hojas retorcidas: es peligroso?

davidedevide

Semilla
3 Junio 2007
6
1
0
Llevo ya unas semanas con este problema y empeora, porque le va ocurriendo a cada vez más plantas (están afectadas 4 de ocho) . A veces las hojas nuevas salen bien y se arrugan después, o salen ya "curvadas". El pH de la tierra es correcto, no las riego en exceso y, eso sí, abono (de crecimiento) cada vez que riego. Pese a todo siguen creciendo con normalidad.

Si alguien me pudiera echar una mano... Escuché muchas versiones, que acabará con la planta (aunque hasta ahora no lo hizo), que se pasa con el tiempo (me extraña, llevan así bastante).. Quisiera saber: es pleigroso o lo dejo pasar? Tiene solución? Es contagioso? (debo aislar las plantas afectadas?)

Muchas gracias por la ayuda ;)
 
  • 🤣
Reacciones: remexuli

Daniruana

Semilla
19 Abril 2007
146
0
0
Madrid
WENAS davidedevide, YO PIENSO K ESO TIENE K SER ALGÚN BIXO K T STA JODIENDO LA MARRANA UN RATO, MIRA POR DEBAJO DE LAS HOJAS Y CERCA DE LOS NUDOS...INTENTA COMO TU AS DIXO SEPARAR LAS INFECTADAS DE LAS SANAS, SUERTE Y SALU2
 
  • 👍
Reacciones: PNZRLIVE

agragra

Semilla
2 Mayo 2007
47
2
0
m a pasado lo mismo maxo es una faena xo tiene solucion. eso es pulgon o alguna plaga q absorve la sabia de la planta y las deja las hojas como si stuvieran muertas xo cn color , tmb se retuercen. en mi caso era el pulgon de los cojones y compre un preventor de esos, el caso s q m las qemo un pokito xo a su vez qito la plaga xq eran muy jovenes, aora stan recuperandose poco a poco cn este magnifico sol. mira a ver si ves bixitos x los nudos o x el cntro fijo q si y m comentas
 
  • 👍
  • 😍
Reacciones: PNZRLIVE y Mangel116

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola

O pulgon... Facil de saberlo, porque miras por debajo y veras a los bichos de color negro, verde o incluso amarillo...
O sobrefertilizacion... Echar abono CADA VEZ QUE LAS RIEGAS es matarlas. No sé ni cada cuanto las riegas ni cuanto echas, pero si no hay bichos, es el abono. Si es esto, riegalas con 10 0 15 litros de agua limpia para que se vayan los excesos de sales. Y reiga con abono cada semana.

Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: PNZRLIVE

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
empieza con algun bicho y luego transmiten como infeccion secundaria algun virus que hace retorcerse a las hojas. Por lo menos con el virus del mosaico del tomate las hace retorcerse.
eso no quiere decir que sea muy dañino, al dar un estiron la planta y si la cuidas puede que crezca lozana.
a los bichos hay que prevenirlos antes de que ataquen con un un spray insecticida de prevencion, sea neem,tabacoo,ortigas,etc.
 
  • 👍
Reacciones: PNZRLIVE

davidedevide

Semilla
3 Junio 2007
6
1
0
Hola de nuevo. Muchas gracias a todxs, la verdad es que creo que la respuesta colectiva dio en el clavo.

:: A partir de ahora tendré en cuenta no abonar en cada riego (pensaba que esto se podía hacer en la fase de crecimiento). Riego muy en función del sol que reciban... como 2 o 3 veces por semana por ahora porque aquí en Galiza están viniendo muchos días grises y húmedos.

:: Y ahora que lo comentasteis me doy cuenta; el otro día saqué un par de bichitos, una especie de ácaros, de los nudos de algunas plantas. Acabo de separar las sanas de las afectadas. Me dijeron que en esta zona abunda el pulgón, así que probablemente sea eso. Por cierto, pensais que podría ir bien un producto que la gente echa por aquí (no al cannabis)? se llama CONFIDOR 20 LS.

Gracias de nuevo y saludos ;)
 

kele

Semilla
6 Octubre 2006
77
2
0
33
weenas.

tmb creo que es exceso de abono, lo ideal un lavado de tierra.

aparte, esas macetas negras lo unico que hacen es joder las raices de la planta por el calor que acumulan con lo cual lleva un mal desarrollo de la planta. yo que tu forraba las macetas con papel albar.

un saludo!!
 
  • 👍
Reacciones: PNZRLIVE

Mugen

Semilla
15 Noviembre 2006
622
4
0
A mi tambien me pasa y no la abone nunca , uso ph a 6.5 tierra composana sin ningun abono
 

Mugen

Semilla
15 Noviembre 2006
622
4
0
No se :S , tengo 2 de la misma raza , la otra da gusto verla , la rarita iba genial tambien , pero la meti en el armario una noche para meterla en 12/12 que en agosto me quedo solo , y al sacarla estaba retorcida entera.. por suerte las nuevas ojas salen bien , pero las de abajo estan retorcidas , y no se lo ha pasado a la otra :s , yo creo que puede ser algun tipo de hongo o vete tu a saber
 
  • 👍
Reacciones: PNZRLIVE

Dipetor

Semilla
25 Septiembre 2006
15
0
0
Terminan de traerme una planta hoy y tengo el mismo problema, la planta en si esta bastante sana...alguna hoja amarilleada y tal pero weno tiene arreglo :D . Las hojas de la parte de arriba estan verdes muy verdes pero algunas de ellas salen retorcidas al igual que las de la foto.

Si es un pulgon como puedo combatirlo de forma ecologica, sin echarle mierdas a la planta??


Un saludo y gracias!
 

davidedevide

Semilla
3 Junio 2007
6
1
0
Dipetor, las mariquitas tengo entendido que van muy bien para los pulgones... Búscate unas cuantas y ponlas en la planta.

Ya contarás
 

yiyuras

Semilla
10 Mayo 2007
53
0
0
tengo una preguntilla,si seria pulgon no se joderian las ojas afectadas por el pulgon? el dice k salen mal las ojas nuevas
un saludo.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Las hojas afectadas por el pulgón se quedan arrugadas hacia adentro... con forma de garra, sobre todo los brotes nuevos.

Un saludo
 
-