Hola a todos! les presento a Jesi

Nicolino Roche

Semilla
10 Noviembre 2010
12
0
0
Hola gente cannabica! Soy seba, aqui de ahora en mas conocido como nicolino roche jeeeeeee, y ando por aca porque yo me dedico a los bonsais y por ende aprendi mucho con ellos sobre el cuidado de plantas y toda la bola, y un amigo me paso un par de semillas de marincha, y a la vez me consulta como cuidarla (obvio que no con las tecnicas del bonsai, estas tienene que crecerrrrrr! ja) y me intereso el tema. Aqui les presento a Jesi, su nombre vulgar, en realidad se llama Jesse Jane:

Aca cuando la di vuelta, esta planta esta re loca, salio al reves, jeje, cuando pense que estaba brotando, se asomaba la raiz y se busco de pegar la vuelta jeje, asi que esta imagen la tome despues de desenterrarla y ponerla al derecho:

29-10-10


aca se nota que le falto sol, pero bueno, vivo en un depto y todavia no habia improvisado nada:

01-11-10:


aca ya en su indoor improvisado, una caja forrada con papel aluminio y una lampara bajo consumo que equivale a 115W, se nota que le acento bien, dejo de crecer su tallo y crecen sus hojas (eso que ven es un tutor improvisado con telgopor y escarvadientes para sostener el tallo, va de 10 jeje)

08-11-10:


y aca en su nueva maseta hoy:

09-11-10:



a la tierra la prepare con 1/3 de arena de rio, 1/3 de humus y 1/3 de tierra preparada para macetas. Tambien a la tierra le puse un par de puñados de mini leca, debajo en el drenaje le puse un circulo de tejido mosquitero plastico, leca mediana, mini leca y arena, y tierra. Arriba tambien le puse una capita de mini leca. La dejo en el sol pleno desde las 11 de la mañana hasta las 3 de la tarde, despues no tengo mas sol en mi patio, pero la dejo ahi hasta las 6. Despues a la tardecita la riego si es necesario y la meto en el indoor choto ese jeje, pero se ve que le encanta. Espero me comenten algo, desde ya gracias, saludos a todos!
 

Nicolino Roche

Semilla
10 Noviembre 2010
12
0
0
KameL dijo:
Jajaja... ¡me mató el tutor improvisado!
Espero que tu indoor "choto" te pinte la cara y de como resultado una buena mata.
¡Saludos y buenos humos!
ja! viste? cuando la necesidad llama... je. gracias por la onda y espero mejorar mi indoor asi se siente mas comoda, espero sea hermbra, la semilla estaba en una piedra, asi que veremos que sale, no es de buen pedigree como las que veo por aca jeje, pero en fin, es mi yuyito, saludos!!
 

ugomaq

Semilla
2 Agosto 2010
535
4
0
Hola loco bienvenido a este jardin de locones, buena suerte con el proyecto.
Tené cuidado con regar mucho en ésta etapa principalmente, podés hacer que se pudra la raicita enseguida. La sobredosis de amor generalmente acaba con la matita, baja la ansieta de a poco, va andar de lujo eso, bueno, cualquier cosa preguntá nomas viejita, saludos!
PD: comprate humus de lombriz y ponele unos puñetes por arriba, va a volar!!!!

PD2: visita mi cultivo que es en tiempo real, van en la séptima semana de flora http://tinyurl.com/2dp23lb
 

coto90

Semilla
21 Octubre 2010
21
0
0
Hola seba!! muy bonita jesi subita un par de fotos mas aver como va ! cuando este la miaa se las presento !


saludos!
 

Nicolino Roche

Semilla
10 Noviembre 2010
12
0
0
coto90 dijo:
Hola seba!! muy bonita jesi subita un par de fotos mas aver como va ! cuando este la miaa se las presento !

saludos!
ugomaq dijo:
Hola loco bienvenido a este jardin de locones, buena suerte con el proyecto.
Tené cuidado con regar mucho en ésta etapa principalmente, podés hacer que se pudra la raicita enseguida. La sobredosis de amor generalmente acaba con la matita, baja la ansieta de a poco, va andar de lujo eso, bueno, cualquier cosa preguntá nomas viejita, saludos!
PD: comprate humus de lombriz y ponele unos puñetes por arriba, va a volar!!!!

<span>PD2: visita mi cultivo que es en tiempo real, van en la séptima semana de flora [url="http://tinyurl.com/2dp23lb"]http://tinyurl.com/2dp23lb[/url][/url]</span>
Hola! gracias a los 2! che ugomaq entre a tu link, muuuyyyy copaado jeje! felicitaciones che. y respecto a lo de la tierra abajo del todo explique como la prepare y tiene 1/3 de humus tambien, es muy bueno, pero ya tengo una duda porque se le pusieron las hojas como se ven en la foto:



yo creo que es por exceso de sol, o mejor dicho, porque la puse en la peor hora, pero es la unica que me queda por estar en el patio de un depto, de las 11:30 o 12, hasta las 3 de la tarde, y pega fuerte ahi en el patiecito ese, de un rato para el otro quedo asi, otra cosa no creo que sea, ustedes que opinan? gracias!
 

ugomaq

Semilla
2 Agosto 2010
535
4
0
nunca sufren execeso de sol, a no ser que se hiervan las raices, mas bien sería un exceso de agua.
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
hola loco, lo antes posible retira el tutor y rellena con tierra para tapar todo el tallo, si es demasiado alto hacele una montañita elevada de tierra todo alrededor del tallo.
Saludos.
 

Nicolino Roche

Semilla
10 Noviembre 2010
12
0
0
INDICO dijo:
hola loco, lo antes posible retira el tutor y rellena con tierra para tapar todo el tallo, si es demasiado alto hacele una montañita elevada de tierra todo alrededor del tallo.
Saludos.
hola indico! mira, todavia no saque el tutor, ya lo voy a sacar, pero anoche antes de acostarme hice lo que dijiste porque note como que en la base del tallo habian como pequeñas marquitas blancas como que estaban empezando a salir raicitas de ahi, espero que asi sea je, ahora se lo saco al tutor y le hago una montañita en la base, gracias por la mano, se agradece :D
 

Nicolino Roche

Semilla
10 Noviembre 2010
12
0
0
aca sigo con la evolucion, por lo que se ve, viene bien, no se que dicen, le saque el tutor, regue un poco menos y le hice una montañita de tierra en su tallo, y parece que le fue bien:

16-11-10:



ahora una pregunta al foro, que saben del tema de poda? porque vi en un libro que despues del 4º o 5º par de hojas, despuntan el par de hojas mas nuevo y despues ramifica en 2, o sea, tendra doble floracion, un saludo al foro!
 

tarufety

Semilla
26 Mayo 2010
323
0
0
38
yo trataria de hacer una poda FIM en el 7mo NODO de las plantita. antes no... si tenes un tiempito lee la explicasion de la poda FIM en las preguntas frecuentes del foro, ke esta re bien explicado saludos!
poda-normal-y-poda-fim-t87622.html
 

Nicolino Roche

Semilla
10 Noviembre 2010
12
0
0
tarufety dijo:
yo trataria de hacer una poda FIM en el 7mo NODO de las plantita. antes no... si tenes un tiempito lee la explicasion de la poda FIM en las preguntas frecuentes del foro, ke esta re bien explicado saludos!
poda-normal-y-poda-fim-t87622.html
ugomaq dijo:
yo esperaria que crezca un poco mas para darle poda, fijate si te sale una fim.
Hola! gracias tarufety y ugomaq!! ya me pongo a leer sobre el tema, despues subo un pedazo del libro que vi sobre esto, abrazooosss locossss!
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
el librito es " LA BIBLIA DEL AUTOCULTIVO PARA EL AUTOCONSUMO " publicado por (ARSEC), buscalo asi que es facil de encontrar y es lo primero que hay que leer antes de cultivar maria....
 

Nicolino Roche

Semilla
10 Noviembre 2010
12
0
0
hola gente! aca vengo con su evolucion, esta hermosaaaa! crece como loca y no se estira, me parece que esta bien de luz, cambie la lampara de 20W bajo consumo blanca por una de 38W, que equivale a 180W de las comunes, y solo la riego cuando veo el sustrato seco, y asi le sienta muy bien, y obvio la sigo sacando desde las 11 a las 6 de la tarde al patio





esta bien desarrollada por tener unos 23 dias de vida? un saludo genteeeee!
 

Nicolino Roche

Semilla
10 Noviembre 2010
12
0
0
diegocordobes1984 dijo:
va linda che,esas horas que estan afuera, tienen sol directo?
hola cheeeeeee! mira, desde las 11 hasta las 3 tiene sol directo, despues esta entre paredes blancas, q incandila el patiecito je, y la dejo q se ventile un poco hasta las 6, y la guardo nomas, un saludo!
 

Nicolino Roche

Semilla
10 Noviembre 2010
12
0
0
hola a todos! sigo con la evolucion de Jesi (espero que sea Jesi y no jorge jejeje), tiene 30 dias y 30 cm, una maquina:







es imposible aun saber que onda con el sexo? a que tiempo se sabe? gracias por todo, un saludo Pangarakeeessss!! Mangallgas! y Portokolll!
 

Nicolino Roche

Semilla
10 Noviembre 2010
12
0
0
Hola a todos otra vez, sigo con su evolucion, ayer la pase a esta maseta porque ya lo pedia a gritos, las primeras hojas se estaban poniendo amarillas, supuestamente eso es falta de nitrogeno, y le vi unas manchitas tambien a las hojas mas altas que puede ser algun bicho, porque del lado de abajo de la hoja le vi unos puntitos blancos que se salen raspando, que puede ser?

con respecto a la poda, despues del septimo par de hojas, corte el apice y como la teoria lo dice, crecieron 2 ramas, o sea 2 apices, o sea doble cosecha jeje, si es que es hembra, aun no se, hasta cuando hay que esperar? lo que note tambien que al cortar el apice, se estimulo el crecimiento de ramitas mas abajo, asi se pone mas voluminosa y no tan estirada para arriba. bueno aca las fotos, espero comentarios, gracias!



 

Manolo20

Cotiledon
Un saludo desde colombia, solo tienes esa planta¿¿ deberias sembrarte unas cuantas mas para aprovechar la luz de los bombillos, y asi tener mas maria :D, y fijo le sale hembrita, y si puede echele mas tierra para tapar el tallo y crescan mas raicesss... las mejoresss desde colombia.
 

Nicolino Roche

Semilla
10 Noviembre 2010
12
0
0
Manolo20 dijo:
Un saludo desde colombia, solo tienes esa planta¿¿ deberias sembrarte unas cuantas mas para aprovechar la luz de los bombillos, y asi tener mas maria :D, y fijo le sale hembrita, y si puede echele mas tierra para tapar el tallo y crescan mas raicesss... las mejoresss desde colombia.
Hola manolo! gracias por la onda, habia sembrado varias pero solo salio una, de todas maneras no tengo espacio suficiente en este momento, de paso aprendo con esta.

Bueno aqui les muestro como esta, la deje abandonada como 10 dias sin agua ni nada y estaba con las hojas secas, llegue ayer, la regue y sigue luchando por su vida jeje, aclaro que no la cuido mucho, la dejo medio salvaje jeje, ustedes diran:





como veran, al cortale el apice, hizo 2 apices y las demas ramas crecieron mas, al frenar esa tendencia la planta se pone mas voluminosa, obvio que esta hace lo que puede, es de una semillita sacada de una piedra jeje. Aun sigo sin saber si es macho o hembra y ya tiene 2 meses. bueno sin mas, saludos!!
 
-