HOJAS EN FORMA DE GARRAAAA

Rufas

Semilla
7 Mayo 2007
327
0
0
Buenos días a todos,

me surge una duda con mis nenas. Cuando las hojas que crecen lo hacen en forma de garra, a que era debido? Tengo 3 plantas en una misma maceta y solo me lo hace una. Las otras dos crecen con normalidad......

Alguna sujerencia?

Saludos,

R.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola

Apuesto por la sobrefertilizacion.
El año pasado, tambien tenia 3 plantas, y una de ellas (solo una) padeció el problema de la sobrefertilización. Evita echar abono a esa durante un par de semanas. O ponte lavar las raices, como tú veas

Un saludo
 

Rufas

Semilla
7 Mayo 2007
327
0
0
sobrefertilización lo dudo, ya que no he fertilizado. Es posible que sea genetico..... Bueno a ver si cuelgo alguna foto y me comentáis.

Gracias y Saludos,

R
 

NoMaCk

Semilla
16 Mayo 2007
72
0
0
Badalona
Hola Rufas,

Lo de plantar varias plantas en una misma maceta no es muy recomendable. A no ser q sea bastante grande y haya una buena separacion entre las plantas. Te digo esto xq si tienes q acer algun transplante posterior te puedes cargar las raices ya q se entrelazan y ademas cuando crezcan se daran sombra entre ellas.

En cuanto a las hojas, puede ser por algun problema genetico como bien dices los compañeros (descartada la sobrefertilizacion) las 3 plantas son de la mimsma clase?
Aunque los sintomas tb sugieren q pueda ser un exceso de riego, a mi tb me paso, regue con menos frecuencia (solo cuando se secaba la tierra) y se soluciono.

Aqui t dejo una foto de lo q me paso a mi.


Espero haberte ayudado y q crezcan sanas.

un Saludo
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
De todas maneras, la forma de garra en las hojas, indica fertilizacion excesiva, por norma general.... :roll:

saludetes
 

Rufas

Semilla
7 Mayo 2007
327
0
0
Pues no se que puede ser. Como dice el compañero Nomack, riego cada dia durante 5 minutos (ahora que hace tanto calor no se si es excesivo).
La maceta es batante grande y están creciendo a piñon (de unos 50/60litos y no pienso trasplantar).
Todas las semillas que planté, son de variedades diferentes.

es posibñle que sea del agua, ya que cada dia durante 5 minutos alhomejor es demasiado. Iré intercambiando el tiempo de regado y lo haré cada 2 días.

Gracias y Saludos,

R.
 

LorKa

Semilla
24 Mayo 2007
238
3
0
Granada
Durante 5 min!!?? Eso es excesivoo.. jajajaja y lo harás con 1 manguera sin regular el pH, y con el cloro x las nubes fijo..xD ainSS!
Mejor es que llenes tu regadera de 10 ltrs. la dejes reposar 1 dia antes.. y luego rieges.. y si puedes abonar, mejor aun..
Esa forma de garra tb puede ser x falta d sol..(que deberia ser alrevés pero weno.. tb se dan casos..)
Saludos!
 

Rufas

Semilla
7 Mayo 2007
327
0
0
sol tiene suficiente (unas 6 horas más o menos). Si 5 minutos cada dia pq tengo programado así el riedo automatico de todas las plantas de la terraza, jejeje.
Y como tengo algún arbolito, pues tb requiere más agua. Bueno, volveré a cambiar el tiempo a 48h.

Gracias y saludos,

R.
 

LorKa

Semilla
24 Mayo 2007
238
3
0
Granada
Esque casi. durante 5 min, lo que haces es 1 lavado de raices.. y eso tb es opcion a que las hojas decaigan..
Saludos!
 
-