeda, Argentina
Hola, aprovecho de preguntarte: si una planta hermafrodita polinizó una planta hembra, ¿las semillas de esta hembra polinizada tendran igual probabilidad de ser hermafrodita?
Es una buena pregunta. Yo creo la probabilidad en ese caso de que sean hermafroditas también es alta. Si te digo que lo sé al 100% te estaría mintiendo, asique solo estoy suponiendo que esto viene de una cuestión hereditaria. De seguro así es.
 
  • 👍
Reacciones: Nicozzolino

chamil chami

Semilla
19 Noviembre 2015
13
1
1
30
la planta tiene 8 0 9 ramas de las cuales 4 tienen cogollitos diminutos con semillas. pero hay 5 ramas que solo tienen pelitos blancos. ¿si le saco todos los cogollitos y semillas con una pinza y dejo las ramas que tienen pelitos no podria sacar cogollos? o la planta ya esta polinizada por completo? estaba pensando en sacárselos esta noche y mañana cambiarla de maceta con un poco de tierra nueva para que crezca bien las ramas que le quedan y ponerla en fotoperiodo de 12/12.
 

Nicozzolino

Semilla
29 Agosto 2015
48
4
8
27
Sinceramente yo creo que esos pelitos van a tener semillas de todas formas. Igual puedes intentarlo, quizas tienes suerte. Total, no pierdes nada, si no tienes intencion de fumar semillas, esos cogollos no te sirven.

Pero te repito, la "cascara" de esas semillas tienen mucha recina, se ve en la foto, por lo tanto con un esfuerzo extra tienes material volatil igual.
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
dejala revegetar cuando empiece a sacar hojas de 5 foliolo o mas ponela aflorar y vas a tener cogollos
 

xonox

Cotiledon
3 Febrero 2010
108
25
18
Yo de ti lo tiraría todo a la basura. Ni las semillas ni la planta andrajosa te interesan...De ahí no se puede fumar nada decente hombre...
 

xonox

Cotiledon
3 Febrero 2010
108
25
18
dejala revegetar cuando empiece a sacar hojas de 5 foliolo o mas ponela aflorar y vas a tener cogollos
Vamos a ver...para qué quieres una planta hermafrodita? Si cuando empiece a florecer le van a salir semillas hermafroditas también!

Saludos!
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Vamos a ver...para qué quieres una planta hermafrodita? Si cuando empiece a florecer le van a salir semillas hermafroditas también!

Saludos!
para mi esa no es una planta hermafrodita, si te fijas en las fotos dond se ve una banana? para mi es una planta revegetando c algunas semillas
 

dezman0666

Floración
25 Abril 2010
254
135
33
Buenas en la primera foto arriba del todo parece haber un platanito. De todos modos con quitar los que veas ya está.
Si una hermafrodita se poliniza ella misma toda su descendencia lo será.
Si poliniza a una hembra "pura" la mitad de su descendencia no debería serlo. Es más es posible erradicar casi por completo el hermafroditismo a través de selección de la descendencia. Lo que seguramente no aparecerán en las semillas son machos. Igual uno de cada cien o menos lo será al usar un hermafrodita y no una hembra revertida (aunque también aparecen y en mi opinion con bastante más frecuencia). Eso si, a no ser que sea una genetica legendaria casi extinta las semis de la autofecundacion desechalas pues alguna si sería aprovechable (hembra)aunque muchas se desmadrarian en el tema platanitos. Pero si no tienes otra cosa mejor con estar al tanto de los platanos y quitarlos con una pinza. Semillas en exterior siempre salen de todos modos.
Las hermafroditas están muy demonizadas porque la gente quiere sinsemilla. Pero en muchas ocasiones superan en potencia a las hembras "puras". Y que quede claro que casi todas las hembras son capaces de autofecundarse en un momento dado (estres...)y la que no es capaz de hacerlo es porque es paja!
Saludos
 

chamil chami

Semilla
19 Noviembre 2015
13
1
1
30
le saque todas las semillas y cogollitos que habian salido en las uniones.. algunos quedaron xq se me hace imposible terminar de sacarle todo pero la verdad es que deje secar 3 dias y fume y en verdad pega bastante y de una manera diferente.. le corte las ramas que mas comprometidas estaban en cuanto a semillas y las otras las deje a esperar que revegete a ver que onda.. no son platanos,son semillas normales de mari.
 
-