hojas superiores con forma de garra

azkona

Semilla
12 Junio 2012
51
10
8
31
hola,

pues eso ke las hojas superiores de mi planta tiene sta forma y no se k puede ser...e leido k puede ser sobre fertilizacion pero no kreo xk tenia carencia de N y esta semana e empezado con bachumus ecohemp-f y guano ( algo suavezillo) y nose xk se doblan asi

¿alguna idea d xk pasa esto??

un saludo
 

Adjuntos

azkona

Semilla
12 Junio 2012
51
10
8
31
hola!
lo primero gracias x contestar!!...la planta es de exterior y la verdad k stos dias sta haciendo mucho mucho calor...pero aun asi la riego correctamente
puede k sea lo de el ph ya k no lo mido ni lo kontrolo ( entre otras cosas xk no se como)... pero me etraña k pasa tan rapidamente de tener carencias a estar sobre fertilizada

pd: el agua k uso es la de el grifo k la dejo 24h reposando...nose si afecta

un saludo!!!
 

kroket

Gran Cogollo
5 Agosto 2014
1.016
767
143
42
galicia
Te aconsejo que te compres un test de ph en un centro de bricolaje o animales, depende de donde seas el agua puede ser muy pesada para tus niñas, coincido con la opinión de @cultivoloco
SaLuDoS y por aquí andamos
 
  • 😲
Reacciones: azkona

kroket

Gran Cogollo
5 Agosto 2014
1.016
767
143
42
galicia
Te vienen en los kits el modo de empleo, se trata de una reacción química y se regula o con limón o vinagre pero ten cuidado porque se degrada rápidamente, es decir no lo hagas y lo guardes para mas adelante. Aquí te dejo un post:
Como medir, bajar, controlar, regular el PH de las plantas de marihuana cannabis

El pH (Potencial de Hidrógeno) juega un papel determinante en el cultivo de cannabis y su producción.
Esta medida indica el grado de acidez del agua de riego que oscila entre 0 y 14.
La marihuana necesita un pH entre 6,2 y 7, dependiendo del ciclo de vida en el que se encuentre, crecimiento o floración.
Valores por encima o por debajo dificultan la absorción de nutrientes a la planta, causándole deficiencias de diferentes elementos como se ve en el gráfico:

Por lo general el agua del grifo tiene un pH inadecuado, entre 7 y 8,5, si no ajustas ese desequilibrio antes o después tus plantas se resentirán.
Como ves un nivel elevado de pH (ácido) deriva en faltas de Hierro y Manganeso entre muchas otras.
Por el contrario un nivel bajo de pH (alcalino) degenera en carencias de Fósforo, Calcio, Magnesio
¿Cómo puedes solucionar esto?
Antes de corregir el nivel de pH debemos averiguar primero su valor, ácido o alcalino, usando un medidor de pH.
Para calibrar un medidor de pH necesitaremos dos soluciones de pH 4.0 y 7.0 que servirán al dispositivo como valores de referencia.
Cada fabricante especifica en las instrucciones cómo regular el medidor aunque lo habitual es sumergir la punta en la solución pH 4.0, darle a calibrar hasta alcanzar el valor de referencia y repetir el mismo proceso con el pH 7.0.
Existen distintos tipos de medidores de pH: reactivos, electrónicos manuales y monitores continuos.
Los medidores reactivos de pH son los más baratos a corto plazo, funcionan con reacciones químicas mezclando una muestra de agua con un reactivo.
Los medidores electrónicos son los más usados por su precisión y comodidad, como el medidor de pH Adwa.
Monitor Continuo de pH ATC.
Además existen controladores automáticos de PH capaces de mantener ellos solos los niveles deseados.
IMPORTANTE: Los medidores electrónicos necesitan un mantenimiento. Recomendamos limpiar los medidores con una solución específica para prolongar su vida.
Una vez hemos medido el pH ya estamos listos para el siguiente paso.
CORREGIR EL pH del agua es un proceso bastante sencillo.
Para subir el PH añadiremos PH+ con cuidado y removiendo el agua antes de medir para que se diluya bien.
Para bajar el PH añadiremos PH- poco a poco, removiendo bien antes de tomar la medición de nuevo.
Espero que te sirva de ayuda
SaLuDoS y buenos humos
 
  • 😲
Reacciones: azkona

Ajumao

Semilla
9 Julio 2014
8
3
3
54
www.facebook.com
Esa planta, desde mi modesta opinión, la única manera que tienes de salvarla es poniendo un tiesto más grande con sustrato de calidad. Si no lo haces, comenzará a amarillear y se comenzarán a caer las hojas. además un buen ventilador permanente, para que se haga más robusta. Y para la calor pulverizas con frecuencia. Cuidado con los lavados de raíces en vegetativo sobre todo, que te aseguro que se desnutre la tierra con cierta facilidad, y la planta padecerá mas carencia, si no abonas adecuadamente. Mucha suerte !!
 

azkona

Semilla
12 Junio 2012
51
10
8
31
Esa planta, desde mi modesta opinión, la única manera que tienes de salvarla es poniendo un tiesto más grande con sustrato de calidad. Si no lo haces, comenzará a amarillear y se comenzarán a caer las hojas. además un buen ventilador permanente, para que se haga más robusta. Y para la calor pulverizas con frecuencia. Cuidado con los lavados de raíces en vegetativo sobre todo, que te aseguro que se desnutre la tierra con cierta facilidad, y la planta padecerá mas carencia, si no abonas adecuadamente. Mucha suerte !!
holaa

mmm..no kreo k kon eso solucione nada ya k la planta es de exterior, mide 2,20 y esta em maceta definitiva.
aun asi le estoy echando bachumus ecohemp-f para aportarle nutrientes
lo mas curioso es ke las hojas con forma de garra solo son las superiores..todas las demas estan perfectas

un saludoo
 

kroket

Gran Cogollo
5 Agosto 2014
1.016
767
143
42
galicia

Exceso de Nitrógeno en las plantas de marihuana:

Hojas en forma de garra

Por el contrario los excesos de nitrógeno en las plantas de marihuana también les pasan factura reduciendo su producción y calidad de las flores. Estos excesos se pueden reconocer

observando los siguientes síntomas.


  • Exceso de follaje en la planta.
  • Tallos débiles.
  • Retraso en la maduración de los frutos siendo menos dulces.
  • Hojas en forma de garra mirando hacia el suelo.
  • Mala combustión de los cogollos
  • Verde muy intenso en las hojas
  • Poca resistencia a las plagas en general.

Podría ser esto la causa. Como viene regulado tus abonos?
 
  • 😲
Reacciones: azkona

azkona

Semilla
12 Junio 2012
51
10
8
31
la cosa es ke he tenido probles xk no abonaba nada..y la semana pasada me compre guano y el bachumus para poder meterle bien de NPK ke es lo k me pedia a gitos la planta...por eso me extraña ke ahora de repente este sobrefertilizada....y komo los sintomas solo afectan a 4 hojas contadas pues es lo k me moskea!!!
 
-