Hibrido: papel de la madre y del padre

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
Muchas gracias por el consejo compañero!!
Tengo que dejarlo todo apuntado si, y en papel, reconozco que luego me da pereza abrir la hoja excel y anotar ahi.. ni se si lo he actualizado cuando voy fumao, como ahora.

Acabo de ver lo que tiene pinta de ser otra puta cagada con el DMSO... luego saco las conclusiones aqui, pero tiene pinta que he confundido ml con mg, que me pasaba al principio cuando me puse a investigar... me parece que serian o bien 15mg o bien 150mg y no 1.5%... que estoy viendo que todos los experimentos con concentraciones de 1.5% de DMSO (la mayoria) solo hacen aplicaciones durante horas y despues enjuagan 3 veces la puta planta...

Acabo de pegarles una pulverizada infernal a las 2 que llevaron DMSO, les ha caido el diluvio universal en el fregadero. A ver si las salvo...
Encaja ademas con la peste que hay en el armario, veremos si tras esta lavada, al menos se va la pestilencia.

Creo que ya se ve un poco como soy, solo espero que nadie me tome por ninguna clase de experto en la materia.
Por el amor de dios, tengo una dislexia de caballo y ademas fumo porros siempre que estoy con las plantas.
Estudie informatica, termine entre los 5 peores de mi promocion, siempre un estudiante horroroso, desde EGB sin ir mas lejos hasta que obtuve mi titulo unos cuantos años despues de lo habitual.

Dicho esto, agradezco mucho vuestros aportes.

Saludos.
Creo que aquí nadie es licenciado en biotecnología ni nada parecido además los grandes aprendieron con prueba y error, creo que si lo mejor es la soluciones en múltiplos así es más fácil ir aumentando dosis en %
 
  • 👍
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Creo que aquí nadie es licenciado en biotecnología ni nada parecido además los grandes aprendieron con prueba y error, creo que si lo mejor es la soluciones en múltiplos así es más fácil ir aumentando dosis en %
El principal problema que me estoy encontrando ahora, es que estoy intentado comprender de donde he sacado mis propios calculos..
Empece anotandolo todo en una hoja de calculo, muchas veces no he puesto ni el enlace de donde me lo saco.
Tengo muchas dudas ahora de todo, creo que seria recomendable volver a leerme todo e intentar entenderlo mejor.
Llevo unos 2 meses con esta historia, tal vez si le dedico otro mes a repasarlo todo, dejo todo mejor anotado y corrijo concentraciones.

Otra opcion es ponerme en plan reglas de 3... que veo que con el DMSO he hecho algo de eso..
Por ejemplo esta primera sobredosis de DMSO al 1.5% directa a planta y sin enjuague en 5 dias, es aproximadamente entre 2 y 3 veces mas potente que el tratamiento con plata colidal que he utilizado.

Tal vez las dosis buenas son un 10% de las utilizadas, un poco como pasa con la diferencia de dosis entre inducir y revertir con algunos compuestos.

No se si me explico, igual es mejor ir probando al tun tun con distintas dosis como las que habeis dicho, dejarlas bien anotadas, y a partir de esos resultados, reformular las siguientes concentraciones.

Saludos bro!
 
24 Mayo 2020
333
355
83
39
Lo que pasa es que con la plata coloidal, aparecieron los sacos al de 10-12 dias, y fue entonces cuando empezaron a quemarse mas las hojas.
Ahora con el DMSO he debido de pasar algo importante por alto, porque lleva solo 5 dias, y esta ya con sacos y hojas quemadas... no creo que pueda salir nada bueno de ahi, probablemente enferme.

Creo que te hare caso, y es mejor ir poco a poco.
Puede que sea mejor que me centre de momento solo con el DMSO, hacer otra prueba con 5 concentraciones distintas, mucho mas bajas obviamente, y cuando ya conozcamos mejor las dosis y efectos, entonces ya pasar a probar otro quimico...

Me he venido arriba con esto, y se me queda enorme... el DMSO era lo mas sencillo de todo, ya me hace dudar que el resto de concentraciones no sean otro disparate como este... ahora estoy un poco bloqueado, voy a ver como avanza esto, y a ver si me aclaro un poco.

Muchas gracias Yerbajo!
Que va tío, no te bloquees porque ya lo tienes en marcha que es lo más difícil, y nadie nace sabiendo, como siempre decía mi abuela, equivocarse no es perder es ganar para otra vez, y tú probando iras viendo de dormacempirica los resultados reales de las aplicaciones que estás haciendo, lo que te ha pasado puede ser por mil cosas, quizás los productos hayan hecho algún tipo de sinergia entre si al provocar efectos en la planta, y sumados todos dan resultados inesperados.
Como bien narra la historia y expresa muy bien una carismática historia del señor Edison y su invención de la bombilla:

Cuando Thomas Edison inventó la bombilla, no le salió a la primera, sino que realizó más de mil intentos, hasta el punto de que un discípulo suyo le preguntó el por qué persistía en construir una bombilla, si tras más de 1000 intentos no había conseguido más que fracasos, Edison, respondió: “No son fracasos, he conseguido saber 1000 formas de cómo no se debe hacer una bombilla”.

Así que tu adelante, yo suelo decir que acertar a la primera es mitad suerte, mitad buen hacer, hacerlo bien a la tercera, cuarta o quinta es muestra de voluntad, esfuerzo y buen hacer, además de haber aprendido mucho en el proceso.

Buenos humos y para adelante compañero
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
Que va tío, no te bloquees porque ya lo tienes en marcha que es lo más difícil, y nadie nace sabiendo, como siempre decía mi abuela, equivocarse no es perder es ganar para otra vez, y tú probando iras viendo de dormacempirica los resultados reales de las aplicaciones que estás haciendo, lo que te ha pasado puede ser por mil cosas, quizás los productos hayan hecho algún tipo de sinergia entre si al provocar efectos en la planta, y sumados todos dan resultados inesperados.
Como bien narra la historia y expresa muy bien una carismática historia del señor Edison y su invención de la bombilla:

Cuando Thomas Edison inventó la bombilla, no le salió a la primera, sino que realizó más de mil intentos, hasta el punto de que un discípulo suyo le preguntó el por qué persistía en construir una bombilla, si tras más de 1000 intentos no había conseguido más que fracasos, Edison, respondió: “No son fracasos, he conseguido saber 1000 formas de cómo no se debe hacer una bombilla”.

Así que tu adelante, yo suelo decir que acertar a la primera es mitad suerte, mitad buen hacer, hacerlo bien a la tercera, cuarta o quinta es muestra de voluntad, esfuerzo y buen hacer, además de haber aprendido mucho en el proceso.

Buenos humos y para adelante compañero
Yo seguiría el Compi tiene razón ya tienes una dosis base y sabes que tienes que bajar ahora solo falta acertar en los porcentajes
 
  • 👍
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Que va tío, no te bloquees porque ya lo tienes en marcha que es lo más difícil, y nadie nace sabiendo, como siempre decía mi abuela, equivocarse no es perder es ganar para otra vez, y tú probando iras viendo de dormacempirica los resultados reales de las aplicaciones que estás haciendo, lo que te ha pasado puede ser por mil cosas, quizás los productos hayan hecho algún tipo de sinergia entre si al provocar efectos en la planta, y sumados todos dan resultados inesperados.
Como bien narra la historia y expresa muy bien una carismática historia del señor Edison y su invención de la bombilla:

Cuando Thomas Edison inventó la bombilla, no le salió a la primera, sino que realizó más de mil intentos, hasta el punto de que un discípulo suyo le preguntó el por qué persistía en construir una bombilla, si tras más de 1000 intentos no había conseguido más que fracasos, Edison, respondió: “No son fracasos, he conseguido saber 1000 formas de cómo no se debe hacer una bombilla”.

Así que tu adelante, yo suelo decir que acertar a la primera es mitad suerte, mitad buen hacer, hacerlo bien a la tercera, cuarta o quinta es muestra de voluntad, esfuerzo y buen hacer, además de haber aprendido mucho en el proceso.

Buenos humos y para adelante compañero
Muchisimas gracias Yerbajo!!!

Tengo claro que el uso del apomixis es utilizado por la industria, y lo normal es que los propios bancos hagan uso de ella.
Si pones en google terminos como:

-apomixis induction
-apomixis chemical
-polyembryo induction

y cosas asi, ves que hay cientos de estudios y libros, muchos de pago claro.

Hay patentes incluso, esta me resulto bastante inspiradora:


patent1.PNG

Mas abajo en el listado de plantas:

patent2.PNG


Te aseguro que no me voy a rendir ni aunque la palmen todas las plantas.
Tengo 15 esquejes listos, y otros tantos enraizando.

Es mas, queria cultivar 12 para fumar, y me parece que van todas para experimentos, voy a necesitar muchisimas si quiero avanzar.

Saludos y muchas gracias por los animos!!
 
24 Mayo 2020
333
355
83
39
El principal problema que me estoy encontrando ahora, es que estoy intentado comprender de donde he sacado mis propios calculos..
Empece anotandolo todo en una hoja de calculo, muchas veces no he puesto ni el enlace de donde me lo saco.
Tengo muchas dudas ahora de todo, creo que seria recomendable volver a leerme todo e intentar entenderlo mejor.
Llevo unos 2 meses con esta historia, tal vez si le dedico otro mes a repasarlo todo, dejo todo mejor anotado y corrijo concentraciones.

Otra opcion es ponerme en plan reglas de 3... que veo que con el DMSO he hecho algo de eso..
Por ejemplo esta primera sobredosis de DMSO al 1.5% directa a planta y sin enjuague en 5 dias, es aproximadamente entre 2 y 3 veces mas potente que el tratamiento con plata colidal que he utilizado.

Tal vez las dosis buenas son un 10% de las utilizadas, un poco como pasa con la diferencia de dosis entre inducir y revertir con algunos compuestos.

No se si me explico, igual es mejor ir probando al tun tun con distintas dosis como las que habeis dicho, dejarlas bien anotadas, y a partir de esos resultados, reformular las siguientes concentraciones.

Saludos bro!
Por supuesto, el tema de las concentraciones es muy importante y cada disolución puede venir consumida concentracion específica para que luego tu a ajuste a tus intereses. Quizás lo mejor es que partas de estimar para ti vual es la correcta concentracion de trabajo y luego hacer disoluciones de todos los productos a esa unidad de trabajo ( todo ello primero calculando en papel claro), por ejemplo te preparas disoluciones al 10% de todo individualmente y posteriormente con esas que están a la misma concentración te preparas cada riego concreto, quizás te sea menos lío.

Las primeras veces parecerá que nada tiene sentido porque son muchos cálculos y concentraciones nuevas de una vez pero con el trabajo y su uso las iras aprendiendo poco a poco.

Buenos humos
 
24 Mayo 2020
333
355
83
39
Muchisimas gracias Yerbajo!!!

Tengo claro que el uso del apomixis es utilizado por la industria, y lo normal es que los propios bancos hagan uso de ella.
Si pones en google terminos como:

-apomixis induction
-apomixis chemical
-polyembryo induction

y cosas asi, ves que hay cientos de estudios y libros, muchos de pago claro.

Hay patentes incluso, esta me resulto bastante inspiradora:


Ver el adjunto 779651

Mas abajo en el listado de plantas:

Ver el adjunto 779652


Te aseguro que no me voy a rendir ni aunque la palmen todas las plantas.
Tengo 15 esquejes listos, y otros tantos enraizando.

Es mas, queria cultivar 12 para fumar, y me parece que van todas para experimentos, voy a necesitar muchisimas si quiero avanzar.

Saludos y muchas gracias por los animos!!
Claro que si, en estas cosas al final cada martillo tiene su librillo, o su fórmula en este caso, ?????. Y siempre se llega de la misma manera, probando. Lo que como dices necesitarás muchas plantas, xq si en vez de un habitáculo con 4 plantas, tienes 4 habitáculos con 2 o 4 plantas multiplicas por 4 el ritmo de trabajo y puedes probar diferentes concentraciones o mezclas. Teniendo en cuenta que si de un producto puedes probar muchas concentraciones diferentes hasta dar con la adecua, al aumentar el número de productos, el número de combinaciones aumenta exponencialmente.
Así que si te queda un arduo trabajo por delante, pero si es algo que te gusta lo vas a disfrutar de la ostia, cuanto más te cueste más disfrutarás del resultado final y de tus éxitos.
Pero muy muy importante, no lo dediques todo a experimentos y guarda par ti par fumar tío, que te eso siempre viene bien para los fracasos, tener tu yervita para fumar,???????.

Sinceramente no tengo ni idea de cómo va el tema de enviar esquejes por correo pero puedo hacerte algunos y enviartelos, no tengo problema, incluso ahora mismo podría mirar porque de la última tanda hice algunos de más y quizás me sobre ya alguno enraizado, son gelato, wedding cake y lemon skunk.

Buenos humos
 
  • 👍
Reacciones: growpi
24 Mayo 2020
333
355
83
39
Por supuesto, el tema de las concentraciones es muy importante y cada disolución puede venir consumida concentracion específica para que luego tu a ajuste a tus intereses. Quizás lo mejor es que partas de estimar para ti vual es la correcta concentracion de trabajo y luego hacer disoluciones de todos los productos a esa unidad de trabajo ( todo ello primero calculando en papel claro), por ejemplo te preparas disoluciones al 10% de todo individualmente y posteriormente con esas que están a la misma concentración te preparas cada riego concreto, quizás te sea menos lío.

Las primeras veces parecerá que nada tiene sentido porque son muchos cálculos y concentraciones nuevas de una vez pero con el trabajo y su uso las iras aprendiendo poco a poco.

Buenos humos
Por cierto si te lías con los cálculos podría echarte una mano con ellos.
 
  • 👍
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Yo seguiría el Compi tiene razón ya tienes una dosis base y sabes que tienes que bajar ahora solo falta acertar en los porcentajes
Gracias socio!!

Otro aspecto importante al margen de la dosis, parece ser el momento de hacerlo.

Pensaba que habia puesto el video en este hilo, no deja verlo directamente pero si a traves de youtube (a partir del minuto 7:00 empieza):


No entra en demasiada profundidad, pero si que me parecio interesantisimo.

Esta claro que la propia reproduccion sexual con polen, juega un papel importante y desconocido de manera "paralela" al apomixis.

Se me ocurre, que tal vez con la dosis de 1.5% aplicada un dia antes de polinizar... luego al dia siguiente polinizar, y unos pocos dias despues, enjuagar bien la planta para que no siga estresada.

Tal vez esos sacos, en vez de convertirse en flores macho, dentro de la semilla se convierte en un embrion adicional.
Hay muchisimas teorias sobre esto, se ve que hay muchisimo desconocimiento por lo dificil que es estudiar las plantas, por simples que parezcan son autenticas maquinas biologicas extremadamente complejas.

Me encantaria poder charlar una tarde con el tio este, o con la propia Naumova... me compre su libro hace unos dias, lo estoy leyendo porque casi todos los ensayos hacen referencia a su libro... es una pasada, es como una enciclopedia sobre este tema. Lo malo que esta en ingles, y es bastante complejo para mi... una pena que no puedo compartirlo, lo pille por amazon en formato electronico...

Saludos.
 
24 Mayo 2020
333
355
83
39
Por otro lado no se si te llegue a comentar que me había salido otra planta mutante, a la que le han salido cogollitos en un par de hojas, en una incluso le salió una mini hoja con un mini pelo en la punta. Es increíble, ??????
 

Adjuntos

  • 😍
Reacciones: growpi
24 Mayo 2020
333
355
83
39
Gracias socio!!

Otro aspecto importante al margen de la dosis, parece ser el momento de hacerlo.

Pensaba que habia puesto el video en este hilo, no deja verlo directamente pero si a traves de youtube (a partir del minuto 7:00 empieza):


No entra en demasiada profundidad, pero si que me parecio interesantisimo.

Esta claro que la propia reproduccion sexual con polen, juega un papel importante y desconocido de manera "paralela" al apomixis.

Se me ocurre, que tal vez con la dosis de 1.5% aplicada un dia antes de polinizar... luego al dia siguiente polinizar, y unos pocos dias despues, enjuagar bien la planta para que no siga estresada.

Tal vez esos sacos, en vez de convertirse en flores macho, dentro de la semilla se convierte en un embrion adicional.
Hay muchisimas teorias sobre esto, se ve que hay muchisimo desconocimiento por lo dificil que es estudiar las plantas, por simples que parezcan son autenticas maquinas biologicas extremadamente complejas.

Me encantaria poder charlar una tarde con el tio este, o con la propia Naumova... me compre su libro hace unos dias, lo estoy leyendo porque casi todos los ensayos hacen referencia a su libro... es una pasada, es como una enciclopedia sobre este tema. Lo malo que esta en ingles, y es bastante complejo para mi... una pena que no puedo compartirlo, lo pille por amazon en formato electronico...

Saludos.
Ooosss está noche lo veo tranquilo a ver si me entero de algo ?????
 
  • 🤣
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Claro que si, en estas cosas al final cada martillo tiene su librillo, o su fórmula en este caso, ?????. Y siempre se llega de la misma manera, probando. Lo que como dices necesitarás muchas plantas, xq si en vez de un habitáculo con 4 plantas, tienes 4 habitáculos con 2 o 4 plantas multiplicas por 4 el ritmo de trabajo y puedes probar diferentes concentraciones o mezclas. Teniendo en cuenta que si de un producto puedes probar muchas concentraciones diferentes hasta dar con la adecua, al aumentar el número de productos, el número de combinaciones aumenta exponencialmente.
Así que si te queda un arduo trabajo por delante, pero si es algo que te gusta lo vas a disfrutar de la ostia, cuanto más te cueste más disfrutarás del resultado final y de tus éxitos.
Pero muy muy importante, no lo dediques todo a experimentos y guarda par ti par fumar tío, que te eso siempre viene bien para los fracasos, tener tu yervita para fumar,???????.

Sinceramente no tengo ni idea de cómo va el tema de enviar esquejes por correo pero puedo hacerte algunos y enviartelos, no tengo problema, incluso ahora mismo podría mirar porque de la última tanda hice algunos de más y quizás me sobre ya alguno enraizado, son gelato, wedding cake y lemon skunk.

Buenos humos
Igual es mas sencillo que te mande yo un par de botellas.
Con los concentrados de dicotex puedo hacer literalmente cientos de litros.
Con el dmso puedo hacer varias decenas de litros.

Asi que te podria enviar un par de botes diluidos pero con la dosis maxima, y de ahi puedes ir diluyendo de manera sencilla hasta dar con una dosis o metodo valido.
 
  • 😍
Reacciones: Yerbajo canarion

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Por otro lado no se si te llegue a comentar que me había salido otra planta mutante, a la que le han salido cogollitos en un par de hojas, en una incluso le salió una mini hoja con un mini pelo en la punta. Es increíble, ??????
Oooooooooohhhhhhhhhhh que buena macho!!! no guardaras un esqueje??
Podemos montar el BSM (Banco de Semillas Mutantes) :D
 
  • 🙁
Reacciones: Yerbajo canarion

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Me acabo de fijar que a la planta mas mayor (3 semanas flora) y a la mas maltratada (plata + DMSO + dicotex) le ha salido en la base del cogollo un bulto:

IMG_20200612_173819.jpg

No se si es un saco o que cojones, solo he visto este en la base de uno de los cogollos de la parte alta. Parece un calice inflamado.

Saludos.

P.D.: se me olvidaba, ya apenas huele en el armario tras la limpia de antes... que alivio la madre que me pario.
 
Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Hay varios de esos si, esta gente va años luz por delante...
Intentan aislar el gen creo yo, para luego poder insertarlo en otras especies.

Pienso que lo mas cerca de acariciar la genetica apomictica a nivel amateur, es a traves de cruces de plantas que han sido concebidas asi.
Hay diversa documentacion, pero parece un gen dominante, ya que con pocas generaciones de cruces han conseguido elevar el porcentaje, eso si, lei que parecia dificil pasar del 40%.

Otra de las vias que tengo planeadas es cruzar las 4 plantas mutantes, y si tienen algo de genetica apomictica, tal vez sus cruces ya produzcan una buena tasa de semillas apomicticas.

Saludos.
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
Bueno salgo un rato con la parienta y el bicho, el otro día me sobre feetilizo 2 sweet chess, me dijo papá la bebe tenia habré y le dado de comer las vacío medio bote de top veg
 
  • 🤣
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
El ajuste del timing creo que es tan o mas importante que el propio ajuste de la dosis.
Para ver el relativamente poco margen de error que hay, supuestamente el proceso de polinizado y posterior fecundacion, es algo asi:

polinizado_fecundacion.PNG

A partir del dia 5 en teoria empieza la formacion de la semilla, pero no se en cuantos dias se hace visible a simple vista.

A mi entender, hay que tener el polen preparado antes de nada, tal vez 1 dia o 2 antes del polinizado se realiza el estresado, despues se poliniza y tras 4 o 5 dias, se le pega una buena limpieza pulverizandole agua para quitar cualquier veneno, e incluso un lavado de raices, de manera que una vez finalizada la fecundacion, la planta se centre en producir semillas.

La idea es que desde que se estresa hasta que es fecundada, de manera paralela se active el misterioso mecanismo apomictico que despues haga que en el interior de alguna de las semillas producidas sexualmente con el polen, aparezca tambien el ansiado clon asexual.

De todas formas, he leido que la frecuencia de aparicion de embriocitos apomicticos, parece mas alta unos dias antes de la antesis, que luego la frecuencia baja, pero despues vuelve a aumentar antes de la maduracion, aunque creo entender que se corre el riesgo de que no le de tiempo a desarrollarse.

El proceso en si no esta muy documentado... otra idea podria ser aplicar el veneno el mismo dia de la polinizacion... pero tal vez se corra el riesgo de joder el tan sensible polen... algo tan pequeño el DMSO yo creo que lo disuelve en segundos... que opinais??

No hay que olvidar, que aunque mas improbable, en ensayos tambien han conseguido semillas incluso sin polinizacion. Hay varios tipos de apomixis, aunque el mas habitual si que es el de embrionia adventicia, que suele producirse de manera conjunta con la sexual.
 
Última edición:
24 Mayo 2020
333
355
83
39
Igual es mas sencillo que te mande yo un par de botellas.
Con los concentrados de dicotex puedo hacer literalmente cientos de litros.
Con el dmso puedo hacer varias decenas de litros.

Asi que te podria enviar un par de botes diluidos pero con la dosis maxima, y de ahi puedes ir diluyendo de manera sencilla hasta dar con una dosis o metodo valido.
Jodrr tío muchas gracias, yo encantado xq a mi me flipa experimentar y más si es de forma guiada/compartida.
Así podemos ir probando diferentes opciones para abarcar más.
Que weno, pues eso que estoy encantado con la idea.
 
  • 👍
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Jodrr tío muchas gracias, yo encantado xq a mi me flipa experimentar y más si es de forma guiada/compartida.
Así podemos ir probando diferentes opciones para abarcar más.
Que weno, pues eso que estoy encantado con la idea.
Joder, perfecto!!
Tengo aviso de que el lunes me llega uno de los paquetes, creo que es la Orizalina, que la pedi unos dias antes que el Ethefon.
De todas formas igual esperamos a que lleguen los 2 y te paso una botellita de cada..

Tambien un poco lo que veas tu que te inspire mas... Esta practicamente todo en bragas:

-Ethefon: seria para feminizar un macho, habria que descubrir la dosis para hacer esto. Lo unico que no le veo una aplicacion directa con el tema del Apomixis y la mejora genetica.... Si que me parece interesante la prueba de polinizar un macho feminizado con su propio polen, y su posterior seleccion para ver si relamente sale un super-macho YY, que se confirmaria si al cruzar el polen de este con una hembra normal, su descendencia fuese solo de machos.

-Orizalina: seria probar si un esqueje (e incluso semilla directamente) se convierte en poliploide. Los ensayos tienen una efectividad del 25%, es lo que no me gusta. La aplicacion que le vi a esto es que como dicen que la poliploidia favorece el apomixis, seria aplicar posteriormente a 2 esquejes ploiploides, alguno de los tratamientos apomicticos. Asi que tal vez este experimento habria que dejarlo para el final..... Como ves este experimento es tal vez el mas complejo.

-Dicotex: hay que seguir probando dosis, para ver cual produce Apomixis. Este primer ensayo mio con Dicotex creo que no va a servir de nada, asi que seria como empezar casi de cero.

-DMSO: lo mismo, seguir probando dosis para ver cual produce Apomixis.

-BAP y Giberelina: las pedi a China y me llegan en Julio, seria lo mismo, probar dosis que induzcan a la Apomixis.

De verdad que no tengo problema en mandarte 4 botellines (o los que sean) lo que tampoco quiero es abusar ni ponerte en un compromiso... Por eso sientete libre de pedime todo, o solo aquello que mas te motive.

Saludos Bro!!
 
Última edición:
  • 😍
Reacciones: Yerbajo canarion

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
(Inicio seguimiento 18 x Critical Mass de Mr. Nice)

Bueno pues ya he terminado, venian 18 semillas, un par de ellas son pequeñas y no atigradas.
Si hace solo unos meses me hubieran dicho que acabaria buscando machos... no me lo hubiera creido.

Adjunto unas fotos.

Para no dar el turre en este hilo, este seguimiento sera superficial, actualizare cuando germinen y despues solo de vez en cuando.

Saludos.
(4º dia desde plantado - seguimiento 18 x Critical Mass de Mr. Nice)

Al cuarto dia estan asomando la mayoria de plantulas. Cuatro de ellas aun no asoman ni el tallo, no me importaria tener solo 16, que entran perfectas en la bandeja de 30x30.

He tenido que improvisar fuera del armario y bajo la mesa.. un par de leds de 15w.

Adjunto un par de fotos.

Saludos.
 

Adjuntos

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Plantas directo con sustrato, si es así alguno en especial, coco más humus por ejm.
Estas semillas las he plantado sobre BioBizz Ligh-Mix, aunque generalmente siempre utilizo All-mix.
Mi idea en adelante era Ligh-mix para semillas y esquejes, y All-mix para el trasplante y resto.

De todas formas creo que para cuando empecemos con las pruebas en masa, para germinar 100 semillas a la vez y ver si de alguna sale un brote doble... tal vez haya que hacer lo de la servilleta, o inmesion en algua directamente... no se que opinas.

Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Yerbajo canarion
-