Hojas en forma de garra, ayuda :(

Darriuss

Semilla
25 Agosto 2018
10
1
3
31
Muy buenas, os pongo en contexto. Esta temporada he plantado tres Moby Dick (el año pasado me dio muy buenos resultados) y una Critikal Bilbo, de las tres moby, dos van como un tiro, la Critikal también, pero una de las mobys está medio monguer, la única que me pilló araña (han pasado 15 días desde que la pulvericé y ni rastro ya) y la única que me muestra signos de sobrefertilización (me hace la garra para abajo y curvadas para un lado, adjunto fotos) pero a la vez está venga a amarillear y perder hojas). ¿Alguien que me pueda ayudar? Muchas gracias de antemano.

La tierra es Light mix de Biobizz, el agua es de ósmosis mezclada con agua del grifo para conseguir una ec de 0,4 y la dejo con un ph de 6,2 y la nutro con toda la gama B.A.C. Un saludo y lo siento por la chapa!
IMG_20190903_162708.jpg

IMG_20190903_162720.jpgIMG_20190903_162738.jpgIMG_20190903_162750.jpgIMG_20190903_162758.jpg
 
Última edición:

Luyser46

Súper Cogollo
24 Junio 2019
1.831
1.784
183
Me es raro que con una ec de 0,4 tengas exceso. Tiene que ser por otra cosa bro, las hojas amarillas es de que necesitan caña.
Mira si va a ser algún microelementos ya que también hacen un poco de garra no tanto como el sobre.
El ph súbelo a 6,5 mínimo para el tiempo que tiene.

Saludos bro
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Muy buenas, os pongo en contexto. Esta temporada he plantado tres Moby Dick (el año pasado me dio muy buenos resultados) y una Critikal Bilbo, de las tres moby, dos van como un tiro, la Critikal también, pero una de las mobys está medio monguer, la única que me pilló araña (han pasado 15 días desde que la pulvericé y ni rastro ya) y la única que me muestra signos de sobrefertilización (me hace la garra para abajo y curvadas para un lado, adjunto fotos) pero a la vez está venga a amarillear y perder hojas). ¿Alguien que me pueda ayudar? Muchas gracias de antemano.

La tierra es Light mix de Biobizz, el agua es de ósmosis mezclada con agua del grifo para conseguir una ec de 0,4 y la dejo con un ph de 6,2 y la nutro con toda la gama B.A.C. Un saludo y lo siento por la chapa!
Ver el adjunto 710408

Ver el adjunto 710409Ver el adjunto 710410Ver el adjunto 710411Ver el adjunto 710412
La ec del agua es 0,4, pero hasta cuanto lo subes con abonos? Tiene toda la pinta de haber sobrefertilizado, aunque también se ponen así por exceso de riego.
 
  • 👍
Reacciones: Darriuss

Luyser46

Súper Cogollo
24 Junio 2019
1.831
1.784
183
La ec del agua es 0,4, pero hasta cuanto lo subes con abonos? Tiene toda la pinta de haber sobrefertilizado, aunque también se ponen así por exceso de riego.
Has tenido un bloqueo por un suelo acido por ph bajo y con esa ec no debería de dar sobre.
Yo subo el EC con los abonos(depende de que abonos) los bio suben poco.

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Darriuss

Darriuss

Semilla
25 Agosto 2018
10
1
3
31
La ec del agua es 0,4, pero hasta cuanto lo subes con abonos? Tiene toda la pinta de haber sobrefertilizado, aunque también se ponen así por exceso de riego.
Las riego con 15 litros de agua cada dos días, pero al día siguiente me toca ponerles 5 litros más porque si no se pone mustia
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Claro, la mayoría lo bajan algo, y si ya parte de 6,2 y creo que tampoco sabe a que ec está regando, porque diría que no la mide después de añadir los abonos.
Eske yo tengo bac organico y baja una pasada. Le rengo ke echar para 3l de mezcla ujos 2ml de corrector + es natural x eso tengo ke echar mas
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Pues yo soy de no subirla mucho. También es depende de la planta, unas admiten ec mucho más alta. Yo la suelo dejar sobre 1,2 a 1,6 y hacia los últimos riegos con abono, me puedo acercar a 2, pero no suelo subir tanto.
Alguna gente les mete más, pero yo no soy partidario.
Lo importante, es que no le veas carencias por falta de abono. Ni excesos, claro.
No te fíes de la cantidad que marca el bote, añade menos de lo que indica, por decir algo, la mitad y mide la ec, a ver que marca. En mi caso, si añado las cantidades que indica el fabricante, me sube la ec a casi 3 y parto de ec 0,4
 
  • 👍
Reacciones: Darriuss

Luyser46

Súper Cogollo
24 Junio 2019
1.831
1.784
183
Entonces subo el pH a 6,5?
Yo lo subiría incluso más sobre 6,6:6,7 6,5 no está mal, pero yo opinión personal me gusta más ese ph porque le aporta lo que necesi
Ta ahora.
Que tiempo tiene la planta???
 
  • 👍
Reacciones: Darriuss

Reggae1402

Gran Cogollo
Yo lo subiría incluso más sobre 6,6:6,7 6,5 no está mal, pero yo opinión personal me gusta más ese ph porque le aporta lo que necesi
Ta ahora.
Que tiempo tiene la planta???
Si, yo también suelo dejarlo algo más bajo en crecimiento, pero en floración como tu dices, sin llegar a 7, pero cerca.
 
  • 👍
Reacciones: Darriuss

Darriuss

Semilla
25 Agosto 2018
10
1
3
31
Muchas gracias a todos por la ayuda, menudos errores garrafales estaba haciendo, a ver si las arreglo pronto. Le haríais un lavado de raíces? O simplemente le regularíais el pH al que toca? Ya no molesto más
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Muchas gracias a todos por la ayuda, menudos errores garrafales estaba haciendo, a ver si las arreglo pronto. Le haríais un lavado de raíces? O simplemente le regularíais el pH al que toca? Ya no molesto más
Yo le haría los siguientes dos o tres riegos a su ph corregido y sin abonos. Por corregir el ph de la tierra, antes de volver a abonar.
 
  • 👍
Reacciones: Darriuss
-