Hojas moradas en 2 dias, ¿normal?

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Saludos a todos.

He estado en Alicante 3 dias y a la vuelta me he encontrado que a una de mis plantas (AK47) se le han puesto hojas moradas. Hace tiempo lei que debido al frio y lluvia pueden sufrir este cambio en el color y queria pedios opinion para saber si puede ser normal lo que me ha pasado a mi. La verdad es que han bajado mucho las temperaturas (haciendo 17 grados durante el dia) y ha llovido un par de dias seguido.

Os dejo unas fotos para que me comenteis.
 

Jordi58

Semilla
15 Agosto 2007
159
0
0
Hola buenas, a mi me parece completamente normal, la naturaleza sigue su curso.
Un saludo.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola CENETISTA.

Si son solo las hojas que amarillean las que se ponen así no creo que sea un problema grave. Por lo que veo las hojas verdes siguen bien. Por eso que yo no me preocuparía demasiado. De todos modos escucha más consejos de compañeros.

Saludos.
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Gracias por vuestros consejos e informaciones.

Lo del morado si que es solamente en las hojas amarillas y lo de que es debido al frio, lo lei hace tiempo como explicacion a algnas especies que si eran muy tardias se ponian moradas partes de sus hojas debido a eso, el frio. Lo que tambien he notado es que todos los pelos blancos se han quemado por la mitad, no se si habra sido por alguna falta de agua, frio o que. ¿Sabeis algoal respecto? Os adjunt una foto.
 
G

Guest

Invitado
La verdad es que no entiendo mucho,pero tengo entendido que hay que recolectar cuando el 70% o el 80% de los cogollos estén marrones. Yo no creo que estén quemados........ Saludos!
 

porcel

Cotiledon
4 Agosto 2007
207
0
16
yo la morada la veo preciosa,enhorabuena!veras como esta la :D ak47!! :D
 

kantabrana

Semilla
17 Junio 2004
803
3
0
quizas por aqui,quizas por alla...
Que tal cenetista:

Por lo que creo observar en la 1ºfoto, aparte del morado es que tienes gran cantidad de hojas ya amarillas y la planta todavia le queda mucho por cogollar...lo que quiero decir es que creo que le falta papeo y eso también puede ser la causa de que los pelillos se pongan asi. El año pasado yo tuve mas o menos ese problema, las di de comer bien y se soluciono todo! :D

Saludos y suerte ! 8)
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Papeo, papeo... le doy, GGG!! La riego por la mañana con 2,5 litros de agua y por las noches con otros 2,5 (porque si se lo echo todo en el mismo lote no llega al final del dia) y cada 4 o 5 dias las abono con Bio Flores, asi que no creo que sea falta de comida. Yo si que he notado otros años que si se te descuida un par de riegos (como me ha pasado a mi estas mini vacaciones) y apreta el calor... se te ponen quemados, aunque se recuperan en los siguientes dias.

Sobre el tema del 80% para cortar, lo mejor es regirse por los tricomas. Cuando esten lechosos y algunos en color amba es el momento, ya que si te riges solamente por los pelos, puede pasarte como a mi el año pasado, que en 2 dias de lluvia a principios de octubre con bastante frio, se me pusieron todos marrones y corte, siendo aun temprano.

Y sobre la degustacion de la AK47... espero que esté como me ha dicho la gente, aunque reconozco que la White Russian que tengo no tiene nada que ver en olor con esta, siendo la Russian bastante mas aromatica y con mejor pinta. No se que pasara al final. Ya contare!!
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
La verdad es que pensé en echarle humus de lombriz que me sobro del crecimiento y quizas pueda venirle bien algo mas de nitrogeno ahora en floracion. Probaré. Y si, estan en maceta pero muy expuestas a altas temperaturas durante todo el dia y sin posibilidad de protegerlas.

Y tambien probare a echarle algo de Bio Vega de crecimiento junto con el de floracion a ver que tal, aunque de las 3 grandes que tengo en esa terraza solamente esa esta asi y reciben la misma cantidad de agua, abono, sol....
 
-