Hidroponia sin problemas!!!

cañamones

Semilla
21 Julio 2004
3
0
1
Hace 7 años que cultivo, siempre en interior, hace poco más de un año decidí abandonar el cultivo en tierra (principalmente por espacio y limpieza) y comenzar a trabajar en hidroponia. Un exito. La calidad y producción obtenidas son exuberantes , tal vez las flores pierdan un poco el sabor ( no mucho) pero los otros parametros compensan ampliamente. Aqui les dejo una imagen y un link de un programa de tv Cannabico HECHO EN ARGENTINA. http://www.informepsicoactivo.com/
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
Buena onda el hidro loco....
estuve viendo la pagina,

muy buena la frase que aparece al final del primer video...

"Detener a un pibe con un porro, que es un perejil, es como cazar en un zoologico"

Muy bueno,
saludos.
 

cañamones

Semilla
21 Julio 2004
3
0
1
Les cuento mis tecnicas de cultivo sin suelo.
Las sales que uso son las que vende CGA consultora, solo que el Ingeniero me prepara los macro por un lado y los micro por otro. 2 gramos de sales por litro.
Para el PH y la EC uso medidores digitales Hanna.
El agua de BS.AS no es muy dura(0.5) pero por las dudas uso agua de filtro(ec-0.2)
Lavo las raices todas las semanas con agua de filtro antes de cambiar la solucion nutritiva.
Los ,ultimos 10 dias de floracion solo uso agua de filtro con micronutrientes.
Es muy facil y muchisimo mas economico que en tierra.
Si tienen dudas no escatimen en preguntar.
 

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
Muy inreresante Dr. Hidro.

Yo me arme un medidor de EC casero con un tester digital... funciona bien, pero no tengo referencia de valores. Vos ternes mediciones hechas de cosas que se encuentren en cualquier ciudad?? Ej.: Fernet, Coca Cola, Agua destilada de alguna marca, o cualquier cosa que me sirva para tener de referencia. Lo unico que vi hasta ahora para tomar como referencia es el fertifox de flora a una dosis de una tapa en dos litros de agua destilada..tiene una EC de 2,6, pero no se a que temperatura

Seria muy bueno si te pones unas fotos, para ver como lo montastes. Detalles de los tiestos, mangeras, bombas, etc

Mande a pedir un medidor Hanna, de PH, EC y Temp, me llega en 15 dias. La idea es probar a hacer algo en hidro, similar a lo que vos tenes, para jugar un poco y ver los resultados.

Saludos, y mas que gracias por postear.. seguro que a unos cuantos nos va a servir de mucho tu experiencia.
 

abuelomuerto

Cogollito
22 Julio 2007
1.065
1
43
45
Dentro de un caño bien armado
Eso estaria de tetas, ahora si podria largar con el proyecto a 10 000 por hora.....
Si no es mucha molestia, es como dice Manna, medir algo que sea igual en todos lados, como el ferne, agua oxigenada o huevadas asi....
Saludos
El abuelo.....a la luz de un paragua encendido :(

Off: hacia cuanto no fumaba un paraguex...parezco mostaza merlo hablando
 

cañamones

Semilla
21 Julio 2004
3
0
1
Los buffers de PH y EC se pueden comprar en cualquier casa que vendan productos para laboratorio (en la zona de F de Medicina hay muchos).
Son baratos , cuestan unos 10 pesos c/u. Para Ph compro Buffers PH4 y PH7, y así los calibro perfectamente. Para EC uso EC1.
luego posteo fotos....pasa q le presté mi cámara a mi cuñada........
Salut a Todos
 

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
Gracias por la info... todo lo que puedas aportar de tu experiencia... es oro en polvo.

Aca en Mardel no hay buffers de EC1.. voy a ver de comprar en baires.

De PH4 y PH7 si se consiguen... pero el problema actual es medir la EC sin medidor de EC... con el PH no hay problema.

Recupera la camara y ponete unas fotos... que nos va a servir a muchos.

Saludos
 

cañamones

Semilla
21 Julio 2004
3
0
1
Para evitar cualquier problema con la EC recomiendo usar agua de filtro, tambien se puede usar mitad de agua destilada y mitad de canilla.
Nunca usar como referencia otros productos para medir EC o PH. La única forma de calibrarlos correctamente es usando buffers. Los productos "comunes" tienen variaciones enormes de PH y EC, no es confiable usarlos como referencia. Por ej: El agua de canilla de BS.AS varía el PH entre 7.1 y 7.6
Para comprar sales, medidores, goteros, etc....... http://hidroponia.gcaconsultora.com.ar/ ...envian a domicilio a todo el pais.
Yo gasto por cultivo $ 35.- en sales + $ 120.-(aprox) de electricidad. Cuando cultivaba en tierra solo gastaba $120 en la mezcla para el sustrato+electricidad+fertilizante....y ademas luego deshacerse de la tierra usada.....todo un lío..y más viviendo en un departamento.
Esta foto es de la cosecha anterior, cuando me devuelban la cámara pongo fotos del sistema de riego y demás.
Salud para todos.
 

abuelomuerto

Cogollito
22 Julio 2007
1.065
1
43
45
Dentro de un caño bien armado

cañamones

Semilla
21 Julio 2004
3
0
1
400 w sodio
Extracto e intractor + ventilador todo el tiempo.
El riego es constante en las horas de luz, en las horas de oscuridad no riega (el riego se enciende con la lampara, en crecimiento 18hs y 12 en floración)
No, no aireo al solución , pero la cambio cada 7 dias. Como uso arcilla expandida(bolitas) le sobra aire a las raices, nunca presentó problemas.
Temperatura controlada solo en invierno, uso un calentador con termostato al cual ajusto a 18 grados C.
Salud
 

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
Ojala que aguantes por el foro durante un largo tiempo Dr Hidro.

Que clase de filtro usas?? de osmosis inversa?? Lo comprastes aca?... Que EC logras con el filtro?? y partiendo de que EC?

El hidro lo armastes vos?... Hay bomba de agua, o la dejas reposando y la cambias por semana?

Muy bueno todo lo que nos estas enseñando.

Saludos desde LAFELIZ
 

cañamones

Semilla
21 Julio 2004
3
0
1
El filtro que uso es el Phillips, es purificador, no es el de osmosis inversa pero deja el agua de canilla con una EC de 0.2 (aprox), cuando inicialmente es de 0.6 (aprox). Este filtro se puede comprar en EASY a $280.-
El hidro lo arme yo, se compone de un estanque de 20L para la solucion nutritiva y cada planta esta en su propia hidromaceta, cada una de estas tiene un drenaje por manguera que devuelve la solucion al estanque. El riego es por goteo. 3 goteros de 2L+hora por cada planta, osea una bomba dentro del estanque conectada a los goteros.
Luego pongo un planito para que se lo armen.
Salud a Todos
 

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
Muy bueno...

Lo unico que no me gusta es tu cuñada que te choreo la camara y no podemos ver como esta todo armado..

Muy copado todo... mas sabiendo que te funciona de perlas... yo estaba convencido que era mucho mas complicado que como vos lo contas... se me esta calentando la muela para armarme uno y romper las bolas por un tiempo!!!...

Abrazo y gracias por compartir tu experiencia, y conocimientos del tema.

Saludos a tu cuñada.
 

cañamones

Semilla
21 Julio 2004
3
0
1
El kit Hanna (PH y EC ) los pagué us$ 149.- en Mercadolibre. Hay mas baratos (origen chino) pero según me dijeron no duran mucho y no son muy exactos.
Hay que tener en cuenta que para armar un Hidro hay que hacer una inverción inicial, especialmente de medidores y filtro de agua, pero en 2 cosechas ya amortizas todo el gasto y te reis de janeiro( la risa tambien puede ser provocada por la alta calidad del poroo que te fumaste)
Salut
 

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
Sigo molestando Dr. Hidro!!!...

Como te contaba... se me calento la muela con el medidor y la quimica industrial de Mardel, tarda como 15 dias en traerlos.. Voy a ver si lo compro por Internesss..

El tema es que vi en la pagina de Hanna Instrument Argentina dos modelos combinados que pueden caminar: el HI 98130 y el HI 98116

http://www.hannaarg.com/productos/Catal ... /combo.htm

http://www.hannaarg.com/productos/Catal ... i98116.htm

Mande a que me coticen los dos.
Miden en ms/cm ambos.. uno hasta una EC de 4 y el otro hasta 20

Vos cual comprastes??..

"La diferencia entre un adulto y un niño: son los precios de los juguetes"

Saludos... acordate de las fotos!!!...
 

Manna

Semilla
20 Marzo 2007
1.166
0
0
Transylvania North=East
Que pasa con tú cuñada? No te devolvió la cámara. Estaría bueno que nos pongas unas fotos para aprender lo que estas haciendo, que ha de ser más que interesante para unos cuántos culos inquietos de este querido foro. Saludos y gracias..
 

cañamones

Semilla
21 Julio 2004
3
0
1
ME REGRESARON LA CÁMARA
AQUÍ VAN LAS FOTOS DE MI ACTUAL CULTIVO. UNA SOLA PLANTA QUE OCUPA 1m2
ESTÁ A 4 DÍAS DE FLORACIÓN
SALUDOS
 

el negro diego

Semilla
14 Abril 2008
417
2
0
hola ...
che , muy piola el sistema ...

mi pregunta es sobre el ruido del armario funcionando ya que en mi cuarto se difuculta dormir ,ya con los coolers andando .

es mucho ruido ?

saludos y me prendo al seguimiento . :D


chauchas....
 

Oriental

Semilla
8 Agosto 2008
2
0
0
de semasHola, yo soy nuevo por estos lares, pero hace año y poco estoy cultivando en indoor y desde agosto empece a dejar la tierra y pasar a hidro con un sistema como dice un colega... pa´giles. Tambien vivo en depto y principalmente por el tema del recicladod e la tierra se complica, con este sistema al sustrato limpieza de raices y media hora de horno al maximo para descativar lo que sea

Uso sales GCA, preparadas con agua de la canilla, no controlo PH ni EC. Riego a manopla radra vez mas de dos veces por semana, dependiendo del calor (que va en aumento). El sustrato que uso es arena oriental bertinat 30%, perlita 30%, vermiculita 30% y carbon activado 10% (a ojo). Use en esta experiencia contenedores de 1 Litro maximo.

En las fotos 1 (antes) y 2 (despues) son esquejes que puse a enraizar el 07/08, los pase a florar el 13/09 y los coseche el 10/11 las dos petizas son cheesse de Green house y en el medio el tio jack herer de sensi.

Foto 3 son todas de semilla hay 4 en tierra el resto en hidro (semas de la casa). Tres mamis en tierra Jack herer, SAD y WaithRusian x KaliMist x ya no se sabe que

si no cuelgo armo un seguimiento

Saludos gente. 8)
 

diegoteverde

Semilla
18 Julio 2010
7
0
0
Hola Hydro,

Yo empecé un cultivo hidropónico también y te quería hacer una pregunta en relación con la preparación de nutrientes.

También compré en GCA, que es lo único que encontré acá, le compré el preparado con los macro y micro y preparo un concentrado en 10 litros de agua, que después diluyo para llenar los tres baldes, en la proporción de 2 grs por litro.

Hasta ahí todo bien, pero me gustaría saber si vos utilizá la fórmula que ya venden preparada o pedís que te armen alguna?

Estoy buscando alguna fórmula para las distintas etapas de la planta.

Saludos y date vuelta por mi post.
http://www.lamarihuana.com/foros/seguimientos-f58/seguimiento-tierra-hidroponia-jack-herer-t106044.htm
 

arelep

Semilla
7 Enero 2014
8
2
3
44
Hace 7 años que cultivo, siempre en interior, hace poco más de un año decidí abandonar el cultivo en tierra (principalmente por espacio y limpieza) y comenzar a trabajar en hidroponia. Un exito. La calidad y producción obtenidas son exuberantes , tal vez las flores pierdan un poco el sabor ( no mucho) pero los otros parametros compensan ampliamente. Aqui les dejo una imagen y un link de un programa de tv Cannabico HECHO EN ARGENTINA. http://www.informepsicoactivo.com/
Hola cañamones ¿Cómo estás?
Te queria consultar si utilizabas una formula normal de hortalizas o usabas alguna especial para las marias.
Saludos
 
-