Hibrido: papel de la madre y del padre

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Tengo una noticia buena y una mala:
La buena es que me acaban de llegar las 15 semillas regulares Critical Mass de mr. nice.
La mala es que he abierto el armario donde estan las plantas tratadas... huele rarisimo, no es muy fuerte pero es bastante desagradable, no sabria describirlo, un poco como a podrido.
Me cuesta creer que dosis tan bajas puedan desprender olor... no lo entiendo.
La plata coloidal no es porque con la revertida no note nada.
El dicotex me extraña, la concentracion era de 35mg/L, y le pulverice medio bote de 50ml, es decir, ahi no hay ni un miligramo.
Puede que sea el DMSO, que al 1.5% de concentracion, ahi si que le habran ido cerca de 400 miligramos, que sigue siendo una mierda, y supuestamente este alcohol se evapora bastante rapido...

En un rato pongo a germinar las semis recibidas.

Saludos.
Hoy el olor en el armario roza lo repugnante... acabo de abrir para olerlo, igual es que aun estan las luces y ventiladores apagados... pero es asqueroso.

He leido mas sobre el DMSO y tengo que hacer una correccion, NO es un alcohol como he dicho varias veces, diculpar por favor mi despiste...
Es un disolvente organico industrial, que si que se suele mezclar con alcoholes para obtener reacciones, pero insisto, no es un alcohol.

Dicen que en estado puro no deberia desprender olor, pero que algunas destilaciones industriales si que huelen a azufre (S).
Asi que estoy casi seguro que ese olor a podrido viene del azufre, tal vez este reaccionando con la propia planta, o sea la mezcla del 4º tratamiento.

Otra gente dice que huele a "ostras" o a mar... :D Acabo de abrir el bote para olerlo directamente, y si que es cierto, huele un poco como a mar, algo sucio eso si.

Saludos.
 
24 Mayo 2020
333
355
83
39
Tengo una noticia buena y una mala:
La buena es que me acaban de llegar las 15 semillas regulares Critical Mass de mr. nice.
La mala es que he abierto el armario donde estan las plantas tratadas... huele rarisimo, no es muy fuerte pero es bastante desagradable, no sabria describirlo, un poco como a podrido.
Me cuesta creer que dosis tan bajas puedan desprender olor... no lo entiendo.
La plata coloidal no es porque con la revertida no note nada.
El dicotex me extraña, la concentracion era de 35mg/L, y le pulverice medio bote de 50ml, es decir, ahi no hay ni un miligramo.
Puede que sea el DMSO, que al 1.5% de concentracion, ahi si que le habran ido cerca de 400 miligramos, que sigue siendo una mierda, y supuestamente este alcohol se evapora bastante rapido...

En un rato pongo a germinar las semis recibidas.

Saludos.
Jodecpues deja que respire o que les dé el aire a ver si se les quita el olor.
Que putada.
 
  • 👍
Reacciones: growpi
24 Mayo 2020
333
355
83
39
(Inicio seguimiento 18 x Critical Mass de Mr. Nice)

Bueno pues ya he terminado, venian 18 semillas, un par de ellas son pequeñas y no atigradas.
Si hace solo unos meses me hubieran dicho que acabaria buscando machos... no me lo hubiera creido.

Adjunto unas fotos.

Para no dar el turre en este hilo, este seguimiento sera superficial, actualizare cuando germinen y despues solo de vez en cuando.

Saludos.
(Inicio seguimiento 18 x Critical Mass de Mr. Nice)

Bueno pues ya he terminado, venian 18 semillas, un par de ellas son pequeñas y no atigradas.
Si hace solo unos meses me hubieran dicho que acabaria buscando machos... no me lo hubiera creido.

Adjunto unas fotos.

Para no dar el turre en este hilo, este seguimiento sera superficial, actualizare cuando germinen y despues solo de vez en cuando.

Saludos.
Pues vaya que si, con 18 ya se puede hacer una pequeña selección. Jode pues si te sobra algún macho me lo manda para, jajajajajaj. O el polencito tb me vale ???
 
  • 👍
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Pues claro!!

Hace unos años solo me importaba la produccion.
Ahora me motiva mas este tema de los cruces, y principalmente poder compartir los resultados. Semillas, esquejes, polen.. lo que sea.

Saludos bro!
 
24 Mayo 2020
333
355
83
39
Pues claro!!

Hace unos años solo me importaba la produccion.
Ahora me motiva mas este tema de los cruces, y principalmente poder compartir los resultados. Semillas, esquejes, polen.. lo que sea.

Saludos bro!
Claro que si yo he empezado con esa idea porque de siempre he querido hacer mis propias variedades pero me entristece ver lo que ha cambiado la cosa con los años, yo he visto como el negocio de los grows ha evolucionado desde prácticamente un par de ellos por toda España hasta ahora, y recuerdo cuando antes las semillas eran regulares, tb recuerdo cuando empezaron las feminizadas que no se valoraban, y tb cuando dejaron de valorarse las regulares, donde estaba realmente la buena genética y ahora son tan difíciles de conseguir ???
 
  • 👍
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Claro que si yo he empezado con esa idea porque de siempre he querido hacer mis propias variedades pero me entristece ver lo que ha cambiado la cosa con los años, yo he visto como el negocio de los grows ha evolucionado desde prácticamente un par de ellos por toda España hasta ahora, y recuerdo cuando antes las semillas eran regulares, tb recuerdo cuando empezaron las feminizadas que no se valoraban, y tb cuando dejaron de valorarse las regulares, donde estaba realmente la buena genética y ahora son tan difíciles de conseguir ???
Asi es, la tendencia apunta hacia un cultivo cada vez mas sencillo... de ahi el exito de las feminizadas y mas recientemente de las autoflorecientes.

Lo que no tengo claro es que los bancos de semillas se esten adaptando a nuestra demanda, o son ellos los que marcan la tendencia.

Es cierto que cada vez somos mas comodones con todo, igual que con la comida precocinada y la tecnologia.. no nos gusta complicarnos.
Pero tambien es cierto que el cultiveta, segun pasan los años creo que termina queriendo hacer sus pinitos con los cruces, y me cuesta creer que no saquen variedades regulares, aunque fuese en tiradas mas pequeñas.

Puede que ellos tambien busquen la sencillez, ya que entiendo que estabilizar un feminizada lleva menos tiempo y trabajo que una regular, no lo se.

Mi idea por el momento es sacar feminizadas de las 4 kritikal bilbo mutantes, y despues probar con regulares cruzando con alguno de los machos de la Critical Mass de Mr. Nice.

Saludos socio.
 
  • 👍
Reacciones: Yerbajo canarion
24 Mayo 2020
333
355
83
39
Asi es, la tendencia apunta hacia un cultivo cada vez mas sencillo... de ahi el exito de las feminizadas y mas recientemente de las autoflorecientes.

Lo que no tengo claro es que los bancos de semillas se esten adaptando a nuestra demanda, o son ellos los que marcan la tendencia.

Es cierto que cada vez somos mas comodones con todo, igual que con la comida precocinada y la tecnologia.. no nos gusta complicarnos.
Pero tambien es cierto que el cultiveta, segun pasan los años creo que termina queriendo hacer sus pinitos con los cruces, y me cuesta creer que no saquen variedades regulares, aunque fuese en tiradas mas pequeñas.

Puede que ellos tambien busquen la sencillez, ya que entiendo que estabilizar un feminizada lleva menos tiempo y trabajo que una regular, no lo se.

Mi idea por el momento es sacar feminizadas de las 4 kritikal bilbo mutantes, y despues probar con regulares cruzando con alguno de los machos de la Critical Mass de Mr. Nice.

Saludos socio.
Hlmbre está claro que hacer semillas feminizadas es mucho más sencillo, estabilizar y mantener una genética regular debe seg más complicado, además en las semillas regulares entregas la genética al completo, muchas de las variedades que conocemos hoy día son selecciones que se hicieron de la famosísima skunk. Cuando se vendía regulares, las critical, la orante bud o la échese proceden de selecciones de muchas skunk donde aparecieron fenotipos especiales
 
  • 👍
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
La peste en el armario parece estabilizarse.. aqui va una foto:
IMG_20200611_140035.jpg

El DMSO es bastante agresivo, ha secado las puntas de la planta donde lo pulverice.. y no se si es sensacion mia, aun es pronto, pero parece que estan formandose sacos... actualizare foto en unos dias:
IMG_20200611_143118.jpg


Saludos
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Yerbajo canarion
24 Mayo 2020
333
355
83
39
La peste en el armario parece estabilizarse.. aqui va una foto:
Ver el adjunto 779348

El DMSO es bastante agresivo, ha secado las puntas de la planta donde lo pulverice.. y no se si es sensacion mia, aun es pronto, pero parece que estan formandose sacos... actualizare foto en unos dias:
Ver el adjunto 779350


Saludos
Jode pues si que es rápido ???, de todas formas hay algo que no dejo de darle vueltas y no me queda nada claro,
Has fumigado todas ahora para que reviertan el sexo, tanto el macho (que ya habías revertido ) como las hembra, entonces ¿cuales esperas que se polinicen? Y más importante aún, con estas pruebas lo que buscas es conocer el efecto de los productos más que obtener semillas al final no?
Porque la verdad es que ahora mismo estoy hecho un lío, jajajajajajja.

Podrias hacer un pequeño informe???, con los tratamientos, las pruebas, lo que buscas y lo que obtienes, xq esto ya es muy profesional y , yo al menos, necesito una guía para poder hacer el seguimiento y enterarme bien de todo lo que indicas, ??????
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Jode pues si que es rápido ???, de todas formas hay algo que no dejo de darle vueltas y no me queda nada claro,
Has fumigado todas ahora para que reviertan el sexo, tanto el macho (que ya habías revertido ) como las hembra, entonces ¿cuales esperas que se polinicen? Y más importante aún, con estas pruebas lo que buscas es conocer el efecto de los productos más que obtener semillas al final no?
Porque la verdad es que ahora mismo estoy hecho un lío, jajajajajajja.

Podrias hacer un pequeño informe???, con los tratamientos, las pruebas, lo que buscas y lo que obtienes, xq esto ya es muy profesional y , yo al menos, necesito una guía para poder hacer el seguimiento y enterarme bien de todo lo que indicas, ??????
Muy profesional dice... :D
Para que veas lo profesional que soy, no tenia intencion de revertir el sexo en ninguna de estas ultimas 4 plantas.... ya tengo una revertida con plata coloidal.

Lo que buscaba ahora era polinizar estas 4 con el polen que voy a tener en breve, estresandolas "un poquito" antes de recibir el polen, para intentar producir semillas poliembrionicas.

Basicamente es como si intentase que una gallina pusiera un huevo con dos yemas.

Y el objetivo final es utilizar este metodo para obtener plantas "con genetica mejorada", ya que la teoria dice que algunas de estas plantas son clones de la madre.

Imaginate comprar tu semilla favorita de tu banco de semillas favorito.
Le sacas un par de clones, uno lo reviertes para obtener polen, y a la hembra la estresas antes (o durante) el polinizado.

De las semillas producidas por este metodo, si funcionase, algunas de las semillas darian una planta mejor que el resto, seria el clon de la madre.
Es decir, tendrias un clon de la planta madre elite que ha utilizado el banco de semillas para producir las semillas que tu has comprado.

Cuando tenga un buen rato, hago un resumen de los tratamientos por estres quimico que he hecho, y de los que tengo pendientes.

Saludos bro!
 
  • 😍
Reacciones: Yerbajo canarion

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
? joder pues si sale así sería una pasada, no me acuerdo donde he leído que los bancos solían mantener las plantas que se salían de la pauta, me explico que tenían algún rasgo diferente de las demás hermanas véase como la tuya dos de 1 semilla o que tuvieran alguna mutación
 
24 Mayo 2020
333
355
83
39
Muy profesional dice... :D
Para que veas lo profesional que soy, no tenia intencion de revertir el sexo en ninguna de estas ultimas 4 plantas.... ya tengo una revertida con plata coloidal.

Lo que buscaba ahora era polinizar estas 4 con el polen que voy a tener en breve, estresandolas "un poquito" antes de recibir el polen, para intentar producir semillas poliembrionicas.

Basicamente es como si intentase que una gallina pusiera un huevo con dos yemas.

Y el objetivo final es utilizar este metodo para obtener plantas "con genetica mejorada", ya que la teoria dice que algunas de estas plantas son clones de la madre.

Imaginate comprar tu semilla favorita de tu banco de semillas favorito.
Le sacas un par de clones, uno lo reviertes para obtener polen, y a la hembra la estresas antes (o durante) el polinizado.

De las semillas producidas por este metodo, si funcionase, algunas de las semillas darian una planta mejor que el resto, seria el clon de la madre.
Es decir, tendrias un clon de la planta madre elite que ha utilizado el banco de semillas para producir las semillas que tu has comprado.

Cuando tenga un buen rato, hago un resumen de los tratamientos por estres quimico que he hecho, y de los que tengo pendientes.

Saludos bro!
Entonces las ultimas aplicaciones, que son las que podrían generar plantas poliembrionicas, también hacen revertir el sexo de las plantas, creo entender.

Y entonces si coges dos hembras feminizadas de un mismo paquete que se supongan hermanas genéticamente hablando, una la revierte y la otra la intoxica para que generen entre ambas unas semillas poliembrionicas que permitan obtener un clon de la madre.

Es un grandisimo trabajo, y lo que ocurre siempre es que vas adaptándose según los resultados que vas obteniendo.

Yo no dejo de darle vueltas a las geneticas actuales clmo ya hemos comentado y será súper interesante conocer los resultados.

Así a priori se me viene a la cabeza que lo que te pido suceder a ti con las semillas dobles es que la gente del banco esté intentando re superar geneticas viejas usando un proceso similar al tuyo.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
? joder pues si sale así sería una pasada, no me acuerdo donde he leído que los bancos solían mantener las plantas que se salían de la pauta, me explico que tenían algún rasgo diferente de las demás hermanas véase como la tuya dos de 1 semilla o que tuvieran alguna mutación
Exacto!!
Esta idea loca me ha surgido tras ver germinar las 2 semillas dobles..
Lei que pasaba una vez cada varios miles de veces.
Entonces si me habian salido 2 a mi... las probabilidades eran de una entre varios millones...

Total que no me lo crei, vi que habia varios hilos abiertos, al menos 4 en los que tambien les habia salido en 2 semillas a la vez...

Me puse a leer, y vi que habia numerosos experimentos documentados en los que se inducia la poliembrionia a traves de agentes quimicos.

Recopile todos los informes que pude, estan subidos en un .zip en este mismo hilo.

Total que me he metido en el fregado de probar tantos experimentos como me sea posible.
Algunos no podre hacerlos o bien porque el producto es carisimo, o no estoy autorizado a comprarlo.

Saludos bro!
 
  • 👍
Reacciones: El diablo martin

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Entonces las ultimas aplicaciones, que son las que podrían generar plantas poliembrionicas, también hacen revertir el sexo de las plantas, creo entender.

Y entonces si coges dos hembras feminizadas de un mismo paquete que se supongan hermanas genéticamente hablando, una la revierte y la otra la intoxica para que generen entre ambas unas semillas poliembrionicas que permitan obtener un clon de la madre.

Es un grandisimo trabajo, y lo que ocurre siempre es que vas adaptándose según los resultados que vas obteniendo.

Yo no dejo de darle vueltas a las geneticas actuales clmo ya hemos comentado y será súper interesante conocer los resultados.

Así a priori se me viene a la cabeza que lo que te pido suceder a ti con las semillas dobles es que la gente del banco esté intentando re superar geneticas viejas usando un proceso similar al tuyo.
Eso es, realmente los productos quimicos se utilizan para varias cosas, solo cambia la dosis.
Por ejemplo la giberelina en dosisi de 20 a 50 mg se utiliza para engorde del fruto, pero si le metes mas de 100 mg y varios dias, pues cambia de sexo.

Por eso a estas ultimas, en principio la dosis aplicada es muy inferior a la utilizada para reversion. Son dosis que he ido sacando de los distintos experimentos que hay por la red.

Saludos.
 
24 Mayo 2020
333
355
83
39
Eso es, realmente los productos quimicos se utilizan para varias cosas, solo cambia la dosis.
Por ejemplo la giberelina en dosisi de 20 a 50 mg se utiliza para engorde del fruto, pero si le metes mas de 100 mg y varios dias, pues cambia de sexo.

Por eso a estas ultimas, en principio la dosis aplicada es muy inferior a la utilizada para reversion. Son dosis que he ido sacando de los distintos experimentos que hay por la red.

Saludos.
Pues a esperar y ver los resultados, supongo que en 6-8 semanas ya tengas semillas listas para probar, y a ver que tal.

Buenos humos genéticos, jajajajaj????
 
  • 👍
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Pues a esperar y ver los resultados, supongo que en 6-8 semanas ya tengas semillas listas para probar, y a ver que tal.

Buenos humos genéticos, jajajajaj????
Creo que llevara mas tiempo.. y repetirlo con los esquejes poliembrionicos que vienen en camino... seguro que lleva varios meses.

He recopilado todos los tratamientos que he ido copiando, son estos:

Tratamientos_quimicos.jpg

Donde hay interrogaciones (??) significa que es algo que extrapolo, o con lo que hay dudas.
Perfectamente me he podido confundir en muchos puntos, al transformar concentraciones, aplicar proporciones... asi que nadie se crea que esto va a misa...
Las unicas concentraciones fiables son las que no tienen interrogaciones, ya que estan sacadas de algun ensayo. Esto tampoco va a misa ya que los ensayos rara vez eran con la planta de marihuana, aunque si que tengo esperanzas ya que por lo general el resto de dosis encajan como en una planta corriente.

Las flechas verdes son los experimentos que estoy haciendo actualmente.
Por cierto, al pasar esto a limpio me he dado cuenta que el tratamiento que acabo de hacer con Dicotex, esta mal calculado, no se en que estaria pensando pero me ha bailado un 0.... Esto que le he aplicado es como si nada, una concentracion 12 veces menor que la que deberia... asi que la flecha azul es lo que voy a repetir en cuanto pueda con la nueva dosis.

Las flechas rojas son los tratamientos que hare cuando me lleguen el resto de productos y tenga listos mas esquejes.

Se que aun asi esto sonara a chino o a absurdo.

Aun consiguiendo que se produzca apomixis, no va a ser una tarea sencilla hacer la seleccion.
Muchos de estos tratamientos solo logran subir la tasa de 1 entre varios miles a 1-2 entre 100.
Es decir, que con suerte, tendria que plantar 100 semillas, y seleccionar de todas ellas 1-2 plantulas que serian el clon de la madre.

Algunos ensayos son mas esperanzadores, pero no me quiero hacer ilusiones tampoco.
En teoria el que acabo de hacer de DMSO es esperanzador, las dosis estan documentadas.

Con el Dicotex voy un poco a ciegas, pero lo he comprado porque me es imposible conseguir 2,4-D y Dicamba, que son mas efectivos que el DMSO.
Dicotex viene en una concentracion de 2,4-D 7% + MCPA 7% + MCPP-p 4,2% + Dicamba 2%
De momento he calculado un poco promediando para tener el equivalente de "venenos" (sumados), es seguro que no voy a acertar a la primera, pero creo que experimentado con distintas dosis de Dicotex, es posiblemente la mejor de las maneras asequibles, aunque la mas jodida claro.

Probablemente todo esto sea una perdida de tiempo, pero ahora mismo es lo que mas me motiva del cultivo.

Saludos bro!
 
Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Entonces las ultimas aplicaciones, que son las que podrían generar plantas poliembrionicas, también hacen revertir el sexo de las plantas, creo entender.

Y entonces si coges dos hembras feminizadas de un mismo paquete que se supongan hermanas genéticamente hablando, una la revierte y la otra la intoxica para que generen entre ambas unas semillas poliembrionicas que permitan obtener un clon de la madre.

Es un grandisimo trabajo, y lo que ocurre siempre es que vas adaptándose según los resultados que vas obteniendo.

Yo no dejo de darle vueltas a las geneticas actuales clmo ya hemos comentado y será súper interesante conocer los resultados.

Así a priori se me viene a la cabeza que lo que te pido suceder a ti con las semillas dobles es que la gente del banco esté intentando re superar geneticas viejas usando un proceso similar al tuyo.
Sobre lo que comentas que haya podido pasar con mis 2 semillas dobles, se me ocurren varias teorias:
-Pulverizaron de mas algun cogollo con Giberelina. Esta se usa para acelerar a la planta, segun cuando lo eches acelera crecimiento (no recomendado), engorda cogollos, produce mas semillas...
-La planta madre esta ya mayor. La edad esta correlacionada con el apomixis.
-Planta muy hibridada. Esta muy correlacionado tambien.
-Cualquier otro estres sobre esa planta. En el .zip hay varios ensayos con muchsimos tipos de estres y que inducen apomixis.

Cuando digo inducir no digo que el 100% de las semillas tengan 2 embriones (sexual + asexual).

En la naturaleza, practicamente todas las plantas con flor son capaces de reproducirse a traves de la apomixis.
Este indice (sexual/asexual) varia muchisimo segun que plantas.

Por ejemplo el Diente de leon (el tipico abuelito blanco que soplabamos de crios) solo se reproduce apomicticamente, de manera que esparce clones identicos a el.
Este es el extremo, ya que han hecho analisis de ADN y han visto que a nivel mundial es practicamente la misma secuencia de ADN... no hay apenas variabilidad.

Luego otras plantas estan al 50%, y su indice varia segun condiciones climaticas, a veces es el frio el que las provoca, otras el calor.

Pero lo interesante aqui es que practicamente la mayoria de plantas con flor, aunque la tasa sea muy baja, tienen la capacidad de hacerlo, y la marihuana es una de ellas.

No he encontrado ningun estudio de frecuencia de reproduccion apomictica en el cannabis, pero otra teoria que me ronda por la cabeza es que tal vez muchos de los clones elite que pululan por ahi, pueda venir de una semilla poliembrionica y sin darse cuenta.

Muchas veces aunque la semilla tenga 2 embriones, solo germina uno, y en muchos estudios muestran que el que tiene mayor tasa de supervivencia es el asexual (clon de la madre), aunque no se sabe muy bien porque, ya que en principio tiene menos nutrientes al no tener saco embrionario. De ahi que su desarrollo inicial sea mas lento.


Por cierto, apomixis = sin mezcla (latin) = sin polen = asexual.

Saludos bro!
 
Última edición:
24 Mayo 2020
333
355
83
39
Sobre lo que comentas que haya podido pasar con mis 2 semillas dobles, se me ocurren varias teorias:
-Pulverizaron de mas algun cogollo con Giberelina. Esta se usa para acelerar a la planta, segun cuando lo eches acelera crecimiento (no recomendado), engorda cogollos, produce mas semillas...
-La planta madre esta ya mayor. La edad esta correlacionada con el apomixis.
-Planta muy hibridada. Esta muy correlacionado tambien.
-Cualquier otro estres sobre esa planta. En el .zip hay varios ensayos con muchsimos tipos de estres y que inducen apomixis.

Cuando digo inducir no digo que el 100% de las semillas tengan 2 embriones (sexual + asexual).

En la naturaleza, practicamente todas las plantas con flor son capaces de reproducirse a traves de la apomixis.
Este indice (sexual/asexual) varia muchisimo segun que plantas.

Por ejemplo el Diente de leon (el tipico abuelito blanco que soplabamos de crios) solo se reproduce apomicticamente, de manera que esparce clones identicos a el.
Este es el extremo, ya que han hecho analisis de ADN y han visto que a nivel mundial es practicamente la misma secuencia de ADN... no hay apenas variabilidad.

Luego otras plantas estan al 50%, y su indice varia segun condiciones climaticas, a veces es el frio el que las provoca, otras el calor.

Pero lo interesante aqui es que practicamente la mayoria de plantas con flor, aunque la tasa sea muy baja, tienen la capacidad de hacerlo, y la marihuana es una de ellas.

No he encontrado ningun estudio de frecuencia de reproduccion apomictica en el cannabis, pero otra teoria que me ronda por la cabeza es que tal vez muchos de los clones elite que pululan por ahi, pueda venir de una semilla poliembrionica y sin darse cuenta.

Muchas veces aunque la semilla tenga 2 embriones, solo germina uno, y en muchos estudios muestran que el que tiene mayor tasa de supervivencia es el asexual (clon de la madre), aunque no se sabe muy bien porque, ya que en principio tiene menos nutrientes al no tener saco embrionario. De ahi que su desarrollo inicial sea mas lento.


Por cierto, apomixis = sin mezcla (latin) = sin polen = asexual.

Saludos bro!
 
24 Mayo 2020
333
355
83
39
Sobre lo que comentas que haya podido pasar con mis 2 semillas dobles, se me ocurren varias teorias:
-Pulverizaron de mas algun cogollo con Giberelina. Esta se usa para acelerar a la planta, segun cuando lo eches acelera crecimiento (no recomendado), engorda cogollos, produce mas semillas...
-La planta madre esta ya mayor. La edad esta correlacionada con el apomixis.
-Planta muy hibridada. Esta muy correlacionado tambien.
-Cualquier otro estres sobre esa planta. En el .zip hay varios ensayos con muchsimos tipos de estres y que inducen apomixis.

Cuando digo inducir no digo que el 100% de las semillas tengan 2 embriones (sexual + asexual).

En la naturaleza, practicamente todas las plantas con flor son capaces de reproducirse a traves de la apomixis.
Este indice (sexual/asexual) varia muchisimo segun que plantas.

Por ejemplo el Diente de leon (el tipico abuelito blanco que soplabamos de crios) solo se reproduce apomicticamente, de manera que esparce clones identicos a el.
Este es el extremo, ya que han hecho analisis de ADN y han visto que a nivel mundial es practicamente la misma secuencia de ADN... no hay apenas variabilidad.

Luego otras plantas estan al 50%, y su indice varia segun condiciones climaticas, a veces es el frio el que las provoca, otras el calor.

Pero lo interesante aqui es que practicamente la mayoria de plantas con flor, aunque la tasa sea muy baja, tienen la capacidad de hacerlo, y la marihuana es una de ellas.

No he encontrado ningun estudio de frecuencia de reproduccion apomictica en el cannabis, pero otra teoria que me ronda por la cabeza es que tal vez muchos de los clones elite que pululan por ahi, pueda venir de una semilla poliembrionica y sin darse cuenta.

Muchas veces aunque la semilla tenga 2 embriones, solo germina uno, y en muchos estudios muestran que el que tiene mayor tasa de supervivencia es el asexual (clon de la madre), aunque no se sabe muy bien porque, ya que en principio tiene menos nutrientes al no tener saco embrionario. De ahi que su desarrollo inicial sea mas lento.


Por cierto, apomixis = sin mezcla (latin) = sin polen = asexual.

Saludos bro!
Bueno, esta claro que una locura no es, estas bien informado y lo haces en base a estudios y pruebas, por supuesto no será un trabajo fácil, pero al final conseguirá resultados. Lo que como dices será algo en pequeños porcentajes, que tendrás que ir seleccionando. Pero algo seguro que consigues.

La cosa es que a lo mejor con tantos productos a la vez no sabes cuál es el que mejor hace el efecto, aunque el resultado puede ser muy esperanzador.

Buenos humos
 
  • 👍
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Bueno, esta claro que una locura no es, estas bien informado y lo haces en base a estudios y pruebas, por supuesto no será un trabajo fácil, pero al final conseguirá resultados. Lo que como dices será algo en pequeños porcentajes, que tendrás que ir seleccionando. Pero algo seguro que consigues.

La cosa es que a lo mejor con tantos productos a la vez no sabes cuál es el que mejor hace el efecto, aunque el resultado puede ser muy esperanzador.

Buenos humos
Es complicado, por una parte acertar con la dosis, y otra acertar cuando aplicarla.

Mira con el DMSO ya puedo decir que por mucho estudio que haya seguido, la he jodido bien... ahora no tengo dudas que son sacos:

IMG_20200612_113200.jpg

La semana que viene no se si intentar polinizar esta puta cagada, o dejarla que siga su reversion, a ver si saca polen.

Voy a revisarlo porque estoy casi seguro que he hecho bien la mezcla al 1.5%, pero si que es raro tambien lo del olor... aqui sigue, es una putada.

Gracias por el apoyo socio, me estais ayundando.

Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Yerbajo canarion
24 Mayo 2020
333
355
83
39
Es complicado, por una parte acertar con la dosis, y otra acertar cuando aplicarla.

Mira con el DMSO ya puedo decir que por mucho estudio que haya seguido, la he jodido bien... ahora no tengo dudas que son sacos:

Ver el adjunto 779598

La semana que viene no se si intentar polinizar esta puta cagada, o dejarla que siga su reversion, a ver si saca polen.

Voy a revisarlo porque estoy casi seguro que he hecho bien la mezcla al 1.5%, pero si que es raro tambien lo del olor... aqui sigue, es una putada.

Gracias por el apoyo socio, me estais ayundando.

Saludos.
Hombre la verdad es que lo del olor es algo muy complicado, porque es un sentido que no hace retroceder cuando no nos gustan los olores y seguro que eso pone nervioso, pero vamos en las imágenes las plantas se ven mejor que la revertida cuando le echabas La Plata, que esa si se vieron los efectos.
Lo de los sacos en esa puta puede ser que le cayera en esa zona una concentrscion mayor del producto o los haya asimilado de otra forma.
Aún así lo más difícil ya lo has hecho que es empezar, ahora viene lo complejo pero el paso más importante y lo has dado.
Además estas siendo muy metódico y rigurosamente, y aunque a la primera no suelen salir las cosas, tu vas en camino compañero
 
  • 👍
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Hombre la verdad es que lo del olor es algo muy complicado, porque es un sentido que no hace retroceder cuando no nos gustan los olores y seguro que eso pone nervioso, pero vamos en las imágenes las plantas se ven mejor que la revertida cuando le echabas La Plata, que esa si se vieron los efectos.
Lo de los sacos en esa puta puede ser que le cayera en esa zona una concentrscion mayor del producto o los haya asimilado de otra forma.
Aún así lo más difícil ya lo has hecho que es empezar, ahora viene lo complejo pero el paso más importante y lo has dado.
Además estas siendo muy metódico y rigurosamente, y aunque a la primera no suelen salir las cosas, tu vas en camino compañero
Lo que pasa es que con la plata coloidal, aparecieron los sacos al de 10-12 dias, y fue entonces cuando empezaron a quemarse mas las hojas.
Ahora con el DMSO he debido de pasar algo importante por alto, porque lleva solo 5 dias, y esta ya con sacos y hojas quemadas... no creo que pueda salir nada bueno de ahi, probablemente enferme.

Creo que te hare caso, y es mejor ir poco a poco.
Puede que sea mejor que me centre de momento solo con el DMSO, hacer otra prueba con 5 concentraciones distintas, mucho mas bajas obviamente, y cuando ya conozcamos mejor las dosis y efectos, entonces ya pasar a probar otro quimico...

Me he venido arriba con esto, y se me queda enorme... el DMSO era lo mas sencillo de todo, ya me hace dudar que el resto de concentraciones no sean otro disparate como este... ahora estoy un poco bloqueado, voy a ver como avanza esto, y a ver si me aclaro un poco.

Muchas gracias Yerbajo!
 
  • 👍
Reacciones: Yerbajo canarion

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
Creo que todas las dosis de los estudios que has recopilado son maximas, lo indicado sería empezar com dosis ma pequeñas y ir subiendo exponencialmente
 
  • 👍
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Creo que todas las dosis de los estudios que has recopilado son maximas, lo indicado sería empezar com dosis ma pequeñas y ir subiendo exponencialmente
Por lo que veo, en los ensayos siempre utilizan 3 concentraciones.
Igual la proxima asi:

-0,15%
-0,50%
-1%

Viendo que 1.5% es excesivo, que te pareceria probar entre casi 0 y 1%??
Puede que 0,15% siga siendo mucho y tenga que repetir?

Gracias por los consejos bro!
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
Yo probaría dividiendo las por la mitad
0,7%
0,25%
0,50%
Se que hay pipetas o cuentagotas que están marcados y te dividen 1ml entre, no se si hay más pequeñas pero esas si las he visto
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Yo probaría dividiendo las por la mitad
0,7%
0,25%
0,50%
Se que hay pipetas o cuentagotas que están marcados y te dividen 1ml entre, no se si hay más pequeñas pero esas si las he visto
Perfecto, esas dosis las puedo controlar sin problema con las pipetas que tengo.
Lo bueno de ser tan friki, es que me he hecho una hoja de calculo, es sencillo en realidad, pero puedo conseguir con precision y sencillez.
Tratandose de ml o gramos, con una unica dilucion lo hago.
Con concentraciones micromolares o de mg, hago una segunda dilucion utilizando las mismas pipetas.

Tengo desechables de 0.25 a 3ml y tambien de 5 ml.

Pense comprarme una pipeta electronica de esas de laboratorio... estuve a un click de hacerlo :D pero tengo que controlarme, no voy a hacer tantas mezclas de momento, ni necesito medir microlitros a la primera :D

Probare con esas concentraciones que dices, que ademas son buenos multiplos para mezclar.

Muchas gracias socio!
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: grffgrenn

grffgrenn

Oldtimer
26 Febrero 2020
1.198
2.197
228
Perfecto, esas dosis las puedo controlar sin problema con las pipetas que tengo.
Lo bueno de ser tan friki, es que me he hecho una hoja de calculo, es sencillo en realidad, pero puedo conseguir con precision y sencillez.
Tratandose de ml o gramos, con una unica dilucion lo hago.
Con concentraciones micromolares o de mg, hago una segunda dilucion utilizando las mismas pipetas.

Tengo desechables de 0.25 a 3ml y tambien de 5 ml.

Pense comprarme una pipeta electronica de esas de laboratorio... estuve a un click de hacerlo :D pero tengo que controlarme, no voy a hacer tantas mezclas de momento, ni necesito medir microlitros a la primera :D

Probare con esas concentraciones que dices, que ademas son buenos multiplos para mezclar.

Muchas gracias socio!
Te recomiendo que te hagas lo que se llama una libreta de laboratorio. TODO ha de estar escrito a boli bic y NUNCA borrar nada ni tachar. El boli bic es porque si se moja no se borra, no borrar ni tachar nunca para poder volver atras en el procedimiento que has realizada y saber posibles errores. Se meticuloso y sigue un procedimiento a la hora de hacer las pruebas. Tiene buena pinta lo que haces
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Te recomiendo que te hagas lo que se llama una libreta de laboratorio. TODO ha de estar escrito a boli bic y NUNCA borrar nada ni tachar. El boli bic es porque si se moja no se borra, no borrar ni tachar nunca para poder volver atras en el procedimiento que has realizada y saber posibles errores. Se meticuloso y sigue un procedimiento a la hora de hacer las pruebas. Tiene buena pinta lo que haces
Muchas gracias por el consejo compañero!!
Tengo que dejarlo todo apuntado si, y en papel, reconozco que luego me da pereza abrir la hoja excel y anotar ahi.. ni se si lo he actualizado cuando voy fumao, como ahora.

Acabo de ver lo que tiene pinta de ser otra puta cagada con el DMSO... luego saco las conclusiones aqui, pero tiene pinta que he confundido ml con mg, que me pasaba al principio cuando me puse a investigar... me parece que serian o bien 15mg o bien 150mg y no 1.5%... que estoy viendo que todos los experimentos con concentraciones de 1.5% de DMSO (la mayoria) solo hacen aplicaciones durante horas y despues enjuagan 3 veces la puta planta...

Acabo de pegarles una pulverizada infernal a las 2 que llevaron DMSO, les ha caido el diluvio universal en el fregadero. A ver si las salvo...
Encaja ademas con la peste que hay en el armario, veremos si tras esta lavada, al menos se va la pestilencia.

Creo que ya se ve un poco como soy, solo espero que nadie me tome por ninguna clase de experto en la materia.
Por el amor de dios, tengo una dislexia de caballo y ademas fumo porros siempre que estoy con las plantas.
Estudie informatica, termine entre los 5 peores de mi promocion, siempre un estudiante horroroso, desde EGB sin ir mas lejos hasta que obtuve mi titulo unos cuantos años despues de lo habitual.

Dicho esto, agradezco mucho vuestros aportes.

Saludos.
 
Última edición:
-