HERMANOS COLOMBIANOS , NECESITO INFO

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
muy buenas a todos los cultivetas colombianos, necesito informacion sobre cultivo en vuestro pais ,quiero saber las mejores epocas para cultivar en la zona de santa marta ; que meses son los mas propicios para la siembra , tanto de variedades indicas , como hibridos , como vuestros landraces , Aki en españa las estaciones del año son muy diferentes la una de la otra , el fotoperiodo nos marca los meses buenos de siembra , pero allá en colombia ando un poco perdido a causa de que casi es permanente el fotoperiodo 12-12 y por ejemplo allá en agosto es epoca de tormentas y de lluvia mientras aki es el mes que mas pega el sol,
todo lo que podais informarme es bien recibido. gracias y buenas cosechas.
 

juanp0502

Semilla
30 Abril 2009
150
0
0
Ps parcero como Ud ya dijo Siempre es 12/12 por lo q a cualquier epoca del año puede cultivar.. aunq como ud tambn ya dijo.. Por estos meses de Ya cas pa acabase el Año Llueve mucho.. Por lo q es mejor empezar por esos lados de Enero.. Acerca a Variedades.. Los Landraces colombianos crecen perfectamente y son Faciles de conseguir... Si va a traer Variedades Holandesas le tocaria Montarse Un indoor o almenos un Foco para complementar el Fotoperiodo 18/6.. pq en 12/12 desde Germinacion se le quedan Pequeñas... Parce alguna Duda mas especifica o algo??.. Bn ps
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
efectivamente se quedan pequeñas y a los dos meses escasos de crecimiento , comienzan a florar. es lo que le está pasando a un amigo mio español que vive en santa marta. Otra cosa que me interesa saber es el tipo de sustratos y de abonos que podeis conseguir en colombia para la planta , por ejemplo seria facil conseguir guano de murcielago ? y sabriais decirme mas o menos a cuanto de ph sale al agua del grifo en santa marta? mi amigo deja reposar el agua del grifo unas 24-48 horas pero temo que el ph es demasiado alto.
Todos los datos tecnicos que podais aportarme me seria de mucha utilidad , muchas gracias de antemano , prometo que a los primeros que me ayuden haré que le lleguen unas semillas como detalle. juanp0502 , ya estas en la lista de los agraciados , muchas gracias .
 

juanp0502

Semilla
30 Abril 2009
150
0
0
Ps parce Yo vivo en Medellin... No c si sera igual en santamartha... Pero el Ph aca no hay Mucho problema.. Yo dejo reposar el agua es para q el cloro se evapore( q ese si es alto )... Guano de murcielago si he visto... Aca no hay sustratos especializados para el Cannabis pero si hay unos Muy buenos q en Un vivero se pueden consegui facilmente... Tambn en un supermercado (Exito).. me imagino los colombianos lo conocen se consigue una tierra Bien esponjosa y sin una sola maleza o Impureza(100% recomendada)... otro muy facil de conseguir es el Humuz de lombriz... Ahh y por aca los Bananos son Muy baratos (facilmente se puede hacer un agua de Banano)... Tambn en santamarta ahi q fijarse q sea Una variedad apta para el calor... Igual por aca tenemos Mucha autoctona ( en santa martha.. la santa martha golden ) q crecen a la perfeccion por aca... en santamartha el agua debe ser mas Basica.. por la Sal q hay en el aire Y todo eso... Parce y a Datos tecnicos a q se refiere??.. Bno ps parcero Y uff Unas semillas se lo agradeceria Bastante... Bn ps parce.. se cuida.. Ls mejores.
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
muchas gracias juanp0502 , me sirve de mucho todo lo que me has contado , eso me va a servir para guiar mejor a mi amigo , el pobre , a parte de no saber nada sobre cultivo , le toca vivir en santamarta y las condiciones de ese lugar no las conozco bien para llever un buen cultivo.
ayer hable con él , me dijo que habia comprado un abono llamado triple 15 , le explique que eso debe de ser que su porcentaje de nitrogeno,fosforo y potasio es de 15-15-15 , tambien le expliqué que puede conseguir un aporte extra de potasion para la floracion por medio de las modas del banano , que las hirviese y que regase con ese caldo. yo envio semillas europeas ,indicas , hibridos etc, a santamarta , me gustaria que pudieses ponerte en contacto con mi amigo para que el te envia algunas semillas . dime por mp un numero de celular o algo , para que el contacte contigo. me encantaria tener ese detalle contigo por tu ayuda. un saludo hermano
 

HierbaZul

Semilla
14 Septiembre 2009
273
1
0
Huele a Hierba???? Pues ahì Estoy
Ese triple quince dicen que no es recomendable
pq esfuerza a la matica a flora, pero si no hay de otra
eso se hecha una vez por mes ;) aunque pues el humuz ayuda ;)
con respecto al ph de santa martha el agua es muy muy basica 8
hay que tenerla unas 48h en reposo y que no se le valla ocurrir hervirla
pq le pasa lo ke me paso a mi jeje :( se quema
e hibridos por esos lares no pega mucho hace demasiado calor 8) y el fotoperiodo no alcanza es mejor hacerlo INDOOR si es de banco
pero si lo va ha hacer exterior es mejor que se compre una
SANTA MARTHA GOLDEN pues es autoctona y se las pasara bn por esos lares 8)
u otras semillas que esten mas acostumbradas al clima sacadas por cultivadores de ayà
Un saludo ;)
PD: EN MI FIRMA AHI UNA QUE OTRA AUTOCTONA ;)
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
muchas gracias hierbaZul , buena informacion , te dire que mi amigo tiene ya un cultivo avanzado , le mandé para santamarta unas cuantas variedades de aki, hibridos y indicas , ahora , con mes y medio-dos meses , las plantas se han puesto a florar , estan bastante chiquitas pero fijo que algo sacará , me imagino que el triple 15 le hirá bien para la floracion , ademas al mmevar nitrogeno de sobra , las plantas tambien creceran algo mas. yo por mi parte estoy cultivando santa marta gold traidas de alli mismo , aki de momento se dan bien , tardan mucho en ponerse a florar son el riesgo que conlleva de humedades, comenzo a florar cuando las de aki estaban para cosechar y a pesar de haber realizado monton de podas apicales y podas FIM la planta alcanza los dos metros y medio. ahora tengo bastantes clones en indoor para conseguir la famosa santamarta gold sinsemilla.
gracias por la info , hasta el mes que viene no le llegará a mi amigo un medidor de ph , pero con lo que me dices me sirve para saber que lo tiene alto y necesita bajarlo para regar , él reposa el agua 24 horas , le dire que mejor 48 . gracias hermanos , todo apunte es muy bien recivido , un saludo desde la otra parte de este puto vharco que nos separa.
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
otra cosa que se me olvidaba , lo del humus y otras cosas le son dificil de conseguir , santa marta no es medellin ni bogota , como sabeis es mucho mas pequeño y no hay tantas cosas. saludos
 

HierbaZul

Semilla
14 Septiembre 2009
273
1
0
Huele a Hierba???? Pues ahì Estoy
parcero lo del triple15 lo podria cambiar en flora por un 10 30 10 una vez al mes
con respecto a lo del humuz eso se consigue re facil en cuaquier vivero
o en un centro comercial serio
la ciudad de santa martha no es un pueblo ;)
y lo de las podas jajajajaja vea ps 2 metros uff ha de ser bonita con podas y todo y si eso se demora resto para cortar por hay 4 meses o mass
y digale pues si puede que compre agua con un ph neutro ;) porque es muy riesgosa esa agua de aya :(
 

juanp0502

Semilla
30 Abril 2009
150
0
0
Ps parce... El kit de medicion de PH lo puede conseguir en un acuario... Alla tambn le venden Los quimicos para bajarlo o subirlo... el Triple15 Yo no se lo recomendaria... Uno muy bueno es Uno q se llama Urea ( Tambn es en granos y dura 1 mes)... Aunq a mi me gustan mas los liquidos.. ps La planta los recibe Muy bn y mas Rapido... eso si.. Un mes antes de cortar la deja de abonar y la riega solo con aguita pa q no se fume Los quimicos ( si le pica la lengua al fumar es q esta fumando quimico.. Jaja )... Respecto a lo del calor... Se podria Hacer un invernadero Para mantener mas Humedad.. Aunq con q se consiga Unas Variedades q aguanten calor Ya es suficiente ( la santamartha golden aunq sea de santa marta no quiere decir q es de calor ps es cultivada en la sierra nevada de santa marta Y ya alla arriba no esq haga mucho calor.. jeje.. aunq de todas formas crece Bn)... respecto a la golden suya le digo q esa flora se le demora Unos 4 meses.. Uuuf... Bn ps Parcero Las mejores pa Ud su cultivo y el de su amigo.
 

FUNJOIN

Gran Cogollo
23 Marzo 2009
2.323
428
108
pepe que bueno tenerte por aca de visita....primero te felicito por esas asturjayas que dios mio hacen emocionar a cualquiera..........hermosas........
lo de los fertilizantes ,,,,,,,,,,en santa marta hay carrefour alli consigues el humus ......tambn tienen buenos ferti para crecimiento como lo es foliartek que es muy equilibrado en too sentido,,,,,vale 35 jeje1.5 lts,,,,,,,y para flora si no tienen buenos ..........te toca por otro lao......... :) guano y rojo no se si lo consigas yo aca en el interior lo estoy buscando por que tus resultados son sorprendentesl........... :D :D
bueno ahora si mi aporte ..............+
he leido que en colombia solo se cosecha dos veces al año ,,,,,,,teniendo en cuenta qu eno tenemos estaciones climaticas k,,,pero si epocas de calor y de lluvias podriamos empezar a analizar la cosa........los meses de calor son febrero marzo y despues septiembre octubre........asi que hay podes calcular mas o menos cuando germinar las autoctonas.,para que te crescan como un mostro o pequeñas ,,,,ai si como quieras......
pero graciosamente coincide con los meses de cosecha de los hibridos en europa.......pero en brasil se cultica asi ................ ai si no se......aca llega llo que se ,,,,,,,,,,,,
ahora una pregunta en general ..........alguno se ha dado cuenta qque en colombia tambn hay meses donde el sol se pone mas tarde o mas temprano???? ...pues yo si me he dado cuenta, en estos dias se acuesta temprano ,,,pero en otros faltando quince pa las siete ,,,,,,bueno no es mucha la diferencia para nosotro s pero de seguro que las plantas si¡¡¡¡ :D :D :D
y pues pepe me gusta mucho su idea de la GRANDISISIMA SANTAMARTA GOLDEN del perpetuo socorro 100%femenina ....que esa planta salga de su cosecha,,,buena energia..........
este fin de año me voy nuevamente pal parque tayrona en santa marta..tal vez en esta occacion sime puedas regalar unas semillejas con tu amigo como me habias contado hace rato en un hilo ..........
saludos y que florescan las cosas de maravilla.............
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
pues no lo dudes FUNJOIN ,si pasas por santamarta, antes de eso ,contacta conmigo , ya mandaré que en santamarta tengan un paketiko de seeds reservado para tí . yo kiero ir para allá en diciembre , pero primero tengo que ver como estan los vuelos madrid-bogotá , y sobre todo , como está mi maceta , la que dá billetes de money , a ver si puedo permitirme el lujo de poder ir una semanita a colombia . estamos en contacto hermano , y gracias a todos los hermanos colombianos
 
-