Hojas muriendo!!

Azathoth

Semilla
30 Noviembre 2005
89
1
0
Barcelona
El primer nudo, el superior a los cotiledones, está muriendo, la planta tiene 6 nudos y apenas un mes y una semana de vida, no estoy controlando el ph ni el ec, y hace un rato le hice su lavado de raíces semanal, además de que hace 1 semana que no riego con fertilizante.

Las hojas mas bajas, "sólo" dos, están secandose desde la punta, no hay señal ni de plagas ni de sobrefertilización ...

¿ES NORMAL? :^D
 

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
40
SoJe & G0LF
Pues lo cotiedones es normal que se vayan secando, en cuanto al primer par de hojas, no puede que te estés colando con los riegos?

No controlas el PH, pues muy mal.

Saludos
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Demasiado abono. Síntomas: La planta adquiere un color verde oscuro, al principio crece muy bien. Conforme el fertilizante se va acumulando, las hojas comienzan a quemarse las puntas, que se van curvando hacia abajo.
 

Azathoth

Semilla
30 Noviembre 2005
89
1
0
Barcelona
No, no se están quemando las puntas, sólo está pasando con las 2 primeras hojas que salieron, que estan muriendo penosamente o_O

Todas, todas las demás hojas están intactas, perfectas 100%
 

gimenez

Semilla
23 Noviembre 2005
23
0
0
38
hola!
yo tengo entendido que las primeras hojas que salen al poco tiempo se secan no se el porque pero se secan seguro en todas las plantas y repito eso tengo entendido.
un saludo
 

Azathoth

Semilla
30 Noviembre 2005
89
1
0
Barcelona
wo, tendré paciencia de esperar lentamente hasta que vea si la anomalía se extiende hacia las otras hojas.

Thanks gimenez!
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Esto.... eso del lavado de raíces semanal no lo entiendo, si haces un lavado de raices el sustrato se queda sin alimento y se empiezan a morir las hojas inferiores.

Por cierto... es la primera vez que plantas en indoor?? No has plantado antes en exterior?
 

Azathoth

Semilla
30 Noviembre 2005
89
1
0
Barcelona
Ostras, pues para quitar los residuos de la propia planta, la ec puede subir demasiado y la planta morir por acumulación de sales minerales, cuando se riega, también tiene que chorrear un poco la maceta, para quitar algunos residuos de la planta ...

Sacado de Cannabis Indoor :)
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Pero cada semana?? Me parece excesivo neng, lo que tienes que hacer es procurar que el drenaje del tiesto sea bueno, y evitar poner platos bajo las macetas que es lo que hace que se acumulen las sales. Una bandeja grande de plástico ranurada como base para que el agua escurra es mucho mejor que lavados semanales. También una capa de gravilla mantiene la humedad del indoor, evita que los tiestos se encharquen...

Date cuenta que con los lavados eliminas, aparte de acumulación de sales minerales, todo el alimento del sustrato, por eso se te están muriendo las hojas inferiores, tu planta tiene más hambre que carpanta. Lo puedes suplir con un poco de humus durante todo el proceso. :wink:
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, es excesivo si, simplemente con un buen drenaje sobra, en coco podria ser o hidroponia, pero en tierra no, y si el agua es muy dura lo mejor es rebajarla con destilada o de osmosis, haciendo lavados no. Salut
 
-