Hojas caidas, puntas quemadas, hojas quemadas, hojas amarillas...

Razorino

Semilla
14 Junio 2012
13
0
0
Verán, nose si ya me conocen, pero tengo montadas en el patio 4 chocolopes, 3 de ellas tienen 2 meses, y la otra 1 mes, luego, tengo 2 critical, todas de esqueje. Los problemas empezaron a surgir hará un mes, las hojas empezaron a quemarse, a amarillearse, dejaron de crecer y las de abajo se secaron y se cayeron, aunque en la foto no se vea claro que se están muriendo puedo asegurar que están echas un asco, nose que hacerles para revivirlas, el ph del agua esta bien, ya que hice un test, las suelo regar a las 3 del mediodía y asidua mente las humedezco con un spray, a las de 1 mes las rego cada día y a las de 2 meses las riego menos.

Utilice abonos pero cuando empezaron a hacerse así deje de echar y realice una limpieza de raíces, por favor algún entendido del tema que me ayude porque si se me mueren me da algo, con lo mucho que las he cuidado. Están en tiestos de 50l con abono universal, con platitos abajo para que no se quemen las raíces, nose que mas decir, les tiro jabón potásico para prevenir plagas y las suelo regar 2l de agua. Gracias de antemano!






Ver el adjunto 273257Ver el adjunto 273256Ver el adjunto 273255Ver el adjunto 273254Ver el adjunto 273253
 
2 Junio 2012
81
1
0
Alicante
si le hiciste un lavado de raices,luego cuando la tierra se seque deberias de abonarla ligeramente para que reponga los nutrientes,quitale los platos de debajo de la maceta,el agua que queda estancada ahi no es muy buena,y levanta las macetas del suelo con un palet o cualquier cosa que tengas por ahi,y no rieges ,ni las pulverices a las "3 de la tarde"...y por cierto el jabon potasico si no hay plaga utilizalo cada 15 dias mas o menos...un saludo
 

Rapero Americano

Cotiledon
30 Junio 2012
194
0
18
34
CHILE
Respuesta !

Al igual que los demas pos, opino lo mismo riegas mucho, tiene que ser cada 2 o 3 dias .... y riegas a la hora donde el sol esta mas fuerte, gran error
 
  • 👍
Reacciones: PotaXxX

Razorino

Semilla
14 Junio 2012
13
0
0
Okei, creo que ese era el problema, el spray para humedecer lo ponia a horas puntas y el agua cuando hacia mucho calor, probare a regar a las 7 y humedecer a las 9, gracias x todo, si mejoran cuelgo las fotos
 

Luso

Súper Cogollo
21 Enero 2008
1.690
1.765
183
Okei, creo que ese era el problema, el spray para humedecer lo ponia a horas puntas y el agua cuando hacia mucho calor, probare a regar a las 7 y humedecer a las 9, gracias x todo, si mejoran cuelgo las fotos
Lo siento pero ese solo es uno de tus muxos y muxos problemas, te dare unos consejos basicos

1ºRiego: Siempre siempre tiene que haber un periodo seco entre riego y riego(eso se sabe por el peso de la maceta) incluso algun dia las puedes hacer pasar sed, siempre debe salir agua por debajo almenos un 10% de la que exas, con 2 litros esas plantas van a pasar muxa sed muxa sed, pk no estas regando estas remojando

2ºSustrato: Si has exado substrato universal, ya te puedes ir al grow, a por abonos de crecimiento(creo que el hecho que amarilleen las hojas da claros indicios)el sustrato universal se caracteriza por las bajas cantidades de nutrientes que tiene(por eso vale tan poco) la mayoria de gente que lo utiliza lo mezcla con minerales y otros como guano o humus de lombriz

3ºAgua: siempre tienes que dejar reposar el agua almenos 24h antes para que se evapore el cloro, y no regar con la parte baja del deposito(o garrafas o lo ke deas)para evitar en parte los minerales y sales)

Con el poco agua que exas es dificil que haya producido raices, yo utilizaria un estimulante radicular para que aumenten las raices, por asi decirlo es como el tamaño de la boca por la que come la planta, a mas grande mas come mas grande se hace, por eso cuanto antes tenga raices(el riego es lo mas importante incluso que el estimulante)...sino quieres ir al grow almenos ves a carrefour que venden humus, y pon una capa de 1 cm por encima

Remojar las plantas a medio dia?? Esa es la mayor locura que he leido despues de lo de mearse en las macetas para augmetar el N(xD) vas a requemar la planta!!!! evita mojar la planta en medida de lo posible, y riega siempre por la noxe o por la mñn cuando el sustrato este un poco mas frio sino vas a cocer las raices

No te ofendas, pero creo que necesitas leer unos cuantos seguimientos o una guia basica de cultivo, en el foro hay muxos seguis de los que podras ver tanto como cuidarlas como habitos que te ayudaran a evitar grandes desgracias, por no comentar que si hicieses un seguimiento, estas cosas enseguida te habriamos avisado que estan mal exas, en mi seguimiento eres bienvenido y respondere todas las dudas que me sean posibles si te surge alguna

Si decides exar un seguimiento dame el toke y ire pasando!!

un saludo y suerte con esas mujeres!!animo que aun estan bien se puede sacar buena hierba de ahii!;)
 

Razorino

Semilla
14 Junio 2012
13
0
0
Ruso, me han servido mucho tus consejos, solo te pregunto algo, riego cada 2 dias a las 7 de la tarde? cuantos litros? los tiestos son de 30 y 50l, ya pasaré mas fotos, comentame ;)
 

Razorino

Semilla
14 Junio 2012
13
0
0
el ph es ligeramente ácido, hice un test y no me acuerdo pero era bueno ;), abono uso el de biocanna, de crecimiento y luego metere el de floracion, pongo poco para que no se me jodan, quitare los platos, pero que hago, las rego cada 2 dias 4l? como lo veis? esque quiero revivirlas, me sienta mal verlas así, ya me entendeis :D
 

eusk-gaste

Cogollito
19 Julio 2012
395
237
53
31
tierra

buuennnas mirar io e tenido un problema parecido, me amarilleaba .las hojas estaban acia abajo... pero akudi aki al grow d mi ciudad,la tierra ke yo tenia en la maceta era de una huerta,, entonces en las macetas se debe konpaktar bastante y no deja ke las raices penetren bien por lo tanto las raices krecen preo muy finas asta ke llega el momento.aora en floracion ke la planta necesita mas alimento del k por las raices puede cojer. yo canbie la tierra a tipica con perlita y eso y se m pusieron bien en unos dias...tu tierra no se ve en las fotos pero te digo x si akaso es eso
 

Razorino

Semilla
14 Junio 2012
13
0
0
Las he dejado 1 dia sin regar, en principio las tngo que regar hoy a las 7 y las puntas se han puesto mas negras,,, nose que hacer,
 

SkunksS

Semilla
20 Julio 2012
1
0
0
No se que le pasa a las hojas

Hola buenas
Tengo un problema com mis super skunk las plante hace un mes las riego con productos y no se xk las hojas en las puntas se me estan quemando y le estan saliendo manchas por el centro. No se lo que es,aver si me podeis ayudar.
Gracias
 
2 Junio 2012
81
1
0
Alicante
buenas...riega hasta que el agua drene un poco por los abujeros de la maceta,y al dia siguiente si ves que ya se a secado la tierra vuelves a hacer lo mismo y si no lo dejas para el dia siguiente...(la cantidad exacta de agua no te lo va ha poder decir nadie x que depende de muchos factores,tipo de sustrato,horas de sol que recibe,tamaño maceteros etc...)un saludo
 

everardo

Semilla
16 Julio 2015
2
1
1
30
Ayudddaaa con ni planta tiene 16 dias y tiene hojas quemadas no se porque sera dicen k es el ph y otrs el nitrógeno ya no se acabo de empezar esto ayuda
 

Vicios05

Crecimiento
16 Julio 2015
75
57
23
31
Quita los platos y para el riego unos días luego prueba regando con humus y déjalas a ver como reaccionan
 

Vicios05

Crecimiento
16 Julio 2015
75
57
23
31
También concuerdo en que la hora del riego no es la adecuada la mejor hora es temprano por la mañana antes de salir el sol en poca cantidad o en la tarde cuando el sol cayo después q la maceta enfríe o cocinaras las raíces digamos así 7am u 6pm es hora buena
 

kaelsus

Semilla
21 Abril 2015
52
5
8
35
Verán, nose si ya me conocen, pero tengo montadas en el patio 4 chocolopes, 3 de ellas tienen 2 meses, y la otra 1 mes, luego, tengo 2 critical, todas de esqueje. Los problemas empezaron a surgir hará un mes, las hojas empezaron a quemarse, a amarillearse, dejaron de crecer y las de abajo se secaron y se cayeron, aunque en la foto no se vea claro que se están muriendo puedo asegurar que están echas un asco, nose que hacerles para revivirlas, el ph del agua esta bien, ya que hice un test, las suelo regar a las 3 del mediodía y asidua mente las humedezco con un spray, a las de 1 mes las rego cada día y a las de 2 meses las riego menos.

Utilice abonos pero cuando empezaron a hacerse así deje de echar y realice una limpieza de raíces, por favor algún entendido del tema que me ayude porque si se me mueren me da algo, con lo mucho que las he cuidado. Están en tiestos de 50l con abono universal, con platitos abajo para que no se quemen las raíces, nose que mas decir, les tiro jabón potásico para prevenir plagas y las suelo regar 2l de agua. Gracias de antemano!




Ver el adjunto 273257Ver el adjunto 273256Ver el adjunto 273255Ver el adjunto 273254Ver el adjunto 273253
Lo siento pero ese solo es uno de tus muxos y muxos problemas, te dare unos consejos basicos

1ºRiego: Siempre siempre tiene que haber un periodo seco entre riego y riego(eso se sabe por el peso de la maceta) incluso algun dia las puedes hacer pasar sed, siempre debe salir agua por debajo almenos un 10% de la que exas, con 2 litros esas plantas van a pasar muxa sed muxa sed, pk no estas regando estas remojando

2ºSustrato: Si has exado substrato universal, ya te puedes ir al grow, a por abonos de crecimiento(creo que el hecho que amarilleen las hojas da claros indicios)el sustrato universal se caracteriza por las bajas cantidades de nutrientes que tiene(por eso vale tan poco) la mayoria de gente que lo utiliza lo mezcla con minerales y otros como guano o humus de lombriz

3ºAgua: siempre tienes que dejar reposar el agua almenos 24h antes para que se evapore el cloro, y no regar con la parte baja del deposito(o garrafas o lo ke deas)para evitar en parte los minerales y sales)

Con el poco agua que exas es dificil que haya producido raices, yo utilizaria un estimulante radicular para que aumenten las raices, por asi decirlo es como el tamaño de la boca por la que come la planta, a mas grande mas come mas grande se hace, por eso cuanto antes tenga raices(el riego es lo mas importante incluso que el estimulante)...sino quieres ir al grow almenos ves a carrefour que venden humus, y pon una capa de 1 cm por encima

Remojar las plantas a medio dia?? Esa es la mayor locura que he leido despues de lo de mearse en las macetas para augmetar el N(xD) vas a requemar la planta!!!! evita mojar la planta en medida de lo posible, y riega siempre por la noxe o por la mñn cuando el sustrato este un poco mas frio sino vas a cocer las raices

No te ofendas, pero creo que necesitas leer unos cuantos seguimientos o una guia basica de cultivo, en el foro hay muxos seguis de los que podras ver tanto como cuidarlas como habitos que te ayudaran a evitar grandes desgracias, por no comentar que si hicieses un seguimiento, estas cosas enseguida te habriamos avisado que estan mal exas, en mi seguimiento eres bienvenido y respondere todas las dudas que me sean posibles si te surge alguna

Si decides exar un seguimiento dame el toke y ire pasando!!

un saludo y suerte con esas mujeres!!animo que aun estan bien se puede sacar buena hierba de ahii!;)
Sigue estos pasos del compi y te ira muchísimo mejor¡
 
9 Diciembre 2015
19
0
1
33
Hola quisiera saver porq mi planta se ve asi20151208_180458.jpg como ven en la imagen alhunas ojas estan amariyas y estan decaidas las riego cuamd la tierra esta zeca y las dejo en el sol ala maniana porq durant el dia ds mut fuerte y ase mucho kalor
 

on3up

Semilla
11 Marzo 2016
4
0
1
36
hola buenas!.....
Soy nuevo esto y es mi primer cultivo.
tengo una planta sativa (me puedo dar cuenta por las hojas) pero no se que tipo es ya que me salio en de una semilla ¨x¨, esta tiene 4 meses y una semana, no le regulo el ph, esta en etapa de floración y le hecho delta 9, la tengo en un piso 20, mide 1,65 mt con masetero de 11 lt. no le llega sol directo en ningún momento del día pero a crecido completamente sana y sin problemas.
Pero ahora comenzó después de unos días nublado comenzó a decaerse y a colocar hojas amarillas (no todas solo algunas de cada rama) al extremo de secarse y botarlas. las otras siguen normal pero los pelitos de la flor las puntas estan secas.
después de leer mas info me di cuenta que puede ser por los minerales y la ausencia de luz, pero no estoy seguro ahora le drene agua en abundancia para un lavado de raiz, deje que se transparentara ya que me salia amarilla y le eche un caldo de banana, estará bien? le agradeceria mas ayuda ya que no quiero cagarla u.u
quedo atento gracias subiré algunas fotos (la tengo amarrada porque corre mucho viento y creció chueca XD
 

on3up

Semilla
11 Marzo 2016
4
0
1
36
gracias tiro para ariba un poco, pero las detuvo el amarillento y la flor esta verde son solo hojas amarillas los pelillos se le colocan las puntas secas pero no completo en solo algunos sectores
 
-