hojas mojadas con algo extraño

gfbx

Semilla
3 Abril 2011
3
0
0
33
hola, soy nuevo y tengo un problema...
hoy veo mi planta de masomenos un mes mojada en algunas partes (habiendo un buen sol desde hace horas) horas despues note una hoja decaida y me di cuenta que estaba muy mojada y le pase un poco de papel hijienico apra secarla y seque las partes mojadas y el papel quedo amarillento.. que pude ser?
les dejo una foto...



Uploaded with ImageShack.us
 

gfbx

Semilla
3 Abril 2011
3
0
0
33
por eso, tampoco se me ocurre nada, no creo que el vecino ande meando algo aceitoso
 

bandrui

Cotiledon
2 Marzo 2011
843
8
18
37
tenerife
ummm seguro que las plantas no 'sudan'? Yo tenía entendido que transpiran vapor de agua por los estomas y que a veces se acumulan en las hojas...
En mi cultivo lo he visto varias veces pues no tengo ni intracción ni extración, ni ventilación (bueno sólo cuando abro el armario) y la temperatura ha llegado a estar a 34º. Eso sí, es simplemente agua con olor a maría, nada aceitoso.

Pd: evidentemente no sudan como nosotros porque no tienen gándulas sudoriparas jejeje. Pensándolo bien, ojalá las tuvieran, así echarían los desperdicios en forma de sales (como nosotros) y no habría que hacerles lavado de raíces jajajajajaja...

saludos.
 

Mazinger

Semilla
8 Mayo 2011
59
1
0
51
¿Tienes perro? Es que es muy raro que la planta genere eso ella sola. Se la ve muy mojada. Igual alguien pasó cerca con las manos mojadas, no sé, algo o alguien tuvo que haberla salpicado. Si se la ve sana, no te rayes demasiado. Salud!
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Aro bandrui, las plantas transpiran, pero no sudan. Por eso lo puse entrecomillado. La planta se autoregula transpirando, pero creo que no hasta el punto de humedecerse las hojas. Es curioso, que en verano, a mas de 30º, toques una hoja de maría y esté fresca.

Saludos
 

MrBiologo

Semilla
10 Abril 2011
85
1
0
Hola, calro que trasnpiran vapor de agua, y es por el enves de la hoja, yo he observado una acumulacion de humedad cuando una hoja tapa a otra, es ahi cuando se condensa el agua en la parte de arriba, pero tu planta no tiene muchas hojas que puedan taparse enrte si, asique no se que decirte.
De que naturaleza es el liquido?
saludos
 

traspido

Semilla
6 Abril 2011
40
0
0
33
Yo diria que es baba de caracol, yo he encontrado este año bastantes babas en mi planta y ni rastro de los caracoles cerca, aunque si no esta mordida seria raro, pero ya te digo que a mi me parece baba de caracol, aunque si ya dices que se vuelve amarilla no se...no creo que la baba de caracol sea de ese color...
 
  • 😲
Reacciones: Jack Herer 87

gfbx

Semilla
3 Abril 2011
3
0
0
33
al otro diatambien le paso! pero no más, unas hojas quedaron medias muertas pero todo bien, ni diea que fue... el liquido tenia olor a maria y bueno perros, imposible ya que no mean espeso ni tienen olor a hierba
ni idea que fue pero ya no le pasa que es lo importante
 

marianiko

Semilla
7 Noviembre 2023
21
0
3
37
Gran Canaria
Yo como 2 o 3 beses también encuentro como una gota grande mediaseca y el de la tienda dice que es porque se rosan las hojas con plantas al lado y abese una mojanotra o algo así me dijo pero el me dijo que cree que eso no es nada
 

Adjuntos

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.864
183
Yo como 2 o 3 beses también encuentro como una gota grande mediaseca y el de la tienda dice que es porque se rosan las hojas con plantas al lado y abese una mojanotra o algo así me dijo pero el me dijo que cree que eso no es nada
Desde el 2011 a llovió mucho..tu crees k se abra salvado esa planta??
 
-