Hibrido: papel de la madre y del padre

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
Si, utilizare lo primero que vaya saliendo para polinizar las plantas que tiene a su lado.
A mitad de floracion del macho, sacare ya el resto y lo guardare en el congelador.

Este polen de todas formas no me resulta especialmente interesante, era por ir adelantando la prueba hasta tener los clones apomicticos enraizados.
Esta planta si que salio del mismo lote de semillas, pero no fue doble, ha salido una planta normal.

Lo que si queria era ver cuanto tardaba todo el proceso de revertido y hasta tener el polen, para asi en la siguiente prueba tener los tiempos mas ajustados.
Vale que esta no es el esqueje era de prueba, supongo que servirá para los tiempos. Digo yo y al ser revertida se sabrá la viabilidad del polen
 
  • 👍
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Vale que esta no es el esqueje era de prueba, supongo que servirá para los tiempos. Digo yo y al ser revertida se sabrá la viabilidad del polen
Eso es.
Esta es una foto que he colgado en el hilo que estoy haciendo del seguimiento de las semillas dobles.
Al fondo estan las plantas madre que salieron de semilla, las 4 de la izquierda son las dobles, y las 2 de la derecha normales.
Se ve los esquejes que he sacado de cada una, algunos ya en maceta de 7x7, el resto aun en jiffy.

IMG_20200614_170846.jpg

Creo que el clon de la madre es la de mas a la izquierda, empezo despacio pero rapidamente supero a todas, le he pegado unas cuantas esquejadas, sino el tamaño seria otra cosa.

Quiero hacer la prueba con el polen de las 4, no vaya a ser que lo haya heredado alguna de ellas.

Saludos.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Todavia no me ha llegado la orizalina, me estoy mordiendo las uñas porque supuestamente llegaba hoy...

Mientras he estado dandole vueltas al tratamiento con etefon, que tengo muchas ganas de hacerlo, en teoria se podria probar tambien la teoria con la que se iniciaba este hilo, partiendo de los mismos clones macho y hembra:

Ensayo de herencia de genero.jpg

Saludos.
 
Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Y este seria el ensayo avanzado, con polen apomictico y una hembra poliploide (no apomictica) como dice la teoria, y el otro seria por estres quimico pero mas avanzado:

Ensayos para inducir Apomixis II.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Yerbajo canarion

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
He hecho unos diagramas de los distintos ensayos,, este seria el de los supermachos (YY) que ya comentamos:

Ver el adjunto 780448
Aquí yo creo que los bancos usan la inversa, hembra +hembra machizada para intentar que salga una superhembra, sirviéndose de que alguna se trasto que y herede, no se como llamarlo que tenga una mutación? Y sea triple xxx
 
  • 👍
Reacciones: Yerbajo canarion

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
Es posible, pero piensa una cosa como hacen semillas feminizadas,?
Cojen dos hembras y una la estresan con plata y cambia a macho pero sus genes siguen siendo hembra, así que la descendencia hereda el 50% del ADN de cada progenitor es esta caso al ser inducido es 50% de una hembra y 50% de la otra hembra, en raros casos una semilla feminizadas sale macho
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
Como mucho sale hermafrodita, y si lo haces al contrario con 2 machos hereda el 50% un ma ho y el otro 50% del otro macho, con lo cual las semillas saldrán en teoría todas macho pero que ocurre si utilizamos el macho que tienes clon A y clon B feminizado que en teoría aumentan las posibilidades que que salgan semillas con el fenotipo que buscas
 
  • 👍
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Es posible, pero piensa una cosa como hacen semillas feminizadas,?
Cojen dos hembras y una la estresan con plata y cambia a macho pero sus genes siguen siendo hembra, así que la descendencia hereda el 50% del ADN de cada progenitor es esta caso al ser inducido es 50% de una hembra y 50% de la otra hembra, en raros casos una semilla feminizadas sale macho
Asi es, pero una superhembra, a mi entender, seria aquella a la que le daria igual con que polinizarse, que seguiria dando 100% hembras, y no entiendo como podria ser posible.
Igual que con el hipotetico supermacho.

Saludos.

Edito: otro enfoque podria ser una hembra 100% apomictica (agamospermica), que no necesitase polen y diese semilla :D
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
Asi es, pero una superhembra, a mi entender, seria aquella a la que le daria igual con que polinizarse, que seguiria dando 100% hembras, y no entiendo como podria ser posible.
Igual que con el hipotetico supermacho.

Saludos.

Edito: otro enfoque podria ser una hembra 100% apomictica (agamospermica), que no necesitase polen y diese semilla :D
Hombre yo lo extrapolo del síndrome que se da en los humanos que salen físicamente superiores a la media, en este caso sería supongo una planta más frondosa o alta o con más thc etc tec, estoy teorizando
 
  • 👍
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
He encontrado el hilo que decia que le habian salido 2 machos de una unica semilla:


Al ver que el hilo es de Febrero, me he animado a ofrecerle un intercambio de esquejes a @Pyvlox

Es un caso curioso lo de los 2 machos que me deja un tanto desconcertado...
Hay varios tipos de apomixis, es posible que con alguno de ellos sea posible.
El caso es que cuando se habla de varios embriones en una misma semilla, generalmente se habla de Embrionia Adventicia, en el que suele haber uno o varios embriones asexuales (clon de la madre), y ademas puede aparecer un unico embrion sexual, un descendiente normal del padre y madre.

Si esto fuese asi, la unica manera que se me ocurre de darse el caso, es el que comentaba del "cruce invertido" revirtiendo ambas plantas:

Macho apomictico.jpg
 
Última edición:
24 Mayo 2020
333
355
83
39
Si claro, tengo 3 hembras en su segunda o tercera semana de floracion, deberian de ir bien.
La otra esta ya mayor, no creo que le de tiempo a madurar las semillas.

Todas ellas estan tratadas, la pena que al final no deje una hembra sin tratar de control, para ver diferencias.... pero bueno, en cosa de dos semanas empezare la prueba buena con los clones apomicticos.
Aunque este avanzada quizás se polinice lo que tendrás que dejar un buen tiempo las plantas para que maduren las semillas, yo tengo semillas en una que llevan ahí desde hace un mes por lo menos y todavía las tiene verdes ?
 
  • 👍
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Mirando las fotos parece que algunos ya se abrieron, no?
Joder, pues pensaba que aun no, pero he mirado con mas detalle, y parece que esta soltando polen... Lo cierto es que estoy con las gafas mal graduadas.. lo deje pasar por el confinamiento, y no veo muy palla..

He puesto el macho en medio, lo he calzado para que este a la altura, y ahora las 4 hembras lo estan rodeando..
Espero que asi se polinicen, tengo un par de ventiladores de 12cm pero son usb, tiran poco, no se si sera suficiente para remover eso. La putada encima que el jueves, tal vez viernes marcho a pasar el finde fuera... me parece que me lo pierdo!!!

Al mover el macho no he visto polen, lo que si he visto es caerse alguna flor.. no se si esto esta yendo bien, o va a dar una mierda de polen.

Aqui van unas fotos, en alguna hoja del macho se aprecia algo de polvo, no se si es polen o que cojones.


IMG_20200616_162308.jpgIMG_20200616_162108.jpgIMG_20200616_162213.jpgIMG_20200616_162139.jpg
 
24 Mayo 2020
333
355
83
39
Joder, pues pensaba que aun no, pero he mirado con mas detalle, y parece que esta soltando polen... Lo cierto es que estoy con las gafas mal graduadas.. lo deje pasar por el confinamiento, y no veo muy palla..

He puesto el macho en medio, lo he calzado para que este a la altura, y ahora las 4 hembras lo estan rodeando..
Espero que asi se polinicen, tengo un par de ventiladores de 12cm pero son usb, tiran poco, no se si sera suficiente para remover eso. La putada encima que el jueves, tal vez viernes marcho a pasar el finde fuera... me parece que me lo pierdo!!!

Al mover el macho no he visto polen, lo que si he visto es caerse alguna flor.. no se si esto esta yendo bien, o va a dar una mierda de polen.

Aqui van unas fotos, en alguna hoja del macho se aprecia algo de polvo, no se si es polen o que cojones.


Ver el adjunto 780733Ver el adjunto 780734Ver el adjunto 780735Ver el adjunto 780736
Coge el macho y sacude lo un poco sobre las hembras el polen debería verse caer, como una tierra superfina , un polvillo amarillento pero superfina. Lo haces par de veces al día hasta que te vayas. Y seguro que algo sale
 
  • 👍
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Coge el macho y sacude lo un poco sobre las hembras el polen debería verse caer, como una tierra superfina , un polvillo amarillento pero superfina. Lo haces par de veces al día hasta que te vayas. Y seguro que algo sale
Yaaaaa, he visto algun video de como cae el polen... aqui nada...
No se si estos primeros no son buenos, aun tiene muchos verdes sin abrir.

Tendria que ver mas polen por las hojas, apenas se ven unas motas, que igual son hasta polvo..

A ver como avanza estos dias.
 
  • 👍
Reacciones: Yerbajo canarion

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
He encontrado el hilo que decia que le habian salido 2 machos de una unica semilla:


Al ver que el hilo es de Febrero, me he animado a ofrecerle un intercambio de esquejes a @Pyvlox

Es un caso curioso lo de los 2 machos que me deja un tanto desconcertado...
Hay varios tipos de apomixis, es posible que con alguno de ellos sea posible.
El caso es que cuando se habla de varios embriones en una misma semilla, generalmente se habla de Embrionia Adventicia, en el que suele haber uno o varios embriones asexuales (clon de la madre), y ademas puede aparecer un unico embrion sexual, un descendiente normal del padre y madre.

Si esto fuese asi, la unica manera que se me ocurre de darse el caso, es el que comentaba del "cruce invertido" revirtiendo ambas plantas:

Ver el adjunto 780718
En linea con lo que decia, asi creo que se entiende mejor:

Mecanismos de Apomixis.jpg
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Y sacarías un clon de la planta que ya tienes, no?
Si, estoy en ello. Le cuesta un poco mas de lo normal enraizar, pero de la que creo que es clon de madre, tengo 2 ya enraizados y alguno mas en camino.

Lo primero pondre a florar, ya la semana que viene posiblemente, a ver si efectivamente son hembras, y si hay diferencias con las otras semillas del lote.
Al mismo tiempo casi, sacare polen de las 4 dobles, para ver si es "contagioso".

Saludos socio.
 
24 Mayo 2020
333
355
83
39
Yaaaaa, he visto algun video de como cae el polen... aqui nada...
No se si estos primeros no son buenos, aun tiene muchos verdes sin abrir.

Tendria que ver mas polen por las hojas, apenas se ven unas motas, que igual son hasta polvo..

A ver como avanza estos dias.
Yo he tenido algún hermafroditismo y lo del polen es algo exagerado, 2 o tres sacos llenan de polen un par de hojas
 
-