hojas con polvo blanco.. q puede ser?

joncogollo

Semilla
24 Agosto 2007
318
0
0
pues eso algunas de mis plantas tienen las hojas como recubiertas de polvo blanco.. y no tengo ni idea de q puede ser... aunque creo q polvo no.. porque si no las tendrian todas... no?
gracias
 

Canut

Semilla
18 Julio 2006
67
0
0
mira en el faq de esta pagina aver si es oidio blanco que es lo que parece por lo que dices, si es eso aqui tienes muchos posts de como quitarlo.
 

genius78

Semilla
21 Abril 2006
685
3
0
46
Bajo la luna de levante
Haber si ese polvo que comentas es la resina que todos esperamos tener en nuestras plantas, de ser asi tranquilo cuanta mas resina mejor ¿no puedes poner una foto?
 

Estudiante_22

Semilla
13 Septiembre 2007
20
0
0
Pos a mi me pasa lo mismo aunque tenia entendido que salia con el frio y la humedad y en mi caso aparecio en pleno verano, supongo que las condiciones climatologicas solo aumentaran o disminuiran el riesgo de a cogerlo. A mis afectadas les quedan unas 3-4 semanas de vida, creeis que vale la pena tratarlas??
 

ice_girl

Semilla
el oidio es un hongo, puedes usar un fungicida (yo tuve una vez pero mucho menos que tu, use biofungi 2 veces y desaparecio), tb se puede usar una solucion saturada de biscarbonato he leido por ahi, algo de azufre tb he visto... nose, pero haz algo rapido o se te jode la cosecha
 

wiflyy

Semilla
2 Septiembre 2007
92
-1
0
nose, pero calibra posibilidades(io diria que no) pero si lo dejas se te jode toda la cosecha, porque se axtiende muy rapido... :? :(
io me compraba un fungicida i se las Echaba!MUERTE AL OIDIO BLANCO!!!

SALU2 FUMETAAS
 

wiflyy

Semilla
2 Septiembre 2007
92
-1
0
wenas fumetas! no se de ningun fungicida buena, ia que no e estado bajo el poder del oidio ni de ningun hongo, pero si vas a kualkier grow seguro que te dan uno de bueno!

sobre la floracion, siempre depende de la bariedad, clima... si es sativa tarda mas en empezar.io tengo una que ace muy poko que a empxado(komo menos de una semana) i ba muuuuuuuy lenta, pero tarde o temprano terminara!! Es ley de vida jajajaj!
que variedad es??

salud2 i suerte
 
G

Guest

Invitado
tranquilo esas mancha solo va a entorpecera que las hojas cumplan su funcion. a os cogollos no afecta. este polvo no tiene nada que ver con la resina. yo lo he retirao con el dedo, de la ojas que no tienen resina
 

yerba-tronn

Semilla
15 Septiembre 2007
56
0
0
wenas. disculpar ke me repita, pero esto del oidio me tiene loko ya, y arranke la plantuki por ke se me esta pasando a las otras, ya le heche fungicida y no se le kita,
le kite muchas hojas y nada,le he dado bicarbonato diludo con agua,parece ke lo detien,pero luego vuelbe a salir, he leido lo del azufre pero me keda la duda si sera malo,yake estan resinando y luego ahy ke jumarsela. ke hacerrrrrrrrrrrrrrrr maremiaaaaaaaaaaa :? :? :?

 

joncogollo

Semilla
24 Agosto 2007
318
0
0
ya e ido a 1 tienda le e pedido bio fungi y me a dicgo q con eso lo elimino seguro... q el oidio sale por el exceso de hummedad
 

Aida_889

Semilla
17 Julio 2007
69
1
0
hola, no kiero alarmarte, pero yo ace un mes tenia lo mismo k tu toda la planta llena de polbo blanco k no se kitaba. y en un par de semanas se me formo una plaga de arañas rojas, por toda la punta y el tronco central. estaba lleno de telarañas kon huebos diminutos k sino te fijas nosebe pk la tela es transparente y me la lio en la planta k te cagas. no te digo k tu tng lo mismo sino k te fijes bien pk yo me tire un par de semanas sin saber k acer pk no veia nada pero algo le passaba y alfinal plaga de millones de arañitas. miralo bien.
 

joncogollo

Semilla
24 Agosto 2007
318
0
0
estad mirando y no e visto ningun insecto... pero si un capullo muy gord en vuelto en seda o algo parecido debajo de unas hojas con la peste blanca(oidio)... e retirado esas hojas inmediatamente...
 

joncogollo

Semilla
24 Agosto 2007
318
0
0
muchas gracias paisana... je je de verdad ice_girl MUCHAS GRACIAS haber si puedo acabar con ellos... q le e dedicado mucho tiempo a este cultivo... y es el 1... y no veas se me estan quitando las ganas no veas si me an dado problemas.. tengo 1 interior en mente.. y me da 1 miedo... mira q las cuido y estoy por ellas... parecen mis hijas... je je
 
-