HOJAS CAÍDAS Y VERDES

Skr

Floración
2 Enero 2019
146
54
33
35
Pues eso, tengo dos plantitas con un mes en un armario casero. Iban guay hasta que una hace una semana empezó a mostrar hojas amarillas en las hojas bajas por lo que pensé que era carencia de nitrógeno.
Le eché un abono con 5-6-5 y a los dos días las hojas empezaron a decaer y pensando que sería sobrefertilización le hice un lavado de raices hace 3 días.
Y ya las hojas terminaron de caer.
Las tengo en macetas de 7L de tela.
Con la tela eme cuesta la vida regar porque se sale por todos lados el agua, pero ya tras el lavado de raices se empapó bien, ahora está más seco aunque sigue mojado.
Igual es por exceso de riego tras el lavado de raices y solo esperar pero por si acaso alguien sabe qué hacer sería de gran ayuda.
El ec está medido y ph, regando a 6/6.1 y ec subida de 0.2 a 0.4 son sales epson y la única vez que fertilicé fue con el abono que ya mencioné a ec 0.7.
Tras el lavado de raices a ec 0.4 la terminé regando con abono a ec 0.8 y bacterias para el crecimiento.
 

Adjuntos

Akiratoriyama

Cogollo
18 Diciembre 2015
306
272
83
34
cualquier sitio
Pues eso, tengo dos plantitas con un mes en un armario casero. Iban guay hasta que una hace una semana empezó a mostrar hojas amarillas en las hojas bajas por lo que pensé que era carencia de nitrógeno.
Le eché un abono con 5-6-5 y a los dos días las hojas empezaron a decaer y pensando que sería sobrefertilización le hice un lavado de raices hace 3 días.
Y ya las hojas terminaron de caer.
Las tengo en macetas de 7L de tela.
Con la tela eme cuesta la vida regar porque se sale por todos lados el agua, pero ya tras el lavado de raices se empapó bien, ahora está más seco aunque sigue mojado.
Igual es por exceso de riego tras el lavado de raices y solo esperar pero por si acaso alguien sabe qué hacer sería de gran ayuda.
El ec está medido y ph, regando a 6/6.1 y ec subida de 0.2 a 0.4 son sales epson y la única vez que fertilicé fue con el abono que ya mencioné a ec 0.7.
Tras el lavado de raices a ec 0.4 la terminé regando con abono a ec 0.8 y bacterias para el crecimiento.

Usas agua osmotizda ? Y a que altura tienes el foco y de que tipo es y potencia ?
 

Skr

Floración
2 Enero 2019
146
54
33
35
Tengo un foco de 100w y otro de 50w led de 6500k. Los tengo a 30 cm, al meter hace poco el de 100w la lie y se me quemó la planta de al lado pero a esta no le pasó nada. Y ya fue cuando le dejé 30/40 cm.
La mantengo a unos 24 grados con extractor e intractor de pc.
Uso agua de grifo reposada que sale con un ec reducido a 0.150 exactamente, y ya la subo con sales epson.
Pensaba que era humedad pero cojo la maleta y aunque pesa, ya se nota que se está secando del lavado de raíces porque con las macetas de tela se seca en dos días.
La planta quemada también tuvo un lavado de raices a la vez que la otra y pese a las quemaduras está tirando ya bastante.
 

Urko21

Gran Cogollo
30 Enero 2019
1.400
1.329
143
33
Creo que tienes un problema de ventilacion y otro de luz, por lo que comentas la luz que usas son 6500k es demasiado azul yo te recomiendo 4000k o 3500k te servira para crecimiento y para floracion
Acepto replicas y collejas xd
 

Skr

Floración
2 Enero 2019
146
54
33
35
Tú estás hablando del color de luz, independientemente de que el espectro que tú dices es un espectro mixto donde hay un azul y rojo aceptable, un espectro de 6500k tiene unos azules muy aconsejables para el crecimiento de forma específica y sobre 3000k o menos, predominan los rojos sobre 600-660 mn específico para floración, al especificar te gastas más dinero pero tienes un espectro más idóneo para esa fase.
Pero de todas formas las hojas caídas no creo que tenga que ver con ese aspecto puesto afecta al desarrollo de la planta pero no a que las hojas estén de esa forma.
Respecto a ventilación no sé decirte,tengo un armario de 35 X 35 y tengo un ventilador que mete aire de sobra y otro que saca... No creo que con estas dimensiones necesite mucho más.
Pero gracias por el comentario, le echaré un vistazo a esos parámetros aunque intento que haya buena renovación de aire y demás.
 
  • 👍
Reacciones: Urko21

Akiratoriyama

Cogollo
18 Diciembre 2015
306
272
83
34
cualquier sitio
Hm me tiene intrigado , espera a que se seque la tierra y mira como como las raizes ,te lo aconsejo a mi todo me indica a un desajuste de nutrientes junto con exceso de riego el agua que usas no esta mal pero quiza le falte magnesio o algun micro , podria ser tambien que tu medidor de ph este des ajustado y te de una falsa medicion , pero de seguro es exceso de riego , las hojas con exceso de agua decaen por la sobrehidratacion de las celulas vegetales , yo probaria dejarla secar pero bien bien hasta que veas que las hojas se ponen algo mustias , y ahi si regarle pero de veras espera hasta wue la planta te pida agua , en cuanto a la decoloracion te recomendaria usar delta 9 no tiene nitrogenos pero si microelementos de facil absorcion que equilibraran una posible falla del agua y ademas ayuda con el stress que te ira bien
 
  • 👍
Reacciones: Skr

Skr

Floración
2 Enero 2019
146
54
33
35
Pues tengo delta 9, igual lo pruebo y además puedo aplicarlo foliarmente y no regarla más. Yo estoy igual tío, no tengo cojones a saber qué es. Mil gracias y te iré contando hahaha
 
  • 👍
Reacciones: Akiratoriyama

Urko21

Gran Cogollo
30 Enero 2019
1.400
1.329
143
33
Corrigo entonces, ventilacion no es, mi idea de la luz es poca pero con un foco de 6500k a mi no me tiraban bien, obio que lo utilizaba para todas las fases y ese fue mi error, ahora trabajo con 4000k y 2 cob full spectrum y ningun problema, aunque reconozco que sabes mas que yo de luz y el error mio pero podia ser o dar ideas nose :)
 
  • 👍
Reacciones: Skr

Urko21

Gran Cogollo
30 Enero 2019
1.400
1.329
143
33
Yo en la foto el sustrato lo veo bastante seco, posible bloqueo de nutrientes? Imagino que regulas el ph y por eso lo he descatado de un principio
 

Skr

Floración
2 Enero 2019
146
54
33
35
Pues mira, hoy al levantarme seguía igual así que he bajado al grow, he comprado una maceta de 7L pero de plástico y le he cambiado la tierra. Después he regado con un poco de fertilizante y todo ajustado.
Además he probado lo del delta 9 que me comentó el compañero, ya os contaré cómo reacciona, muchas gracias!
Que cobs tienes tú exactamente?
Me echa para atrás el tener que montarlos porque tengo poco conocimiento en electricidad y me cargaría algo.
 

Urko21

Gran Cogollo
30 Enero 2019
1.400
1.329
143
33
Yo de momento tengo unos chinos full spectrum 100w y funcionan bastante bien pero mi idea es montarme 6 focos independiwntes de 50w 2 full 2 calidos 2 fríos en cpu's antiguas, es muy facil solo hay que soldar dos cables poner pasta termica y tonillos, yo no se soldar nivel experto pero dos cables me veo capaz, en youtubw hay varios videos de como montarlos ademas los chinos que quiero poner yo van directos a 220v no necesitan driver
Adjunto link de mi foco y foto

https://s.click.aliexpress.com/e/c10S7sO5

La foto es de hace tiempo cuando se encienda pondo foto actual
 

Adjuntos

Skr

Floración
2 Enero 2019
146
54
33
35
Ah sí, esos los tenía vistos. Es que con un poco de mano por poquito dinero te sacas una buena iluminación.
Yo te aconsejo que te mires los PRB (floración) y PW, tengo entendido que dan de los mejores resultados a día de hoy.
Igual me ánimo para después de verano que quier montar un 60x60 hahaha
 
-