Hojas amarillas en floracion ¿posible solucion?

Standard

Semilla
27 Abril 2005
451
2
0
45
Quien sabe donde
Hola, tengo 3 plantas de exterior que empiezan a florecer ya a tope (esta debe ser su 3ª o 4ª semana de floracion) y se han empezado a quedar con las hojas amarillentas, las grandes de abajo. Primero pierden un poco de color, cada vez menos verdes, al final amarillas y acaban cayendo.
Me han dicho que puede ser falta de nitrogeno, y he comprado un abono, a ver si alguien lo conoce y me dice como usarlo.
Ayer ya regue con abono.
Aqui pongo las fotos de todo:

Planta1:


Planta2:


Planta3:



Cogollo de la planta2:


Y aqui esta el abono que he comprado:


Gracias!

PD Por cierto, en el abono ponia que llevaba un 7% de N(sera nitrogeno), un 8% de P (fosforo en PHO2 o algo asi) y un 6% de K. ¿Es adecuado?
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
ese es un abono muy universal, que puede ser que te vaya bien, pero he visto abonos con más cantidad de nitrogeno.

La 2º planta me da muy mal rollo.

controlas bien el ph no?
salu2
 

Standard

Semilla
27 Abril 2005
451
2
0
45
Quien sabe donde
No, no lo controlo una mierda, y si me dijeras algun metido facil y barato de averiguar el ph de la tierra y del agua, te lo agradeceria :p

Por cierto, me equivoque con los % del fertilizante.
Aqui estan los correctos:
"COMPO Fertilizante Líquido Universal Con humus líquido 7% N+ 5% P+ 6% K + microelementos Abono idóneo para todo tipo de plantas ornamentales, tanto verdes como de flor. Con humus líquido, que refuerza las raíces, aporta mayor floración y proporciona a las hojas un verde intenso y a las flores colores mas vivos."
 

Spoststers

Cotiledon
20 Julio 2004
857
3
18
BDV (Bcn)
averiguar solo se averigua con medidores , hay desde unos 8 leuros a unos 40 (digitales) , yo no lo mido pero al principio siempre se me ponian amarillas pero fue echarle unas gotas de vinagre al agua de riego y se pusieron mas hermosas y pocas hojas amarillean.
Tambien puede pasar al utilizar abono de floración al principio de esta , estos abonos tienen poco % de Nitrogeno , si es de eso puedes solucionarlo añadiendo al riego un poco de abono de crecimiento pero he leido que baja el nivel de thc aunque en medidas insignificantes.

saludos.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
A esas plantas lo unico que las pasa es que tienen más hambre que carpanta. Echa un poco de humus (mierda de caballo o de lombriz), lo venden en los supermercados.

Ese abono dejaselo a tu madre para los geranios y compra una de floración, te costará 9-12 euros pero multiplicarás tu producción por 3. Imagínate cortar el doble de cogollos por lo que te cuesta una piedra de zapatilla, ¿merece la pena no? :twisted:

Además la 2ª planta está comida por la mosca, esas manchas blancas en las hojas, son típicas de la mosca , a estas alturas de floración fumiga con un insecticida biológico para que luego no te lo fumes tu.

Ese cubo de fregar tiene agujeros abajo para que drene el agua no??

Saludos :wink:
 

Standard

Semilla
27 Abril 2005
451
2
0
45
Quien sabe donde
Devil666 dijo:
A esas plantas lo unico que las pasa es que tienen más hambre que carpanta. Echa un poco de humus (mierda de caballo o de lombriz), lo venden en los supermercados.
Ok, esto lo hago hoy mismo.

Devil666 dijo:
Ese abono dejaselo a tu madre para los geranios y compra una de floración, te costará 9-12 euros pero multiplicarás tu producción por 3. Imagínate cortar el doble de cogollos por lo que te cuesta una piedra de zapatilla, ¿merece la pena no? :twisted:
Hmmmmm ¿como sabes que este abono no es perfecto para lo que necesita mi planta? Es el abono rapido (fertilizante liquido) con mayor aportacion de nitrogeno que tenian en la cooperativa agraria, y me han dicho que para plantas con flor es de lo mejor.
La composicion es 7% N+ 5% P+ 6% K, es decir, lo que mas aporta es N, que en teoria es lo que necesita la planta, ¿no?
Y de este fertilizante, me ha costado 5€ una botella de 1.3litros. Dudo que en un grow pueda comprar nada por 5 euros.

Devil666 dijo:
Además la 2ª planta está comida por la mosca, esas manchas blancas en las hojas, son típicas de la mosca , a estas alturas de floración fumiga con un insecticida biológico para que luego no te lo fumes tu.
Joder, no me jodas :cry:
¿Que insecticida biologico me recomiendas para la susodicha mosca?

Devil666 dijo:
Ese cubo de fregar tiene agujeros abajo para que drene el agua no??
Jajajaja, si, claro, eso si. No soy muy experto, pero ahi si que llego :wink:
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
mira.... no entiendo como esas plantas han crecido sin controlar el ph del agua pero bueno....

Tienes que controlar el ph del agua y más aún cuando están en floración, ya que en este caso tienes que regularlo para que se encuentre entre 6,5 y como mucho en 7 (aunque no te lo aconsejo) en este momento es cuando más necesita fosforo la planta para producir las flores.

Ahora, lo que haría ahora mismo es, primeramente es... hacerle un lavado de raices, echarle 10ml de zym, y a continuación echarle un poco de abono con alto contenido en nitrogeno.

Todo esto REGULANDO EL PH DEL AGUA, meno para el lavado de raices que en este caso nos da igual.
salu2
 

Yosuatel

Semilla
31 Mayo 2005
34
0
0
No soy muy experto, pero ya en floración nenecitas mas P y K creo que es fósforo y potasio y menos nitrógeno, yo he utilizado ese mismo producto de la foto para el crecimiento que si va bien pero en floración no me va bien se me ponían las hojas en forma de garra, y tuve que comprar otro para floración que para darte una referencia tan solo tiene
M.O.T. S.M.S. 30% (no se lo que es)
E. Humicot 5%
nitrógeno el 0,6%
Fosforo 13%
Potasio 14%
Aminoacidos 1%

Que por cierto huele fatal
 

Standard

Semilla
27 Abril 2005
451
2
0
45
Quien sabe donde
Pero es que el problema es que ese amarillo de las hojas me han dicho ya muchas fuentes que es carencia de nitrogeno. Por lo tanto les estoy dando nitrogeno, que por lo visto es mas normal echarlo en crecimiento, pero bueno, esas hojas amarillas asustan mucho, y lo principal es mejorar eso. Luego los cogollos (que de momento van de puta madre) ya los abonare de otra manera, si es que fuera necesario.
En cuanto a lo del Ph del agua, ¿de que manera barata (no me voy a gastar 80 euros en un medidor digital) puedo controlarla? Viendo las fotos, ¿creeis que el ph esta muy alto o muy bajo?
 

Yosuatel

Semilla
31 Mayo 2005
34
0
0
Pues prueba con el nitrógeno universal ese a mi me fue bien pero hacía lo siguiente:
El ph del agua lo regulo con vinagre yo le hecho por cada 5 litros 3 ml eso si el vinagre que tengo es de vino y bastante fuerte ya que es para coser las cebollitas en vinagre (ve haciendo pruebas hasta que le pilles el punto por que cada agua y cada vinagre es diferente), y a continuación le hecho el fertilizante universal el mismo que tu compraste 5ml por 1L de agua (con una eringilla se hace muy bien) y después dejo reposar el agua unas 24 horas.
Espero haberte ayudado.

Saludos
 

pokaspi

Semilla
2 Septiembre 2013
3
0
1
35
Hola muy buenas a todos soi nuevo en el foro y soi nuevo en sto del cultivo empece con una planta xk m regalaron la semilla y no pretendia exarle gran importancia pero reconosco k enganxa esto del cultivo y.me conpre dos mas y 4 autos en fin mi pregunta es mis plantas se stan poniendo todas las hojas amarilla llevan 1 mes de floracion aproximadamente y en una semana an amarilleado muxo keria saber el xk al ser el promer año no tenia ni idea d na d marcas d productos ni nada asi k le.compre tierra de.marihuana d la marca econatur y crecimiento y flora d la misma marca y es lo ke le stoy.exando al ser nuevo no e kerio invertir muxo xsi m salia mal espero k podais alludarme aver si puedo subir fotos y k m digais graciasss
 

Mobyman

Semilla
16 Julio 2013
72
31
8
4ª semana de floración?. Normal que amarilleen hombre.
 

kingkenny

Cotiledon
11 Julio 2012
137
12
18
40
catalunya
buenas yo uso biocanabium y pone 5ml x litro y no ponga mas de 1'5 2 por miedo... me estoy quedando corto? esta en la 2a semana de flora y amarillean bastantepero el miedo de cagarla ahora siempre me tira para atras. tb decir que tengo otra mas peque que la sobrefertilice por culpa de las bolitas azules y aunque va tirando se nota q es mas debil que la otra.
muchas gracias
 
-