hojas amarillas y raras en floracion es normal?

leyenda

Gran Cogollo
15 Mayo 2012
606
665
118
Entre Volcanes
Casi siempre el amarilleo de las hojas es por dos razones, PH descontrolado y falta de nutrientes.
Cuando la planta ya esta muy desarrollada se suele amarillear por las partes bajas de la planta, en estos casos ya a la planta no le llega los nutrientes necesarios.
Salu2
 

Weeddave

Semilla
19 Abril 2012
60
0
6
34
bueno entonces le echo una capa de humus de lombris? oq me recomendarias? otra pregunta es bueno que le de muchas horas de luz de sol directo oes malo? saludos
 

Weeddave

Semilla
19 Abril 2012
60
0
6
34
la verdad no mido el ph del agua lo unico que hago lleno garrafones o garrafas de agua de 20 litros y las dejo alli abiertas para que se evapore el cloro
 

leyenda

Gran Cogollo
15 Mayo 2012
606
665
118
Entre Volcanes
Eso solo no es suficiente, el PH suele bajar algo si empozamos el agua, pero si de entrada esta muy subido se cargará a la planta.
En los Grow suelen vender controladores de PH de papeles, valen como 2 o 3 euros, es la forma mas barata de controlarlo y muy recomendable.
Salu2
 

Weeddave

Semilla
19 Abril 2012
60
0
6
34
Ok comprare el papel tornasol pero cual es el ph que debe de tener el agua? Me imagino q tambiendebo de medir el ph de la tierra?
 

Andres THC

Gran Cogollo
19 Octubre 2011
1.084
670
143
colombia
www.youtube.com
es de lo mas normal que se pongan amarillas, la razon es de que entra en su etapa de floracion y estrae todos los nutrientes de las hojas por asi decirlo,
debes abonar con un abono de floracion para que esos cogollos crescan y engorden mas.
 

Weeddave

Semilla
19 Abril 2012
60
0
6
34
Pero lo que me preocupa es que ya casi todas las hojas grandes se han echo amarillas y caido! Bueno eso de medir el ph nadamas no encuentro en ningun lado que vendan las tiras!! Algun otro metodo para controlas ph? O dnd las conseguiria?
 

Weeddave

Semilla
19 Abril 2012
60
0
6
34
Seria lo mas idóneo.
Te dejo un enlace que puede ayudarte en algo.
ph del suelo, sustratos y agua.
Salu2
Buen dia MMG!! El ph del agua de riego lo tengo como base 7.4! Como lo bajo? Con limon o con vinagre? El de la tierra no lo he podido saber pero lo que hice fue sacar un poco de tierra, echar esta con el agua base, despues hacer el test con agua y tierra juntos y salio un poco menod azul seria un 7.2 ahora fon agua destilada tiene un 7 de ph creo entonces si le quito el .2 vendria siendo un 6.8, se vale? Para tener una nocion de mi tierra? Hahaha aparte no quiero hacer el lavado de raices puesto que no tengo un buen drenaje!!
 

Andres THC

Gran Cogollo
19 Octubre 2011
1.084
670
143
colombia
www.youtube.com
para que hacer lavado de raizeS? no lo agas, eso es solo 10 dias antes de la cosecha, y a tu planta minimo le faltan 2 meses y medio.
la otra opsion pa hacer labado es si la sobrefertilizaste.
y si amigo es completamente normal lo de las hojas amarillas no te preocupes,
 
-