Himalaya desde octubre en exterior y jack herer

YerbaLibre

Semilla
27 Febrero 2007
509
1
0
Muy buenas a tod@s

Llevaba tiempo sin camara, y por fin e conseguido una

Tengo dos plantas, una jack herer, esqueje sacado a exterior a mediados de abril, y una himalaya gold, plantada a mediados de octubre del año pasado(nada mas cortar la primera planta puse a germinar semillas...jeje)

La jack herer está muy bonita, le he hecho alguna que ota poda, de modo que se me a ramificado bastante, y a crecido más a lo ancho que hacia arriba.
Cuando saque este esqueje a exterior, no se si recordareis que hizo un mes de mayo lluvioso y frio, al menos en el norte, y cuando tan solo tenia unos 15 centimetros le salió oidio(moho blanco) que es mas tipico que salga en el periodo de floracion, ya que en octubre o noviembre si q es mas normal que por aqui ya haga mas frio y sobre todo llueva más. No le di importancia, y le quitaba con la mano un poko lo que podia. Ha ido arrastrando el problema hasta dia de hoy, que no lo veo un problema serio ahora mismo, pero si podría serlo de cara a la floración(que ha comenzado hace una o dos semanas), ya que con la humedad podría expàndirse y atacar al cogollo.Le eché un poko de compo sana triple accion(contra oidio, mosca blanca, araña roja etc....) diluido en agua ya que si no quema las plantas, pero parece que la cosa nop ha mejorado mucho.

Tengo un fungicida que compré el año pasado en el grow, pero no se si hará mucha historia...si quereis os subo una foto, y supongo que al final terminaré hechando otra tanda de compo triple accion, aunq ya con los primeros pelillos no me da muy buen rollo...
Recomendaciones??estaria muy agradecido

Por cierto, lo que tiene colgado la jack herer son pesos(lo que e ido pillando x casa jeje) que le e puesto para que no tiren para arriba y no las vean los vecinos y no le de la luz de las farolas. Digo por que alguno igual se queda algo extrañao :?

En cuanto a la himalaya gold, ya e dicho, la germiné en octubre dentro de un invernadero en mi casa(hay un seguimiento mio por hay de los primeros meses del cultivo de invierno) y hace 5 dias, le tube que quitar el invernadero, por que rebosaba por todos los lados, y algun vecino mio de enfrente que es colega, me decia que ya era un cantazo, asi que le quité el plastico y la tumbé de la mejor manera que pude(evitando asi tambien la contaminacion luminica).
Pensaba que nunca tendria una planta mas de un año en exterior sin aportes extras de luz, y superando nevadas y temperaturas de -6º, increible, pero ahí está jeje
Tal vez no se ha hache muy muy grande, pero para las condiciones que tengo en mi terraza(apenas 4 oras de sol directo), me puedo dar con un canto en los dientes :D :D
Esta se la ve bastante sanota, no tiene mas que algo de mosca blanca, pero ya son compis de cultivo, y las tengo controladas jeje 8)

Espero vuestra opinion y ayuda sobre todo con la jack herer, ya que me daria mucha pena perder una planta que por su origen, se que me puede maria de muy buena calidad

un saludo, ya tenia ganas de enseñaros mis plantukis :fumador2: :fumador2: 8)
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
el otro día leí por aquí en un hilo shiva usaba leche desnatada, no recuerdo la cantidad exacta, pero puedes usar el buscador para ello.

El año pasado yo tuve un poco pero como quedaba apenas una semana o dos para el corté me limité a arrancar las hojas afectadas: te dejo el enlace en el q me dicen q usar y q hacer: http://www.cannabiscultura.com/f1/showthread.php?t=38

suerte!
 

YerbaLibre

Semilla
27 Febrero 2007
509
1
0
llevo mucho tiempo leyendo este foro, y se que hay varios metodos para erradicar el oidio, pero mi problema es q estoy en floracion, lo que desecha varias de las formas de terminar con el.

posteo por que llevaba mucho tiempo sin enseñar mis plantas, y ya de paso, pongo la UNICA duda que me a surgido en el cultivo, y volvi a postear porque el problema lo arrastro desde mayo y buscaba una solucion rapida ya que los dias corren en mi contra(ya que la floracion empezó ace unas dos semanas)

gracias por los consejos, de momento e echo una mezcla con leche desnatada, algo de fungicida y un poko(inapreciable) de triple accion de compo sana y agua, y asi ya me evito disgustos de aqui al final de la cosecha. si no acabo con el oidio, seguire vuestros consejos, pero de nuevo, volvere a postear preguntando cual es mejor para flora y demas... :wink:


un saludo y gracias :fumador2:
 

YerbaLibre

Semilla
27 Febrero 2007
509
1
0
Resultado mas que positivo del experimento, de momento el oidio a desaparecido practicamente en su totalidad(recordad que no solo era leche desnatada, ademas agregué algun producto mas)
ahora las plantas tienen como una capa brillante en sus hojas, provocado por la leche desnatada, q supongo que es lo que comento shiva, una especia de impermeable que evita la reproduccion de las esporas del hongo. volveré a echarle el mejunje en 2 o 3 dias y espero que sea suficiente, ya que esta avanzando la floracion y me da un poko de respeto echarle liquidos a los cogollos

aora las manchas blancas de oidio an desapàrecido pero me an aparecido otras blancas, que supongo que serán de la leche, que al secarse en algunas zonas puede que haya dejado rastro. luego intentaré colgar alguna fotillo de las hojas

conclusion: la leche desnatada que siempre e odiado puede que me salve la cosecha 8) recordad que es 1 litro de leche por cada 16 de agua(aproximadamente)

un saludo :fumador2:
 
-