Hojas raras!

Maurete

Floración
28 Julio 2017
128
27
33
43
Buenas, aca me veo nuevamente pidendo ayuda, pero esta vez es suuuuuper raro!!! mirenlo por uds mismos.
La planta esta controlada en temperatura, en humedad, en PH, en nutrientes preocupandome que ni le sobre ni le falte... pero miren esto!!!!
No se llega a ver bien, pero las puntas de las hojas no estan ni amarillas, ni marrones ni nada, estan blancas! nunca lo habia visto.
Alguna idea? Por las dudas, la cambie a una macetas mas grande, con coco, riego una con agua, una con fertilizante... 18 horas de luz led de 600watts... le entra bastante aire al indoor y tb tiene buena salida.
En fin... alguno sabe que esta pasando?
Saludos!
 

Adjuntos

Y3iKo

Floración
9 Marzo 2016
144
39
33
A simple vista veo que está llena de telas de arañas, te has fijado bien que no tengas araña roja???
 

Maurete

Floración
28 Julio 2017
128
27
33
43
Si, tiene algunas telarañas, pero no tantas como para haber hecho asi a la planta!
He comprado un insecticida bio para rociarlas y lo he hecho pero no ha podido solucionar nada de nada. Demasiado esfuerzo para nada?!
 

Y3iKo

Floración
9 Marzo 2016
144
39
33
La verdad que no tengo idea de los excesos o deficiencias, podría ser algo con el Zinc pero vamos a esperar a ver si alguién con más idea. Que tipo de sustrato úsas? Aveces e sacado la planta del tiesto sujetandola del tallo poco a poco para ver como estás las raices y me he llevado algúna que otra sorpresa, desde hongos a nidos de hormigas. No viste nada raro cuando hiciste el transplante??
 

Maurete

Floración
28 Julio 2017
128
27
33
43
De deficiencias sé que no está mal. En eso no creo estar fallando. Que sustrato? estoy usando coco con humus de lombriz. El sustrato es realmente excelente ya que he cultivado con ese sistrato antes y me ha salido de maravilla. Es esta cepa creo!!! es una Dance World CBD de RQS.
Mmmm ahora que mencionas, cuando hice el transplante habia notado que no tenía tantas raices como esperaba... debe haber algo raro ahí. El transplante lo realicé el 20 de Abril, es decir hace 4 días. Tendré que esperar un poco más y prestar atención si mejora o no.
Este es creo mi primer o segundo post que hago para consultar. Es fantástica la buena onda de la gente para ayudar al otro y aprender!
Saludos!
 

Maurete

Floración
28 Julio 2017
128
27
33
43
Buenas de nuevo. Me compré una lupa x60 con luz de China. Excelente compra! He podido ver los malditos insectos que la ponen asi. Lo curioso es que la he tratado con un insecticida ya y no funciona. Pero he encontrado que con 1:10 de agua y vingare se puede combatir. Lo intentaré y luego comentaré en el grupo. Saludos y a seguir aprendiendo!
 

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143
Con que tipo de agua riegas? Grifo? Veo que la otra planta que tienes junto a esta tampoco tiene las hojas muy bien, me equivoco?
 

Juapamar

Gran Cogollo
7 Junio 2017
1.631
927
143
45
Alicante
Buenas de nuevo. Me compré una lupa x60 con luz de China. Excelente compra! He podido ver los malditos insectos que la ponen asi. Lo curioso es que la he tratado con un insecticida ya y no funciona. Pero he encontrado que con 1:10 de agua y vingare se puede combatir. Lo intentaré y luego comentaré en el grupo. Saludos y a seguir aprendiendo!
parece araña roja, debajo de las hojas tendras los huevos, no uses nada bio con la araña roja y menos en ese estado de plaga, vete a algun producto quimico especifico para eso.
 

nadie_ats

Oldtimer
Araña roja en estado muy muy avanzado. Te sale mas a cuenta tirar la planta y comenzar de nuevo.

no hace falta ninguna lupa para ver los miles que tienes.

Las arañas rojas no solo ensucian la planta con telarañas y demas restos fisiologicos y de mudas, sino que la debilitan la planta puesto que succionan la sabia, y ademas contagian muchas enfermedades.

Está asi de tener millones de arañitas chupandole.
 
  • 👍
Reacciones: Juapamar

Maurete

Floración
28 Julio 2017
128
27
33
43
Araña roja en estado muy muy avanzado. Te sale mas a cuenta tirar la planta y comenzar de nuevo.

no hace falta ninguna lupa para ver los miles que tienes.

Las arañas rojas no solo ensucian la planta con telarañas y demas restos fisiologicos y de mudas, sino que la debilitan la planta puesto que succionan la sabia, y ademas contagian muchas enfermedades.

Está asi de tener millones de arañitas chupandole.
Pues si, estoy de acuerdo pero de todas maneras no voy a tirar la planta. Voy a intentar salvarla de alguna manera. No pierdo taaaaanto tiempo o esfuerzo.
Con la lupa pude ver bien los instectos que tengo. no pude sacarles fotos pero encontre algunas en internet. aqui van exactamente los que encontre.
 

Adjuntos

Maurete

Floración
28 Julio 2017
128
27
33
43
Con que tipo de agua riegas? Grifo? Veo que la otra planta que tienes junto a esta tampoco tiene las hojas muy bien, me equivoco?
Con que tipo de agua? utilizo una del grifo que pasa a traves de un filtro. Mido los ppm y no llegan a 100, de hecho creo que era 89ppm la ultima vez que lo medi. El PH es controlado a 6 o 6.1. Y tiene razon, la planta de al lado esta en perfectas condiciones para la etapa final de floracion en la que se encuentra.
Saludos y mantendré al tanto sobre las malditas arañas!
 

Y3iKo

Floración
9 Marzo 2016
144
39
33
Si, tiene algunas telarañas, pero no tantas como para haber hecho asi a la planta!
He comprado un insecticida bio para rociarlas y lo he hecho pero no ha podido solucionar nada de nada. Demasiado esfuerzo para nada?!
Desde un principio yo tenía la razón.
 

nadie_ats

Oldtimer
Pues si, estoy de acuerdo pero de todas maneras no voy a tirar la planta. Voy a intentar salvarla de alguna manera. No pierdo taaaaanto tiempo o esfuerzo.
Con la lupa pude ver bien los instectos que tengo. no pude sacarles fotos pero encontre algunas en internet. aqui van exactamente los que encontre.
Entonces dale abamectina. Aun así, tienes las arañas en plan expansión, así que es posible que la tengas rondando por el armario. Piensa que no hacen telarañas asta que que hay abuelas, biasabuelas ,etc ...
 

Yoyigrowing

Cogollo
11 Abril 2018
1.066
419
78
África
Si, tiene algunas telarañas, pero no tantas como para haber hecho asi a la planta!
He comprado un insecticida bio para rociarlas y lo he hecho pero no ha podido solucionar nada de nada. Demasiado esfuerzo para nada?!
Hazle un regado bueno sin abono.
A cuanto tienes la humedad?
Insecticida no sirve para acaros.Tienes araña roja, microacaros, o las dos cosas.Controlando la humedad se controlan bien.A la araña roja le gusta bajaMenos de 65, 70, al microacaro alta.Mas de 70.Como la tienes?
 
  • 👍
Reacciones: Maurete

Maurete

Floración
28 Julio 2017
128
27
33
43
Hazle un regado bueno sin abono.
A cuanto tienes la humedad?
Insecticida no sirve para acaros.Tienes araña roja, microacaros, o las dos cosas.Controlando la humedad se controlan bien.A la araña roja le gusta bajaMenos de 65, 70, al microacaro alta.Mas de 70.Como la tienes?
Pues no se la verdad. No la estoy midiendo, pero me parece que es un poco baja... no tengo humidificador ni nada. Intentaré medirla de alguna manera. o subirla... Además, hoy le haré un buen regado sin abono como me recomiendan aprovechando que ya están un poco secas me parece.
@nadie_ats , he encontrado un post tuyo sobre producción de semillas, puedo consultarte algo por privado? Gracias!
 

nadie_ats

Oldtimer
Pues no se la verdad. No la estoy midiendo, pero me parece que es un poco baja... no tengo humidificador ni nada. Intentaré medirla de alguna manera. o subirla... Además, hoy le haré un buen regado sin abono como me recomiendan aprovechando que ya están un poco secas me parece.
@nadie_ats , he encontrado un post tuyo sobre producción de semillas, puedo consultarte algo por privado? Gracias!
Seguro que están así por la humedad ... las arañas seguro no son culpables de nada .... :confused: tienes que seguir buscando la causa ... (nótese la ironía)

Primero ¿Que has encontrado un post mio sobre producción de semillas? bufff seguro tuviste que buscar mucho... No es fácil de encontrar.

Segundo, puedes preguntarme lo que te de la gana, que después yo te contestaré igual... Si me da la gana. Porque luego encima que te ayudamos y te damos consejos, si no te gusta la solución o opinión que doy me vas a dar un "no me gusta".

Tercero, la pregunta que me quieres hacer está respuesta ya ... Deja de hacerme perder mi tiempo en alguien que después ni las gracias ... Encima un "no me gusta" como valoración.
 
Última edición:

Maurete

Floración
28 Julio 2017
128
27
33
43
Seguro que están así por la humedad ... las arañas seguro no son culpables de nada .... :confused: tienes que seguir buscando la causa ... (nótese la ironía)

Primero ¿Que has encontrado un post mio sobre producción de semillas? bufff seguro tuviste que buscar mucho... No es fácil de encontrar.

Segundo, puedes preguntarme lo que te de la gana, que después yo te contestaré igual... Si me da la gana. Porque luego encima que te ayudamos y te damos consejos, si no te gusta la solución o opinión que doy me vas a dar un "no me gusta".

Tercero, la pregunta que me quieres hacer está respuesta ya ... Deja de hacerme perder mi tiempo en alguien que después ni las gracias ... Encima un "deshacuerdo" como valoración.
Ufffff pues lo siento!!! quise poner que no me gusta creyendo que era algo asi como que "que malas noticias", no quise poner que estaba en descuerdo, lo siento. Soy nuevo en este foro y aparentemente no entiendo las reglas ni los codigos. Si lo has tomado a mal, lo siento, no era mi intencion.
Y claro que estoy agredecido! Estoy mirando esta conversacion cada 5 minutos para mantenerlos al tanto por si me preguntan cosas para encontrar la solucion. Lo siento en serio. Repito que no ha sido mi intencion.
Y con respecto a lo de la produccion de semillas, ha sido porque entendia lo de la plata coloidal, pero no estaba seguro cada cuanto hay que rociar la planta con ese liquido.
Hoy intentare comprar algo para medir la humedad. No sabia que a esos insectos les agradara mas el ambiente seco.Intentare medirla y corregirlo.
Gracias!!!
 

nadie_ats

Oldtimer
Ufffff pues lo siento!!! quise poner que no me gusta creyendo que era algo asi como que "que malas noticias", no quise poner que estaba en descuerdo, lo siento. Soy nuevo en este foro y aparentemente no entiendo las reglas ni los codigos. Si lo has tomado a mal, lo siento, no era mi intencion.
Y claro que estoy agredecido! Estoy mirando esta conversacion cada 5 minutos para mantenerlos al tanto por si me preguntan cosas para encontrar la solucion. Lo siento en serio. Repito que no ha sido mi intencion.
Y con respecto a lo de la produccion de semillas, ha sido porque entendia lo de la plata coloidal, pero no estaba seguro cada cuanto hay que rociar la planta con ese liquido.
Hoy intentare comprar algo para medir la humedad. No sabia que a esos insectos les agradara mas el ambiente seco.Intentare medirla y corregirlo.
Gracias!!!
Si piensas con medir y subir la humedad vas ha hacer algo ... vas apañado. La araña roja, con humedad baja se desarrolla mas rápido, y con calor mas aun. Eso no quiere decir que con humedad de 80% y 14ºC ambiente vallan a coger e irse .... o les valla a pasar nada. Solo iran mas lentas y se reproducirán mas lento. Nada mas. No es una solución de nada.
 
  • 👍
Reacciones: Juapamar

Maurete

Floración
28 Julio 2017
128
27
33
43
Uffff!!! Hoy mismo ire a un vivero y comprare algo entonces. Es que no se si puede utilizar quimico en flores que luego fumaras. En fin, intentaré por ese lado.
Gracias a todos por los consejos.
 

Maurete

Floración
28 Julio 2017
128
27
33
43
Todo esto de las arañas comenzó justo cuando entraban en floracion por lo que se pueden ver algunos pistilos ahora. Cuando llegue a casa le hare alguna foto. Intentare conseguir ese producto que mencionas. No vivo en un pais donde hablan español por lo que creo que se me complicará un poco pero lo lograré. Gracias por el dato.
 

Maurete

Floración
28 Julio 2017
128
27
33
43
Buenas a todos...
Les cuento que he comprado un producto especial para este tipo de insectos y aparentemente (junto con otro invento casero) parece de a poco, se han ido los insectos pero he encontrado huevos... asi que me imagino que la plaga esta desapareciendo y tampoco encuentro insectos vivos ni telas de araña. También utilicé un insecticida casero con un poco de vinagre, agua y bicarbonato de sodio. Aparenemtne tambien funciona.
Aca adjunto una foto del producto que estoy usando. Los mantengo al tanto. Gracias por la ayuda!!!
 

Adjuntos

Maurete

Floración
28 Julio 2017
128
27
33
43
Sisi, de hecho dice que para las arañitas que tengo, hace que aplicarlo una vez por semana, hasta 8 semanas. Por lo que se puede notar que son dificiles de erradicar... allí en españa se consigue, no? Saludos!
 

nadie_ats

Oldtimer
Como insecticida lleva piretrina y a la araña roja no le hace nada de nada, apenas las piretrinas sintéticas mas potentes le hacen algo a la araña roja, pero ni la matan. Así que si encima son piretrinas naturales... NADA. Eso es para pulgón, trips y demás plagas de insectos. Las piretrinas se usaban mucho contra los piojos, asta que algunas personas crearon alergia a las piretrinas por exceso de exposición. Muchos champúes anti pulgas para perros llevan piretrinas.

Lo que mas lleva es aceite de colza (RÄPSOL), que ese si funciona contra la araña (y contra todo porque no es un veneno funciona dejando pegadas a los bichos o asfixiandolos al crearles una capa de cera), pero no funciona como veneno, solo mata a las que deja pegadas o asfixia. Es la típica capa de cera que se le pone a las frutas y demás ... Es comestible y por eso se cataloga como aplicable asta cosecha... PERO tu no te lo comes ... TE LO FUMAS .... yo no me lo fumaria y no se va ... Todo lo que allas aplicado con ese producto quedara con esa cera.

Ni en broma se me ocurriría usarlo en floración. Al no ser que quieras fumar colza.

Productos como spidermite control también es aceite de colza.
Ami me gusta mucho como producto para luchar contra la araña roja en crecimiento. Lo he usado mucho en el pasado.

No lo puedes usar repetidamente porque podrías asfixiar la planta, se de lo que hablo ...

Hubiera sido mejor que compraras abamectina ............ O cualquier otro acaricida.
 
-