hojas amarillas p.h?

danielbrsa

Semilla
6 Octubre 2006
31
0
0
Hola a todos:

Tengo las niñas con muy buena pinta e incluso una de ellas esta empezando a cogollar, pero tengo un problema, se le están poniendo algunas hojas amarillas por abajo.
hace dos semanas les puse barras de guano 100 % natural, puse unas 6 barras a cada maceta de 18 litros y bueno sigue el problema, aunque ya digo que no dejan de crecer, ahora más o menos tienen una altura que rondan los dos metros.
El P.H. de la tierra esta en 7,5 más o menos y creo que tendría que bajarlo, pero no sé que es mejor y en que proporción tendría que echarle limo o vinagre a una garrafa de 8 litros.
Bueno deciros que he montado un sistema de riego gota a gota por que me tengo que ir de vacaciones y se me ara un poco complicado estar por ellas ahora, ¿ conoce alguien alguna otra forma de bajar el P.H. de la tierra sin tener que hecharselo al agua?
Dejo unas fotos para que las veais


gracias y saludos a todos
 

Spoststers

Cotiledon
20 Julio 2004
857
3
18
BDV (Bcn)
no solo puede ser del ph , yo el año pasado lo controlaba pero me daba muchas horas de sol directo y se me ponian amarillas las hojas de abajo y se acababan secando , eso les pasa a todas las plantas pk las hojas mas viejas dejan paso a las nuevas. Tb puede ser que con el tipo de rachola que tienes se te caliente mucho el tiesto i la raiz se queme.
Si el suelo esta muy caliente prueba a poner un palé o madera y encima de esta el tiesto.



enga saludos.
 

danielbrsa

Semilla
6 Octubre 2006
31
0
0
gracias por la informacion, la luz que tiene es de 13 horas directas, lo de que se calienta el suelo es mas probable pues al darles tantas horas de sol el suelo esta muy caliente.


saludos
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola danielbrsa.

Esas plantas tienen un aspecto cojonudo. Tampoco te preocupes en exceso ya que es normal que cualquier planta tenga algunas hojas amarillas.

Lo que puedes hacer es pintar los tiestos de blanco o cubrirlos con papel albal para evitar el sobrecalentamiento der las raices y ponerlas encima de un palé o de unos tacos de madera como te comenta el compañeor Spoststers.

Y lo del ph es importante. Lo mejor es que compres un medidor y lo regules. El ph del agua de riego debe estar entre 6 y 6'5.

Saludos.
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
joder!! peazo plantas wapas!
cuando las sembraste? lo de las hojas de abajo amarillas, puede ser por diversos factores, pero por el ph no creo xq sino el aspecto sería amarilleamiento general x toda la planta no sólo por abajo.
eso es mas bien falta de alimento, pero no te preocupes mucho que es normal.. son plantas muy grandes y para mantenerlas completamente verdes las tienes que tener muu bien alimentadas, abona con crecimiento.. pero si dices que ya stan cogollando échales de floración.
y estan en 18 litros? ostiaputa pos si es así stan de putisima madre..
sabes las variedades?

saludos
 

danielbrsa

Semilla
6 Octubre 2006
31
0
0
hola a todos la variedad no la conozco pues son semillas que salieron de las plantas del año pasado y y no se con cual se cruzaron, lo del papel albal es lo que voy a hacer ya que no tengo palet ni tiempo de buscarlo ya que me voy mañana de vacaciones, gracias por vuestra colaboracion para el crecimientos de mis niñaas
 
-