Hesi vs Biobizz - 3º seguimiento (1º del 2006 y 1º con coco)

voytarde

Semilla
31 Marzo 2005
823
1
0
Hola burte,ahora si se ven la diferencias de coleur,es un factor a tener en cuenta la proteccion ante las plagas ,hesi,responde quizas mejor,y lel amarillo tal vez sea solo que la plaga actua mas donde se ha comido bio,de todos modos estan tope compactas, y fuertes,a ver esa flora como aumenta,venga ,saludos peña.
adeuu.
 
B

burtelo

Invitado
Jelou

Voytarde

Hola amigo horticultor :D
Pues le administro a nivel preventivo neem cada 15 dias 1,5 ml/l ademas al principio del cultivo vi unos puntitos sospechosos y las pase por dicofol vía inmersion a 2ml/l.
De todos modos se las ve sanotas, lo que ocurre es que este año me parece que las plagas vienen bastante fuertes.
La mosca de tierra en biobizz persiste y en hesi nunca se ha presentado... curioso estando unas macetas al lado de las otras ¿verdad?
5 semanitas mas o menos le quedan a las niñas, asi que ya las cataremos.
Salut!
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Wuenasss, pos yo es ke tenía una dudilla

burtelon dijo:
La mosca de tierra en biobizz persiste y en hesi nunca se ha presentado.
esas moskas son esas super pekeñas ke suelen salir kuando se riega?
perjudikan en algo? yo es ke siempre veo ke hay algunas,pero no les he prestao nunka atencion

gracias y saludos 8)
 
B

burtelo

Invitado
Jelou

Marconi

Esas moscas si, son las que salen cuando se riega... el tema es que las moscas estas ponen los huevos en el substrato y claro las moscas bebe que comen? pues como no tienen potitos les da por comerse las raices :(
El daño ocasionado por su voracidad facilita a otras enfermedades secundarias, como Pythium, Phytophtora, Botrytis, Fusarium y Verticilium.
Los síntomas generales de un ataque son una disminución del crecimiento, que en el peor de los casos conducen a la muerte de la planta.
Asi que para controlarlas yo utilizo el neem (que suele ser la formula habitual) aunque para la mosca de suelo se pueden utilizar depredadores que al fin y al cabo en un entorno controlado suele ser lo mejor... mi entorno no esta controlado (mi armario no es hermetico) asi que ultilizo neem a 1,5ml/l quizas aumente la dosis en la bandeja de biobizz a 2ml/l
Saludos
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
OK tiu!!,gracias por esas notas,no tenia idea de ke esas pekeñajas papearan raices,el neem se lo estado hechado en krecimiento, 1,5 ml cada semana,pero no suelo hecharselo en flora,y el caso es ke se ven algunas.
otra pregunta(pa seguir abusando de tu gentileza :wink: ) iría bien ke siguiera con el neem en flora?

saludos 8)
 
B

burtelo

Invitado
Jelou

No pasa na de na

A ver esto es lo que he sacado de una web de un garden en el que lo venden...

"El producto presenta una toxicidad muy baja para el hombre, los animales de sangre caliente y los peces. No produce residuos en los frutos o vegetales tratados, pudiendo utilizarse hasta pocos días antes de la cosecha.

Efectuar las aplicaciones en horas de baja luminosidad, al atardecer por ejemplo, pues el producto es fotodegradable (se degrada por la acción de la luz solar)."

Creo que con esto aclaramos tus dudas y de rebote las mias jeje

Venga Saludos
 

tirlo

Semilla
16 Enero 2006
61
0
6
wenas bulerton te estoy siguiendo pq tb uso abonos hesi y estoy en el dia 17 de floracion y les hecho en cada riego ahora 15ml en 5l no se si sera demasiado es pa aver si me puedes decir como usas tu los abonos de hesi
gracias
 

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
40
SoJe & G0LF
el defenestrador dijo:
la jack , si la voy a florecer en coco , por un lado esta floreciendo mas rapido y por otro esta creciendo , las farolas, contaba con ellas para darles mas crecimiento .oler huele de puta madre y esta resinando (la parte que resina) muy bien y rapido , insisto , la acogi por no matarla (me da pena :oops: )a si que no deja de ser un experimento, pues estaba en tierra , la hice un trasplante a coco ,con una poda de raices incluida y se tiro dos noches con luz , sin luz, parriba , pa bajo , vamos que tiene mas kilometros que el baul de la piquer y me emperre en sacarla adelante en exterior( que estaba muy malita la pobre) y despues de lo de las farolas, ya la estoy pasando a oscuras 12h por las noches de 21:00 a 9:00 h y siendo la mama de las del elor con un año y medio de vida , se esta comportando muy bien, en fins ,a ver que se consigue :wink:
Pues eso tambien me suena a mi con una mami que me dio el elor... lo único que yo la pase a tierra, y esta fuera floreciendo (o intentandolo...), eso si, resinar ya resina...
Le saque esquejes para hacerme una minimami desde cero...

Aqui os dejo el calendario-guia de biobizz que creo que se ve algo mejor...
(se ha resistido la p--a imagen)


saludos
 

tirlo

Semilla
16 Enero 2006
61
0
6
gracias yo mas o menos ago lo mismo ahora les hecho 3ml/3 de hesi floracion y tan en la 3a semana mañana las toca delta nueve en el riego yo uso el fosforo plus de hesi q no es 13/14 es mas suave tb engo el de b´cuzz a y b solo q no los uso pq me parecen demasiao fuertes y q se te puede ir la mano mas facil x eso plle esi
a ver como acaba la cosa
saludos
 

tirlo

Semilla
16 Enero 2006
61
0
6
burle la tabla de hesi la tengo lo q no sabia era si abonar en todos los riegos o alternar
gracias
 
B

burtelo

Invitado
Jelou

Tirlo

Si vas con coco debes abonar en todos los riegos ya que el coco es un sustrato inerte que carece de nutrientes, si es en tierra la cosa cambia ya que en tierra se puede regar cuando se necesite y abonar (por ejemplo) una vez a la semana.

Soje

Pues eso tambien me suena a mi con una mami que me dio el elor... lo único que yo la pase a tierra, y esta fuera floreciendo (o intentandolo...), eso si, resinar ya resina...
Le saque esquejes para hacerme una minimami desde cero...
Yo creo que no nos vamos a arrepentir :wink:

Saludos
 

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
40
SoJe & G0LF
Soje

Pues eso tambien me suena a mi con una mami que me dio el elor... lo único que yo la pase a tierra, y esta fuera floreciendo (o intentandolo...), eso si, resinar ya resina...
Le saque esquejes para hacerme una minimami desde cero...
Yo creo que no nos vamos a arrepentir :wink:
[/quote]

No, no lo creo, ademas, si sale bien (que parece algo estancada por el transplante...), podré probarla de indoor (un colega esta liao con ella) y de exterior mas o menos a la par...

Por cierto esas Bluehash van muy bien... pero digo yo, que el espacio entre las dos bandejas lo estas tirando... no seria mejor juntar las dos bandejas, y que sobrara sitio por los lados en vez de en el centro?

Saludos
 
B

burtelo

Invitado
Jelou again

Soje

El espacio esta en medio porque me va muy bien para medicion de temperatura cuando quiero saber la que tienen en maceta (raices) y para el drenaje de las bandejas cuando el riego y tiene sobrantes, alli tengo el cubo de la Barbie... ops no, el cubo de drenajes jeje pero en lugar de hacer desague directo tengo alli unos grifitos de pecera y de ese modo los abro cuando quiero para vaciar en el cubito.
De momento asi me va bien y te aseguro que no hay ni un centimetro desaprovechado en ese indoor. Gracias por la apreciación
Saludos
 

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
40
SoJe & G0LF
burtelon dijo:
Jelou again

Soje

El espacio esta en medio porque me va muy bien para medicion de temperatura cuando quiero saber la que tienen en maceta (raices) y para el drenaje de las bandejas cuando el riego y tiene sobrantes, alli tengo el cubo de la Barbie... ops no, el cubo de drenajes jeje pero en lugar de hacer desague directo tengo alli unos grifitos de pecera y de ese modo los abro cuando quiero para vaciar en el cubito.
De momento asi me va bien y te aseguro que no hay ni un centimetro desaprovechado en ese indoor. Gracias por la apreciación
Saludos
ale, como son esos grifos???

El cubito de la barbi esta wayyyyyyy no te sobres burte! jajaja
Elor, tu eres original! jajaja

PD: Ya pude subir lo de biobizz!!
 
B

burtelo

Invitado
Jelou
Yo tengo de estos
Pero evidentemente me compre dos sueltos en el AKI y no una caja de 400 como lo sirve el fabricante. http://www.plasgot.com/cacpe31.htm
Esto es material de jardineria y no de peceras como te dije antes.
Saludos
 
B

burtelo

Invitado
Jelou
SoJe dijo:
Pero has agujereado las bandeja, o ...?
Ya decia yo,... por que de acuarios se un poco y no me sonaba eso... jaja
Si si estan agujereadas :)
Saludos
 
B

burtelo

Invitado
Jelou

elormeno dijo:
Wenas

er mehó dijo:
alli tengo el cubo de la Barbie.
Tenemos la tarde cachonda ¿Eh? jajajajajajajajajajjjajjajajajajajaa mescohono jujujujujuju jajajajajajajjajajjajaa

Como se lo diga al chuache te vas a enterar jajjajjajajajjaja
Elormenus has de reconocer que con medio trocolo de lo que sea ya te partes la caja con el casco y el cubo de la barbie... aunque eso no significa que no sea un armario perfectamente válido para sacar cultivos cojonudos y de hecho creo que salvo la ventilación esta todo de puta madre.
Ademas que me vas a explicar tu que eres el padre de la criatura.
Y no me digas que se lo dices al chuache que llevo tres dias sin dormir tio soy muy sensible y miedica :roll:
Jeje saludos y buenos humos ElOr

Resto de foro
Nueva foto, ya veis que la cosa marcha :)
En la bandeja de BioBizz (izquierda) le he aumentado las dosis de abono... hasta ahora estaba regando al 50% de la dosis recomendada por el fabricante en su growschedule de light mix y ahora estoy aplicando el 75%, lo han admitido de momento bien, las dejare al 75% a ver que tan reaccionan.
En Hesi sin grandes misterios... sigo con los 5ml/l de hesi coco y a principios de semana ya le aplique 0,25 ml/L de PK 13/14, la semana que viene ya pasare a 0,5ml/l y en definitiva seguire el calendario de hesi.
Tambien estoy aplicando cada 15 dias 1,5ml/l de Neem y parece que funciona, mantiene a raya las plagas antes de que entren a escena.
Faltan (creo) tres semanas pero se me hace dificil creerlo ya que no veo todavia los cogollos ya que estan empezando pero ya veremos.
Saludos
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Relax, amigo burte, el final de flora de estas plantas es espectacular, verás como empieza a engordar eso de aquí a nada.

Me ha dicho el chuache que el invento de la barbie es suyo, que no plagies jejejejejejjejejeje.

Cuenta algo del plan de abonado, ¿Has subido más la dosis del biobizz? ¿Qué te parece hesi? ¿Has empezado con el pk? ¿Se lo vas a dar a las dos bandejas? Si no se lo vas a dar a las dos bandejas ¿Qué te parece el alga de floración de plagron? Es casi un pk, tiene de NPK 1,5-13-14 y tengo pensado dárselo como pk en el próximo cultivo.

Bueno, termino con el tercer grado, que me parezco a la madera jejjejee.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 
B

burtelo

Invitado
meno dijo:
Cuenta algo del plan de abonado,
¿Has subido más la dosis del biobizz?
¿Qué te parece hesi?
¿Has empezado con el pk?
¿Se lo vas a dar a las dos bandejas?
Si no se lo vas a dar a las dos bandejas ¿Qué te parece el alga de floración de plagron? Es casi un pk, tiene de NPK 1,5-13-14 y tengo pensado dárselo como pk en el próximo cultivo.
Buenas
Pues te contesto... En la bandeja de biobizz he aumentado del 50% al 75% porque empezaban a haber carencias y en lugar de darle el 100% que me daba un poco de respeto le he aumentado al 75% y funciona cojonudamente... hasta el punto de que en biobizz están cogollando más que en Hesi... aunque eso puede ser solo temporal.
En la bandeja de Hesi si he empezado ya con el PK y estoy ya en la semana de 0,5/l aunque no he notado de momento una gran respuesta (de momento solo le he aplicado 0,25ml/l) veremos...
No, no le dare el pk a la bandeja de biobizz, tan solo se lo dare a la bandeja de hesi... recuerda que biobizz es bio como los yogures del Coronado.
Y pareses Rappel pero sin tunica jeje, ya me estaba mirando el plan de abonado de Plagron, me parece muy interesante la verdad a ver que tal tira el biobizz y si, pretendia para los octubres-noviembres probar esa gama de productos.
Hesi me parece muy comodo de administrar... mientras con biobizz hablamos de medir 4 productos diferentes (ademas bastante apestosos y sucios) con Hesi es una gota de supervit (que no creo mucho en ese producto por cierto) y 5ml/l de hesi coco y la escala de PK correspondiente... lo dicho más comodo y más limpio.
Y dile al Chuache que ya tarda en meterse en el foro!!
Saludos
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Hey burte, te decía lo del alga de flora de plagron, pero solo como aditivo, no sé me parece que es un pk-13-14 pero orgánico, es que los tés de guano del tío minso, como que me da pereza.

La línea de productos que voy a usar en el próximo el el Bio-sevia de general hydirponics europe que es una línea tanto para coco como para hidropónico puro y duro, no sé, esa casa, como que me da confianza, además, son dos productos, el específico para crecimiento y el propio para flora, no sé me parece bastante sencillo de llevar y si va bien, ya va a ser la reperalimonera.

Para su información, el próximo va a ser de blue-hash, que entre dar a los amigos y lo "poco" que fumo, me estoy quedando sin existencias y, joder, me gusta un güevo esta planta y como no me va a dar tiempo para esquejar la nueva horanda, así no tengo parado el armario.

Me duele la boca de decirle al chuache que se registre, pero no quiere, tendremos que empezar con las amenazas contra la integridad físisca, a ver si así entra en razones jejejejje.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 
B

burtelo

Invitado
Digooooooooo
Eso si, como la Jack esta este la mitad de buena de lo que Voytarde me ha explicado las dos madres que tengo van a ir de culo jeje
De la blue pretendo hacer catas (de bio y de Hesi) justo despues de recoger y poner a florar las madres que no pasen la seleccion, 5 madres de BH son muchas madres. Tengo mas variedades a eliminar, una de ellas va a ser la rudelaris es muy floja y de momento como tengo semillas la dejare correr. La Nothern Lights ha muerto a patas de la araña roja, dos dias fuera y madre a la... en fin, no se ha recuperado.
Pero al margen de esto ahora en verano parare el armario para desinfectar y reorganizar esta selva.
No me atrevo a encender el foco en verano, ya lo pase mal el verano pasado y total por 2 o 3 meses el cajon puede soportar esa falta de producción, ya lo he previsto jeje
De todos modos ya haremos esquejes viajeros mas adelante que en verano la cosa es más delicada.
Saludos
 
5 Abril 2005
553
5
0
49
volando voy- volando vengo
buenas burte :ya veo que la cosa va bien y dentro de poco va a estar mejor jejejjejee eso te tiene que empezar a engordar dentro de muy poco ,la flora empieza lentita pero luegooooo jojo no veas como se anima :D un saludo y las fotos de lo de fuera?
 
B

burtelo

Invitado
Hola perdon por el retraso pero es que tanto curro me esta matando
Aqui unas fotos generales y despues unas de algunas puntitas
Saludos
 
-