Hojas amarillas, otra vez.

Black_Soldier

Semilla
25 Marzo 2007
497
14
0
34
Buenas!!

Aqui estamos otra vez con un pequeño problemilla. Vereis tengo las 3 plantas en macetas de aprox. 20-25L ( no lo pregunte cuando las compre, solo me guie por el tamaño ) y una de ellas, la más grandota, se le ponen las hojas amarillas. Es decir empiezan a ponerse amarillas por abajo hasta la mitad de la planta y cada dia un poco más arriba.
Lo que no entiendo es que las 3 tienen las mismas condiciones y solo le pasa a esta, las riego a la vez cuando veo que necesitan agua y las abono 2 veces por semana a todas por igual. Lo que habia pensado esque como es una variedad más sativa que no necesitara unos cuidados algo diferentes o algo asi.

Aqui os dejo unas fotos haber si sabeis porque podria ser:

La sativa con el "problema":



Una de las hojas amarillas:



Y aqui una foto de las 3 ( lo sé, las mazetas tendrian que ser blancas, pero necesitaba transplantar ya y en el grow no les quedaban :roll: )



Saludos!! :D
 

krozh

Semilla
9 Agosto 2009
9
0
0
No se, si le controlaras el PH,, pero es una de las situaciones por las que amarillean las plantas, intenta moder<r el ph del agua y las plantas te se pondran mejor, otra cosa que aprecio es que un transplante a una maceta mas grande tambien seria factible.
 

STOP

Semilla
28 Junio 2010
49
0
0
Si... yo tambien creo que tendrias que haber comprado macetas mas grandes, por lo menos el doble.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Si la cosa no avanza demasiado no creo que haya problema. El aspecto general de la planta es bueno. Además, viendo el color verde oscuro de las compañeras se nota que están bien alimentadas. Quizás es que esa necesita más pero tampoco creo que sea grave el tema porque se le ve bien. Es relativamente normal que amarilleen algunas hojas.

Tienen todas una pinta cojonuda. Que sigan así.

Saludos.
 

Black_Soldier

Semilla
25 Marzo 2007
497
14
0
34
Abono de crecimiento ya tienen sant, controlar el PH lo intentare el año que biene aunque este año he tenido pocos problemas utilizando agua de riego. En teoria este deveria ser el último tranplante ya que las prefiero tener de este tamaño.

Esperare haber si la cosa avanza como dice Miguelet, la mayoria de ramificaciones solo tienen algunas hojas amarillas al principio, por lo demás bien y los estigmas que ya han salido tienen muy buena pinta :) . Me alegra saber que van bien!!

Saludos! :D
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
ya poco a poco irá perdiendo las hojas; si lo hace muy deprisa, sí metería alguna dosis de abono de crecimiento; si lo hace al ritmo de ahora, mejor 8) ; si consigues llevar la planta al día del corte, con todas las hojas amarillas, querrá decir que lo has hecho bien y tendrás una hierba con un gran sabor, suave...

verde=clorofila=rasca, mamá! :lol:

saludoos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
y lo que nadie ha dicho aún: forra esas macetas, tíu :lol: :lol: .

macetas oscuras+sol=muxa caló=raíces cocidas=chuculú :lol: :lol: . unos períodicos, una vuelta de albal... lo que sea para aislar ese marrón de la luz solar :) .
 

hermancio

Semilla
2 Junio 2009
19
1
0
Wenas colega!! a esas plantas lo qe les pasa esqe estan entrando en floracion. Te explico, en crecimiento la platanta de los nutrientes el qe mas necesita es el nitrogeno por lo qe deves usar un fertilizante alto en nitrogeno (cualqier fertilizante de crecimiento) y cuando las plantas estan entrando en flora ,como es el caso de las tuyas, necesitan un fertilizante alto en fosforo y potasio (fertilizante de floracion) que es lo qe tu necesitas ya!!.
Siempre es normal qe alguna de las hojas de abajo amarillee, pero solo algunas.
Ademas el verde intenso que tienen las 2 plantas de la derecha es por falta de esos elementos, incluso miralos tallos de las hojas y seguro qe algunos estan morados.
Asi qe pillate un fertilizante de floracion y ve añadiendole.
Un saludo y suerte.
 

Black_Soldier

Semilla
25 Marzo 2007
497
14
0
34
Buenas!

Las plantas ya tienen bastantes estigmas pero cuando compre el fertilizante de crecimiento me dijeron que me esperara a ver los cogollos bien definidos para empezar con el de floración. Esperare cosa de una semanita haber como van, de todas formas creo que es algo pronto, vosotros cuando empezais a echarle el abono de floración?

Os dejo unas fotos de cerca haber que opinais ( alomejor se puede empezar echando menos dosis e ir aumentandola hasta plena epoca de floración ):



-----------------------------------------



Por cierto, en cuanto pueda las forrare scrasfi, creo que tengo por ahi algun pote de pintura blanca, supongo que también serviria. No sabia que el papel albal también funcionase, con una cosa u otra pero las tengo que forrar antes de que se acabe la semana :lol:

Saludos!! :D
 

hermancio

Semilla
2 Junio 2009
19
1
0
A las plantas tienes qe abonarlas antes de qe empiecen a florecer para preparar la tierra para qe tenga papeo y evitar los problemas qe tienes ahora, pero weno cada uno con su cultivo hace lo qe qiere yo te digo como se hace tu mismo.
 
-